Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!  (Leído 215740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #270 en: 09 Noviembre, 2012, 15:34:40 pm »
Yo creo que con Xavi Blasco, Sergiolb cuatro más y yo, amortizaríamos un OG de Daredevil.   :P

Pienso que los compradores habituales de la línea OG, en general, compraríamos todo lo que saliera,en un 95%. Sea Spiderman, 4F, etc..o series consideradas como "menores", tipo Daredevil, Iron Man,etc..
La razón es simple:  estas series menores, no han salido en formato original y en color en España, por tanto hay un hueco por cubrir, y por muy minoritarias que sean, los habituales compradores de la línea OG, somos coleccionistas o gente interesada por el cómic clásico desde hace muchos años, y todo lo que huela a viejuno en una edición cuidada y definitiva, nos lo vamos a agenciar tarde  o temprano. Si a esto le unimos al comprador casual del OG, al que le pica la curiosidad, al que un mes le entra un poco de dinerillo, o simplemente al que lo hojea por primera vez en la tienda ,y le entra amor a primera vista.....

En este mismo foro, me ha sorprendido leer que hay gente que habla muy bien de los clásicos, tipo Spiderman,4 F, ...y todavía no han comprado el OG de Spidey, o se están pensando si comprar los de los 4F. Cuidado que no hay tanta garantía de éxito con un personaje tipo súper ventas.....

Respecto a lo de, qué está o no escrito ,lo que se ha dicho o no se ha dicho en un momento dado, imagino que no es una ley, ni ha sentado Jurisprudencia, por tanto la idea original es fácilmente moldeable y ampliable.

 :)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #271 en: 09 Noviembre, 2012, 15:35:26 pm »
Yo ahí discrepo. No está escrito en ningún lado que en los OG tenga que ir sólo obras de calidad ampliamente reconocida, entre otras cosas porque eso también es relativo.

Sí que está escrito. En este foro, concretamente: "Los Marvel Gold en formato Omnigold son sólo para obras maestras muy incontestables y comerciales".

Aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23220.msg870314#msg870314.

Y de verdad que no lo hago para dejar mal a nadie ni nada de eso, sino para aclarar lo que se dijo en su momento (que tampoco es este momento, aunque dudo bastante que los objetivos de la línea hayan cambiado mucho desde entonces).

Pues eso no lo recordaba, ahí lleváis razón.
De todas formas eso parece una afirmación cuando el formato todavía no estaba consolidado y creo que fácilmente rectificable ahora mismo que el formato parece tener mucha salida.
Sinceramente no creo que se dejen de publicar por ejemplo los primeros números de los Vengadores en OG porque no sean obras maestras incontestables.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #272 en: 09 Noviembre, 2012, 15:41:39 pm »
Sinceramente no creo que se dejen de publicar por ejemplo los primeros números de los Vengadores en OG porque no sean obras maestras incontestables.

Yo creo que sí que se van a publicar, pero como parte de la reedición; dicho de otra manera, los primeros números de Los Vengadores no se publicarán como una obra maestra en sí, sino como parte de la compilación de los primeros 100-200 números de Los Vengadores, que sí que como etapa global se pueden ajustar más al concepto inicial de la línea.

Igual me estoy explicando como el culo, pero juro que yo tengo muy claro lo que quiero decir.
 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #273 en: 09 Noviembre, 2012, 15:43:53 pm »
Yo quizá compraría un Omnigold de Daredevil a pesar de lo mala que es su colección por la debilidad que tengo tanto por el personaje como por su dibujante emblema, pero de Iron Man por ejemplo que no cuenten conmigo.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #274 en: 09 Noviembre, 2012, 15:45:20 pm »
Yo creo que con Xavi Blasco, Sergiolb cuatro más y yo, amortizaríamos un OG de Daredevil.   :P

Pienso que los compradores habituales de la línea OG, en general, compraríamos todo lo que saliera,en un 95%. Sea Spiderman, 4F, etc..o series consideradas como "menores", tipo Daredevil, Iron Man,etc..
La razón es simple:  estas series menores, no han salido en formato original y en color en España, por tanto hay un hueco por cubrir, y por muy minoritarias que sean, los habituales compradores de la línea OG, somos coleccionistas o gente interesada por el cómic clásico desde hace muchos años, y todo lo que huela a viejuno en una edición cuidada y definitiva, nos lo vamos a agenciar tarde  o temprano. Si a esto le unimos al comprador casual del OG, al que le pica la curiosidad, al que un mes le entra un poco de dinerillo, o simplemente al que lo hojea por primera vez en la tienda ,y le entra amor a primera vista.....


No si compradores por aquí los hay bastantes, yo mismo lo compraría sin pensármelo dos veces.
El problema es que no es momento del Daredevil clásico porque el personaje no está de actualidad ni hay película de por medio. Habrá que esperar a una película a ver si entonces se deciden a publicar algo, pero ahora mismo me parece ciencia ficción que un OG de Daredevil pase por delante de un OG de Iron Man.

De todas formas, en el futuro si lo astros se alinean con Daredevil, yo veo más un MH de grosor medio para probar, que un OG del cuernecitos. El riesgo sería mucho menor y a mí me valdría exactamente igual.
Es más, veo en los MH la única posible solución para publicar lo no publicable en OG de los 60 y 70.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #275 en: 09 Noviembre, 2012, 15:49:32 pm »
Se te entiende, David:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y es razonabe que se haga asi. De publicarse los 100-200 numeros quedaria coja la coleccion si no se publicaran los primeros numeros y en el mismo formato. Pero empezar por el principio (vakga la redundancia)...  :alivio:

Yo quizá compraría un Omnigold de Daredevil a pesar de lo mala que es su colección por la debilidad que tengo tanto por el personaje como por su dibujante emblema, pero de Iron Man por ejemplo que no cuenten conmigo.

Tener todos los 60, 70 y gran partede los 80 en un mismo formato no te gustaria?

Mmmm... no.

A ver, Marvel en los 60 publicó grandes tebeos, pero no eran todos, ni siquiera la mayoría.

Para afán completista ya tenía mis tacos de Vértice y ahora tengo mis Bibliotecas Marvel. Yo para los Omnigold soy más selectivo.

Saludos.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #276 en: 09 Noviembre, 2012, 15:49:43 pm »
El formato todavia es nuevo como para andar con experimentos...

Mmmmmm, no sé si todavía es tan nuevo.
Pero para 2014 tendrán que plantearse la edición de un tercer OG de los Vengadores y seguro que la Guerra Kree-Skrull no va a ir incluida.  ;)

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #277 en: 09 Noviembre, 2012, 15:53:48 pm »
Unos lo comprarían porque son unos viejunos, otros lo compraría por el dibujante, otros por completismo, otros por nostalgia, otros por ser lo único en España de un personaje en color, otros por la magnífica edición, otros por probar,etc,etc,

Quien dice Daredevil dice cualquier "serie B" de los 60
 
Con el tema de incluir o no, en futuros tomos OG, sagas o números previamente publicados en MG o MMW, damos con un problema peliagudo. Me imagino que, en caso de que se llegue ahí, habrá trifulca y discusión

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 09 Noviembre, 2012, 16:55:36 pm por oskarosa »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #278 en: 09 Noviembre, 2012, 16:00:33 pm »
Con el tema de incluir o no, en futuros tomos OG, sagas o números previamente publicados en MG o MMW, damos con un problema peliagudo. Me imagino que, en caso de que se llegue ahí, habrá trifulca y discusión

No veo por qué. Si se hace bien, no veo por qué.

Si por ejemplo se saca un Omnigold de Los Vengadores que contenga lo que hay en los dos primeros MMW y otro con el resto hasta enlazar con el OG del año pasado, el que tenga los MMW podrá elegir si volver a pasar por caja o no sin la menor polémica.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #279 en: 09 Noviembre, 2012, 16:05:51 pm »
Si se pretende (que no se si esa es la idea) publicar los 100-200 primeros numeros, esa saga deberia ir incluida.

Sí, sí, es que no iba por ahí.

Lo decía porque en 2014 es muy pronto para volver a publicar la Guerra Kree-Skrull, sobretodo cuando puedes sacar dos tomos más con los 40 primeros números y así poner más tiempo de por medio con la anterior edición de la Guerra Kree-Skrull.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #280 en: 09 Noviembre, 2012, 17:38:46 pm »
Una pregunta que no tiene que ver con los últimos mensajes..

He observado que el  tomo OG de Estela Plateada, tiene las tapas como mate, a diferencia de los demás tomos OG, que las tienen con brillo, y además las páginas de Estela son un puntito más oscuras quizás, apreciable al ponerlo al lado de los demás tomos y comparándolos . ¿Es sólo mi tomo, o todos lo tenéis así?

Simple curiosidad

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #281 en: 09 Noviembre, 2012, 17:59:15 pm »
Son todos así.

La brillantez de los tomos vino con el segundo de la línea, el primero de los mutantes, y fue un acierto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #282 en: 09 Noviembre, 2012, 18:52:09 pm »
Bien, gracias

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #283 en: 10 Noviembre, 2012, 10:01:44 am »
Una pregunta que no tiene que ver con los últimos mensajes..

He observado que el  tomo OG de Estela Plateada, tiene las tapas como mate, a diferencia de los demás tomos OG, que las tienen con brillo, y además las páginas de Estela son un puntito más oscuras quizás, apreciable al ponerlo al lado de los demás tomos y comparándolos . ¿Es sólo mi tomo, o todos lo tenéis así?

Simple curiosidad

Esa misma pregunta la formule yo hace tiempo y no obtuve respuesta, el hecho es que este tomo se volvió a imprimir en su segunda edición, y mi pregunta era si esta segunda edición volvía a tener sus pastas mates o por el contrario se unifico con sus posteriores hermanitos en tapa brillante...¿Alguien que tenga esta segunda reimpresión me la puede contestar, por favor?...por cierto, me gustaba infinitamente mas este acabado que los actuales, como mas elegante, y no con tantas sicodelias en su portada :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #284 en: 10 Noviembre, 2012, 10:23:39 am »
Esa misma pregunta la formule yo hace tiempo y no obtuve respuesta, el hecho es que este tomo se volvió a imprimir en su segunda edición, y mi pregunta era si esta segunda edición volvía a tener sus pastas mates o por el contrario se unifico con sus posteriores hermanitos en tapa brillante...¿Alguien que tenga esta segunda reimpresión me la puede contestar, por favor?...por cierto, me gustaba infinitamente mas este acabado que los actuales, como mas elegante, y no con tantas sicodelias en su portada :lol:

Sí que obtuviste respuesta.

"Que yo sepa, los Omnigold de Estela Plateada que a día de hoy se suministran a las tiendas siguen teniendo las portadas en mate", concretamente.

 :contrato:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines