Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 119192 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #75 en: 12 Abril, 2022, 09:23:09 am »
Apuntada para mayo, aunque ya veremos que el mes va cargadito  :alivio:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #76 en: 12 Abril, 2022, 11:00:43 am »
También tienen Imbatible, que creo que es famosilla:

http://www.editorialbase.es/libros/llista.php?cat=40

Y una maravilla  :amor: :amor: El verdadero superhéroe de los cómics.

Por fin di con el cómic perfecto para poder disfrutar con mi niño tanto o mas que él.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.279
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #77 en: 12 Abril, 2022, 11:29:05 am »
¿Y esto del  Marsupilami cómo se le ha escapado a Nuevo Nueve?

¿Alguien conoce esta editorial de algo algo?
A mi no me suena ahora mismo de nada.

No me suena de nada la editorial.

He pensado exactamente lo mismo, que cómo no ha sacado esto Nuevo Nueve y qué editorial es esta :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: Es la editorial que lleva años publicando Marsupilami. :contrato:

Pues ya no esperaba ese tomo por aquí, pero habrá que echarle un ojo, estando Zidrou por ahí. :leche:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #78 en: 12 Abril, 2022, 16:28:31 pm »
Finalmente me he pillado y leído El exiliado, obra del autor holandes Erik Kriek que publico originalmente en 2019 en su país natal con la editorial Scratch Books y que Cartem Cómics ha traído en nuestro país.

El exiliado nos cuenta la historia de Hallstein Thordsson, un guerrero vikingo que tras cumplir los siete años de destierro a los que fue condenado por el althing (una especie de tribunal vikingo donde se solucionan los problemas entre los miembros de la comunidad) vuelve a su casa en Islandia, donde se encuentra con que su padre esta muerto y su madrastra esta decidiendo si se casa con Eignar Ragnarsson, hermano del hombre con el que Hallstein tuvo el problema que le costo el destierro. Paralelamente a la llegada de Hallstein, el robo de unas maderas, viejos rencores y arrepentimientos pasados haran que la trama vaya avanzando hacía su ineludible final.

El exiliado es un drama, casi una obra costumbrista, donde Kriek nos muestra como era la comunidad vikinga (cada vez mas cercada por el cristianismo) y como esa comunidad tenía que lidiar con ciertos crimenes y con ciertos tipos de justicia.
El exiliado también es el retrato (algo superficial todo hay que decirlo) de un hombre, que ha vivido y visto demasiado (sobre todo malo) y que tras una vida de violencia decide buscar la paz donde descansar en sus últimos días.
Que nadie busque en este tebeo una historia de aventuras porque se llevara un chasco, el exiliado es una inmersión en una comunidad fria, cerrada y donde el dolor lo rodea todo.

Para ayudarse a crear una atmosfera adecuada para la historia Erik Kriek utiliza un dibujo realista, algo estatico y donde los personajes se funden con el entorno (que tiene una importancia bastante relevante sobre todo a nivel de sensaciones) y cobran una dimensión distinta gracias al uso del color de Kriek. El autor holandes se apoya toalmente en el bitono y casi todas las páginas estan impregnadas por un azul palido casi gris que transmite esa frialdad de la que hablaba antes y que transmite tan poca esperanza.


Personalmente he disfrutado con esta obra y eso que esperaba algo ligeramente diferente. Pese a que el drama no es mi género favorito creo que el autor sabe llevar bastante bien la historia y pese a que el final me ha parecido algo a medio gas y he echado de menos una catarsis mejor llevada, creo que no se soluciona mal la papeleta.
El dibujo me ha molado, sobre todo por el tema del color y de la atmosfera que crea, ahí creo que da totalmente en la diana.

No me ha gustado nada la edición de Cartem, me parece absurda y excesiva hasta decir basta. Para quien no haya visto el tomo tiene por una parte unas tapas engomadas (muy agradables al tacto todo hay que decirlo) y unas páginas con un gramaje absurdo. Este tebeo no necesita ni esas tapas, ni ese papel y si me apuras no necesita ni el tamaño agrandado.
Me da la sensación que ciertas alabanzas por su Drácula les ha llevado a querer sacar ediciones de lujo cuando no creo que su Drácula se haya vendido tan bien por su edición, si no por el tebeo que era. La batalla de siempre, continente vs contenido.

No por ello quiero hablar mal de este Exiliado, me parece un buen tebeo (pero eso, un buen tebeo, no una obra maestra) que a aquellos que les mole el tema vikingo o bien les gusten las historias mas intimistas dentro de comunidades cerradas seguro van a saber apreciar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.757
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #79 en: 12 Abril, 2022, 16:32:38 pm »
Buena reseña Omni :birra:
Vaya racha llevas.  :thumbup:

Vamos, que una historia de pueblomierda de Lemire, en versión europea.  :)

Pues le echaré un ojo si cae por la biblioteca, pero descarto su compra.
A mi me gustan estas ediciones, pero lógicamente si la obra lo merece, si no, me parece un gasto inútil, como a todo hijo de vecino.
« última modificación: 12 Abril, 2022, 16:37:23 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.680
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #80 en: 12 Abril, 2022, 17:00:48 pm »
Buena reseña, Omni ;)

Por aquí lo tengo, todavía ni le he quitado el precinto, a ver cuando lo puedo leer.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #81 en: 12 Abril, 2022, 17:14:42 pm »
Buena reseña Omni :birra:
Vaya racha llevas.  :thumbup:

Vamos, que una historia de pueblomierda de Lemire, en versión europea. :)

Pues le echaré un ojo si cae por la biblioteca, pero descarto su compra.
A mi me gustan estas ediciones, pero lógicamente si la obra lo merece, si no, me parece un gasto inútil, como a todo hijo de vecino.
Pues basicamente. Tiene su encanto, pero si lo pillas por la biblio creo que la leeras mas contento

Buena reseña, Omni ;)

Por aquí lo tengo, todavía ni le he quitado el precinto, a ver cuando lo puedo leer.
Con todo lo que te trajeron como para ponerte al día  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #82 en: 12 Abril, 2022, 19:25:22 pm »
Muy buena reseña! Yo de momento no creo que compre nada de esta editorial, prefiero alejarme de toda esta deluxificación que rodea a este medio mientras me sea posible.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #83 en: 12 Abril, 2022, 19:29:20 pm »
Muy buena reseña! Yo de momento no creo que compre nada de esta editorial, prefiero alejarme de toda esta deluxificación que rodea a este medio mientras me sea posible.
Gracias. El tema es que tienen tebeos interesantes, pero si el camino es llevarlo todo a un formato deluxe me acabare desenganchando de su catalogo. No pierdo la esperanza, el mes pasado sacarón La guerra de Quarry en tapa blanda, eso si en tamaño grandote (a estos les gusta mas agrandar que a ECC jibarizar  :lol: :lol: :lol:) No salia mal de precio, lo sacarón a 15 euros. Veremos que sacan en el futuro y como lo sacan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.680
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #84 en: 12 Abril, 2022, 21:14:08 pm »
Buena reseña, Omni ;)

Por aquí lo tengo, todavía ni le he quitado el precinto, a ver cuando lo puedo leer.
Con todo lo que te trajeron como para ponerte al día  :lol: :lol: :lol:

Pues no me queda na entre lo que se me ha acumulado y lo que se me va a acumular :lol: :torta: a ver si estos días puedo parovechar para leer algo ligerito (de peso, no de lectura), que la semana que viene si la mejora de las costillas sigue su curso, al final me toca pasar por operación para apañar el hombro y seguramente la muñeca.



Hablando de cARTEm, han anunciado que van a publicar Aloma y El prisionero de las estrellas, de Alfonso Font:

https://twitter.com/cartemcomics/status/1513932010124947462?s=21&t=CeApAjyyu3ArnNtFd4hAdg
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #85 en: 12 Abril, 2022, 21:43:50 pm »
Buena reseña, Omni ;)

Por aquí lo tengo, todavía ni le he quitado el precinto, a ver cuando lo puedo leer.
Con todo lo que te trajeron como para ponerte al día  :lol: :lol: :lol:

Pues no me queda na entre lo que se me ha acumulado y lo que se me va a acumular :lol: :torta: a ver si estos días puedo parovechar para leer algo ligerito (de peso, no de lectura), que la semana que viene si la mejora de las costillas sigue su curso, al final me toca pasar por operación para apañar el hombro y seguramente la muñeca.



Hablando de cARTEm, han anunciado que van a publicar Aloma y El prisionero de las estrellas, de Alfonso Font:

https://twitter.com/cartemcomics/status/1513932010124947462?s=21&t=CeApAjyyu3ArnNtFd4hAdg
Si tienes que pasar por quirofano espero que te sea lo mas leve posible y que te dejen nuevo.  :birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #86 en: 12 Abril, 2022, 23:41:24 pm »
Por orden de prioridad:

1. Que vaya muy bien la operación Groot  :birra:

2. Gran reseña OMNI, a mí me has bajado un poco el hype, así que te lo agradezco  :birra:

3. Notición lo del Prisionero de las Estrellas  :yupi:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #87 en: 13 Abril, 2022, 00:02:13 am »
Parece que se han puesto de acuerdo para recuperar obras de Alfonso Font. En poco tiempo va a salir Black Max, Clarke & Kubrick y lo que acaba de anunciar Cartem (Aloma y El prisionero de las estrellas)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #88 en: 14 Abril, 2022, 10:53:16 am »
Una pregunta un tanto ingenua...  }:)

Ahora que se reedita de todo y viendo que tenemos tantas cosas ochenteras de vuelta, ¿ no molaba que alguien cogiera los derechos de En busca de Sir Malcolm o de Dossier Harding y los reeditara en formato europeo decente? O ya puestos también Druillet.....

No hablo ya de hacer un mega integral/es con Jo, Zette y Jocko porque por ah hay herederos de Hergé pero creo que si se edita tanto retro hay cosas que creo que aún tendrían un toque casi místico como esos Riviere  Folc´h ......
Ains, se me ocurren tantas reedidiciones ..... ¿Por que no me contratarán como consejero?   :bouncing:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #89 en: 14 Abril, 2022, 13:40:56 pm »
No me suenan las obras que citas (bueno Druillet si por Los 6 viajes de Lone Sloane) pero por mi parte a favor de que se vayan recuperando obras medio olvidadas.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines