Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ranking general de peliculas de superheroes  (Leído 6385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
ranking general de peliculas de superheroes
« en: 11 Julio, 2012, 10:18:02 am »
Estaba pensando que ha llegado a haber mogollones y mogollones de peliculas de supereheroes y que si la gente quiere saber que opinión general se ha llevado tal o cual peli, entre el número de ellas y la variedad de opiniones es casi imposible. Así que se me ha ocurrido que podríamos hacer un ranking conjunto de todas las peliculas de superheroes hasta la fecha e ir actualizandolo con nuevas pelis (el ranking iria en este primer post). La idea es que cada uno postee su ranking con la nota de cada pelicula y una pequeña opinión (de menor nota a mayor) y luego hacemos la media de cada una. Lo que salga será una aproximación bastante buena de la opinión conjunta del foro. Valen pelis de todas las épocas, hasta la del pato howard (¿Alguien la ha visto? :lol:)

Aquí va mi ranking de las que he visto

1-Vengadores (9,7) Se acerca a la pelicula de superheroes perfecta, muy fiel al cómic, emocionante, protagonismo perfectamente dividido ¿Qué más queda por decir de esta pedazo de pelicula? Tiene potencial para iniciar una autentica  revolución en la forma de pensar de los directores, que va a elevar la calidad de la mayoría de peliculas de superheroes por las nubes

2-Thor (9,5) Keneth Branagh entendió el cómic a la perfección y el toque shakespereano le va de lujo. Equilibrio impecable entre drama y comedia. Un peliculón

3-Amazing Spiderman (9,2) Genial, Ultimate perfectamente captado, pero con el espíritu clásico reflejado a las mil maravillas. Muy, muy espectacular, historia sólida 100% cómic, personajes fielmente reflejados y muy bien interpretados. No se te cae en ningún momento

4-Iron Man I (9) : Gran adaptación que sorprendió a propios y extraños comenzando la verdadera era dorada de las peliculas superheroicas. Tal vez le falta un poco de espectacularidad para el personaje

5 The Incredible Hulk (8,8) Louis Leterrer demuestra su maña adaptando con una correcta adaptación de Hulk, con un gran ritmo y cumpliendo bien con los aspectos psicológicos del personaje

6 Capitán américa (8,5) Fiel al cómic y entretenida, pero da demasiada sensación de prólogo de los Vengadores, le falta solidez como pelicula independiente. El ser una peli del capi le hace ganar unos pocos enteros

7 Iron Man 2 (8,2) Se toma algunas licencias un poco innecesarias, pero no esta nada mal, da la talla del resto de la serie de Vengadores

8 Hellboy 2: El ejercito dorado (8) Llamadme raro pero me molo mucho a pesar de ser una historia que no viene de ningún cómic de Hellboy. Lo bueno es que aquí Del Toro se desvincula del cómic, pero sacando lo mejor de su estilo que tiene grandes similitudes con el de Mingola. Y al cabrón le sale bien la jugada. Cosas como el mercadillo troll son la clase de elementos pulp oscuro que forman la base de la estética de Hellboy. Encima la historia podría haber sido una chusta, pero es buena y hasta tiene gags graciosos. Muy recomendable

9 X-men 1 (7,8)  Bastante correcta, aunque no haya envejecido muy bien

10 Hellboy I (7,6) Divertida e inteligente con un gran trabajo de diseño conceptual

11 Spiderman 1 (7,3) Medianamente fiel al cómic, muy buen papel de dafoe y de JK Simons, el resto bien sin más

12 Ghost Rider (6,9) Entretenida, tiene momentos simpáticos

13 X-men 2 (6,6) Lo mismo que para Ghost Rider, aunque se hace mas pesada

14 Batman Begins (6,5) Sin duda la mejor peli de Batman hasta el momento. Se toma algunas licencias que no hacía falta

15 Superman IV En Busca de la Paz (6,2) Me explico, porque seguro que ahora mismo estais pensado "¿Pero qué cojones dice este?". Sí es cierto, Superman IV en busca de la paz es posiblemente la peor adaptación de un cómic de superheroes de todos los tiempos, solo superada por la versión turca de superman (pobre hombre como lo trata el cine :lol:)  Cada escena desprende cutrez por los cuatro costados, cada fotograma es un horror absoluto.
 Pero es divertida por la misma razón que el superman turco. Aquí va la archiconocida frase "es tan mala que es buena". Sencillamente el espectador medio puede procesar cierto nivel y cantidad de paridas, antes de cambiar el chip a "comedia" sea lo que sea que este viendo y empezar a divertirse con la pelicula. No hace falta que os diga la de directores que han aprovechado esto para hacer una peli genial. Pues Superman IV son 86 minutos de paridas ininterrumpidas. Pero no paridas corrientes y molientes, no, no, paridas como pianos. Esta plagado de momentos descacharrantes como el de los ladrillos (Aquí esta el momento, procurad no estar bebiendo nada. Damas y caballeros, les presento el power up más absurdo de todos los tiempos Ta chaaaan http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DfwHe0NqVvY)

16 Los 4 fantásticos (6) Entretenida y punto
 
17 Spiderman 3 (5,5) regulera en el guión por tomarse algunas licencias importantes, pero emocionante por lo menos

18 Elektra (5,3) Como peli de superheroes regulera, como peli de artes marciales y tortas, pues...Pues esta regular que voy a decir

19 X-men 3 (5,2) Uncacao de personajes y argumentos importante, pero se deja ver

20 Hulk de Ang Lee (5) Perfecto el aspecto psicológico, el ritmo bastante flojo, no pega con Hulk. Se nota quién esta en la silla del director

21 Superman 1 (4) Las paridas no llegan a divertir, solo son paridas (aunque ese momento que todos sabeis tiene bastante gracia)

22 El caballero oscuro (2,5) Mucha fama de filosofica y demás pero yo solo veo una amalgama de tiros y explosiones mitificada por la muerte del bueno de Ledger (que por otro lado no es mal actor). El joker es un incostante que cambia de objetivo como de chaqueta, el final es absurdo y el ritmo es una mierda (en ocasiones da la sensación de estar viendo episodios de una serie en vez de una pelicula solida y unificada).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

23 Kick-Ass (2,1) No se parece en nada al cómic y encima cambia justamente los aspectos que menos se debería cambiar. Es una mierda

23 Spiderman 2 (1,8)  Sencillamente se mete el cómic por donde no llega la luz. No hay nada bien, me dan ganas de tirarme por un puente a cada minuto de pelicula que pasa. El estilo de musical del spiderman de Raimi aquí raya lo obsceno

24 Lobezno origenes (1,1) Tiene la propiedad de empezar genial. Y a los pocos minutos empieza a degenerar a velocidad de vertigo, tiene tantos fallos que se puede hacer un libro con ellos, ver cualquier imágen de esta peli es un suplicio. Lo único salvable es el personaje de Dominic Monahagan y su interpretación, aunque solo aparezca unos pocos minutos y no sea del cómic. Molaría verlo más

25- Reservo este puesto para cuando vea la infumable X-men first class  :lol:. Por lo que he visto solo se salva Rose Byrne  :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
« última modificación: 11 Julio, 2012, 10:23:38 am por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #1 en: 11 Julio, 2012, 10:27:57 am »
Joder, no coincido en casi nada.

Para gustos... raros los tuyos.  :lol:

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #2 en: 11 Julio, 2012, 10:32:50 am »
Bueno hombre por eso digo que opinemos todos, algo saldrá de ahí :lol: yo creo que con alguien coincido más o menos que tan raros mis gustos no serán :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #3 en: 11 Julio, 2012, 10:51:56 am »
Ninguna de Batman (Tim Burton)?  ::)

Mi Top 3 seria:

1 - The Dark Knight
2 - X-Men: First Class
3 - The Amazing Spider-Man

Las de Tim urton no las he visto (o a lo mejor vi la del pinguino), supongo que serán muy reguleras, pero mejor que las de Schumcher estarán, desde luego :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.771
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #4 en: 11 Julio, 2012, 10:56:12 am »
El problema que le veo a los Vengadores es que... es poco "película".

Es un espectaculo friki bien hecho, pero le falta una trama sólida y que los personajes hagan algo más que ser "tipos molones".

En definitiva, es una peli superficial.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #5 en: 11 Julio, 2012, 10:57:40 am »
Buenas :hola:,

En realidad ya estamos votando "Las cien mejores películas basadas en el cómic" http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31233.0

También existe un post similar, "Encuesta. Vota las mejores películas sobre personajes de Marvel" http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28986.0

Si este hilo coge altura, cuando termine la votación de las "Las cien mejores películas basadas en el cómic" trasladaré mis votaciones a este post, junto con las de la Encuesta.

saludos! :hola:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #6 en: 11 Julio, 2012, 10:59:00 am »
1. Los Increibles (ya que plantais pelis de Batman en un hilo Marvel, yo pongo esta, hala :))

2. Los Vengadores

3. X-Men 2

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #7 en: 11 Julio, 2012, 11:05:01 am »
Cuanto daño ha hecho el Nolan... :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #8 en: 11 Julio, 2012, 11:07:34 am »
Buenas :hola:,

En realidad ya estamos votando "Las cien mejores películas basadas en el cómic" http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31233.0

También existe un post similar, "Encuesta. Vota las mejores películas sobre personajes de Marvel" http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28986.0

Si este hilo coge altura, cuando termine la votación de las "Las cien mejores películas basadas en el cómic" trasladaré mis votaciones a este post, junto con las de la Encuesta.

saludos! :hola:

En uno no hay ranking y en otro no estan todas, aunque no se si la gente se animará a votar en serio en este tampoco :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.771
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #9 en: 11 Julio, 2012, 11:20:12 am »
A mi no me molestan las pelis superficiales. De hecho, muchas de mis faovritas lo son...

Pero claro, poner a los Vengadores como la mejor pelis de Superheroes cuando existen pelis com más chicha...

(Y no me refiero a las de Nolan, cualquiera de las de X-Men, con sus defectos, son más inteligentes que la de los Vengatas)

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #10 en: 11 Julio, 2012, 11:36:42 am »
TOP 5

1- Batman Begins
2- The Dark Knight
3- X-Men: First Class
4 -The Amazing Spider-Man
5- X-Men 2

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #11 en: 11 Julio, 2012, 11:42:40 am »
Cuanto daño ha hecho el Nolan... :lol:

Yo es que ver a Scarlett Johansson atada a una silla con ropa ajustada ya me sacó de la pelicula. Me llevó a otra clase de peliculas que tampoco tienen argumento.  }:)

Se que es un poco pronto para hablar de ello, pero será que la ropa que lleva Catwoman en la ultima de Batman es poco ajustada  :)

Citar
Pero hay que tener cuidado que incluso puede reducir a quien haga falta aun estando armados y ella atada...

Multitud de ejemplos asi en comics del Capi, del Castigador, de Spiderman... bien adaptado por tanto. Joder, si lo han clavado :birra:

Pero claro, poner a los Vengadores como la mejor pelis de Superheroes cuando existen pelis com más chicha...

Primero habria que tener claro lo que es tener chicha, y me da que nuestra definicion no es exacta.

fijate que yo puse los Increibles, que la chicha que creo que tienes en mente tiene bien poca

Citar
(Y no me refiero a las de Nolan, cualquiera de las de X-Men, con sus defectos, son más inteligentes que la de los Vengatas)

La de los x-Men, que en una de ellas, la Bestia pasa de ser un cientifico a que directamente su mutacion le haga saber luchar contra un espadachin como si fuese el Supervisor. Si eso es ser inteligente...

Importante: Que una peli sea sencilla o tenga pocas pretensiones no significa que no sea inteligente, ni mucho menos.

Y es que ese es el principal problema. Las peliculas de superheores son ante todo una via de escapismo porque precisamente así es como estos fueron concebidos en su medio natural, pero es que la peña se ha contagiado tanto del tono solemne del Batman, que ya por fuerza todo tiene que ser parecido, y ojo, a mi las del Nolan me gustan, pero prefiero que haya mas variedad. El tono ese de solemnidad, pesadumbre y se acaba el mundo y ponemos cara acorde a ello puede funcionar en esas pelis, pero esperar ver algo asi en Spiderman o los Vengadores no tiene sentido alguno.

Si de algo pecan las pelis de Nolan, es de que abusan de ser pretenciosas, tanto que llegan a cansar a medida que aumentan los revisionados. Con los Increibles, Vengadores o las primeras de X-Men raramente pasa porque vemos a los superheroes casi todo el rato haciendo lo que suelen hacer en sus tebeos: Ofrecer accion
« última modificación: 11 Julio, 2012, 11:46:59 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #12 en: 11 Julio, 2012, 11:51:28 am »
Cuanto daño ha hecho el Nolan... :lol:

Yo es que ver a Scarlett Johansson atada a una silla con ropa ajustada ya me sacó de la pelicula. Me llevó a otra clase de peliculas que tampoco tienen argumento.  }:)

Se que es un poco pronto para hablar de ello, pero será que la ropa que lleva Catwoman en la ultima de Batman es poco ajustada  :)

Citar
Pero hay que tener cuidado que incluso puede reducir a quien haga falta aun estando armados y ella atada...

Multitud de ejemplos asi en comics del Capi, del Castigador, de Spiderman... bien adaptado por tanto. Joder, si lo han clavado :birra:

Pero claro, poner a los Vengadores como la mejor pelis de Superheroes cuando existen pelis com más chicha...

fijate que yo puse los Increibles, que chicha tiene bien poca

Citar
(Y no me refiero a las de Nolan, cualquiera de las de X-Men, con sus defectos, son más inteligentes que la de los Vengatas)

La de los x-Men, que en una de ellas, la Bestia pasa de ser un cientifico a que directamente su mutacion le haga saber luchar contra un espadachin como si fuese el Supervisor. Si eso es ser inteligente...

Importante: Que una peli sea sencilla o tenga pocas pretensiones no significa que no sea inteligente, ni mucho menos.

Y es que ese es el principal problema. Las peliculas de superheores son ante todo una via de escapismo porque precisamente así es como estos fueron concebidos en su medio natural, pero es que la peña se ha contagiado tanto del tono solemne del Batman, que ya por fuerza todo tiene que ser parecido, y ojo, a mi las del Nolan me gustan, pero prefiero que haya mas variedad. El tono ese de solemnidad, pesadumbre y se acaba el mundo y ponemos cara acorde a ello puede funcionar en esas pelis, pero esperar ver algo asi en Spiderman o los Vengadores no tiene sentido alguno.

Si de algo pecan las pelis de Nolan, es de que abusan de ser pretenciosas, tanto que llegan a cansar a medida que aumentan los revisionados. Con los Increibles, Vengadores o las primeras de X-Men raramente pasa porque vemos a los superheroes casi todo el rato haciendo lo que suelen hacer en sus tebeos: Ofrecer accion

Hombre, es que las de Nolan son claramente una de las referencias obligadas, es normal que marcaran al resto de directores para cambiar el tono de las películas, aunque no lo han conseguido. Dark Knight es la que mejor críticas ha tenido, con diferencia.

Tampoco hay que intentar copiar al Batman de Nolan en otros personajes, sinó que me conformo en películas que no parezcan dirigidas a un público de edad muy temprana como parecen algunas....

Aunque si de este modo les funciona en taquilla pues perfecto, pero no dejan de ser palomiteras y superfluas.
« última modificación: 11 Julio, 2012, 11:53:35 am por jrjr »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #13 en: 11 Julio, 2012, 12:10:37 pm »
Hola :hola:,

Bueno, pues como ya las voté casi todas en los hilos que indiqué en mi mensaje anterior, sólo he tenido que recopilar mis votaciones, añadir algunas, sacarles un poco de brillo y ordenarlas un poco. Los comentarios no los he copiado, ya que sólo el de "Superman: La película" me ocuparía dos posts enteros, pero se pueden leer en sus respectivos hilos:

Magistrales:

01 - 9    Superman: La película. Mi reseña, aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31233.0.
02 - 9    Los Increíbles
03 - 8,5 El protegido

Buenas:

04 - 7,2 Batman: The Dark Knight
05 - 7,2 Batman Vuelve
06 - 7    Batman
07 - 6,7 Batman Begins

Interesantes:

08 - 6,5 Darkman
09 - 6,5 Spider-Man 2. Mi comentario sobre ésta y otras películas de Marvel, aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28986.30.
10 - 6,4 Watchmen
11 - 6,4 Superman II. Mi reseña, aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31233.60.
12 - 6,2 Iron Man

13 - 6    Rocketeer
14 - 6    Los Vengadores
15 - 6    X-Men

Pasables:

16 - 5,6 Kick-Ass: Listo para machacar
17 - 5,5 Spiderman
18 - 5,5 Batman: La máscara del fantasma
19 - 5,4 Blade

20 - 5    Superman returns
21 - 5    Capitán América: El primer Vengador
22 - 5    The Punisher (2004)
23 - 5    La Sombra
24 - 5    The Amazing Spider-Man. Mi reseña, aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31376.240.
25 - 5    Thor

Regulares:

26 - 4,5 Los 4 Fantásticos
27 - 4,5 Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

28 - 4    Hulk (2003)
29 - 4    Superhero movie
30 - 4    Blade 2
31 - 4    Hancock
32 - 4    Spiderman 3
33 - 4    The Phantom (El hombre enmascarado)
34 - 4    Iron Man 2
35 - 4    Superman III. Mi comentario, aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31233.120.

Malas:

36 - 3,8 La liga de los hombres extraordinarios
37 - 3,8 Las tortugas ninja II: El secreto de los mocos verdes
38 - 3,8 El Increible Hulk (2008)

39 - 3,8 The Punisher (1989)
40 - 3,8 X-Men orígenes: Lobezno
41 - 3,5 Daredevil
42 - 3,5 Batman Forever
43 - 3,5 Batman & Robin
44 - 3,5 Superman IV: En busca de la paz

Muy malas:

45 - 3,2 Motorista Fantasma
46 - 3    Las tortugas ninja III
47 - 3    Tortugas ninja
48 - 3    Howard el Pato
49 - 3    Supergirl

50 - 2,5 Spawn
51 - 2    Capitán América (1990)

Saludos! :hola:
« última modificación: 11 Julio, 2012, 12:24:25 pm por Morgan »

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.788
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ranking general de peliculas de superheroes
« Respuesta #14 en: 11 Julio, 2012, 12:13:29 pm »
Logan, que Thor esté la segunda y que First Class no esté ni en la lista (porque no la has visto, vale) tiene delito.

 :lol:

Ahora en serio, echale un vistazo en calidad DVD y luego comenta.
« última modificación: 11 Julio, 2012, 12:15:24 pm por Gambgel »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines