Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)  (Leído 106450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1155 en: 22 Septiembre, 2022, 21:17:44 pm »
Yo tengo la idea mental de que al ser el imperio tan abiertamente supremacista humano con sus políticas ha ido haciendo que otras especies o salgan poco de sus planetas o se vayan desplazando hacia el borde exterior donde la presión imperial sea menor. Puede que esto no se diga en ningún lado y sea una impresión exclusivamente mia, claro (aunque es innegable que las fuerzas imperiales están compuestas de humanos en un... 99%??). Bajo este prisma solo me extraña un poco que en historias que ocurren en esa frontera alejada estén repletísimas de humanos, aunque entiendo que por temas de presupuesto o lo que sea así sea.

Es que es más o menos así, las razas alienígenas son exclavizadas en muchos casos, los Stormtroopers son humanos...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1156 en: 22 Septiembre, 2022, 21:30:41 pm »
Muy acertada esa visión dog. Incluso en la alianza hay pocos aliens, menos del 25% digamos. Se plantea una galaxia dominada por humanos donde quedan relegados los aliens a lugares específicos o sus propios planetas.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1157 en: 22 Septiembre, 2022, 21:35:19 pm »
Ojo, es que La República siempre ha sido predominantemente humana en origen, y fue con su expansión con lo que muchas especies se unieron.

La especie más numerosa en La Galaxia es la humana, a pesar del crisol de culturas y especies que la componen.

Y, claro, cuanto más te alejas del núcleo pues...y ya en el borde exterior...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1158 en: 22 Septiembre, 2022, 21:37:05 pm »
Cierto número 41 , yoda y chewie. Pero esos son como de la familia  :lol: :lol: :lol:
Luego hablando de aliens en mi opinión estoy muy cansado de ver aliens que no son más que tipos con careta o pintados de algún color. Todos con la fisionomía descendiente del simio con las proporciones  que estudio Leonardo da vinci. Un jabba o ese que mencione bosk rompen con la fisonomía humana y por ello me parecen buenos aliens. Star trek peca mucho de eso.
« última modificación: 22 Septiembre, 2022, 21:41:58 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1159 en: 22 Septiembre, 2022, 21:39:04 pm »
De hecho, hay muchos planetas donde los habitantes autóctonos son humanos, pero no sé si hay razas alienígenes que provengan de varios planetas. Todas las razas suelen tener un único planeta de origen, mientras que los humanos tienen montones.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1160 en: 22 Septiembre, 2022, 21:51:34 pm »
Lo curioso de primeras, es que Palpatine haya tenido como aprendiz a un Zabrak.

Teniendo en cuenta que Palpatine no es, por muy usuario del Lado Oscuro que sea, un fanático, si no alguien en extremo pragmático (como la misma Orden Sith, para la que lo importante son los objetivos y el fin,  no los medios), todo esto de la supremacía humana imperial yo creo que solo tiene dos finalidades:

Una estética con respecto al espectador, ya que GL se inspiró en ya sabemos quiénes, dando esa impresión formal de orden y artificio, alejada de lo natural; se da una uniformidad militar y una sensación de opresión y falta de libertad.

La otra, in universe, pudiera ser la utilización del fanatismo no propio, si no ajeno, para la manipulación elitista de las masas y los militares, como ya hicieran ya sabemos quienes, inventando enemigos donde no los hay (a Chewacca lo llaman cosa en Episodio IV, por ejemplo).

La República se muestra, en cambio, como algo mucho más multicultural, y la Orden Jedi también; los Moff sin embargo son todos humanos que yo recuerde, por mucho que las poblaciones gobernadas mantengan a sus líderes y representantes.

« última modificación: 22 Septiembre, 2022, 22:01:18 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1161 en: 22 Septiembre, 2022, 21:58:46 pm »
De hecho, hay muchos planetas donde los habitantes autóctonos son humanos, pero no sé si hay razas alienígenes que provengan de varios planetas. Todas las razas suelen tener un único planeta de origen, mientras que los humanos tienen montones.

Los humanos son originarios de los planetas del Núcleo, aunque su origen primigenio no se ha revelado nunca.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1162 en: 22 Septiembre, 2022, 22:12:26 pm »
Yo alienígenas en el imperio solo recuerdo a unos cuantos inquisidores, que son herramientas prescindibles para el emperador y así acabaron, y Thrawn, que da sopas con honda a todo el imperio en cuanto a inteligencia y habilidades estratégicas, por lo que no debió ser fácil rechazarlo. El resto...

Y si, los humanos son la especie mas numerosa pero se nota un potente descenso de aliens de la época de la república a la del imperio.

Respecto a Maul es curioso si, Sidious no es mucho de tratar con otras especies, solo se me ocurre que sabiendo que era un aprendiz temporal porque su objetivo era otro, simplemente cogiese a alguien talentoso, y un zabrak de dathomir, hijo de la bruja del lado oscuro mas potente del planeta parecía buena opción.
Por cierto, leí por ahí que las brujas de Dathomir son de hecho humanas, al menos en origen, y los únicos machos del planeta son Zabraks, al menos en origen... visto que tienen descendencia copulando entre ellos, indicaría esto que tanto las brujas como los zabraks actuales de ese planeta, Maul incluido, son en realidad híbridos?? Me costaba creerlo al tener aspectos tan distintos entre ellos, pero luego bi hijos de twilek y humano con pinta solo de twilek, y mas tarde con pinta solo de humano, así que a saber.  :lol:
« última modificación: 22 Septiembre, 2022, 22:15:43 pm por Dogfather »

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 672
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1163 en: 22 Septiembre, 2022, 22:56:32 pm »
Bueno eso de " demasiado humana" ... no perdamos el norte. A ver, ¿ cuál es la mejor peli s.w. aparte de la original?. Pues todo el mundo dice que el imperio contraataca. ¿ cuantos aliens inteligentes salen en todo el film?. ¡3!. Bosk y zuckuss creo recordar que se llamaban los cazarecompensas y los onslaugh chatarreros de bespin. Punto-pelota. Buenos aliens además.

Si. Tienes razón pero el Episodio V entre naves espaciales, Dagobah, los Jedi, Yoda, la ciudad en las nubes, etc... se siente de otra manera. Andor si me dices que es un spin off de Blade Runner, o de otra saga de ciencia ficción también me encajaría. Pero vamos, era una apreciación personal, tan solo de no sentirla dentro del mismo universo.

Que ojo, no tiene porque ser nada malo y quizás sea justo lo que Star Wars necesite. Y además es muy pronto para valorar. Yo de momento compro (cosa que no puedo decir de ninguno de los otros productos Star Wars - Disney +).

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1164 en: 22 Septiembre, 2022, 23:08:36 pm »
Bueno eso de " demasiado humana" ... no perdamos el norte. A ver, ¿ cuál es la mejor peli s.w. aparte de la original?. Pues todo el mundo dice que el imperio contraataca. ¿ cuantos aliens inteligentes salen en todo el film?. ¡3!. Bosk y zuckuss creo recordar que se llamaban los cazarecompensas y los onslaugh chatarreros de bespin. Punto-pelota. Buenos aliens además.

Si. Tienes razón pero el Episodio V entre naves espaciales, Dagobah, los Jedi, Yoda, la ciudad en las nubes, etc... se siente de otra manera. Andor si me dices que es un spin off de Blade Runner, o de otra saga de ciencia ficción también me encajaría. Pero vamos, era una apreciación personal, tan solo de no sentirla dentro del mismo universo.

Que ojo, no tiene porque ser nada malo y quizás sea justo lo que Star Wars necesite. Y además es muy pronto para valorar. Yo de momento compro (cosa que no puedo decir de ninguno de los otros productos Star Wars - Disney +).

Ya, si yo aun no he visto la serie. Jaja. Lo que he querido expresar es que por que salgan pocos o ningún alien no tiene por qué no ser fiel al espíritu sw. Además,  espero que luego no sea un bluf.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1165 en: 22 Septiembre, 2022, 23:24:24 pm »
Yo alienígenas en el imperio solo recuerdo a unos cuantos inquisidores, que son herramientas prescindibles para el emperador y así acabaron, y Thrawn, que da sopas con honda a todo el imperio en cuanto a inteligencia y habilidades estratégicas, por lo que no debió ser fácil rechazarlo. El resto...

Y si, los humanos son la especie mas numerosa pero se nota un potente descenso de aliens de la época de la república a la del imperio.

Respecto a Maul es curioso si, Sidious no es mucho de tratar con otras especies, solo se me ocurre que sabiendo que era un aprendiz temporal porque su objetivo era otro, simplemente cogiese a alguien talentoso, y un zabrak de dathomir, hijo de la bruja del lado oscuro mas potente del planeta parecía buena opción.
Por cierto, leí por ahí que las brujas de Dathomir son de hecho humanas, al menos en origen, y los únicos machos del planeta son Zabraks, al menos en origen... visto que tienen descendencia copulando entre ellos, indicaría esto que tanto las brujas como los zabraks actuales de ese planeta, Maul incluido, son en realidad híbridos?? Me costaba creerlo al tener aspectos tan distintos entre ellos, pero luego bi hijos de twilek y humano con pinta solo de twilek, y mas tarde con pinta solo de humano, así que a saber.  :lol:

Las Brujas son zabrak (dathomirianas) solo que ellas tienen un aspecto más humano que los machos.

Insisto en que no creo que Sidius tenga prejuicios "raciales", es de un pragmatismo absoluto alejado de cualquier motivo caprichoso, si hace lo que sea es por algo.

UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1166 en: 22 Septiembre, 2022, 23:53:37 pm »
Yo alienígenas en el imperio solo recuerdo a unos cuantos inquisidores, que son herramientas prescindibles para el emperador y así acabaron, y Thrawn, que da sopas con honda a todo el imperio en cuanto a inteligencia y habilidades estratégicas, por lo que no debió ser fácil rechazarlo. El resto...

Y si, los humanos son la especie mas numerosa pero se nota un potente descenso de aliens de la época de la república a la del imperio.

Respecto a Maul es curioso si, Sidious no es mucho de tratar con otras especies, solo se me ocurre que sabiendo que era un aprendiz temporal porque su objetivo era otro, simplemente cogiese a alguien talentoso, y un zabrak de dathomir, hijo de la bruja del lado oscuro mas potente del planeta parecía buena opción.
Por cierto, leí por ahí que las brujas de Dathomir son de hecho humanas, al menos en origen, y los únicos machos del planeta son Zabraks, al menos en origen... visto que tienen descendencia copulando entre ellos, indicaría esto que tanto las brujas como los zabraks actuales de ese planeta, Maul incluido, son en realidad híbridos?? Me costaba creerlo al tener aspectos tan distintos entre ellos, pero luego bi hijos de twilek y humano con pinta solo de twilek, y mas tarde con pinta solo de humano, así que a saber.  :lol:

Las Brujas son zabrak (dathomirianas) solo que ellas tienen un aspecto más humano que los machos.

Insisto en que no creo que Sidius tenga prejuicios "raciales", es de un pragmatismo absoluto alejado de cualquier motivo caprichoso, si hace lo que sea es por algo.



Son zabrak? Segouro? No eran "humanas nativas", por así decirlo?

Bueno, yo ya con tantos retcons, cánones, nikkones y revisiones me he perdido completamente así que paso de buscarle sentido a nada. En mis partidas uso mi propia continuidad y a tomar por el culo :lol: :lol:

...

Poer cierto, vistos los tres primeros de Frikandor. Un poco meh (la bajona de Obi Juan influye, parece ser), pero al menos el último ha estado algo más movido. Eso sí, los malos con menos carisma que un ladrillo no se van ni con espátula


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1167 en: 22 Septiembre, 2022, 23:57:25 pm »
Según la wiki de Star Wars las originales eran humanas, como los machos originales eran zabraks. Pero tras procrear entre las 2 tribus habitantes del planeta dieron lugar a la raza dathomiriana, una raza híbrida donde los machos pintan como Maul y las hembras pintan gris y sin cuernos.

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Dathomiriano/Leyendas

Es esto canon o Legends?? No lo sé, pero sabía que algo había leído.  :lol:


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1168 en: 23 Septiembre, 2022, 00:04:14 am »
Según la wiki de Star Wars las originales eran humanas, como los machos originales eran zabraks. Pero tras procrear entre las 2 tribus habitantes del planeta dieron lugar a la raza dathomiriana, una raza híbrida donde los machos pintan como Maul y las hembras pintan gris y sin cuernos.

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Dathomiriano/Leyendas

Es esto canon o Legends?? No lo sé, pero sabía que algo había leído.  :lol:



Sin pinchar tu link veo que pone leyendas, así que será eso :thumbup:

Pero vaya, yo es que ya las wikis cada vez me dan más alergia. Al final van a tener razón los puretas más puristas: Si no sale en las pelis de Lucas, no existe :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1169 en: 23 Septiembre, 2022, 00:33:28 am »
Lo que digo es del canon, y que yo recuerde son zabrak, aunque yo a veces también me lío, y no puedo asegurar que no tengan también ancestros humanos.

Lo del UE ya ni me acuerdo, o bueno, igual si, porque en El Cortejo de La Princesa Leia eran humanas, o eso creo, porque me leí el libro hace más de veinticinco años, pero es que de aquellas los zabraks ni existían en el lore, el primero fue Maul, y estoy bastante seguro de que eran humanas, si luego eso lo cambiaron (ya sabemos cómo funcionabs el UE), ahí ya...pues no sé.

En los cómics de K.J. Anderson también me suenan a que eran humanas, aunque también son anteriores a La Amenaza.

Edito: haciendo memoria cada vez estoy más convencido de que en el UE (al menos al principio) eran humanas como dice Artemis.

Y en el Canon son Zabrak de Dathomir (que no se si tendrán algún tipo de hibridación pero no me suena).
« última modificación: 23 Septiembre, 2022, 00:36:20 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines