Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)  (Leído 93568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Se me ha ocurrido frikear sobre cómo sería un "Superman Saga" a imagen y semejanza de las colecciones de Batman y Green Lantern, es decir, empezando desde los relanzamientos modernos, a mediados de los años 2000. Algunos de estos tomos existen realmente, ya sea por ECC o por Planeta, por lo que en esos casos es un simple copia-pega.

Así es que... De 2006 en adelante. La etapa que nos devolvió al "Superman de la Edad de Plata".


BUSIEK + JOHNS

1) Superman: Hacia el infinito
Action Comics #837-840 y Superman #650-653


BUSIEK (serie Superman)

1) Superman: La caída de Camelot
Superman #654-658, 662-664, 667, Superman Annual 13
*en este libro yo añadiría el #659, que es un relleno pero... tiene dos páginas dibujas por Carlos Pacheco. Y la historia hace referencia a la trama principal.

2) Superman: Back in Action
Action Comics #841-843
*el título y la distribución están copiados del tomo americano. Ciertamente, es un tomo muy finito :wall: Lo que se podría hacer es dividir La caída de Camelot en dos tomos y, en el primero, incluir estos tres números de Action (originalmente, salieron en paralelo a los de Superman #654-656).

3) Superman: Redención
Superman #660, 661, 665, 666 + Action Comics #848 y 849
*el título y la distribución están copiados del tomo americano. Solo he quitado el 659 (porque lo incluiría en La caída de Camelot) y, a cambio, he metido el 660 y el 661 que DC no incluyó en sus tomos recopilatorios, y el 666, por aquello de respetar el orden numérico

4) Superman: El tercer kryptoniano
Superman #668-670
*el tomo de Planeta contiene también el #666, pero yo lo he quitado porque lo incluiría en Redención.

5) Superman: Shadows Linger
Superman #671-675
*el título y la distribución están copiados del tomo americano.

6) Superman: La llegada de Atlas
Superman #677-680
*el título y la distribución están copiados del tomo americano.
A esto yo añadiría el #676, que DC no recopiló al ser un relleno.


JOHNS (serie Action Comics)

1) Superman: Último hijo
Action Comics #844-846 y 851 y Action Comics Annual #10 y 11
*a esto yo añadiría el #847, que es un relleno pero guarda relación con la trama. Se puede poner al final del libro como un extra.

2) Superman: Huída de Mundo Bizarro
Action Comics #850, 852-854, 855-857

3) Superman y la Legión de Superhéroes
Action Comics #858-863

4) Superman: Brainiac
Action Comics #864, 865, 866-870


Y lo dejo aquí, de momento. En otro rato seguiré con Nuevo Krypton, etc.

Como podéis ver, solo con esto ya llevaríamos 11 tomos.
« última modificación: 03 Junio, 2022, 17:21:49 pm por Perillós »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
 :palmas: :adoracion:
Qué currada  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Qué tomos del superman de jhon byrne me he de comprar para tener lo mejor que hizo con el personaje y sean algo auto entendibles? ¿Los tomos de la etapa posterior a Byrne valen la pena? Lo digo porque acaban de reeditar uno.

Lo del principio para mí es lo mejor, pero no sabría decirte dónde parar. Lo posterior a mí me gustó, me parece cuando menos entretenido y lo dice alguien que el personaje nunca le dijo gran cosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
¿Qué tomos del superman de jhon byrne me he de comprar para tener lo mejor que hizo con el personaje y sean algo auto entendibles? ¿Los tomos de la etapa posterior a Byrne valen la pena? Lo digo porque acaban de reeditar uno.

Lo del principio para mí es lo mejor, pero no sabría decirte dónde parar. Lo posterior a mí me gustó, me parece cuando menos entretenido y lo dice alguien que el personaje nunca le dijo gran cosa.

Probaré con el primero y el último. Es una forma un poco mareaba de comprar pero eso haré.  Si me gustaran mucho ya me compraré los del medio.
Gracias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Creo que ya lo pregunté en otra ocasión, pero repito la cuestión...

En Action Comics #900 se publicó una historia corta titulada Friday Night in the 21st Century. Es de Geoff Johns y Gary Frank. Tiene solo cuatro páginas y trata de una fiesta de Superman con la Legión de Superhéroes.

En España, la historia principal del Action Comics #900 se publicó en El Anillo Negro nº 2 (ECC)... pero las historias cortas, salieron en otras publicaciones en forma de relleno.

Yo sospecho que salió en la serie regular de Superman, del 51 en adelante... pero como vendí mis ejemplares, no puedo consultarlo.

De hecho, la página Proyecto DC se recoge el dato de que el número 58 contiene otra de esas historias cortas (Soporte Vital). http://proyectodc.com/ficha.php?item=3684 Pero en los números anteriores no se recoge el que yo busco.

También puede ser que yo esté equivocado y que no se publicó en la serie regular, sino en algún tomo de la época. Pero... ¿en cuál podría ser? Revisé el de Adventure Comics y ahí no está.

Si alguien me puede aportar el dato, me vendría bien para completar una pequeña guía.

EDITO y añado otra pregunta.

Ya sabéis que Johns y Frank hicieron una historia titulada Brainiac. Tras esto, vino el especial New Krypton, que se compone de varios relatos. El primero de ellos lo hacen los propios Johns y Frank y funciona como inicio del especial, pero también como epílogo a Brainiac. Se puede editar desde esos dos enfoques.

La cosa es que... yo diría que el tomo Brainiac, de Planeta incluyó al final esa historia corta. En cambio, el tomo Brainiac, de ECC, no. Y en el tomo Brainiac, de Salvat, sí se incluyó (en este caso, lo sé seguro porque lo tengo).

Entonces, si alguien tiene el tomo de Planeta o de ECC, me gustaría que me confirmara si está o no ese relato. Para dejarlo claro, son esas páginas en que Clark acude a un funeral... 
« última modificación: 13 Junio, 2022, 12:40:15 pm por Perillós »

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Me compré los 2 tomos de Jhon Byrne y el de Roger Stern que dije. Me los leeré en España cuando vuelva.
Otra cosa, me encantó el Superman de Geoff Jhons (a falta de algún tomo suyo y de disfrutar de su cómic sobre Superman llamado Doomsday Clock), Superman la llegada de Jurgens y su muerte y retorno del hombre de acero.
¿Qué tal andan las etapas modernas de Peter Tomasi y Jurgens? Parece que ecc en superman saga lo tiene todo editado,  ¿vale la pena que me la compre al tuntún y así tenga una pila enorme de cómics de Superman para leer en España?
« última modificación: 06 Julio, 2022, 00:58:34 am por Cienfuegos »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Me compré los 2 tomos de Jhon Byrne y el de Roger Stern que dije. Me los leeré en España cuando vuelva.
Otra cosa, me encantó el Superman de Geoff Jhons (a falta de algún tomo suyo y de disfrutar de su cómic sobre Superman llamado Doomsday Clock), Superman la llegada de Jurgens y su muerte y retorno del hombre de acero.
¿Qué tal andan las etapas modernas de Peter Tomasi y Jurgens? Parece que ecc en superman saga lo tiene todo editado,  ¿vale la pena que me la compre al tuntún y así tenga una pila enorme de cómics de Superman para leer en España?
A mí me parece una etapa bastante decente, si te refieres a la de Renacimiento. Pero el desembolso en Sagas sería bastante elevado. No sé si te compensaría. Digamos que son tebeos de 6,5 en mi opinión.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Me compré los 2 tomos de Jhon Byrne y el de Roger Stern que dije. Me los leeré en España cuando vuelva.
Otra cosa, me encantó el Superman de Geoff Jhons (a falta de algún tomo suyo y de disfrutar de su cómic sobre Superman llamado Doomsday Clock), Superman la llegada de Jurgens y su muerte y retorno del hombre de acero.
¿Qué tal andan las etapas modernas de Peter Tomasi y Jurgens? Parece que ecc en superman saga lo tiene todo editado,  ¿vale la pena que me la compre al tuntún y así tenga una pila enorme de cómics de Superman para leer en España?
A mí me parece una etapa bastante decente, si te refieres a la de Renacimiento. Pero el desembolso en Sagas sería bastante elevado. No sé si te compensaría. Digamos que son tebeos de 6,5 en mi opinión.

Los Batman y Robin  y los Green Lantern Corps de Tomasi me encantaron. ¿En comparación con estos? ¿Es un Superman luminoso con buen desarrollo ñoño con sus hijo y mujer? Porque Superman, como buen santurron que es, lo espero bien ñoño. Como en Superman La Llegada.

jdc

  • Visitante
Ñoño  :lol: en mal plan no lo es. Creo que es un comic positivo, con un Superman, Lois, Jon, etc... reconocibles y disfrutables. En grapa te va a salir mejor de precio, claro.

La última etapa mensual que seguí de Superman antes de la controvertida, y fallida en mi impresión, etapa de Bendis.

Quizás el de Tomasi y Gleason sea un Superman que tardemos mucho en volver a ver actualmente.

Coincido contigo en que las etapas de Johns en SM o Tomasi en ByR o GLC son muy buenas.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Los números de Superman publicados en los dos tomos de Exilio, ¿salieron en los tomos publicados por Planeta (Las aventuras de Superman)?

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Los números de Superman publicados en los dos tomos de Exilio, ¿salieron en los tomos publicados por Planeta (Las aventuras de Superman)?

En el coleccionable de Planeta salió todo,me parece

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muchas gracias!

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #433 en: 05 Agosto, 2022, 09:48:08 am »
Me he leído el primer tomo del Superman de Jhon Byrne. Conclusión: Frank Miller tenía razón.
¿Os acordáis de ese Superman ninguneado por Lex Luthor de DK2 o ese Superman también humillado por Batman convertido en un caballo de montar para mover a Batman de all star Batman y Robin?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha gustado pero eso, un Superman muy inocente que se deja humillar y es incapaz de proteger a sus seres queridos. ¿Os imagináis cómo acabaria Kingpin si ataca a los seres queridos de Murdock aunque no dejara pruebas?
« última modificación: 05 Agosto, 2022, 13:07:10 pm por Cienfuegos »

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #434 en: 13 Agosto, 2022, 21:21:55 pm »
Leido el 4rt tomo de Superman Byrne habiéndome saltado el.segundo y tercero. Me acabaré comprando el segundo por esa historia de Superboy.
Me ha gustado mucho este tomo aunque han habido dos cosas, una sobre Perry White y otra sobre Zod que me han dejado trastocado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines