Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126205 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1425 en: 19 Agosto, 2022, 01:02:07 am »
Yo leí lo de Salvaje Hulk cuando salio y ahora no puedo releer porque el tomo esta en una caja donde cristo perdio los clavos y me da una pereza tremenda buscarlo  :lol: :lol: :lol:

Si que recuerdo una mini agradable, entretenida y donde destacaba el dibujo de Alan Davis.

Las grapas de los años perdidos las tengo mas localizadas, igual me animo a relectura si vaís a ritmo de lectura de la etapa clásica.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1426 en: 19 Agosto, 2022, 07:29:26 am »
Por cierto, la portada variante del uno, de Cassaday es horrorosa, que Hulk más feo. :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1427 en: 19 Agosto, 2022, 12:03:25 pm »
La portada es fea de narices   :lol:
Pero vamos, que la portada principal también tenía a un Hulk muy mal hecho. Las siguientes están mejor.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1428 en: 19 Agosto, 2022, 17:29:52 pm »
Lo que viene ahora no lo tengo. He mirado que solo tiene una edición de 2009. En esa época me había cabreado con Marvel y Quedada y dejé de comprar cómics. Así que, reconozco que es la primera vez que veo que esto existe. Christos Gage tampoco me termina de gustar nada de lo que escribe, así que me da pereza. Kaulso, tú que has leído todo lo que existe en el mundo, o cualquiera que lo haya leido: ¿cómo está esto?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1429 en: 19 Agosto, 2022, 19:56:36 pm »
Día 135: X-Men and Spider-Man vol. 1 #1. Enero de 2009



Banda sonora: ¿Qué se puede hacer cuando eres un adolescente un poco paria en los 70? Menudear por el Coffee Bean, al menos. Sitti Navarro versionaba en los 2000 "At Seventeen" de Janis Ian, y lo hacía con este estilazo:

https://www.youtube.com/watch?v=tRLdCp0GbuA


Créditos: Christos Gage (guion); Mario Alberti (dibujo, tinta, color); Jared K. Fletcher (rotulación).
Portada de Mario Alberti.

Antes de entrar en Los Años Perdidos, repasamos el #1 de la miniserie X-Men/Spider-Man, a cargo de Christos Gage y Mario Alberti. Después de enfrentarse a Hulk, los cinco mutantes originales vuelven a encontrarse con el trepamuros.

Parece que la cancelación de The X-Men, con el número 66, dio mucho juego para, posteriormente, situar historias en ese escenario. Lo hemos visto ya con cuatro números de Savage Hulk, lo veremos en Los Año Perdidos y lo vemos también ahora, con esta mini serie de cuatro números. Solo que, en este momento, solo nos interesa la primera entrega. Las otras tres están situadas más adelante en el tiempo, y serán recuperadas cuando toque. De momento, tenemos que movernos poco. Seguimos anclados en ese momento en el que Hulk se las vio con los X-Men.

En realidad, esta historia bien podría ir situada, de hecho, antes de Savage Hulk, pues todavía Xavier se encuentra recuperándose. Sus estudiantes observan en la tele una crónica muy sesgada de su rifirrafe con Hulk, con JJ Jameson escupiendo bilis sobre la Patrulla-X. Nada que sorprenda mucho. Pero sí que nos deja menos indiferente que veamos a Kraven el Cazador apareciendo de invitado en el plató, aparentemente reformado tras cumplir su condena. En pleno prime time suelta a los televidentes que Spiderman es ... ¡¡un mutante!!


La Patrulla-X no da crédito, ya que el Profesor-X ya les dijo en su día que Spiderman no era mutante. A pesar de todo, deciden localizarlo con los poderes psíquicos de Jean -Cerebro no valdría de nada- porque saben que Kraven el ha puesto en la diana del odiados y temidos. Peter Parker, mientras, no tiene gran problema en realidad: está saliendo con Gwen y MJ al Coffee Bean y no va a tener prisa en ponerse el traje arácnido para que caigan sobre él. Aunque no ha contado con el agudo sentido del olfato de Kraven, que le sigue olisqueando telarañas  ::)


Kraven porque huele las telarañas; Jean porque es capaz de captar el lugar aproximado en el que está Spiderman, ambos apuntan hacia el Coffee Bean, de modo que confluyen en el mismo sitio. No acabo de entender cómo los poderes de Jean captan la impronta psíquica de Spiderman. Pero, en fin, no haremos preguntas que Gage no pueda responder. Quiere la casualidad que La Patrulla-X se sienta justo en la mesa junto al grupito de Parker, que está con Osborn, Flash, MJ y Gwen. Flash se fija en que en la mesa de al lado hay otra pelirroja y le pide un baile.


Esto despierta los celos de Scott, aunque Jean le convence de que, siendo el ama de la pista con Flash, puede detectar a Spiderman más fácilmente porque, bueno, porque cuando bailas se detecta mejor que cuando caminas, y eso.  ::) Mientras, Hank y Bobby intentan ligar con MJ y Gwen, aprovechando que Parker y Osborn están entretenidos discutiendo entre ellos . :leche:


En este momento, tengo la impresión de estar leyendo un fanfic muy teenager. Como para evitar que esto se nos escape de las manos, irrumpe en la escena Kraven. Coge por el pescuezo a un camarero y amenaza con matarlo si no aparece Spiderman. Porque sabe que está aquí. Lo huele, claro. Así que nuestros héroes se cambian como pueden. Parker en el servicio y la Patrulla-X con camuflaje telepático.


Pero Kraven tampoco esta solo. Sabía que el bulo lanzado de que Spiderman era mutante atraería  a la Patrulla. Así que se ha procurado los servicios de La Mole, nada menos. Un team-up villano de lo más curioso, que me pega entre poco y nada. Fred Dukes quiere mayormente comer. Los héroes, por su parte, llevan la batalla fuera del bar para no dañar a los civiles.



Kraven, que tiene un mínimo de estrategia al menos, deja KO a Jean, que es la rival más problemática. Al final, la Mole es detenida por Spiderman y Bobby en un mejunje de hielo y redes. Pero Kraven toma las de Villadiego tras un rato de pelea en el que se las ve con cada mutante.


Cíclope propone a nuestro amistoso vecino unirse a la Patrulla-X, pero este lo rechaza diciendo que no es muy de equipos, igual que ya hizo en otra ocasión. Y como epílogo, observamos que en realidad el objetivo de Kraven no era Spiderman, sino los mutantes.  Vaya giro de los acontecimientos ¿no? En realidad, Kraven estaba cumpliendo con un encargo de Mr. Siniestro: conseguir una muestra de ADN de los cinco originales. Durante la batalla, vemos que Kraven hiere a los mutantes, y de alguna manera se las arregla para coleccionar su ADN. El tebeo acaba con Siniestro portando las muestras de ADN que le entrega Kraven, proponiéndole también experimentar con su propio ADN. La historia concluirá, pero desde luego nosotros no la leeremos pronto. Nos queda mucho camino.


Como valoración del tebeo, diré que no me acaba de convencer, pese al trabajo de Mario Alberti a los lápices, la tinta y el color. La trama me parece un tanto traída por los pelos, con situaciones que encuentro un tanto absurdas y, sobre todo, innecesarias. Me reitero en esa impresión de fanfic poco cocido que me deja como poso este cómic.

Como curiosidad, decir que aquí Gage nos presenta a Jean diciendo que el Profesor ha mitigado sus poderes mentales, para evitar que enloquezca. El guionista juega con años de historias de ventaja. En los 60, la versión oficial era que el Profesor-X le había pasado sus poderes. O al menos, parte de ellos. Esto se reescribió más adelante, siendo así que la versión que ahora cuenta Jean era la auténtica. Mediante retrocontinuidad, he solido reinterpretar esta contradicción como una mentira que Xavier cuenta  a sus estudiantes. Con el motivo de que no fueran conscientes del peligro que podría suponer Jean. Es una carambola argumentativa de mi propia cosecha, lo admito, aunque sería incompatible con que Jean lo cuente aquí tan alegremente.


Y mañana, ahora de verdad... ¡¡Los Años Perdidos!!
« última modificación: 19 Agosto, 2022, 19:59:45 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1430 en: 19 Agosto, 2022, 22:59:40 pm »
Del savage hulk bien por los lápices pero el argumento un poco meh, poco relevante. Ya lo dije, demasiado McGuffins porque sí. Aunque como cómic entretenido para pasar el rato está bien. Y al menos se sirve de los McGuffins para no dejar agujeros de guión que ya es algo.

Sobre el cruce con Spidey coincido totalmente con System. Guion chustero chustero, pero al menos hay un giro final inesperado que le ha dado un poco de aliciente a haber leído todo esto.

Y mientras tanto, hoy tocaba comida en casa de mis padres. He aprovechado la visita para meterme en el baúl de los recuerdos y mirad lo que ha salido

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1431 en: 20 Agosto, 2022, 00:45:05 am »
Yo tengo el CES. :yupi:

Lo que me encanta de este club de lectura es que poco a poco vayamos sacando esas viejas grapas de las cajas  :amor:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1432 en: 20 Agosto, 2022, 14:29:13 pm »
Día 135: X-Men and Spider-Man vol. 1 #1. Enero de 2009

En este momento, tengo la impresión de estar leyendo un fanfic muy teenager.


El Gage era amiguete de Slott, verdad? Se ve que ha aprendido de él, porque esa frase resume toda la etapa de Slott en Spiderman. En fin, que leyendo la reseña, este me lo salto.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1433 en: 20 Agosto, 2022, 17:23:26 pm »
Día 135: X-Men and Spider-Man vol. 1 #1. Enero de 2009

En este momento, tengo la impresión de estar leyendo un fanfic muy teenager.


El Gage era amiguete de Slott, verdad? Se ve que ha aprendido de él, porque esa frase resume toda la etapa de Slott en Spiderman. En fin, que leyendo la reseña, este me lo salto.
Yo he leído cosas de Gage que sí me han gustado más que esto, aunque sin alucinar tampoco.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1434 en: 20 Agosto, 2022, 21:12:00 pm »
Día 136: X-Men #94. 2ª Historia. Noviembre de 1999.



Banda sonora: Corrían los años 90, cuando Nirvana homenajeaba una canción de Bowie de los 70: "The Man Who Sold The World" en su mítico unplugged. Byrne hacía lo propio en este tebeo:

https://www.youtube.com/watch?v=fregObNcHC8


Créditos: John Byrne (guion, dibujo); Tom Palmer (tinta); Gregory Wright (color); ¿? (rotulación).
Portada de Alan Davis y Mark Farmer.

¡Empiezan los Años Perdidos! A modo de introducción, John Byrne metió una historia de 10 páginas en la serie de X-Men (a no confundir con Uncanny X-Men) que se ubicaba tras The X-Men #66. Fue, nada casualmente, en X-Men #94. Ante todo, decir que no vamos a tratar todo el contenido de X-Men #94, sino solamente la segunda historia, llamada "Test of Destruction", que consta de diez páginas -como ya se ha dicho-. El resto del número proseguía su trama con el tema de los Diarios de Destino. Eran los tiempos de la Patrulla-X de Alan Davis y, aunque parezca poco creíble ahora mismo, ya llegaremos ahí en unos años  :) La portada sin embargo tenía reminiscencias de tiempos remotos, pues salía Fuego Solar. En las páginas interiores, aparecían más invitados de los 60. Pero en fin, que nada de eso toca ahora. Habréis podido, tal vez, comprobar que en una esquina de la portada ya se anunciaba "Los Años Perdidos".

Algunas de las cosas que voy a decir ahora ya se saben. Siempre he sido de los que prefieren centrarse en la historia y dejar que otros hablen del contexto y las anécdotas que rodean los aspectos más editoriales, porque saben y yo no  :lol:

Pero en fin, digamos que, para entender este tebeo, hay que saber que Byrne hizo una carambola peculiar. El número 1 de The Hidden Years salió un mes después que X-Men #94, y digamos que, en términos de trama, nuestras diez páginas de historia se insertan en mitad de THY #1, partiendo ese número en dos, por así decir. Para mantener la unidad de las historias tal y como fueron publicadas, sin embargo, veremos primero este X-Men #94.

Hay que reiterar, por otra parte, que el empeño de Byrne en publicar sus diez páginas retro en la segunda cabecera mutante no era casual. The X-Men #94, posteriormente renombrada como Uncanny X-Men, contenía el debut de Claremont con los mutantes. Así que era un gesto simbólico bastante importante empezar a hablar de los años perdidos justo cuando en la cabecera histórica -y hermana- de The X-Men se había dejado de reimprimir historias.

En cuanto a historia, no hay realmente mucho que decir, pues Byrne -acompañado por Tom Palmer, al que ahora recordamos con cariño, pues fue ayer mismo cuando supimos de su fallecimiento- solo contó con diez páginas. Eso sí, tienen su sustancia. El Profesor-X se ha recuperado después de que le fuera aplicado el aparato de Bruce Banner. Estuvo casi en coma tras unir las mentes de la humanidad para derrotar a los Z'nox, inundándolos de una bondad para ellos insoportable.

Cuando Xavier llega al hangar de la Patrulla, Byrne ya nos recuerda, con tino, que la nave en la que viaja la Patrulla en los últimos números de la colección de los 60-principios de los 70, la tomaron prestada de Larry Trask.


Xavier reprocha a sus alumnos que no se hayan asegurado de que la nave contenía alguna trampa oculta, y les envía a que la chequeen.  En realidad, tiene otros planes, que comparte con Jean. Aunque ella tiene sus reservas, Xavier se acaba imponiendo. ¿Qué querrá Xavier? Pronto lo sabremos. Bobby pone palabras a lo que muchos de nosotros pensamos: el profe se pone puntilloso cuando les ha engañado fingiendo su muerte. A Warren este especial celo con la nave le parece absurdo, pero entonces Hank encuentra una extraña consola.


No parece estar activada, aunque la Patrulla-X sospecha que puede ser tecnología centinela. Es justo ahí cuando el mismo Magneto entra en escena, diciendo que el aparato es suyo, atacando a los hombres-X


A partir de ese momento, los héroes van de sorpresa en sorpresa, pues, uno por uno, van apareciendo la Mole, el Sapo y Juggernaut, atacando a los héroes. Xavier le dice entonces a Jean que se una al combate, y esta replica que no sabe si eso tendrá mucho sentido, de una forma tal, que confirma nuestras sospechas de que todo el ataque forma parte de la manipulación mental del Profesor-X. Porque Jean ya sabe esto, claro, y se intuye desde el comienzo.


¿Por qué querría el Profesor que Jean se metiera en una refriega que los dos saben que es fake? Pues sencillamente para atacar gratuitamente a Cíclope, exponiendo públicamente su amor por Jean Grey. Algo que la Chica Maravillosa considera muy cruel por parte de su mentor.


Como podéis ver en la viñeta anterior, cuando Cíclope acude a liberar a Jean -que ha caído presa de Magneto en la escena mental-, el falso Magneto comenta con desprecio el "angustioso grito de un adolescente enamorado". Cuando Jean protesta ante Xavier, Cíclope deduce fácilmente que nada de esto es real y "vence" a sus atacantes simplemente dejando de combatirlos. Las imágenes mentales atraviesan a los chicos de Xavier


Bobby, al enterarse de las manipulaciones de su maestro, no duda en echárselo en cara. Charles Xavier explica que todo lo hizo "por su bien", para comprobar si estaban bien entrenados para las amenazas por venir. Tenía que asegurarse al no haber seguido sus progresos. Claro. ::)


Alex y Lorna se habían perdido el entrenamiento y aparecen a última hora. Bobby, que está cabreado, no pierde la oportunidad para fingir una vez más que Lorna es su novia. Esta le da calabazas por enésima vez, y Bobby se cabrea y se va. Que siga el salseo.


Xavier emplaza a los mutantes para que, al día siguiente, le pongan al día de lo que ha pasado en su ausencia. Cíclope se queda reflexionando con Hank sobre lo que Xavier les ha hecho, y solo puede coincidir con Jean en que ha sido un ejercicio de pura crueldad sin justificación.


Bueno, pues aquí tenemos ya la puesta a punto para que empiece a rodar la serie principal de Los Años Perdidos, esta vez en su cabecera independiente. La verdad es que en solo diez páginas, Byrne ha plantado mucha semilla de disensión y algunas tensiones en el grupo. Veremos lo que da de sí todo esto, pero las apuestas están bien altas. ¡Seguimos mañana!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1435 en: 20 Agosto, 2022, 22:35:07 pm »
No recuerdo nada de los años perdidos, pero esta semilla que planta aquí Byrne, ¿podría ser para dar peso al hecho de que más adelante toda la mala leche acumulada y reprimida dentro de Xavier acabe derivando en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1436 en: 20 Agosto, 2022, 22:49:16 pm »
No recuerdo nada de los años perdidos, pero esta semilla que planta aquí Byrne, ¿podría ser para dar peso al hecho de que más adelante toda la mala leche acumulada y reprimida dentro de Xavier acabe derivando en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No me vas a creer, pero te juro que lo pensé.

Otra cosa: ¿quién es el rotulista de esta historia? No consta ¿Verdad?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1437 en: 20 Agosto, 2022, 23:05:27 pm »
No he leído aún esto, pero estoy leyendo los primeros números de la Hulka de Byrne y me está gustando mucho dibujo y guión.

Me da la sensación que aquí me va a gustar bastante menos, ya que han pasado 10 años entre ambas obras y supongo que ya estaría en declive, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1438 en: 20 Agosto, 2022, 23:06:56 pm »
No recuerdo nada de los años perdidos, pero esta semilla que planta aquí Byrne, ¿podría ser para dar peso al hecho de que más adelante toda la mala leche acumulada y reprimida dentro de Xavier acabe derivando en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No me vas a creer, pero te juro que lo pensé.

Otra cosa: ¿quién es el rotulista de esta historia? No consta ¿Verdad?
La Wiki lo pone como si fuera el mismo Byrne que se rotulara a si mismo.
https://en.wikipedia.org/wiki/X-Men:_The_Hidden_Years

Edito: Y según la Grand Comics Database, el logo de la serie fue obra del gran Todd Klein.  :adoracion:
https://www.comics.org/issue/89851/

« última modificación: 20 Agosto, 2022, 23:11:33 pm por X-Grapa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1439 en: 20 Agosto, 2022, 23:15:51 pm »
No he leído aún esto, pero estoy leyendo los primeros números de la Hulka de Byrne y me está gustando mucho dibujo y guión.

Me da la sensación que aquí me va a gustar bastante menos, ya que han pasado 10 años entre ambas obras y supongo que ya estaría en declive, ¿no?

Si, estaba ya en declive.

Para muchos Hulka es su última mejor obra, aparte de cosas como Omac que hizo a la vez. Next Men también está bien aunque cuando lo retomó años después fue un auténtico desastre...

El problema principal del Byrne moderno, a mi gusto, es que en vez de hacer cómics al estilo clásico se implantó uno... muy manga, con una narrativa continuada sin parones y todo hecho a todo correr... tanto en guión como en dibujo, pero sin satisfacer en ninguno de los dos campos. Eso no quita a que la serie sea maja y tal, sobre todo como maneja la continuidad, pero sumando sus problemas de narrativa aparte que su manera de hacer historias a la vez estaba quedando muy caduca para el público de aquel momento... hizo que se fuera todo un poco a la porra y su carrera cuesta abajo (me refiero más a la calidad de las mismas, eso sí).

El fanfic de la Patrulla que está haciendo tiene esos problemas y da un poco mucho de pena...
« última modificación: 20 Agosto, 2022, 23:21:40 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines