Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5  (Leído 217047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #600 en: 02 Noviembre, 2012, 12:58:56 pm »
La verdad es que no lo dudaba, pero da gusto escucharlo.  :yupi:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #601 en: 02 Noviembre, 2012, 13:15:56 pm »
¿Y lo de las ediciones digitales?  :interrogacion:

¿O es algo tan tonto, como dije, que es para no contestarlo?  :oops:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #602 en: 02 Noviembre, 2012, 13:19:12 pm »
¿Y lo de las ediciones digitales?  :interrogacion:

¿O es algo tan tonto, como dije, que es para no contestarlo?  :oops:

Diría que dijeron que no afecta a la pregunta.
Pero bueno, si las grapas parece que van a seguir tal cual, pues las ediciones digitales no sé en qué van a centrarse.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #603 en: 02 Noviembre, 2012, 13:22:28 pm »
Gracias  :birra: siendo yo, bastante era ya que me acordara de la pregunta de hace un mes, como para acordarme de todo lo que se habló :oops:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.278
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #604 en: 02 Noviembre, 2012, 13:41:27 pm »
Tranquilos, que las grapas siguen.

Buena noticia.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #605 en: 02 Noviembre, 2012, 13:58:08 pm »
Tambien dijo que agrupar series Ultimate seria una barbaridad...  :disimulo:

Y que Panini no estaba por la labor de sacar Omnibuses. Al final el mercado es lo que es, y las circunstancias pueden llevar a que lo que un día parece una mala idea, al siguiente no lo es tanto.

Tranquilos, que las grapas siguen.

Me lo imaginaba, y tenía los dedos cruzados porque fuera así.

En ese caso, siendo coherente con lo que comenté antes, me da que en 2013 vamos a ver muchos más tebeos de Panini que en 2012.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #606 en: 02 Noviembre, 2012, 14:41:18 pm »
¿Y lo de las ediciones digitales?  :interrogacion:

¿O es algo tan tonto, como dije, que es para no contestarlo?  :oops:

Lo último que sé al respecto, es que Marvel ha firmado un acuerdo en exclusiva con una empresa americana para que publique sus cómics en formato digital en todo el mundo, en diferentes idiomas. Así que, a priori, parece que Panini no podrá publicarlos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.764
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #607 en: 02 Noviembre, 2012, 17:10:50 pm »
Tranquilos, que las grapas siguen.

Buena noticia.  :thumbup:

Estoy de acuerdo. Y si ya, por fin, empiezan a publicarse menos números dobles o triples (lo de los últimos años ha sido un escándalo), el presupuesto permitirá seguir bastantes más series, e incluso picar con alguna que no convenza demasiado a priori.

Julián

  • Visitante
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #608 en: 02 Noviembre, 2012, 17:55:11 pm »
Voy a romper el silencio que me había impuesto, y lo voy a romper precisamente para aclarar algo que se me echó en cara, en otros lugares con insultos y difamaciones que, creo, no se merece nadie y que tuvieron mucho que ver con mi desaparición. En contra de lo que pueda pensar alguno en esos otros lugares, no me pagan para que me pongan verde y se acuerden de mi familia.

Sí, hace algunos años dije que no estaba pensando reunir en un único título todas las series Ultimate de Marvel. Sí, en aquel momento, me parecía una barbaridad. Sí, un tiempo después, hice precisamente lo contrario que había dicho. ¿Por qué?

Pues porque las circunstancias habían cambiado. Años atrás, las colecciones Ultimate tenían una calidad dispar y caminaban cada una por su lado, con constantes cambios, retrasos, miniseries, maxisagas, etc. En aquel momento, unir las tres series hubiera sido una barbaridad, y así lo expresé. Sigo pensando que no hubiera sido bueno hacerlo entonces.

Tiempo después, cambiaron las circunstancias, y Ultimate Marvel se convirtió en la única manera (la única) de conseguir la coincidencia de varias cosas: 1/ que todos los meses todas las colecciones Ultimate acudieran a su cita con los lectores. 2/ que lo hicieran en el mismo formato. 3/ que tuviéramos una gran serie que pudiera leerse autónomamente de manera que un lector de nuevo cuño (atraído probablemente por la película de Los Vengadores) tuviera en ella todo un universo, de manera que no necesitara nada más. Había una última razón que nos llevó a tomar esa decisión: las tres colecciones guardaban una calidad similar y un transfondo argumental común, por lo que la mayoría de los lectores sentirían que estaban pagando por un buen producto global.

Curiosamente, acertamos. El resultado es que, aunque en Estados Unidos las series Ultimate no tienen las excelentes ventas que tuvieran en el pasado, en España Ultimate Marvel es uno de los títulos favoritos de los lectores, con unas ventas excelentes. Es un producto que, a mi juicio, es extraordinariamente atractivo, coherente y económico. Y me siento muy orgulloso del mismo.

Así que sí, las circunstancias cambiaron y yo cambié de opinión con las circunstancias. Por que lo que hoy, en determinadas circunstancias, es cierto, puede dejar de serlo mañana en otras circunstancias. Igual que no sacábamos Omnibuses cuando no se daban las circunstancias que hubiéramos necesitado para hacerlo (que fueran manejables y se pudieran leer y tuviéramos materiales con que hacerlos) y comenzamos a hacerlo en el momento en que esas circunstancias cambiaron (encontramos el formato adecuado).

Así que ese es mi gran pecado: cambiar de idea cuando las circunstancias que han contribuido a crear esa idea dejan de existir y hay otras circunstancias diferentes. Creo que haría muy mal mi trabajo si fuera incapaz de mover mi pensamiento un milímetro cuando todo a mi alrededor se vuelve diferente.

Y eso es todo. Me retiro de nuevo a mis cuarteles de invierno. Quienes han hablado conmigo saben que no tengo inconveniente en responder cualquier mensaje en privado, y lo seguiré haciendo en lo sucesivo. Pero he decidido no hablar en público mientras no se den las circunstancias propicias para hacerlo. (Ah, de nuevo las circunstancias). Y no se dan. Y como cuando lo hacía, es una decisión que tomo por mí mismo. Ni antes la editorial me pedía que diera explicación alguna en ningún lado ni ahora me dicen lo contrario, aunque siempre habrá el que piense que todo lo que sale por mi boca no es más que la voz de los que me pagan. Gracias al resto, que suele ser la mayoría, por ser mucho más justos conmigo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #609 en: 02 Noviembre, 2012, 18:07:25 pm »
Personalmente, la argumentación sobre el tomo ultimate me parece más que razonable. Cuestión distinta es que pueda gustarme o no el formato, pero entiendo que si una editorial hace eso será porque quiere sacar el mayor beneficio posible. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, y si algo no me gusta simplemente no lo compro. Ahora, llegar a insultos por eso... :interrogacion:

La gente debería plantearse que les parecería que una persona fuese a dónde trabaja y que les empezará a insultar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #610 en: 02 Noviembre, 2012, 18:12:33 pm »
Voy a romper el silencio que me había impuesto

Bien  :thumbup:

Y eso es todo. Me retiro de nuevo a mis cuarteles de invierno.

Mal  :thumbdown:

Comprensible, eso sí.

De lo que hay entre medias, resulta irónico que los tomos Ultimate estén funcionando tan bien con toda la tralla que se le dieron (lo cuál no hace sino confirmar lo que siempre digo, que la gente que escribimos en este tipo de páginas somos una gota en el oceano y tal).
Y ganas de ver el Omnibus (porque esto es un Omnibus, ni coleccionable, ni Marvel Heroes ni leches) de Spiderman en enero y comprobar cómo un tomo de setecientas páginas puede resultar más manejable de lo que podría parecer a priori.

Un gusto verte por aquí, Julián, aunque sea de forma tan guadianesca.
 :birra:

Pd: Por cierto, ¿no sabrás tú si Panini va a publicar en 2013 más comics o menos que en 2012, verdad?  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #611 en: 02 Noviembre, 2012, 18:18:00 pm »

Y eso es todo. Me retiro de nuevo a mis cuarteles de invierno.

Mal  :thumbdown:


Sí, una lástima que la grandísima mayoría nos quedemos sin las opiniones y respuestas de Julián en el foro porque tres o cuatro optan por la descalificación (ignoro a quienes se refiere).
Un poco injusto me parece pero es lo que hay.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #612 en: 02 Noviembre, 2012, 18:18:49 pm »

Y eso es todo. Me retiro de nuevo a mis cuarteles de invierno.

Mal  :thumbdown:


Sí, una lástima que la grandísima mayoría nos quedemos sin las opiniones y respuestas de Julián en el foro porque tres o cuatro optan por la descalificación (ignoro a quienes se refiere).
Un poco injusto me parece pero es lo que hay.

Entiendo que se refiere a fuera del foro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #613 en: 02 Noviembre, 2012, 18:19:12 pm »

Y eso es todo. Me retiro de nuevo a mis cuarteles de invierno.

Mal  :thumbdown:


Sí, una lástima que la grandísima mayoría nos quedemos sin las opiniones y respuestas de Julián en el foro porque tres o cuatro optan por la descalificación (ignoro a quienes se refiere).
Un poco injusto me parece pero es lo que hay.

Entiendo que se refiere a fuera del foro.

Exacto.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #614 en: 02 Noviembre, 2012, 18:25:50 pm »

Y eso es todo. Me retiro de nuevo a mis cuarteles de invierno.

Mal  :thumbdown:


Sí, una lástima que la grandísima mayoría nos quedemos sin las opiniones y respuestas de Julián en el foro porque tres o cuatro optan por la descalificación (ignoro a quienes se refiere).
Un poco injusto me parece pero es lo que hay.

Entiendo que se refiere a fuera del foro.

Exacto.

Entonces en la primera lectura he interpretado mal. Había asociado su silencio a los insultos y descalificaciones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines