Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 106568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drizzt Do'Urden

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
  • «Bate, Fama veloz, las prestas alas».
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #510 en: 20 Julio, 2022, 11:14:14 am »
A mi la opción Online más satisfactoria,ya que yo también soy de pueblo y tengo BCN a 1 hora, me la está dando Universal Comics. Por cualquier cosa, te llaman, te consultan, y envían. E igual al revés. Tu les preguntas y te responden de seguida con una solución.
Los de Elektra Comics también muy bien.

Gracias, apuntadas. Me quedo con estas dos para probar y las otras que habéis mencionado, Taj Mahal y Cómics Barcelona.

Desconectado Ralsek

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ralsek
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #511 en: 22 Julio, 2022, 00:29:23 am »
Me parece un hilo bastante interesante, voy a dejar aquí algunas opiniones de las tiendas a las que he pedido, basadas únicamente en mi experiencia personal. Compro siempre online porque vivo en un pueblo y para mí es lo más cómodo. Allá voy:
  • Grandes superficies (Corte Inglés, Fnac, Amazon, Casa del Libro...): hay que huir como de la peste; puede que tengas fortuna y normalmente no hay problemas con las devoluciones, pero por mi experiencia diría que tratan libros y cómics de cualquier manera.
  • Tomos y Grapas: experiencia irregular. He pedido unas cinco veces y un cómic llegó con la parte de abajo del lomo roto, aunque en general los he recibido en buen estado. Ese no lo devolví. En otra ocasión, uno llegó con el lomo abombado (común en tomos de ECC). Ya me pasó en una tienda y lo cambié sin problemas, pero aquí me dijeron que todos los ejemplares estaban así y que si lo quería devolver, los gastos de envío corrían a mi cuenta. Tampoco me ingresarían el precio en la tarjeta, sino que me darían un ticket para gastarlo en su tienda online. Hoy día ya no me preocupa lo del lomo abombado, paso bastante (según tengo entendido a veces todos los ejemplares están así y otras veces no). Los protegen muy bien, por cierto.
  • Milcómics: muy buena experiencia, con algún pero. He pedido muchísimas veces y la mayoría de los cómics me han llegado en perfecto estado, en bolsita de plástico. Sin embargo, como ha dicho algún compañero por aquí, parece que en alguna ocasión desprecintan los ejemplares y los guardan en esas bolsitas. Vamos, que te llegan abiertos (no siempre, eso sí). ¿Será el último ejemplar que les queda, el que abren para que los clientes de la tienda física lo puedan hojear? Últimamente no los protegen tan bien como antes, aunque no me quejaría por eso, siguen viniendo muy bien protegidos (tal vez influya la crisis). Si quieres que te atiendan, llama por teléfono (son muy muy amables y resolutivos), por correo no suelen hacer ni caso.
  • Akira Cómics: también muy buena experiencia. La tienda a la que más he pedido. No obstante, según quién te prepare el paquete, tendrás más o menos suerte. La jefa me ha llamado varias veces para decirme que se retrasa el paquete porque uno de los cómics está en mal estado (también me da la opción de enviármelo e ingresarme lo que vale dicho cómic). Otras veces, sin embargo, he recibido algún tomo bastante tocado (un par de veces la cubierta rota, se veía hasta el cartón). Para las devoluciones son excelentes, eso no lo dudéis (vamos, que si tenéis mala suerte, os lo van a cambiar). Y no he visto tienda que proteja mejor los cómics en los envíos. La mujer de la que os he hablado, la jefa, es majísima, aunque una vez llamé y me atendió un empleado que era borde de narices (entiendo que será esa la fama que comentáis).
  • Norma Cómics (la tienda online): muy bien, aunque ahora protegen menos los cómics al enviarlos (la crisis de nuevo, supongo). Son los únicos, junto a Akira Cómics, que me han comunicado numerosas veces que se retrasa el pedido porque un ejemplar está en mal estado (también te dan la opción de enviártelo sin ese cómic y hacerte el ingreso). La chica que atiende siempre al teléfono de la tienda online es una bellísima persona (la tienda que mejor trato tiene junto con Milcómics al teléfono, por mi experiencia). El único problema que he tenido con ellos es que en dos ocasiones se equivocaron de ejemplar (mismo título, cómic diferente). Lo solucionaron inmediatamente y me consta por un conocido que la vez que un cómic le llegó en mal estado, también se lo cambiaron.
  • Terra de Cómic: he pedido un par de veces y no he tenido ningún problema. Protegen bien los tomos.
  • Panini Cómics: habré comprado unas 5 veces y sólo he recibido un cómic en mal estado, la semana pasada (tengo que tramitar la devolución). Los embalan muy bien. Eso sí, si tenéis prisa, son los únicos que pueden tardar varios días en enviaros el paquete aunque tengan todos los productos en stock. La mujer que atiende las llamadas para cómics también es muy amable (tuve que llamar una vez por varios tomos de Berserk que se habían publicado una semana atrás y aparecían como no disponibles).
  • ECC: los que peor protegen los cómics sin duda alguna, aunque suelen llegar en buenas condiciones y, si no, no te ponen pegas a la hora de cambiártelos. No te hacen el descuento del 5% y creo que bien es sabido por aquí que, como editorial, no tienen ningún respeto por el lector.

Me parece una excelente iniciativa.

Yo leo exclusivamente DC, y no sé si por mala suerte, cosas de ECC o ambas, el porcentaje de tomos en mal estado que me llegan es bastante elevado, por lo tanto valoro mucho el servicio postventa.

He hecho un mínimo de 3 pedidos en casi todas las tienda importantes online, ahí va mi experiencia:

La tienda que suele percibir más dinero por mi parte es tomos y grapas, son rápidos y servicio posventa cojonudo, protección buena. Me han llegado en mal estado bastantes tomos pero es normal para todo lo que les he comprado, me lo han solucionado todo siempre si no enviando uno nuevo, dándome un ticket descuento para la tienda.

Tiendas con las que no he tenido problemas o se han solventado muy cómodamente para mí, taj mahal comics, comics Barcelona, Elektra. Cumplen con lo que busco en general, rapidez, protección y estado del material aceptable.

Y aquí van las tier infierno ( para mí )

Milcomics: siempre han tenido problemas para enviarme pedidos hasta el punto de tener que llamarlos para ver qué pasaba con los pedidos, siempre dicen estar saturados, sumado a estado mediocre del material, artículos desprecintados,...

Akira comics: son rápidos y protegen excelente, pero el estado del material siempre es bastante peor a como me llegan de otras tiendas, además de una atención chula y prepotente que me dieron en una devolución recientemente, los tengo vetados.

Por lo general, si tienen el material que quiero lo pido a tomos y grapas por comicidad y rapidez resolviendo problemas, siendo comics Barcelona mi siguiente opción .

También he pedido de la tienda de ECC o Cósmic, dado el bajo coste de envío cuando no he querido gastarme mucho, pero la protección es ínfima, una capita de papel burbuja y lámina de cartón.
« última modificación: 22 Julio, 2022, 00:34:02 am por Ralsek »

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #512 en: 26 Julio, 2022, 19:07:45 pm »
No sé si es el hilo adecuado, pero os lo comento por aquí;

La semana pasada realicé un pedido en la Web ECC, el cuál quiero devolver, ya que me enviaron un stock parcial y no todo lo que pedí, porque no había suficientes cantidades. Mientras que lo recibía y demás, todo perfecto, me respondían en cuestión de 1h.

Les mandé un correo para solicitar la devolución, y como hacerlo, y llevo 5 días esperando. Alguien sabe qué hacer o le ha pasado alguna vez algo con esta web??

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #513 en: 26 Julio, 2022, 21:14:51 pm »
Hay derecho de desistimiento que creo recordar son 14 días.

Tienes que comunicar expresamente que desistes y que haya constancia por escrito. Normalmente basta con que por ejemplo te contesten un correo tomando nota, por lo que posiblemente por eso no te responden. Si ves que siguen igual, manda nuevo correo manifestando expresamente que desistes de la compra y si siguen sin contestar en un par de días, toca mandar burofax con acuse de recibo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #514 en: 26 Julio, 2022, 21:52:25 pm »
Hay derecho de desistimiento que creo recordar son 14 días.

Tienes que comunicar expresamente que desistes y que haya constancia por escrito. Normalmente basta con que por ejemplo te contesten un correo tomando nota, por lo que posiblemente por eso no te responden. Si ves que siguen igual, manda nuevo correo manifestando expresamente que desistes de la compra y si siguen sin contestar en un par de días, toca mandar burofax con acuse de recibo.

He estado leyendo el típico F.A.Q. de la web, y menciona que hay que rellenar un formulario de desestimiento, teniendo que devolver el producto a Barcelona pagando los costes del envío.

Así que como son 20€, lo venderé por wallapop con perdidas mínimas y no volveré a comprar en esa web.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #515 en: 26 Julio, 2022, 22:09:49 pm »
Mala suerte.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #516 en: 09 Agosto, 2022, 14:29:11 pm »
Voy a Valencia el jueves. Cómo voy con la familia, y no es cuestión de cargar el tema, he pensado pasar solo por un para de tiendas.

He elegido Imágenes y Futurama, que parece que tienen ambas buen fondo de atrasados y no están lejos una de la otra.

He elegido bien?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #517 en: 09 Agosto, 2022, 14:33:55 pm »
Voy a Valencia el jueves. Cómo voy con la familia, y no es cuestión de cargar el tema, he pensado pasar solo por un para de tiendas.

He elegido Imágenes y Futurama, que parece que tienen ambas buen fondo de atrasados y no están lejos una de la otra.

He elegido bien?

A mi imágenes me da mucha penita.
Futurama es un must seguro.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #518 en: 09 Agosto, 2022, 14:40:19 pm »
Pena? Por?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #519 en: 09 Agosto, 2022, 16:04:11 pm »
Da pena porque es una sombra de lo que llego a ser a finales de los 90 y los 2000. Eso si, el fondo impresionante, aunque un poco caro. Y si vas con la familia y os gusta la comida china, en la calle hay buenos sitios para comer sin que peguen la clavada por impuesto al turista de los locales del centro.
« última modificación: 09 Agosto, 2022, 16:07:29 pm por Jonaber »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #520 en: 09 Agosto, 2022, 16:07:18 pm »
Pena? Por?
Es como dice Jonaber.
Ha pasado de 4 tiendas a una, y con un fondo muy hinchado de precio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #521 en: 09 Agosto, 2022, 16:22:02 pm »
Vaya, gracias. Creo que iré de todas formas. :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #522 en: 09 Agosto, 2022, 16:26:14 pm »
Vaya, gracias. Creo que iré de todas formas. :thumbup:
Si buscas fondo en castellano, es buena opción.
Pero da una sensación de decrepitud y dejadez que anima poco a ir.
Y el fondo es básicamente pijameo y algo de europeo de hace 30 años.
Si te encaja, perfecto.
Yo ya compré en su día todo lo que me interesaba suyo, y desde entonces, cada vez que voy, me vuelvo con las manos vacías, porque se dedican a ir vendiendo lo que les queda, que no es poco, pero no reponen fondo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #523 en: 09 Agosto, 2022, 16:40:52 pm »
Voy a Valencia el jueves. Cómo voy con la familia, y no es cuestión de cargar el tema, he pensado pasar solo por un para de tiendas.

He elegido Imágenes y Futurama, que parece que tienen ambas buen fondo de atrasados y no están lejos una de la otra.

He elegido bien?

De distancia, hay unos 15 minutos a pie.

Futurama está bien. Con esa no fallas. Si buscas algo en particular, puedes decírselo antes y que lo busquen en el almacén, con el fin de que cuando tú llegues ya lo tengan preparado. Si vas en coche, ojo, es bastante difícil aparcar y diría que casi todo es zona azul.

Imágenes... la última vez que entré fue en 2017. Y encontré un tomo de La saga de Ra's Al Ghul (el primero que recopila Legado) que no lo encontraba en ninguna parte. El condenado (lo digo en singular porque ha perdido a todos los empleados) tiene un fondo de la hostia. Eso sí, a precios desorbitados. Y por más años que pasan, no se baja de la burra. Si te acuerdas, busca ejemplares del Duende Verde (la serie de Forum), a ver si aún los tiene a 3 euros el ejemplar, o los Spiderman de McFarlane a 15 euros la grapa :lol: En su momento, Imágenes fue muy top: llegaron a tener cuatro tiendas... pero cerró una, después otra... y solo queda una con material antiguo.


Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #524 en: 09 Agosto, 2022, 16:53:30 pm »
Voy a Valencia el jueves. Cómo voy con la familia, y no es cuestión de cargar el tema, he pensado pasar solo por un para de tiendas.

He elegido Imágenes y Futurama, que parece que tienen ambas buen fondo de atrasados y no están lejos una de la otra.

He elegido bien?
Che!! Adam, si vas una semana más tarde nos tomamos unas cañas  :lol: :lol: :lol: :lol: aunque ya he hecho la compra de es mes.
 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines