Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DC en España: Historia, rumores, comentarios...  (Leído 12597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #30 en: 03 Octubre, 2012, 17:54:46 pm »
Añado que en la misma sección en la que no han negado el rumor también informan de que la reedición de Y The Last Man que comienza en diciembre constará de cinco tomos (es de suponer que previstos para el 2013 y el 2014).

Si admiten que el próximo año publicarán comics de DC, la pregunta casi que se da por contestada ella sóla.

Y si el rumor fuese verdad y no quisieran contestarlo, ¿qué necesidad tienen de publicar esa consulta? Porque no publican todas las que les llegan, de eso puedo dejar constancia.

Creo que el mensaje que han mandado hoy es muy claro: "vosotros juguetead todo lo que os venga en gana, pero nosotros pasamos".

David, ¿te refieres al comentario que apareció en Gencomics.es o a otro blog? Si se trata de otro, enlázalo, por favor  :).

A ese me refiero  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #31 en: 03 Octubre, 2012, 18:03:11 pm »
Añado que en la misma sección en la que no han negado el rumor también informan de que la reedición de Y The Last Man que comienza en diciembre constará de cinco tomos (es de suponer que previstos para el 2013 y el 2014).

Si admiten que el próximo año publicarán comics de DC, la pregunta casi que se da por contestada ella sóla.

Y si el rumor fuese verdad y no quisieran contestarlo, ¿qué necesidad tienen de publicar esa consulta? Porque no publican todas las que les llegan, de eso puedo dejar constancia.

Cuidado, porque Planeta tambien tenia en marcha alguna miniserie cuando perdieron los derechos...Pueden comenzar una miniserie y que se apañe en terminarla el siguiente...

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #32 en: 03 Octubre, 2012, 18:07:31 pm »
David, ¿te refieres al comentario que apareció en Gencomics.es o a otro blog? Si se trata de otro, enlázalo, por favor  :).

A ese me refiero  :).

:thumbup:, Presi  :).

Os hago una pregunta que, aunque es general, creo que sí es pertinente en este hilo. La última vez que acudí a mi librería habitual (ocasión en que compré el tomo de Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, todo sea dicho  :lol:), hablé con los libreros sobre el tema de los cambios de cromos entre editoriales españolas. Y uno de ellos comentó que los contratos duraban un año. No insistí en el tema, pero me quedó la duda. ¿Las licencias se renegocian cada año? Me cuesta creerlo. Ponerte a editar todo o una parte importante del catálogo de una macroempresa como Marvel o DC me parece una labor que no vale la pena si sólo tienes asegurado un año de contrato  :sospecha:. Me refiero a que es una labor compleja, buscas una rentabilidad no sólo a corto plazo... No sé si me explico  :).

¿Alguien tiene claro este tema del tiempo de duración de esta clase de contratos?
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #33 en: 03 Octubre, 2012, 23:44:57 pm »
Ni idea, Jaume. A mí también me extrañaría, pero cosas más raras se han visto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #34 en: 04 Octubre, 2012, 08:05:39 am »
Ni idea, Jaume. A mí también me extrañaría, pero cosas más raras se han visto.

Pues sí, no será por rarezas  :sospecha:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #35 en: 04 Octubre, 2012, 09:00:39 am »
Quizás sea un contrato por X años, renovable anualmente si se dan unas ciertas condiciones.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #36 en: 04 Octubre, 2012, 12:57:01 pm »
Bueno, y ahora que está desmentido hasta por al editorial, es cuando digo que la próxima vez esto se ponga en el hilo del Plan Editorial ECC. Porque si cada vez que va a salir un RUMOR vamos a abrir un hilo, no nos va a llegar el foro.  ;)

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #37 en: 17 Marzo, 2013, 20:54:49 pm »
Poco más puedo añadir a los excelentes comentarios de David y Koto.

El monopolio de un mercado, en este caso el de tebeos de superhéroes, nunca es bueno: los consumidores terminan pagando un precio más alto y un peor producto.

Perdonar que discrepe un pelín ya que un servidor ve que los precios de ECC no son ninguna maravilla y respecto a las publicaciones, ídem de ídem. Lo de los anuncios-publicidad entremedio de los tomos me mata ( me viene a la memoria los tomos de La Cosa del P.) pero lo peor es el abrir tomos en tapa dura, por ejemplo, como el Batman Año Uno y ponerte a temblar.

Lo dicho, si Panini se quedase con el pastel, bienvenido sea dicho monopolio. Lástima que parece que no será así. :lloron:

Entretanto, seguiremos leyendo grandes series como Animal Man con precios más acordes a la tapa dura, en mi modesta opinión.
« última modificación: 17 Marzo, 2013, 20:59:30 pm por niko »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #38 en: 17 Marzo, 2013, 21:50:10 pm »
A mi me da igual, pero citar un mensaje de hace ya unos cuantos meses, con la discusión y el hilo en el fondo del subforo... pues no está muy bien. Para eso está el mensaje de advertencia que seguramente te ha debido de salir antes de postear...  ;)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #39 en: 18 Marzo, 2013, 10:57:31 am »

Lo dicho, si Panini se quedase con el pastel, bienvenido sea dicho monopolio. Lástima que parece que no será así. :lloron:

Cualquier monopolio es malo. El dueño del monopolio, al ser el único que oferta ese producto, puede dictar los precios que quiera para venderlo al no existir ningún rival que le pueda hacer sombra, así que en el improbablecaso de que Panini distribuyese Marvel y DC a la vez ya te digo que no iban a bajar los precios de sus productos ni mucho menos.

Los mods si queréis trasladad este mensaje al hilo de ECDC para que podamos debatir esto allí.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #40 en: 18 Marzo, 2013, 11:03:38 am »
Pero en otros países en que Panini publica Marvel y DC, ¿no se quebranta la ley antimonopolio?.
Supongo que estará controlado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #41 en: 18 Marzo, 2013, 11:09:28 am »
Yo es que no veo ese monopolio al que os referís.

Marvel y DC publican una gran cantidad de cómics, la inmensa mayoría de superhéroes, pero no publican todos los cómics que se editan en Estados Unidos, ni siquiera de su género estrella.

Tampoco Panini y ECC publican la totalidad de cómics que se editan en España, por lo que aunque una de las dos editoriales publicase todos los cómics de Marvel y DC, esto no supondría un monopolio. Tendría, eso sí, una parte del pastel muy grande, pero seguirían existiendo Norma Cómics, EDT, Astiberri, Planeta...

Saludos :hola:.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #42 en: 18 Marzo, 2013, 11:10:17 am »
Viendo los antecedentes, ojalá Panini se haga algún día con los derechos de DC.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #43 en: 18 Marzo, 2013, 11:18:26 am »
Quizás así se editasen más Clásicos de DC, aunque me da que eso no te interesa demasiado, manolo :P.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿RUMOR de que ECC pueda perder DC?
« Respuesta #44 en: 18 Marzo, 2013, 11:28:38 am »
 :lol:

Cómo lo sabes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines