Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!  (Leído 215720 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1050 en: 28 Noviembre, 2012, 11:20:06 am »
Por cierto, no es por llevar la contraria, pero mi voto por Raimón  Fonseca. A mí, sí me gusta.
 :palmas:
A mí ya me cansa un poco, pero creo que es más que nada porque casi todo lo que cuenta ya se lo he leído de sus tiempos en los artículos de las BM. Ahí me encantaban sus textos pero ahora se me hace algo repetitivo... pero hay que tener en cuenta que son ediciones diferentes, destinadas a otro público que puede venir completamente de nuevas y que encontrará esa información bastante interesante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1051 en: 28 Noviembre, 2012, 11:23:59 am »
Yo es que es recordar los textos de Rafa Marín o Abraham García en las primeras Bibliotecas Marvel o los de Clemente en el primer OG de la Patrulla y luego pensar en lo que escribe Fonseca y se me cae el alma al suelo.

Para mí, deprecia sensiblemente la edición. No tanto como los pegotes, pero la deprecia.

Una pena.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1052 en: 28 Noviembre, 2012, 11:30:20 am »
A mi me gustan los articulos de Rafa Marin o Abraham Garcia.

A mí también. ¿No quedaba claro en mi texto anterior o te estoy malinterpretando?  :sospecha:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1053 en: 28 Noviembre, 2012, 11:48:18 am »
Hace poco leí a Fonseca decir que Kang era un importantísimo personaje de Marvel o algo así.

Joder, importante es, de ahí a importantísimo... parece que le estuviera poniendo a la altura de Spiderman o Hulk.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1054 en: 28 Noviembre, 2012, 11:56:35 am »
Tampoco nos pasemos hombre, eso es un poco tontería  :lol:

Lo que pasa es que ya se repite y su estilo de escritura con tantas frases hechas y paréntesis puede ser un poco cargante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1055 en: 28 Noviembre, 2012, 12:08:41 pm »
Hace poco leí a Fonseca decir que Kang era un importantísimo personaje de Marvel o algo así.

Joder, importante es, de ahí a importantísimo... parece que le estuviera poniendo a la altura de Spiderman o Hulk.

Kang es el Villano para el grupo definitivo como son los Vengadores.

Aunque no le veo malvado. ¿Acaso los conquistadores lo son?

Dependiendo la visión, de cada parte :)

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1056 en: 28 Noviembre, 2012, 12:16:30 pm »
La cagada mas grande que le lei al bueno de Raimon, no fue hablando de comics, si no que el mejor disco de Jethro tull fue Broadsword and the Beast no me acuerdo en que BM fue...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1057 en: 28 Noviembre, 2012, 12:54:39 pm »
Bueno, el pobre hombre tendrá que conformarse con que se habla -y mucho- de él.

Y más si lo hacéis en este hilo, lo que significa que los textos de Raimon no son viejunos...¡sino Clásicos!  :D

 :lol:

A mí me encantan los artículos -en general- de las ediciones más cuidadas. No sabría decir quienes son mis articulistas favoritos, sobre todo porque en la era forum había mucho seudónimo que repetía autor y es complicado enterarse de quien se trata cada vez.

De los actuales me gustan mucho los de Julián. Están muy bien escritos.  :thumbup: Y los de Celes, no nos olvidemos  :eureka: Aunque el hombre tiene poco de clásico y creo que lo han relegado a viejuno  :sospecha: :lol: Sus artículos son casi siempre de obras cool, y me gustan precisamente porque tienen un tono muy en concordancia con las obras.  :thumbup: Muy bien escritos también.

Si me dejaran escribir a mí uno, a lo mejor no os quejaríais tanto  :disimulo: Aunque lo llenaría de conexiones noventeras  :lol: No hay articulista perfecto.  :P

Los de Bruno en los CES, son también muy buenos.  :thumbup: Aunque no meta mano en los clásicos, que entiendo, se dejan para los colaboradores más versados en el mundo Marvel y que llevan muchísimos años como profesionales.

En cualquier caso; las ediciones quedan muy bien cubiertas con cualquiera de los habituales.  :thumbup: Yo en ese sentido estoy contento.  :)

Aún no he leído los del tercer Omnigold, así que ya os diré.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1058 en: 28 Noviembre, 2012, 13:31:11 pm »
Hace poco leí a Fonseca decir que Kang era un importantísimo personaje de Marvel o algo así.

Joder, importante es, de ahí a importantísimo... parece que le estuviera poniendo a la altura de Spiderman o Hulk.

Kang es el Villano para el grupo definitivo como son los Vengadores.

Aunque no le veo malvado. ¿Acaso los conquistadores lo son?

Dependiendo la visión, de cada parte :)

A mí Kang me encanta. Pero el apelativo me parecía exagerado: "importantísimo". Y además "personaje importantísimo de Marvel". En esa definición para mí entran Spiderman, los X Men, Capitán América, los 4 F, Hulk...

Para ser un villano, además, en Marvel hay villanos más importantes como el Dr. Muerte, Magneto, Galactus, etc.

Vamos, que me pareció brutalmente exagerado, como cuando habla de números concretos que son el no va más de la relevancia por cualquier detalle chorra.

Desconectado Lou Twoyoungmen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1059 en: 28 Noviembre, 2012, 14:08:46 pm »
Como Villano para el grupo definitivo que son Los Vengadores me quedo con Ultrón.

Puede que Kang a priori tenga más potencial, pero haciendo memoria de los encuentros de los Vengatas con uno y otro, diría que Ultrón ha protagonizado mejores momentos.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1060 en: 28 Noviembre, 2012, 14:25:58 pm »
Buenas :hola:,

Sobre el articulista Raimon Fonseca, supongo que sabrá mucho de cómics Marvel pero de redactar un texto creo que no tiene ni idea. Ojalá hubiera más variedad de articulistas o los escribiera todos otra persona.

En la línea de lo que comenta asylum, me parece agotador y cansino que casi cualquier número de cualquier OG, sea una obra maestra imperecedera que cambió el rumbo de los cómics y blablabla. Todo esto escrito sin el menor atisbo de ironía o distanciamiento. Además se va por las ramas todo lo que puede, es incapaz de centrarse en lo que se supone que es el objeto del artículo, utiliza paréntesis gratuitamente y resulta abrumadora su voluntad de encajar a puñetazos multitud de datos relevantes e irrelevantes en el tema que está tratando.

Creo que lo mejor es pasar de leer sus artículos. Es una lástima porque me gusta leer todo el cómic, incluyendo artículos, spot on, fichas, los antiguos correos...

saludos :hola:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1061 en: 28 Noviembre, 2012, 14:31:01 pm »
Como Villano para el grupo definitivo que son Los Vengadores me quedo con Ultrón.

Puede que Kang a priori tenga más potencial, pero haciendo memoria de los encuentros de los Vengatas con uno y otro, diría que Ultrón ha protagonizado mejores momentos.
Desde luego son los dos principales, pero yo discrepo en el orden, en parte porque me gustan las historias de viajes en el tiempo, pero también creo que el nivel de las mejores historias de Kang es superior al de las mejeores de Ultrón.

Así de cabeza:

Ultrón: el origen de la Visión; la historia siguiente de Thomas que se va a publicar en el OG del año que viene; la novia de Ultrón; Ultrón Ilimitado.
(Hay una historia de Englehart al principio de los Costa Oeste que a mi me gusta mucho, pero me temo que es una excentricidad mía).

Kang: Madonna Celestial; Corona Serpiente; La saga de Roger Stern; Siempre Vengadores; Dinastía de Kang.

En mi opinión gana Kang en cantidad y calidad.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1062 en: 28 Noviembre, 2012, 14:33:20 pm »
Seguramente no habré leído tantos artículos de Raimon Fonseca como muchos de los que escribís por aquí, y menos los de los últimos tiempos (que por lo que leoo aquí y allá parece que se repite/exagera más aún), pero tengo que decir que a mí me gusta ver tanta pasión y hasta cierto punto exageración con estas cosas. Me parece entrañable, quizá porque yo sea un poco así con las cosas que me gustan.

Los demás articulistas que habéis mencionado también me encantan, cada uno a su estilo. Aunque con algún tomo de la BM hay que tener cuidado con el tema de los spoilers (creo que el caso más destacado es el de mi admirado Rafa Marín).
« última modificación: 28 Noviembre, 2012, 14:35:06 pm por THE SUPERIOR CHRISTIAN-SPI »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1063 en: 28 Noviembre, 2012, 14:35:41 pm »
Se puede transmitir pasión sin aterrorizar al lector con una escritura nefasta. El problema con Raimon Fonseca no es sólo el qué. Es principalmente el cómo. Y vamos, tiene mejor prosa la información nutricional de la caja de cereales que he desayunado esta mañana.

saludos :hola:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1064 en: 28 Noviembre, 2012, 14:37:52 pm »
¿Quién dijo que esta sección de correo no iba a dar que hablar?

:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines