Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!  (Leído 215717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #75 en: 07 Noviembre, 2012, 18:24:54 pm »
¿Pero eso, independientemente de los respetables gustos de cada uno, quién lo dice? ¿Los completistas compulsivos?

Bingo.

Cítame entero, caudillo anti relleno, que si no parece que estoy en plan agresivo con el bueno de Tugui y aquí los hay que tiran a matar  :lol: :lol: :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #76 en: 07 Noviembre, 2012, 18:27:12 pm »
Esto roza el surrealismo cada vez más  :lol:

No, amigo Asylum, discrepo  :). No es surrealismo. Es una visión: la Visión de Claremont:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

:angel:

Mi querido Doctor, más lo voy a flipar yo, en todos los claremontianos colores posibles, cuando tenga ese inmenso 4º OG de La Imposible Patrulla-X, editado como es debido  :contrato:.

¿Pero eso, independientemente de los respetables gustos de cada uno, quién lo dice? ¿Los completistas compulsivos? ¿los puristas compulsivos? ¿lo ha dicho Claremont?... y lo que más me importa a mí ¿la edición en MW americanos que me estoy haciendo es menos debida que la de estos OG?

Y que no se me moleste nadie con lo de compulsivo que no va referido a nadie.

Mi querido Doctor, yo no hablo de gustos, ni de completismo compulsivo, ni de purismo, ni de las ediciones de Marvel (que no son más diversas ni obedecen a criterios más distintos porque no se entrenan...). Hablo de La Visión de Claremont:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por otra parte, no me repetiré pues ya expliqué cuáles eran las razones que obligan a la inclusión de Honor en el 4º OG de La Patrulla-X, convenientemente ubicada entre UXM 171 y 172. Ése, y no otro, es su verdadero sitio  :contrato:.

Un saludo,  :hola:.

P.D.: Exijo la primera historia de Marvel Team-Up 100 en el próximo MG de Los Nuevos Mutantes  :contrato:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #77 en: 07 Noviembre, 2012, 18:41:31 pm »
Visto desde otra perspectiva, y poniendome a mí mismo de ejemplo: hace mucho tiempo que quiero tener una edición en condiciones de la limited de Magik, puesto que mi extra superhéroes de los 80 está bastante cascado, la verdad.

No me queda más opción, parece ser, que comprarme todo un tomo de los Nuevos Mutantes, con un montón de material que no me interesa.

O, alternativamente, comprarme la limited en inglés. Cosa que no puede hacer todo el mundo.

No sé si este es el camino que debe seguir la edición de comics marvel en España, sinceramente.

Por otra parte, Junk, coincido con tu apreciación: el tomo de Doc Savage de Englehart/Andru es bastante malo. De hecho, no he conseguido terminarlo todavía.
« última modificación: 07 Noviembre, 2012, 18:43:28 pm por El Imperdible Salvor Hardin »

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #78 en: 07 Noviembre, 2012, 18:50:34 pm »
Mi querido Doctor, yo no hablo de gustos, ni de completismo compulsivo, ni de purismo, ni de las ediciones de Marvel (que no son más diversas ni obedecen a criterios más distintos porque no se entrenan...). Hablo de La Visión de Claremont:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Perfecto Tugui. Lo que pasa es que verás, yo soy bastante escéptico cuando voy a comprar una lavadora o un tebeo... lo que sea. Cuando no sé de algo, me pongo muy a la defensiva porque siento que el vendedor me la puede colar.

Entonces, yo veo una serie de aventuras de superhéroes que van bajo una cabecera determinada, llámese el imposible hombre cubata o el asombroso bocadillo de calamares. Acto seguido, veo que posteriores ediciones de esas aventuras se editan por separado como arcos cerrados. Todo ello, cosas que constato por el medio más barato y asequible que tengo: internet (blogs de tebeos, páginas de vendedores, la editorial, etc...)

Y ahora, de repente, empiezo a leer en este foro "LA VISIÓN DE CLAREMONT". Yo lo que pregunto es ¿de dónde sale ese concepto? He buscado en el google y la entrada más parecida que he visto es una sobre unas oficinas llamadas Vision Center en una ciudad llamada Claremont.

Tugui, a pesar del tono bromista que uso que espero que no te ofenda, porque no es la intención ni de lejos, espero que comprendas que no me inspira mucha confianza eso de la Visión. Me da la sensación de que os lo habéis inventado aquí, por la sencilla razón de que no lo leo ni escucho por ninguna otra parte.

Después, insisto, puede ser que esto se deba a que me falta lectura de mutantes, no lo niego. Pero si esa visión es tan patente como dices, ¿por qué ahora y no cuando salieron las grapas? O si eso era muy complicado, ¿por qué no cuando se recopilaron las grapas? ¿por qué no en todas la reediciones durante estos 30 años? ¿por qué se siguen sacando MW y Omni sin hacer referencia a la Visión de Claremont? Y nota, por favor, que me refiero a ediciones yanquis, que ya sé que aquí se ha optado hacer BM, coleccionables y no sé qué más, que intuyo que respondían más a criterios de comercialidad que a las visiones de Lee, Stern, Mantlo o Perico el de los palotes.

Resumiendo el ladrillo ¿de dónde sale la Visión de Claremont? ¿Están metiendo la pata los yanquis por no seguir ese criterio?

Saludines a todos y todas


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #79 en: 07 Noviembre, 2012, 19:08:13 pm »
La visión dichosa fue un concepto que acuñó Clemente (y si no fue él, sería Tugui)

Estoy casi seguro de que fue cosa de Clemente.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #80 en: 07 Noviembre, 2012, 19:31:37 pm »
Ante todo, Dr Banner, te pido perdón, porque en la mayoría de los mensajes que he escrito esta tarde en este hilo he destilado ciertas actitudes que, en público y por escrito, no suelo destilar... aunque sea perfectamente capaz de hacerlo; incluso, de peores maneras  :oops:.

Pero, y ahí no me queda otra que pedirte perdón en público, tú no te merecías, para nada, la contestacion que he escrito. Confío en que me disculpes  :).

Dicho esto, ya he comentado en algunas ocasiones que criterios para recopilar cómics hay muchos. Aquél que supone la inclusión de solamente números de una misma serie regular es uno de esos posibles criterios. Pero hay más.

También he comentado en alguna ocasión que hay historias que han terminado publicándose en un lugar diferente al que iban dirigidas en un primer momento. A muchas historias les ha pasado eso y por muy diversas razones. Ahora estoy pensando en una que Claremont planeó para una serie limitada que nunca apareció y que acabó siendo una de las sagas de UXM. Pero estoy divagando...

En definitiva, que una cabecera, en muchas ocasiones, no ha sido más que un contenedor. Tan contenedor como un tomo recopilatorio de los que se publican ahora.

En resumen, criterios para diseñar, 30 años más tarde, recopilatorios de viejas historias hay tantos como lectores y editores existen.

Respecto a los recopilatorios de Marvel, también he dicho en algunas ocasiones que obedecen a criterios muy diversos.

¿De dónde sale "La Visión de Claremont"? En realidad, es una expresión que no conocía hasta que la vi escrita en este foro. No recuerdo quién fue el primero que la utilizó.

Pero sí hay una libro que explica mucho sobre lo que hizo, o lo que intentó hacer, Claremont. Se titula X-Men: El precio de un sueño. Fue publicado por Alberto Santos Editor en el 2000.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El libro está dividido en dos partes. La segunda, más corta, está escrita por Lorenzo F. Díaz y centrada en la primera de las películas de La Patrulla-X. La primera parte, mucho más extensa, de unas 250 páginas, y dividida en un preludio y cuatro partes, está escrita por Julián M. Clemente. Ahí se explica, en una suerte de ensayo novelado (*) la trayectoria de La Patrulla-X desde sus inicios, allá por 1963, hasta finales de 1999, momento en que Claremont volvió a la franquicia mutante.

El Preludio, titulado Padres del átomo, de unas 35 páginas, está centrado en La Patrulla-X original.

La Primera parte, Soñadores y visionarios, de unas 70 páginas, trata el período 1975-1980, desde el inicio de La Nueva Patrulla-X hasta la marcha de John Byrne.

La Segunda parte, Persiguiendo un sueño, de unas 50 páginas, habla del período 1981-1985, desde el regreso de Dave Cockrum hasta la resurrección de Jean Grey.

La Tercera parte, Despertares, de unas 50 páginas, trata los años 1986-1991, desde la resurrección de Jean Grey y el inicio de Factor-X hasta la marcha de Claremont.

La Cuarta parte, Temidos y odiados, de unas 40 páginas, se centra en el período 1992-1999, ya sin Claremont y hasta su regreso.

*Ensayo novelado. No soy ningún experto en géneros literarios. Essex y tú, sí sabéis del tema. Es la expresión que, desde mi desconocimiento, mejor expresa el género (si es que tal cosa existe) al que pertenecería este libro.

No digo que de allí parta la Visión de Claremont, ni mucho menos. Pero sí me atrevería a decir que el actual Editor Marvel de Panini, el autor de gran parte del libro, estableció las bases ideológicas (la cursiva es importante) de la actual edición en Omnigold.

El libro es sensacional, en todos los sentidos, y hasta decir basta. Intenso, trepidante y, por supuesto, documentado. Obviamente, contiene algún error, como cualquier obra humana. Yo me lo he leído algunas veces, en estos últimos 12 años. Gracias a las relecturas, algunos errores he hallado, aunque alguno me parece que es un fallo de imprenta.

Pueden gustar más o gustar menos las decisiones del Editor Marvel de Panini. Sus Omnigolds me tienen enamorado, ya lo sabes, pero otras decisiones que toma ya no me gustan tanto (X-Factor de PAD  :disimulo: :wall:). Pero, de lo que no me cabe la más mínima duda es de que Julián M. Clemente conoce la Patrulla-X de Claremont como la palma de su mano. Y, personalmente, no vislumbro otra persona que sea capaz de editarla mejor.

Dr Banner, reitero mi petición: dísculpame por haberme puesto escribir en plan imbécil  :oops:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #81 en: 07 Noviembre, 2012, 19:48:18 pm »
La visión dichosa fue un concepto que acuñó Clemente (y si no fue él, sería Tugui)

Estoy casi seguro de que fue cosa de Clemente.

A ver si me sale el jeroglífico....

Qué representan los Omnigolds de Uncanny X Men?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #82 en: 07 Noviembre, 2012, 19:53:07 pm »
La visión dichosa fue un concepto que acuñó Clemente (y si no fue él, sería Tugui)

Estoy casi seguro de que fue cosa de Clemente.

A ver si me sale el jeroglífico....

Qué representan los Omnigolds de Uncanny X Men?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te las currao macho :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #83 en: 07 Noviembre, 2012, 19:53:57 pm »
La visión dichosa fue un concepto que acuñó Clemente (y si no fue él, sería Tugui)

Estoy casi seguro de que fue cosa de Clemente.

A ver si me sale el jeroglífico....

Qué representan los Omnigolds de Uncanny X Men?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te las currao macho :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #84 en: 07 Noviembre, 2012, 20:24:54 pm »
Las disculpas las veo completamente innecesarias. En serio Tugui, a mí no me ha molestado absolutamente nada de lo que has dicho. Y menos tú, que estás en el selecto grupo de foreros al que no se le caen los anillos por reconocer un error si mete la mata, que además en este caso, no tiene lugar.

Yo lo que quería saber era eso, el origen de la Visión. Y la respuesta, adelantada por Ignacio, y muy bien argumentada por tu parte, colma mi curiosidad. Llegado a ese punto, yo tengo que bajarme del carro porque no puedo entrar a valorar lo acertado o no de la visión del editor de estos OG. Tan sencillo como eso.

Todo lo que me queda son mis susceptibilidades al ver que ese criterio parte de una o varias personas muy concretas, reflejadas en un libro en el que, ¿hay entrevistas a Claremont o sus colaboradores, ya sean directas o citadas de medios yanquis? y que una de esas personas es la que va a decidir la edición de estos tebeos según su criterio. Es muy injusto lo que voy a decir ahora, soy consciente de ello, pero como profano en estas lides, repito que no puedo valorar la idoneidad de una edición u otra. Por eso, me arrimo al árbol que más sombra da, el de las ediciones yanquis. Me cuesta mucho creer que a una persona, por muy editor de Marvel que sea, se le haya encendido la bombilla que a nadie se le encendió durante 3 décadas, más si cabe si el propio Claremont no ha hablado de esta "su" visión. Pero bueno, quién sabe, lo mismo dentro de unos años se tiene a Julián como pionero en este campo de las visiones y yo tendré que admitir mi error por haber despreciado su edición.

Podría añadir incluso mis criterios personales de por qué no me atrae la idea de ver la mini de Lobezno o cualquier otro material de este tipo que ya he leído en un OG, pero creo que esto ya está de más después de todo lo que han escrito los demás.

En definitiva, que gracias por la contestación y de disculpas nada, que no hay motivo para ello.

Un saludo  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #85 en: 07 Noviembre, 2012, 20:32:17 pm »
Hombre yo creo, como dice Tugui, que si el bueno de Julian ha acuñado este término ( que aun no sabemos si definitivamente fue el) es porque su trayectoria y sus conocimientos editoriales le han llevado a esta afirmación, no creo que haya dicho esto simplemente por meter mas tebeos en un tomo, yo sigo confiando en el buen hacer de este editor, y aunque no me compre el tomo este mes por ser un Noviembre negro en altas compras , lo comprare en un futuro próximo. :) :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #86 en: 07 Noviembre, 2012, 21:14:57 pm »
Como acabo de decirte en privado, te agradezco mucho tus palabras, Dr Banner  :).

¿hay entrevistas a Claremont o sus colaboradores, ya sean directas o citadas de medios yanquis?

Al final del libro, está recogida la bibliografía consultada, tanto los libros como las revistas. Y, en la introducción, habla de la circunstancias que rodearon la redacción del libro y las personas que fueron entrevistadas.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #87 en: 07 Noviembre, 2012, 21:22:47 pm »
Buscando por internet, he hallado esta reseña del libro, firmada por Rafael Marín.

X-Men: El precio de un sueño
Julián M. Clemente y Lorenzo Díaz
Alberto Santos Editor, 2000

La Patrulla X, los X-Men, llevan más de un cuarto de siglo siendo el tebeo de moda, un enorme mamut que lo arrolla todo a su paso, una franquicia superheroica donde se aúnan la aventura, la caracterización, lo rocambolesco, la denuncia al racismo y el reflejo de la angustia adolescente. No siempre fue así. El grupo, creado originalmente por dos pesos pesados de la industria del cómic como son Stan Lee y Jack Kirby, sobrevivió a trancas y barrancas (pese a la colaboración de nombres punteros como Roy Thomas, Werner Roth, Jim Steranko y, last but not least, Neal Adams), y sólo esquivó la cancelación porque el título se dedicó a reeditar episodios pasados.

Todo cambió en 1975, con la creación de una nueva Patrulla X que, tímidamente al principio y ganando impulso con cada nueva entrega, supuso la entrada por la puerta grande de Chris Claremont, el guionista, y de los diversos dibujantes que lo acompañaron: Dave Cockrum, John Byrne, Paul Smith o John Romita Jr.

En X-Men: El precio de un sueño, el periodista Julián M. Clemente desbroza y analiza paso por paso todas las etapas de este peculiar grupo de mutantes de tebeo, desde sus balbuceos y meteduras de pata iniciales a sus muchos momentos de gloria, deteniéndose en la intrahistoria, los dimes y diretes de dibujantes y guionistas, la interferencia o la manga ancha concedida por editores o editores-en-jefe, y analizando todas las fases que este título (y sus múltiples epígonos, desde Los Nuevos Mutantes a Factor X o las diversas y continuas mini-series de sus personajes) ha ido atravesando en su andadura. Se trata sin duda de un libro capital, en tanto está formidablemente documentado y aporta a la vez datos y reflexión, dentro de una amenidad y un sentido de la objetividad que no está reñido con la pasión. Clemente ama estos tebeos, o de otra manera no habría invertido año y medio de su vida en la preparación de este análisis, incluyendo entrevistas de primera mano con los verdaderos protagonistas de los cómics: sus autores.

El libro (algún detalle de su maquetación podría ser cuestionable) se complementa con un interesante dossier, escrito por el también especialista Lorenzo F. Díaz, sobre la película X-Men de Bryan Singer, con un pormenorizado estudio de personajes, guión, efectos especiales y anécdotas de rodaje.

En el mundillo del cómic hacen falta sin duda más libros de este estilo, donde se trascienda el mero frikismo o la acumulación de datos y fechas y se llegue más allá, al análisis del mecanismo que hace memorables los tebeos. O lo que es lo mismo, al análisis del mecanismo que hace perdurables los sueños.

Rafael Marín

http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0129.htm
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #88 en: 07 Noviembre, 2012, 21:28:18 pm »
llámese el imposible hombre cubata o el asombroso bocadillo de calamares.

Diosssss, que llevo veinte birras... prohibido meterse en este hilo cuando vas ciego que te meas por cosas de lo mas absurdas  :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #89 en: 07 Noviembre, 2012, 21:33:16 pm »
llámese el imposible hombre cubata o el asombroso bocadillo de calamares.

Diosssss, que llevo veinte birras... prohibido meterse en este hilo cuando vas ciego que te meas por cosas de lo mas absurdas  :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y yo, que siempre he sido mucho más del buen comer que del buen beber, a nuestro Doc le había leído "el imposible hombre bocata".

:torta: :torta: :torta: :torta:

Los ojos leen lo que el cerebro desea leer... y el mío ya desea comida  :contrato:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines