Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos  (Leído 51222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #30 en: 31 Diciembre, 2019, 12:36:26 pm »
Pues de esto creo que me voy a pillar los complementos de What If y la maxiserie de los 80, que me imagino partirán en dos tomos.

¿El número ese con el Annual #6 de Iron Man y la saga de Los Vengadores de Stern no les va a quedar muy fino?

Yo supongo que los What If y el Annual de Iron Man y los números de los Vengadores de Stern los juntarán en un único tomo, con alrededor de 170 páginas.

Justo lo que he comentado antes y la suma de todas las historias son 152 páginas, así que redondeando queda efectivamente a las 170 que dices. Asi que vamos, un tomo finito standard.  :lol:

Entonces los números de What-If no son realmente What-If, no? Quiero decir, que entran en continuidad, verdad?

Por supuesto, eran unos complementos que era canon total y que se meterían en esa cole porque era el único sitio donde se podría en aquel momento.  :thumbup:

Pues si juntan los complementos de What If con material que ya tenga paso de pillármelos, me apaño con lo que salió en la Biblioteca Marvel (y ya los recuperarán en el MLE de What If que corresponda).

Es que What If así a lo tonto contenía algunas historias que son canon del Universo 616 (número por cierto que creó Alan Moore en la serie del Capitán Britania), como la de Los Vengadores de los Años 50, La Legión de la Libertad, los complementos de What If y alguna otra que se me pasa en este momento...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #31 en: 31 Diciembre, 2019, 12:40:38 pm »
Es que What If así a lo tonto contenía algunas historias que son canon del Universo 616 (número por cierto que creó Alan Moore en la serie del Capitán Britania), como la de Los Vengadores de los Años 50, La Legión de la Libertad, los complementos de What If y alguna otra que se me pasa en este momento...

Lo del 616 es muy curioso que lo creara Moore... pero claro, siempre tengo la duda quién fue el primero que señaló que eso era canon, porque en los cómics donde se trató se publicaron en UK en los 80 y la etapa en sí no se reeditó en USA hasta mediados de los 90... ¿es en ese momento cuando ya lo vió la gente y señalaría que ese es el canon? ¿o fue antes?  :friki:

Sobre los What If si, muchos se pondrían en continuidad casi al momento con el de los Vengadores que comentas, el de los Invasores... pero lo mejor es el mogollón de historias que eran alternativas y al final se convirtieron en canon como las mogollones de resurrecciones, Jane Foster como Thor, El Clon de Spidey... etc.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #32 en: 31 Diciembre, 2019, 12:52:14 pm »
¿Los complementos de los Eternos se recuperarán en los MLE de What if?  Son tan sólo unas cincuenta páginas.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #33 en: 31 Diciembre, 2019, 12:54:50 pm »
¿Los complementos de los Eternos se recuperarán en los MLE de What if?  Son tan sólo unas cincuenta páginas.

Es posible, que se supone que la reedición es de la colección al completo. Eso sí, a ver si estará el tomo que toque maquetado para que el serial esté al completo en uno de los tomos.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #34 en: 31 Diciembre, 2019, 13:09:54 pm »
Sería genial que estos complementos se incluyeran en el MLE de What if?, además de donde toque en el coleccionable de los Eternos. Podría incluirse al final de uno de los MLE, como un extra casi. Son unas cincuenta páginas.
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 13:17:34 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #35 en: 31 Diciembre, 2019, 13:20:08 pm »
Sería genial que estos complementos se incluyeran en el MLE de What if?, además de donde toque en el coleccionable de los Eternos. Podría incluirse al final de uno de los MLE, como un extra casi. Son unas cincuenta páginas.

A mi lo que me parecería más genial si cabe es que hicieran una grapa especial (¿facsímil?) con solo las historias como han hecho en USA.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #36 en: 31 Diciembre, 2019, 13:23:38 pm »
No me gustan las grapitas, je, je. Ya que están publicando el volumen uno de What if? en MLE, que incluyan también los complementos de Los Eternos que aparecieron en la propia What if?  :yupi:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #37 en: 31 Diciembre, 2019, 14:18:33 pm »
Lo suyo sería que los publicaran en los dos sitios.

Quien solo quiera la parte del What if de Los Eternos podría comprarlo en Eternos Saga.

Quien quiera tener la serie What if completa podría comprarla en los MLE.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #38 en: 31 Diciembre, 2019, 14:48:57 pm »
Es que What If así a lo tonto contenía algunas historias que son canon del Universo 616 (número por cierto que creó Alan Moore en la serie del Capitán Britania), como la de Los Vengadores de los Años 50, La Legión de la Libertad, los complementos de What If y alguna otra que se me pasa en este momento...

Lo del 616 es muy curioso que lo creara Moore... pero claro, siempre tengo la duda quién fue el primero que señaló que eso era canon, porque en los cómics donde se trató se publicaron en UK en los 80 y la etapa en sí no se reeditó en USA hasta mediados de los 90... ¿es en ese momento cuando ya lo vió la gente y señalaría que ese es el canon? ¿o fue antes?  :friki:

Una pista: El Excalibur de Claremont y Davis se empezó a publicar en 1988 ;)

Al fin y al cabo, qué más da, si en realidad es como lo decís vosotros: Alan Moore, no "creó" el concepto de Universo 616, sólo quiso ponerle un número al "oficial" al estilo DC.
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 14:51:45 pm por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #39 en: 31 Diciembre, 2019, 14:54:17 pm »
Es que What If así a lo tonto contenía algunas historias que son canon del Universo 616 (número por cierto que creó Alan Moore en la serie del Capitán Britania), como la de Los Vengadores de los Años 50, La Legión de la Libertad, los complementos de What If y alguna otra que se me pasa en este momento...

Lo del 616 es muy curioso que lo creara Moore... pero claro, siempre tengo la duda quién fue el primero que señaló que eso era canon, porque en los cómics donde se trató se publicaron en UK en los 80 y la etapa en sí no se reeditó en USA hasta mediados de los 90... ¿es en ese momento cuando ya lo vió la gente y señalaría que ese es el canon? ¿o fue antes?  :friki:

Una pista: El Excalibur de Claremont y Davis se empezó a publicar en 1988 ;)

Al fin y al cabo, qué más da, si en realidad es como lo decís vosotros: Alan Moore, no "creó" el concepto de Universo 616, sólo quiso ponerle un número al "oficial" al estilo DC.

Si... pero no estoy seguro que ahí se dijera de primeras porque no se si Claremont se fijó en el dato al igual que Davis.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #40 en: 31 Diciembre, 2019, 15:04:06 pm »
Es que What If así a lo tonto contenía algunas historias que son canon del Universo 616 (número por cierto que creó Alan Moore en la serie del Capitán Britania), como la de Los Vengadores de los Años 50, La Legión de la Libertad, los complementos de What If y alguna otra que se me pasa en este momento...

Lo del 616 es muy curioso que lo creara Moore... pero claro, siempre tengo la duda quién fue el primero que señaló que eso era canon, porque en los cómics donde se trató se publicaron en UK en los 80 y la etapa en sí no se reeditó en USA hasta mediados de los 90... ¿es en ese momento cuando ya lo vió la gente y señalaría que ese es el canon? ¿o fue antes?  :friki:

Una pista: El Excalibur de Claremont y Davis se empezó a publicar en 1988 ;)

Al fin y al cabo, qué más da, si en realidad es como lo decís vosotros: Alan Moore, no "creó" el concepto de Universo 616, sólo quiso ponerle un número al "oficial" al estilo DC.

Si... pero no estoy seguro que ahí se dijera de primeras porque no se si Claremont se fijó en el dato al igual que Davis.  :sospecha:
Es confuso, sí, en Marvel no usan las realidades alternativas como en DC, allí todas son "canon" mientras que en Marvel parece que no lo son hasta que el guionista de turno dice que sí, que entran en continuidad "616"  :borracho: :borracho: :borracho:

Debe ser por eso que los jefazos marvel odian tantísimo el concepto de "universo 616", menos mal que con Secret Wars consiguieron librarse de él... pero ya volverá, no lo duden :lol:

En lo de Excalibur me refería sólo a que creo que es cuando Claremont utilizó el número 616 por primera vez en un comic Marvel producido en EEUU para hablar del universo Marvel "oficial" al estilo Tierra 1 de DC.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #41 en: 31 Diciembre, 2019, 15:12:01 pm »
En lo de Excalibur me refería sólo a que creo que es cuando Claremont utilizó el número 616 por primera vez en un comic Marvel producido en EEUU para hablar del universo Marvel "oficial" al estilo Tierra 1 de DC.

Si, si te he entendido pero que no estoy seguro que esté porque... estoy mirando números de Claremont y Davis y no veo de momento que lo mencione, por eso me parece raro y misterioso el asunto.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #42 en: 31 Diciembre, 2019, 15:32:52 pm »
¿En vez de en Excalibur no se mencionaría por primera vez el concepto de "Universo 616" en Estados Unidos en algún Official Handbook? Aunque la verdad es que lo dudo, ya que el Handbook que se publicaba por esos años era el Master Edition, es decir, el de las fichas para poner en carpesano, donde más allá de dar estadísticas apenas se explicaba la historia y trasfondo de los personajes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #43 en: 31 Diciembre, 2019, 15:34:18 pm »
¿En vez de en Excalibur no se mencionaría por primera vez el concepto de "Universo 616" en Estados Unidos en algún Official Handbook? Aunque la verdad es que lo dudo, ya que el Handbook que se publicaba por esos años era el Master Edition, es decir, el de las fichas para poner en carpesano, donde más allá de dar estadísticas apenas se explicaba la historia y trasfondo de los personajes.

Es que también es posible, pero es la que menos supongo a causa que dudo que los que lo editaran se fijaran en los cómics UK.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Los Eternos Saga. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #44 en: 31 Diciembre, 2019, 15:50:01 pm »
En lo de Excalibur me refería sólo a que creo que es cuando Claremont utilizó el número 616 por primera vez en un comic Marvel producido en EEUU para hablar del universo Marvel "oficial" al estilo Tierra 1 de DC.

Si, si te he entendido pero que no estoy seguro que esté porque... estoy mirando números de Claremont y Davis y no veo de momento que lo mencione, por eso me parece raro y misterioso el asunto.  :sospecha:
Pues he revisado también los números de Forum y tienes toda la razón, no hay mención a un "616" por ningún sitio por parte de Claremont, me pasa por fiarme de mi memoria, como siempre   :torta:

¿Usaría Davis el número 616 más adelante, en su etapa de guionista, tal vez?  :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines