Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 175882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #405 en: 16 Septiembre, 2018, 22:33:07 pm »
Y en España también ha remontado, el arco de las bromas y acertijos es un tocar fondo para a partir de ahí remontar el vuelo

Remonta algo, cierto, aunque muchos de esos números no me dijeron gran cosa.
Para mi mas de "algo", pero eso ya son gustos

A mi por ejemplo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El arco de Hiedra fue el menos bueno de esta etapa reciente (aunque que dibujazo) pero lo de Talia, Superamigos, Wonder Woman o el del vestido estan muy bien

La historia de Talia ahí ahí (tampoco la reconozco), Superamigos mejor, la historia de WW un plagio sin conocimiento y lo del vestido... sin más.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #406 en: 16 Septiembre, 2018, 23:07:23 pm »
Buffff... Para nada de acuerdo con oskarosa. Vamos. :lol: :lol:

Pero vamos, es que entiendo que llegar a una fiesta y pretender enterarse de todo lo que está pasando con ciertos personajes que no lees implica que estés perdido. Normal. Si das la espalda al universo DC menos a un personaje es normal que si sale Flash pues ni idea de lo que pasa con él. Si yo voy a siguiendo a mi amigo paso a paso y le acompañó hasta cuándo va al baño y pierdo todo la perspectiva de la fiesta, pues es normal que me pierda de lo que ocurra en el meollo principal.

Por otra parte, nunca entenderé que si piensas que King no entiende a Batman y sufres con su lectura sigas con sus aventuras. Y sobretodo sabiendo que seguirá por lo menos hasta los 100 números al menos. :puzzled:

Que sí, que entiendo eso del completísimo (bueno, no lo entiendo).

Lo que sí espero, es entender algún día ese "este es el Batman canónico y este no. Batman tiene que hacer eso y eso". Quizás no me guste el personaje. Que sé yo.
« última modificación: 16 Septiembre, 2018, 23:09:17 pm por Gamma »

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #407 en: 17 Septiembre, 2018, 00:05:06 am »
Buffff... Para nada de acuerdo con oskarosa. Vamos. :lol: :lol:

Me parece normal. Si todos estuviésemos de acuerdo eso sería lo realmente raro.

Pero vamos, es que entiendo que llegar a una fiesta y pretender enterarse de todo lo que está pasando con ciertos personajes que no lees implica que estés perdido. Normal. Si das la espalda al universo DC menos a un personaje es normal que si sale Flash pues ni idea de lo que pasa con él. Si yo voy a siguiendo a mi amigo paso a paso y le acompañó hasta cuándo va al baño y pierdo todo la perspectiva de la fiesta, pues es normal que me pierda de lo que ocurra en el meollo principal.

En parte tienes razón, pero en parte no. Es decir, yo estoy leyendo la serie de Batman. Creo que tengo un buen bagaje en DC como para conocer a los personajes que han aparecido sin muchos problemas. Sin embargo, alguna mente iluminada ha decidido que el Universo DC hay que resetearlo, cambiarlo, modificarlo o como lo queramos llamar cada cierto tiempo, para que así el lector, que debe de ser un poco gilipollas según estos editores, no se sienta perdido y conozca los orígenes de primera mano. No obstante, es justamente al revés, porque cualquiera que haya leído la etapa de Flash de Waid, lo de Johns, o incluso lo de Manapul es incapaz de reconocer aquí a Wally y a Barry. Entonces, que realmente no sepa lo que sucede en la colección actual de Flash es totalmente irrelevante, porque realmente lo que me molesta es que le hayan incorporado elementos a su origen para asemejarlos a la serie de televisión. Por lo tanto, lo que haga Barry en su colección me importa bien poco, ni siquiera me interesa, pero que leyendo la serie de Batman me tenga que tragar estos "añadidos" de los que intento huir es algo que no me convence, y me gustaría que no volviese a suceder. Y si hablamos de la introducción del Universo Watchmen en el Universo DC ya ni te cuento lo poco que me interesa y la mala idea que me parece. Algo que por lo visto para darle cierta relevancia lo cuelan en una serie que es totalmente ajeno a esto.

Por otra parte, nunca entenderé que si piensas que King no entiende a Batman y sufres con su lectura sigas con sus aventuras. Y sobretodo sabiendo que seguirá por lo menos hasta los 100 números al menos. :puzzled:

Hay dos personajes que sigo desde hace muchos años. Uno es Spiderman y el otro es Batman. Si en algún momento cualquiera de los dos me acaba aburriendo soberanamente no dudes que me bajaré, como ya lo hice en su día de los 4F, Iron Man, o incluso Thor. En el caso de Batman voy aguantando, por si mejora, por si la cosa levanta un poco. Reconozco que me cuesta mucho bajarme de una serie, y le doy muchas oportunidades. Desde luego no es algo racional, ni muy sensato en ocasiones, pero al ser personajes con los que siento cierta conexión sentimental, me cuesta más bajarme. Esto no significa que no lo vaya a hacer nunca, va un poco en función del estado de ánimo y esas cosas. Como digo, nada racional ni sensato, para qué engañarnos.

Lo que sí espero, es entender algún día ese "este es el Batman canónico y este no. Batman tiene que hacer eso y eso". Quizás no me guste el personaje. Que sé yo.

La cuestión no es tanto si es un Batman canónico, uno apócrifo o una nueva versión alternativa. Eso es totalmente irrelevante si la historia es buena y está cimentada en conceptos que se vayan desarrollando con mayor o menor profundidad. Pero es que el principal problema de King es que está siendo aquí un autor muy superficial. Utiliza a los personajes de una forma extraña, pero no lo sustenta con nada. No hay desarrollo en sus historias, es demasiado pretencioso, pero no llega a ningún sitio. Presenta a Batman como un puto amo, para el número siguiente encontrarlo dudando de sí mismo. Parece bipolar, pero no, es el autor que no sabe que hacer con el personaje y, por lo tanto, sus cómics transmiten eso, lo cual nos lleva a una representación equivocada. Y es que Batman puede ser muchas cosas, pero es alguien con una obsesión, que tiene muy claro desde el suceso del callejón del crimen que quiere hacer con su vida. Si vas a generarle una duda, bien, pero desarróllala, profundiza en ella, hazla creíble. En definitiva, escribe un guion sólido. King no hace nada de eso, ni siquiera escribe un guion en muchas ocasiones, más bien un boceto sin acabar. Todo esto es mi opinión sobre lo que he leído, claro. También, aunque quizá es de perogrullo, para poder omitir una opinión, primero hay que leer el tebeo. Si no fuese el caso, toda esta conversación no se desarrollaría.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #408 en: 17 Septiembre, 2018, 00:08:54 am »
Y si hablamos de la introducción del Universo Watchmen en el Universo DC ya ni te cuento lo poco que me interesa y la mala idea que me parece. Algo que por lo visto para darle cierta relevancia lo cuelan en una serie que es totalmente ajeno a esto.

En ese caso aléjate y mucho de Doomsday Clock, que si lo lees te daría algo.  :alivio:

Pero estoy contigo, es muy mala idea y es la que han querido que sobresalga en este "Renacimiento". :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #409 en: 17 Septiembre, 2018, 00:45:53 am »
Lo que está por ver es si King va a tener el dudoso honor de ser el primer guionista que me eche de una de las series de mi personajes favorito.  :(

Aquí uno con el que lo ha conseguido. :hola: Y precisamente por lo que dices, personajes irreconocibles, cada vez más y más.

Y eso que la parte por la que vas todavía no es lo peor bajo mi punto de vista, La Chapa de hecho me gustó, pero lo que vino después... :alivio:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #410 en: 17 Septiembre, 2018, 01:37:01 am »
Yo me rendí poco después de acabar Yo soy Bane.

Admito sin ninguna vergüenza que me faltaron huevos para seguir adelante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #411 en: 17 Septiembre, 2018, 01:38:22 am »
Dejo la conversación porque luego gano de vuelta el AFA a forero polémico.

Sólo comentar que Doomsday Clock tiene que afectar a todo el Universo DC, que no veo porque Batman se tiene que librar.

Que Batman, pese a ser solitario y ser alguien que tiene una obsesión, esa obsesión nace un momento concreto, al cambiar mínimamente ese momento o descubrir otro punto de vista, todas sus decisiones pueden cambiar radicalmente (y de ahí nacen Elsewords).

Que meter a Watchmen en DC no es de ahora. Es de hace dos años. Que hablar de reboot me cansa. Me cansa la sempiterna disputa del reboot después de 6 años, como la visión del antiguo lector alienado con una idea clara de "muy mal DC, ahora ya no vale la pena nada, claro como siempre hacen reboot". Pero que luego quieren que las series no avancen, y encontrarse siempre a los mismos personajes aunque tengan hiatos de años sin saber de ellos.

Que veo a Batman rodeado de superhéroes, en la Liga, en la Batfamilia incluida. Y que creo que ese Batman es tan válido como otros ¿No os encaja ese Batman con el solitario, taciturno y obsesivo que algunos añoran?

Que ante todo no soy un experto de Batman. Y pido opinión para saber quién ese Batman que me pierdo, el real. Y en ocasiones también me hablan de una serie animada ¿Deberíamos imponer todo el aspecto Cartoon a Batman y por ende, al Universo DC?

Que veo Barry de Manapul y el de Williamson y veo que sigue siendo Barry. No me lo han cambiado. Que no sé que tiene que ver Waid aquí si no escribió a Barry, y aquí Wally no está.

Y por último, que me entristece ver gente y lectores seguir con superhéroes echando pestes de series actuales y buscando cómics que les sorprendan como cuando eran jóvenes (espero de verdad no volverme así de alienado con DC nunca, ni "quemarme" tan rápido).


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #412 en: 17 Septiembre, 2018, 01:41:47 am »
Comento que yo no me bajé de la serie porque no reconociera a los personajes (aunque admito que me costaba muchísimo identificar a Batman en ciertos momentos), sino porque tanto Yo soy Suicida como Yo soy Bane me parecieron prácticamente carentes de un guión válido.

Eso sí, no descarto seguir sabiendo que remonta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #413 en: 17 Septiembre, 2018, 01:43:45 am »
Acojonado me hallo con la calidad del batman de Morrsison.... todo absolutamente todas las páginas escritas desde el inicio hasta batman Rip tienen un por qué. Todo muy bien enlazado e hilado. Una maravilla. A ver qué tal las próximas tramas que me quedan. QUE MARAVILLA !!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #414 en: 17 Septiembre, 2018, 02:13:21 am »
Yo me rendí poco después de acabar Yo soy Bane.

Admito sin ninguna vergüenza que me faltaron huevos para seguir adelante.
Y te faltaron huevos para votar la etapa  :contrato: :contrato:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #415 en: 17 Septiembre, 2018, 03:04:41 am »
Yo me rendí poco después de acabar Yo soy Bane.

Admito sin ninguna vergüenza que me faltaron huevos para seguir adelante.
Y te faltaron huevos para votar la etapa  :contrato: :contrato:



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #416 en: 17 Septiembre, 2018, 08:30:39 am »
A mi el Batman que más me gusta es el solitario y oscuro. Cuando está con la Liga o con la Bat-familia me pasa más inadvertido y me centro en otros héroes.

Si por mi fuera no lo juntaría con más de tres o cuatro personajes, pero siendo como es la estrella de la compañía, se que eso es casi imposible.

Me pasa un poco parecido con Spiderman en Marvel. Me sobra en los Vengadores, los 4F o la Patrulla-X. Bajo mi opinión son personalidades que brillan por si mismas y no necesitan acompañamiento.

Aunque eso no quita que puedan tener una lista de villanos y secundarios potentes, que tanto el Murciélago como la Araña tienen para mi los mejores de ambas compañías.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #417 en: 17 Septiembre, 2018, 10:05:16 am »
Sólo comentar que Doomsday Clock tiene que afectar a todo el Universo DC, que no veo porque Batman se tiene que librar.

Yo no digo que se tenga que librar, pero desde luego, que no afecte este tipo de eventos a su serie regular. Total, si lo de universo cohesionado tampoco es que se les de muy bien a las editoriales actuales.

Que Batman, pese a ser solitario y ser alguien que tiene una obsesión, esa obsesión nace un momento concreto, al cambiar mínimamente ese momento o descubrir otro punto de vista, todas sus decisiones pueden cambiar radicalmente (y de ahí nacen Elsewords).

Como ya he dicho en mi exposición, no es una cuestión de descubrir un punto de vista, sino más bien de desarrollar esa idea. Lo que no vale es plantear algo y quedarse en la superficie. Prácticamente es exponer una nueva versión de Batman sin profundizar en ella lo más mínimo. Eso es lo que hace King aquí y de forma bastante absurda en ocasiones.

Que meter a Watchmen en DC no es de ahora. Es de hace dos años.

Bueno, yo no llevo mis lecturas al día. Sea una cuestión de hace dos años o de seis meses, me sigue pareciendo una mala idea. Watchmen no necesita continuación, es una historia cerrada. Yo no he comprado ni leído ninguno de los productos relacionados con Watchmen posteriores, ni lo pienso hacer.

Que hablar de reboot me cansa. Me cansa la sempiterna disputa del reboot después de 6 años, como la visión del antiguo lector alienado con una idea clara de "muy mal DC, ahora ya no vale la pena nada, claro como siempre hacen reboot". Pero que luego quieren que las series no avancen, y encontrarse siempre a los mismos personajes aunque tengan hiatos de años sin saber de ellos.

Pues si te cansa hablar, no empieces una conversación. Yo no soy un lector alienado, simplemente soy un lector que ve poca coherencia en resetear un universo de ficción constantemente, cambiándolo todo o algunos aspectos sin que aporten gran cosa. Da igual ser un lector con 20 años a tus espaldas o haber llegado hace una década, estar en ese cambio constante me parece una falta de idea y de rumbo editorial, en el que todo vale para conseguir cifras de venta, que en la mayoría de las ocasiones se sustentan sobre golpes de eventos y macrosagas cada vez más insulsas, tanto en Marvel como en DC. Y por supuesto que queremos, o yo al menos, que haya una evolución en las series, pero utilizando guiones sólidos y desarrollando tramas, no con argumentos que no se sustentan o faltando la inteligencia del lector. Detective Comics, sin ir más lejos, es un tebeo de superhéroes entretenido y muy bien escrito, con buenos desarrollos de los personajes, incluso con un villano redimido, que muchos no lo veíamos en ese papel. Pero, oye, Tynion se lo trabaja y resulta creíble. Los personajes deben evolucionar y tener cambios, efectivamente, pero lo que esta haciendo King no es hacerlo evolucionar, sino más bien cambiar a los personajes para contar su historia y sin nada que lo sustente. Y eso lo hace porque ni conoce a los personajes y en muchas ocasiones ni los entiende, ni se ha molestado en hacerlo.

Que veo a Batman rodeado de superhéroes, en la Liga, en la Batfamilia incluida. Y que creo que ese Batman es tan válido como otros ¿No os encaja ese Batman con el solitario, taciturno y obsesivo que algunos añoran?

Yo no he argumentado nada de eso. Batman es uno de los pocos personajes que ofrece una amplia gama de posibilidades, además de ser bastante versátil. Funciona bien en solitario y en compañía. Yo creo que esté solo o en grupo es irrelevante. Lo importante es lo que se quiere hacer con él en sus diferentes facetas.

Que veo Barry de Manapul y el de Williamson y veo que sigue siendo Barry. No me lo han cambiado. Que no sé que tiene que ver Waid aquí si no escribió a Barry, y aquí Wally no está. 

El Flash de Waid reúne toda la esencia del personaje, a través de un aspecto tan importante en el Universo DC como es el relevo generacional. Barry y Wally son dos personajes diferentes, pero tienen muchos puntos en común en su base. De todas formas, si tu reconoces el personaje y te gusta actualmente, perfecto. Yo pienso diferente y por eso no sigo su serie regular. De hecho, ya en el final de la etapa de Johns hubo algunos aspectos que no me gustaron, por eso lo dejé.

Y por último, que me entristece ver gente y lectores seguir con superhéroes echando pestes de series actuales y buscando cómics que les sorprendan como cuando eran jóvenes (espero de verdad no volverme así de alienado con DC nunca, ni "quemarme" tan rápido).

Yo no echo pestes de nada, simplemente comento una lectura según lo que me transmite. Obviamente, no busco repetir sensaciones de juventud, ni nada similar, solo leer tebeos que me transmitan algo y me hagan pasar un rato entretenido. Tampoco es que esté quemado con el Universo DC, simplemente es que no me llena en absoluto y no me resulta atractivo lo que hacen, no hay más. Por lo tanto, si algo no me atrae, directamente paso de él y me centro en otras cosas. Todavía se pueden leer tebeos de superhéroes bastante dignos o directamente buenos hoy en día, pero tampoco son muchos, la verdad. Quizá es que con el paso del tiempo el género pierda fuerza para determinado lector, que también puede ser, pero también influye que la calidad media de los tebeos de súper actuales es bastante mediocre, salvo casos puntuales. De todas formas, yo hace tiempo que diversifico mucho mis lecturas, por lo que tampoco es algo que me preocupe especialmente. Pero vamos, que critico y alabo por igual aquellos tebeos que leo. Debe de haber una muestra importante de ello en este foro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #418 en: 17 Septiembre, 2018, 11:25:26 am »
Me quedo con esto:

Pues si te cansa hablar, no empieces una conversación.

Y dejo la conversación.

Entiendo que el que tiene la opinión más "impopular" soy yo. Así que mejor no seguir y no crear otra contraréplica.

« última modificación: 17 Septiembre, 2018, 11:27:32 am por Gamma »

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #419 en: 17 Septiembre, 2018, 11:45:43 am »
Mientras sea en buenos términos no veo cual es el problema de mantener un sano debate.

Personalmente estoy de acuerdo con casi todo lo que dice oskarosa, pero también tengo algunos puntos a favor de Gamma.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines