Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)  (Leído 49464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #135 en: 10 Marzo, 2022, 20:14:59 pm »
Me acabo de subir a la serie, que Bilquis Evely me tiene flipao desde su dibujazo en el Sandman Universe  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #136 en: 20 Marzo, 2022, 19:00:53 pm »
Leído el número 2. Bastante por debajo del primero. Mucha paja y poca chicha. El dibujo sigue molando mucho pero King se toma este número de respiro y no nos cuenta nada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #137 en: 25 Marzo, 2022, 08:46:59 am »
A mí me ha encantado Supergirl: La Mujer del Mañana 2 :amor:

Aparte de King, está el dibujazo de Evely  :adoracion:

Realmente este parece un número de transición en sentido literal, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Queda por ver si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mí, se mantiene el nivel.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #138 en: 13 Abril, 2022, 10:35:01 am »
Supergirl: La Mujer del mañana 3

Este número, estando bien, sí que me ha parecido, en el gran esquema de las cosas, más prescindible. Aunque empiezo a ver que esta serie bien podría consistir en números más o menos autoconclusivos que te cuentan, cada uno, una etapa del viaje en busca de Krem. Por el camino, se van contando historias curiosas. No me parece del todo mala receta, pero no es lo que esperaría si fuera así.

Lo bueno es que tenemos el maravilloso dibujo de Bilquis Evely para acompañarnos en el viaje  :mola:

Pero en términos de trama, esto no tiene nada, excepto si te quedas con el tema, que en sí no está mal, del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído el 4 y ya estamos en el ecuador de la serie ¿no se os esta quedando en poca cosa? La cosa prometia mas al principio, pero salvo el 1 y algún destello en el 3 va muy a medio gas. Ni el dibujo me mola tanto como al principio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
A mí el dibujo me sigue mando muchísimo  :palmas:
El guión lo veo muy paradete. Continúa la Road movie con monólogo interior y demás y vale, está guay, pero llevamos dando tumbos tres capítulos. Si me dices que al final el viaje es lo importante y tal, me parece que le van a sobrar números. A ver si con la quinta entrega se rompe un poco está dinámica. No es que esté mal ni mucho menos, me gusta, pero empieza a parecerme todo repetitivo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Es que tras un buen inicio la serie se puede resumir como Supergirl llegando tarde a todos los sitios y alguien le cuenta que ha pasado

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #142 en: 01 Junio, 2022, 22:02:32 pm »
Supergirl: La Mujer del mañana 3
Pelín soso. No me ha disgustado, pero me ha parecido flojete.

Supergirl: La Mujer del mañana 4
Este por contra me ha gustado mucho. Plantea un par de cuestiones muy interesantes. Sin querer ponerme muy profundo y tal, mola esa calma necesaria en todo héroe para dar seguridad y cobijo a quien lo ha perdido todo (Impresionantes 2 primeras páginas de la grapa), la negociación necesaria para conseguir la aprobación de una ayuda necesaria (como "vecina" he de ayudarte) y sobre todo esa diatriba en que pone al lector frente a la moralidad de abolir o autorizar la pena de muerte como justicia (telita cómo nos lo presenta y que hace que se tambaleen tus convicciones).
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #143 en: 02 Junio, 2022, 00:12:40 am »
A mí me ha gustado mucho también este número 4. Hay un fuerte contraste entre la belleza de los dibujos de Bilquis Evely y lo que nos cuenta King, lleno de momentos estremecedores (el episodio de la vecindad, lo que Supergirl vio en Tyrrcoomn...). Un viaje hacia el interior del horror, no de la guerra, sino de las consecuencias de la guerra y lo que deja tras de sí. Aparece Marlon Brando al final del viaje y me lo creo.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que esta historia guarda un gran paralelismo con la que hizo King para Superman, "Arriba, en el cielo". Diría que el de Kara es un viaje inverso al que hizo su primo. El de él fue un viaje motivado por la esperanza y la búsqueda de una niña, mientras que el de Kara se adentra cada vez más en la desesperanza (¿y en la venganza?), por más que su motivación sea la de salvar a su perro.
« última modificación: 02 Junio, 2022, 00:19:36 am por Heroecaído »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #144 en: 13 Junio, 2022, 10:32:54 am »
Leído el número cinco. Dibujazo de Bilquis Evely. Hasta aquí lo remarcable de este número. Número malisismo, no se a que juega Tom King. Otro número pesadisimo que no nos cuenta nada y no va a ningún sitio. Esta serie debe ser una broma privada que no pillamos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #145 en: 16 Julio, 2022, 12:12:00 pm »
He leído el número 5, de junio, y a mí sí que me ha gustado bastante, pero entiendo que es porque ya me he hecho al género del diario literario  :lol: :lol:

Es decir, esto es una road movie, como telón de fondo, que va más de Ruthye que de Supergirl, aunque no ocultaré que  Kara está en el centro muchas veces. Pero lo que cuenta más es la experiencia vivida por Ruthye en su diario o autobiografía, tal y como la cuenta desde la perspectiva de narradora.

Vale más por las reflexiones que hace, que por el contenido, que es, básicamente, una road movie galáctica bastante repetitiva (hasta el ataque constante de dinosaurios, a falta de algo diferente que excite más la imaginación, lo es), en la que lo único que realmente cambia es la reflexión de la narradora.

Todo lo demás, es estar en un sitio, o de camino a un sitio, donde pasan cosas que no tienen nada que ver con la búsqueda. No creo que Tom King pretenda disimular a estas alturas que la búsqueda del malo es un macguffin como una catedral. El problema que eso tiene es que el malo deja de resultar interesante. No hace falta, con todo, que haya un malo para que haya una buena serie de superhéroes, o no estrictamente, según entiendo.

Por mi parte, sigo leyendo el diario de Rutyhe, que es como tenía que haberse llamado esta serie. Dentro de esas coordenadas, pues lo estoy disfrutando bastante. :thumbup:

A ver el número de este mes qué tal.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #146 en: 16 Julio, 2022, 15:56:45 pm »
Supergirl 6

Qué vacía es esta serie, pero cómo me gusta  :lol:

Otro número donde la trama supuestamente principal importa entre 0 y nada, siendo lo realmente importante el punto de vista de Ruthye, al contar, una vez más, y con particular tristeza, la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Evely es una máquina. Me encanta el dibujo  :amor:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #147 en: 16 Julio, 2022, 20:48:16 pm »
Yo también me he leído el 6 y si, la serie esta totalmente vacia. La diferencia (para mi) es que yo no la estoy disfrutando. King a veces deja detalles, cosas que molaría indagar, pero solo son migas perdidas de una historia. El dibujo muy chulo si, pero vaya timada me han pegado con esta Supergirl.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #148 en: 10 Septiembre, 2022, 12:33:12 pm »
Supergirl 7

Penúltima entrega de esta mini.

Interesante perorata y dilema sobre la confianza incluso en situaciones límite.
Al fin la verdadera protagonista está
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero reconozco no tener ni idea de qué hará.

Me ha parecido interesante la manera de narrar una batalla contra Supergirl, con una buena crítica que reparte a medias entre los propios guionistas de superhéroes y los mismos lectores.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Nada tampoco demasiado imaginativo ¿eh?

Tiene cosas, pero hay demasiada pachorra para mi gusto y bastante mareo de perdiz.
« última modificación: 10 Septiembre, 2022, 12:35:32 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #149 en: 12 Octubre, 2022, 10:27:18 am »
Supergirl 8

Pues se acabó lo que se daba, y debo decir que afortunadamente, porque esta serie me ha resultado bastante decepcionante.

No solo por el final, sino también por el troleo de considerar que todo lo que nos ha contado Ruthye
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A Tom King se le ha visto en todo momento casi desesperado por intentar romper algo la baraja y ofrecer un planteamiento original con algún giro inesperadamente cómico. Ni que decir tiene que en mi opinión, no lo ha conseguido casi nunca.

El mejor ejemplo de todo es justo el final, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si tuviera que resumir esta serie en pocas palabras, diría que es un quiero y no puedo. Y el final muestra ser claramente un fraude para el lector, por razones obvias. Un final fullero y troleante a más no poder. No ha  merecido la pena, ni siquiera por el magnífico dibujo.

¿Cuál era el punto de la serie? ¿Qué es lo que quería contar King aquí? Francamente, creo que ni él lo sabe.
« última modificación: 12 Octubre, 2022, 10:29:29 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines