Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!  (Leído 215691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #315 en: 11 Noviembre, 2012, 13:08:51 pm »
¿Guionistas de superhéroes de mediados de los 80 superiores a Claremont? Pues no creo que hubiera muchos. Stern ahí ahí, Byrne a veces, pero no siempre,  otros como Mantlo o Wolfman ni de coña, Simonson solo en Thor y no en toda su etapa, ¿quién más? ¿Nocenti, W. Barr, O'Neill, PAD, DeFalco, Micheline, Shooter? No. Nah, no había tantos, Moore y Miller y poco más. Ojo, mediados de los 80, eh
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #316 en: 11 Noviembre, 2012, 13:10:16 pm »
Milgrom no es de la Marvel clásica (años 60, vaya) y de Colleta ya me has defendido sus destrozos a Kirby en Thor.

Eso nos deja con... Don Heck.

Mira que me gustase el efecto pétreo dado a los personajes en Thor no quiero decir que me guste coletta, es mas jamas le perdonare el destrozo que hizo en mi capi con Englehart :adoracion: :adoracion: :adoracion: y Buscema, nada menos que en la saga del imperio secreta y demás, creo que me causo un trauma en mis tiempos mozos que aun me dura :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #317 en: 11 Noviembre, 2012, 13:10:37 pm »
De hecho, yo no pondría a nadie que no fueran Moore y Miller, pero éstos sin la menor discusión, vaya.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #318 en: 11 Noviembre, 2012, 13:11:18 pm »
A mí hay unos cuantos dibujantes clásicos que no me gustan pero algunos de los típicos denostados creo que no lo merecen tanto.

ESpecialmente Trimpe, que me parece un narrador gráfico de primera y su trabajo en Hulk a mí personalmente me gusta, quizás porque son cómics con los que he disfrutado mucho desde siempre.

Luego, Tuska o Werner Roth tampoco me desagradan en parte, seguramente por sus etapas en Iron Man y Patrulla-X que también me traen buenos recuerdos. Pero evidentemente como artistas gráficos están muy lejos de los Colan, Buscema, Adams, Kirby, etc.

Vamos, fuera de estos tres, el resto no me gustan, aunque es cierto que quitando a Heck la mayoría hicieron pocos números.
« última modificación: 11 Noviembre, 2012, 13:16:39 pm por rockomic »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #319 en: 11 Noviembre, 2012, 13:13:47 pm »
De hecho, yo no pondría a nadie que no fueran Moore y Miller, pero éstos sin la menor discusión, vaya.

Pues eso  :thumbup:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #320 en: 11 Noviembre, 2012, 13:16:39 pm »
Y que nadie me nombre a Englehart porque me descojono, con respeto, pero me descojono :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #321 en: 11 Noviembre, 2012, 13:19:42 pm »
Y que nadie me nombre a Englehart porque me descojono, con respeto, pero me descojono :lol:

Algun problema con la etapa del capi o su saga de la Madonna Celestial o su Batman? :sospecha:...que Moore , Claremont y Miller fueron unicos, ya lo sabemos, no nos lo vas a descubrir tu, pero entre los tres mosqueteros siempre ha habido primeros espadas y Englehart, te guste a ti o no lo fue :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #322 en: 11 Noviembre, 2012, 13:27:12 pm »
Eh que hablo de mediados de los 80, sus obras que mencionas son setenteras. Y no pretendo descubrir nada, solo respondía al comentario de Mipey, no te mosquees hombre, que a mí su Batman me encanta, aunque no tanto sus Vengadores

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #323 en: 11 Noviembre, 2012, 13:28:22 pm »
Siempre he pensado que hay un hilo invisible que une a Stan Lee con Gerry Conway, a éste con Chris Claremont y a éste con Frank Miller y Alan Moore en lo que se refiere a hacer evolucionar al género. No hablo de calidad (o al menos, no necesariamente), sólo de "ir más allá".

- Stan Lee trascendió el trasnochado concepto superheroico de la DC con personajes falibles, con pies de barro, que discutían entre ellos, en los que su identidad pública con frecuencia era tan o más importante que la secreta, etc...

- Gerry Conway transcendió el concepto de la grandilocuencia verbal de Stan Lee y, a diferencia de Roy Thomas, llevó al género un paso más allá con una interpretación más adulta, realista y lograda de Peter Parker.

- Chris Claremont cogió todo lo bueno de Gerry Conway y lo multiplicó por tres, dejando lo malo práticamente en nada. Con él el tratamiento de personajes se hizo más verosímil que nunca hasta ese momento.

- Frank Miller aportó hallazgos narrativos nunca antes vistos en el género pijamero, aparte de darle a personajes como Daredevil o Batman el enfoque más verosímil que hasta ese momento había tenido superhéroe alguno.

- Alan Moore trascendió a todos y cambió nuestro modode ver los cómics de superhéroes para siempre.

Ha habido grandísimos guionistas en el genero superheroico, pero creo que éstos cinco son los que más lo han hecho evolucionar.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #324 en: 11 Noviembre, 2012, 13:29:21 pm »
Eh que hablo de mediados de los 80, sus obras que mencionas son setenteras. Y no pretendo descubrir nada, solo respondía al comentario de Mipey, no te mosquees hombre, que a mí su Batman me encanta, aunque no tanto sus Vengadores

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Perdona tu, quizas me he encandilado en exceso, de todas formas todos los autores tuvieron sus lagunas ¿Acaso Claremont no las tuvo?...de Moore o Miller no se las conozco :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #325 en: 11 Noviembre, 2012, 13:30:41 pm »
Claremont y Miller llevan años (pero años) sin producir un guión digno de recordar. Engleheart lleva décadas.

Moore juega en otra liga.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #326 en: 11 Noviembre, 2012, 13:32:54 pm »
Claremont y Miller llevan años (pero años) sin producir un guión digno de recordar. Engleheart lleva décadas.

Moore juega en otra liga.

No lo dudo, pero de ahí a denostar autores como Englehart, Wein, o Mantlo me parece injuastisimo...ya sabemos que juegan en otras ligas, pero ante estos monstruos, creo que el resto del mundo es de segundo nivel


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #327 en: 11 Noviembre, 2012, 13:41:36 pm »
Moore juega en otra liga.

Pero no todo lo que hace es bueno...

Yo todo lo que tengo de él oscila entre "muy bueno" y "jodida obra maestra".

Supongo que tendrá tebeos malos, pero desde luego en mi poder no obra ninguno.

Claremont y Miller llevan años (pero años) sin producir un guión digno de recordar. Engleheart lleva décadas.

Moore juega en otra liga.

No lo dudo, pero de ahí a denostar autores como Englehart, Wein, o Mantlo me parece injuastisimo...ya sabemos que juegan en otras ligas, pero ante estos monstruos, creo que el resto del mundo es de segundo nivel

Creo que entre los primerísimos espadas y gente como Wein, el Matlo de casi todo lo que no fuera su segunda etapa en la Masa o el Engleheart de los 80 hay mucha gente de un nivel estupendo.

Saludos.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #328 en: 11 Noviembre, 2012, 13:41:44 pm »
No quería denostar a esos autores, repito, me refiero exclusivamente a mediados de los 80, todos esos guionistas han hecho etapas memorables que me encantan, y por supuesto que Claremont ha tenido lagunas, y océanos jeje, pero en esa época era el puto amo y ojo, también ahí tenía alguna rachilla más tostonera :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #329 en: 11 Noviembre, 2012, 13:42:34 pm »
Moore juega en otra liga.

Pero no todo lo que hace es bueno...
Pero la gran mayoría de sus guiones, sí.

Si toooodo lo que hiciera fuera genial o cono mínimo bueno para tooooodo el mundo... No sería ni humano :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines