Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)  (Leído 29100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #240 en: 17 Septiembre, 2022, 19:36:34 pm »
Es la opción más comntada por foros, así que no es una apuesta muy loca :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #241 en: 17 Septiembre, 2022, 20:35:23 pm »
Malditos foros, están arruinando internet

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #242 en: 17 Septiembre, 2022, 23:04:22 pm »
Menuda petarda la Galadriel esta. La de las películas me gusta mucho más.

Y la serie...para mí es un meh de manual. Desde la Comunidad del Anillo cada cosa que sale es peor que la anterior. Aquí meten mucha pasta pero la historia es plana y monótona, saltando de un personaje que me importa poco a otro que me importa menos.

Pena de dinero tirado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #243 en: 17 Septiembre, 2022, 23:39:32 pm »
Menuda petarda la Galadriel esta. La de las películas me gusta mucho más.

Si Joey era de la noble escuela del "huele a pedo":



Esta es de esa antiquísima modalidad de "tú pon cara de mala hostia todo el rato, como si te estuvieras cagando encima y no te dejaran llegar al váter, estreñida".

Muchas actrices entienden que el secreto para un personaje femenino fuerte es poner cara de mala hostia por sistema, porque eso las hará parecer más duras. Una sobrecompensación habitual en estos papeles, con actrices que parece que odian a todo el mundo todo el rato (Reva es otro buen ejemplo). De la majestuosidad, calidez, autoridad silenciosa y afable de Cate Blanchett, ni rastro.

Yo les pondría las caras de Bruce Willis en Jungla de cristal en bucle, para que aprendieran que ser un héroe de acción tipo duro, no está reñido con sonreír socarronamente, bromear, relajar el esfínter e incluso hacer un poco el payaso. Yipikayei, madafuckas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #244 en: 18 Septiembre, 2022, 01:10:38 am »
Menuda petarda la Galadriel esta. La de las películas me gusta mucho más.

Si Joey era de la noble escuela del "huele a pedo":



Esta es de esa antiquísima modalidad de "tú pon cara de mala hostia todo el rato, como si te estuvieras cagando encima y no te dejaran llegar al váter, estreñida".

Muchas actrices entienden que el secreto para un personaje femenino fuerte es poner cara de mala hostia por sistema, porque eso las hará parecer más duras. Una sobrecompensación habitual en estos papeles, con actrices que parece que odian a todo el mundo todo el rato (Reva es otro buen ejemplo). De la majestuosidad, calidez, autoridad silenciosa y afable de Cate Blanchett, ni rastro.

Yo les pondría las caras de Bruce Willis en Jungla de cristal en bucle, para que aprendieran que ser un héroe de acción tipo duro, no está reñido con sonreír socarronamente, bromear, relajar el esfínter e incluso hacer un poco el payaso. Yipikayei, madafuckas.

Compartiendo lo que dices, evidentemente son cómplices los guionistas. Joer, es que hay situaciones que son incomprensibles ya no en un personaje como el que vimos en las películas, sino en una persona normal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #245 en: 18 Septiembre, 2022, 10:57:13 am »
Pues a mi los dos primeros me parecieron lentillos, pero con estos dos últimos está cogiendo ritmo la cosa y me está gustando mucho.

Me empecé a leer el silmarilion y lo dejé al poco, igual ayuda no ser superfan.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #246 en: 18 Septiembre, 2022, 11:16:20 am »
Me empecé a leer el silmarilion y lo dejé al poco, igual ayuda no ser superfan.

Lástima. No es el mejor libro del mundo pero ayuda mucho a entender la mitología de Tolkien :thumbup:

Yo recuerdo que me lo leí dos veces seguidas. Me enganchó como pocos :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #247 en: 18 Septiembre, 2022, 11:18:19 am »
Me empecé a leer el silmarilion y lo dejé al poco, igual ayuda no ser superfan.

Lástima. No es el mejor libro del mundo pero ayuda mucho a entender la mitología de Tolkien :thumbup:

Yo recuerdo que me lo leí dos veces seguidas. Me enganchó como pocos :adoracion:
Yo lo empecé un par de veces cuando leía todo lo  de fantasía que caían en mis manos, y nunca pude pasar de las primeras páginas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #248 en: 18 Septiembre, 2022, 11:24:29 am »
Me empecé a leer el silmarilion y lo dejé al poco, igual ayuda no ser superfan.

Lástima. No es el mejor libro del mundo pero ayuda mucho a entender la mitología de Tolkien :thumbup:

Yo recuerdo que me lo leí dos veces seguidas. Me enganchó como pocos :adoracion:
Yo lo empecé un par de veces cuando leía todo lo  de fantasía que caían en mis manos, y nunca pude pasar de las primeras páginas.

Desde luego en comparación con el Hobbit y el Señor es otro rollo. No eres el primero al que le oigo (o leo) decir esto, y viniendo de muchos fans de los otros dos libros. Entiendo que no es plato para todos los gustos

Pero es curioso cómo unos relatos legendarios te ayudan a desmitificar cosas que ya sospechabas con las otras lecturas, y es que en el fondo los elfos son casi todos tan capullos como esos hombres a los que miran por encima del hombro :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #249 en: 18 Septiembre, 2022, 11:27:03 am »
Es una lectura muy mitológica, casi histórica, pero cuando empieza la guerra entre los Ainur mola bastante conforme ponen más los pies en la tierra y ganan adeptos y partidarios, hay más diálogos y escenas concretas, se parece más a la acción de ESDLA... y además ves de dónde vienen muchas historias que ya ves luego en ESDLA, por ejemplo, lo de Ungoliant y Melkor (igual que Sauron y Ella-Laraña), detallitos que te aportan mucho.

Yo me lo leí muchas veces (bueno, muchas, no serían más de 4). Es cierto que el principio es lo más duro, con todo lo de Ilúvatar y el mundo de las ideas y la creación de cada dios (es casi filosofía).
Ahora no sé si me apetecería, pero igual un día de estos repito.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #250 en: 18 Septiembre, 2022, 11:33:19 am »
Es una lectura muy mitológica, casi histórica, pero cuando empieza la guerra entre los Ainur mola bastante conforme ponen más los pies en la tierra y ganan adeptos y partidarios, hay más diálogos y escenas concretas, se parece más a la acción de ESDLA... y además ves de dónde vienen muchas historias que ya ves luego en ESDLA, por ejemplo, lo de Ungoliant y Melkor (igual que Sauron y Ella-Laraña), detallitos que te aportan mucho.

Yo me lo leí muchas veces (bueno, muchas, no serían más de 4). Es cierto que el principio es lo más duro, con todo lo de Ilúvatar y el mundo de las ideas y la creación de cada dios (es casi filosofía).
Ahora no sé si me apetecería, pero igual un día de estos repito.

A mi lo que me pone es todo el pitote de Beleriand. Feanor y sus hijos son casi tan hijos de puta que el mismo Melkor (bueno, Morgoth para ellos). En serio, yo quería que Morgoth ganara la guerra

Thingol tampoco le va a la zaga, aunque el zasca que le endilga Beren... eso sí que fue épico :lol:

Y Huan el puto amo de todo el libro


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #251 en: 18 Septiembre, 2022, 11:36:46 am »
Es que todo eso mola mucho.

Ya digo que los que no lo han leído o se han aburrido, es porque no han llegado a lo bueno y se han quedado en el principio, que es lo más denso. No sé en qué página aparecen los primeros diálogos de hecho  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #252 en: 18 Septiembre, 2022, 11:45:47 am »
Es que todo eso mola mucho.

Se rumorea en los mentideros de Barad Dum que Sauron no se hace corpóreo porque aun se duele de las hostias y dentelladas de Huan. Al estar en lo alto de la torre no se le acercan ni los perros patada :birra:

Citar
Ya digo que los que no lo han leído o se han aburrido, es porque no han llegado a lo bueno y se han quedado en el principio, que es lo más denso. No sé en qué página aparecen los primeros diálogos de hecho  :lol:

Haciendo memoria... Na, me veo incapaz, porque la parte de la creación está toda en tercera persona, creo. De todas formas Tolkien nunca fue el mejor de los dialoguistas. Hay cada retahila en el Señor para la situación más nimia y gilipollas que hacen que Séxpir parezca de Malasaña :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #253 en: 18 Septiembre, 2022, 11:51:49 am »
Sí, eso es verdad.

Más que diálogos, sería más correcto hablar de "narrativa", vaya, "que pasen cosas" y se describan escenas actuales que suceden en un escenario concreto con varios personajes. Porque es verdad que el primer bloque son todo abstractos, ideas, mitología y una lección de historia de cómo se formaron los Ainur y cómo se reparten sus tareas, personalidades, etc.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #254 en: 18 Septiembre, 2022, 13:07:35 pm »
Yo en mi tierna preadolescencia lo empecé y abandoné. Un par de años después volví y esta vez fue todo del tirón. Por entonces se convirtió en mi libro favorito de los 3 grandes.

Muchísimos grandes personajes entre elfos y hombres, aunque diría que más centrado en los elfos. Y como dice Artemis te das cuenta que entre los elfos y sin ellos ismos considerarselo hay varios de los tipos más cabrones y flipados de todo el legendarium. Las que lian. A su lado los hombres parecen aficionados, y al menos no van diciendo que son incorruptibles como esos orejas picudas.

Esto me ha recordado la curiosidad de que Elrond es el único personaje que sale en los 3 libros (señor, hobbit y silma) y que procesa un desprecio nada disimulado hacia enanos y hombres habitualmente. Lo que es curioso porque su estirpe viene de las 3 grandes casas de los edain, los hombres que colaboraron con los elfos (a parte de venir de las 3 grandes clases de los elfos también, y de una maiar. Vaya genética tiene el tío para ir luego de racista por ahí.  :lol: )
« última modificación: 18 Septiembre, 2022, 13:40:23 pm por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines