Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,  (Leído 32557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #60 en: 08 Septiembre, 2008, 10:07:51 am »
   Pero es lo mismo de siempre: no creo que en Panini sean tontos. Habrán hecho las cuentas y verán que les sale más rentable vender dos BOME que cincuenta grapas y, mientras haya quien compre los tomos, que no creo que sean compradores ocasionales, ni mucho menos, les saldrán las cuentas.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #61 en: 08 Septiembre, 2008, 10:17:15 am »
  Pues yo estoy de acuerdo con lo que comentas. Y yo añadiría algo más, no sólo aparecen más tomos, sino también más caros: el tomo de MAX: Punisher que se anuncia para este mes cuesta un euro más que el anterior.
   La subida de precio de los tomos 100% y MAX, que empezaron costando 10€, ha sido progresiva y sin previo aviso, como en el caso de los tomos normales y las grapas. De los BoME, mejor no hablar, con casos como el de Viuda Negra, por ejemplo. :no:

En el caso del tomo MAX de este mes esta justificado por que la saga tiene 7 números en vez de 6. En la página web de Panini ponen que es del números 43 al 48, pero en realidad es hasta el 49.

http://www.marvel.com/catalog/?id=7236

Yo creo qeu se deberían sacar más tomos tipo Hulka y menos 100% Marvel. A la larga el tomo es igual pero sale más caro en el formato 100%. Los BOM me parecen tremendamente caros pero al ser reediciones siempre es posible encontrar la edición en grapa. Otros tomos que me parecen carísimos son los de Novelas Gráficas en el que por lo visto publican a los autores españoles. El problema es que hay colecciones como la de Puño de Hierro que salen solo en este formato.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #62 en: 08 Septiembre, 2008, 10:36:13 am »
   Ah, vale, entonces la errata aparece en todas partes.

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #63 en: 09 Septiembre, 2008, 00:47:01 am »
Muy bien, sabemos que la cosa está jodida, ¿pero qué soluciones proponéis? ¿grapa o tomo? en el caso de grapa, ¿qué formato, nº de páginas, y precio os parecerían razonables?

Desconectado BAP

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #64 en: 05 Diciembre, 2008, 00:47:09 am »
Hola a todos. Me gustaría retomar este hilo, que veo que lleva unos meses inactivo. La verdad es que me interesa mucho el tema porque después de bastantes años de coleccionismo de comics Marvel (sobretodo) y DC (bastante menos), dejé de lado este mundillo, por lo de siempre, por temas económicos. Han pasado 12 años desde entonces (si habéis leído bien) y he cometido el "error" de volver a picar... y de que manera. Estoy intentando conseguir la mayor parte de publicado por Forum y Panini en estos últimos 12 años :leche:. Se que es una locura, pero en ellos estoy: ya he conseguido el volumen 2 de Patrulla-X, de X-Men, todo lo publicado por Forum de Spiderman (salen unos cuantos tomos, os lo aseguro) y algunas colecciones más como vol 2 de Cable, X-Force, etc ...

   El caso es que me gustaría que alguien me hiciese un resumen de como está la situación actualmente, en lo referente al universo Marvel. Básicamente me interesa saber la salud del paciente: si hay más afición que hace 12 años, el tono más adulto que me da la sensación que han tomado las historias, la calidad de las publicaciones, los precios, etc. En definitiva, como está la "salud" del mundillo este.

   A priori,  y sin haberme metido mucho en lo publicado por Panini (de momento bastante tengo con lo que me falta de Forum), me da la sensación de que al "paciente" le va bastante bien. En la web de Panini veo infinidad de publicaciones, incluso de personajes que en mi época no tenían ya  colección propia ni de casualidad (Capitán América, Thor, etc).

  Por otro lado, la calidad de lo publicado me parece muy buena, y aunque los precios se han disparado (¡¡¡casi 2 euros por un cómic !!! ¡¡yo compraba el castigador por 100 pesetas ...) me da la sensación de que es como todo: antes un birra te costaba 100 pesetas y ahora cuesta 1,4 euros con suerte ...

   Me gustaría saber también si esta gente de Panini están siendo riguroso a la hora de publicar. Me da rabia que sucedan cosas como la que hizo Forum con X-Man, que deja colgada la colección cuando faltaban 4 míseros números para que finalizara la colección.

  A pesar de lo dicho en el párrafo anterior, me gustaría saber si Panini tiene la misma "sensibilidad" que tenia en su dia Forum, donde por lo menos a mi, me daba la sensación de que intentaban por todos los medios que se publicase todo el material USA como fuese. Me refiero a que si una colección no funcionaba se cancelaba pero se buscaba otro formato o periodicidad que diera continuidad a la colección.

Muchas gracias a todos por adelantado

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #65 en: 05 Diciembre, 2008, 12:30:53 pm »
Por mi parte puedo decir que Panini lo está haciendo lo mejor posible, al menos, en cuanto a novedades todavía no ha dejado ninguna colgada, todas las que empezaron con ellos siguen publicándose, los clásicos es un tema aparte, pero yo creo que lo están llevando bien igualmente  :thumbup:... ¿De si hay afición actual a los cómics? solo hay que ver las películas que se están estrenando últimamente y las que faltan por estrenarse, ademas de todas las series nuevas que Panini saca cada cierto tiempo, si no hubiese afición a los cómics dudo mucho que se apostase tanto por ellos...  ;)
« última modificación: 05 Diciembre, 2008, 12:37:51 pm por Vulcano »

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #66 en: 05 Diciembre, 2008, 12:35:38 pm »
  A pesar de lo dicho en el párrafo anterior, me gustaría saber si Panini tiene la misma "sensibilidad" que tenia en su dia Forum, donde por lo menos a mi, me daba la sensación de que intentaban por todos los medios que se publicase todo el material USA como fuese. Me refiero a que si una colección no funcionaba se cancelaba pero se buscaba otro formato o periodicidad que diera continuidad a la colección.

Muchas gracias a todos por adelantado

para mi gusto se ha idealizado demasiado a planeta y demonizado demasiado a panini, en general, que siempre hay excepciones

pero ni planeta era taaaaaaaan buena (la serie de gambito y pantera negra no las continuo, y dejo colgadas los finales de generacion x, xforce, cable, xman, mutante x y masacre, y el corosover del fin del sueño lo publico a medias... se dejó tb en el tintero el anual 2000 de vnegadores,y eso después de haberlo anunciado...)

ni panini es taaaaaaaan mala (finalmente ha retomado Cable & Masacre, pero aun queda por ahi Silver Surfer, por ejemplo)

para mi opinion, el cariño por los comics se les nota a las dos editoriales, y que ambas están en el negocio por el comic tb se nota, asi que para mi las dos lo hacen/hicieron bien

y el momento actual con Panini me parece muuuy cuidado, ofreciendo tomos realmente interesantes, com tomos donde además de la serie de turno se intenta complementar con material relacionado, (por ejemplo ese marvel adventures incluido en el tomo de agentes de atlas)

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #67 en: 05 Diciembre, 2008, 12:42:00 pm »
Por mi parte puedo decir que Panini lo está haciendo lo mejor posible, al menos, en cuanto a novedades todavía no ha dejado ninguna colgada, todas las que empezaron con ellos siguen publicándose, los clásicos es un tema aparte, pero yo creo que lo están llevando bien igualmente  :thumbup:... ¿De si hay afición actual a los cómics? solo hay que ver las películas que se están estrenando últimamente y las que faltan por estrenarse, ademas de todas las series nuevas que Panini saca cada cierto tiempo, si no hubiese afición a los cómics dudo mucho que se apostase tanto por ellos...  ;)
yo aun espero que no me dejen colgado con el 2º marvel monster de arma x,aun no he leido el 1º x si me quedo a medias.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #68 en: 05 Diciembre, 2008, 12:44:45 pm »
   Totalmente de acuerdo con eso. Panini lo está haciendo bien con el material actual. A pesar de que alguno precios son realmente de infarto (100% Marvel y Marvel Graffic Novel).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #69 en: 05 Diciembre, 2008, 12:45:52 pm »
Por mi parte puedo decir que Panini lo está haciendo lo mejor posible, al menos, en cuanto a novedades todavía no ha dejado ninguna colgada, todas las que empezaron con ellos siguen publicándose, los clásicos es un tema aparte, pero yo creo que lo están llevando bien igualmente  :thumbup:... ¿De si hay afición actual a los cómics? solo hay que ver las películas que se están estrenando últimamente y las que faltan por estrenarse, ademas de todas las series nuevas que Panini saca cada cierto tiempo, si no hubiese afición a los cómics dudo mucho que se apostase tanto por ellos...  ;)
yo aun espero que no me dejen colgado con el 2º marvel monster de arma x,aun no he leido el 1º x si me quedo a medias.

   Salvo el de Spidergirl, en el avance del año que viene no hay mención a los Marvel Moster. Yo doy por seguro ése y el de Cable & Masacre. Esperemos que haya hueco para Arma-X...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #70 en: 05 Diciembre, 2008, 14:23:58 pm »
Por mi parte puedo decir que Panini lo está haciendo lo mejor posible, al menos, en cuanto a novedades todavía no ha dejado ninguna colgada, todas las que empezaron con ellos siguen publicándose, los clásicos es un tema aparte, pero yo creo que lo están llevando bien igualmente  :thumbup:... ¿De si hay afición actual a los cómics? solo hay que ver las películas que se están estrenando últimamente y las que faltan por estrenarse, ademas de todas las series nuevas que Panini saca cada cierto tiempo, si no hubiese afición a los cómics dudo mucho que se apostase tanto por ellos...  ;)
yo aun espero que no me dejen colgado con el 2º marvel monster de arma x,aun no he leido el 1º x si me quedo a medias.

   Salvo el de Spidergirl, en el avance del año que viene no hay mención a los Marvel Moster. Yo doy por seguro ése y el de Cable & Masacre. Esperemos que haya hueco para Arma-X...

Siempre hay que salvar alguna excepción  :smilegrin: como en mi caso los únicos Marvel Monster que he comprado son los Team Up y ya han salido los dos, no he tenido problemas de ese tipo  :roll:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado BAP

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #71 en: 05 Diciembre, 2008, 23:26:23 pm »
   Gracias a todos por vuestros comentarios. Por mi parte puedo decir que, después de muchos años sin apenas comprar comics, de pronto encontrarte publicaciones como las de Panini, es una gozada. Por hacer un símil, es como si comparases un cómic publicado a principios de los 80 por Forum (con aquel formato tan "peculiar", con papel "periódico", etc) y los cómics de la misma Forum de los 90, con formato USA y con papel satinado.

   Lo que peor llevo es ver como el cómic ha desaparecido de los kioskos. Cada vez que paso por delante de uno me fijo a ver si tienen material, pero a día de hoy no he visto ni uno. Por otro lado, veo que ha habido una proliferación brutal de librerías especializadas, lo cual tampoco está mal. Pero se echa de menos la cercanía del kiosko. Recuerdo que antes pasaba casi a diario en busca de novedades, pero ahora como vivo en un pueblo (cerca de Barna eso si), y no hay liberias especializadas,  me quedo con las ganas. Así que no queda mas remedio que hacer 1 o 2 visitas mensuales a la librería de turno (con escaqueo del curro incluido).

    Echo de menos los correos en los comics de Panini. De lo poco que he comprado, de momento, en la única serie que he visto correo es en la de Spiderman. Creo que era una buena forma de acercamiento entre la editorial y el lector.

   En lo que si he flipado es en la cantidad de webs dedicadas al univeros marvel, y al cómics en general. Y en la calidad de las mismas. Sin ir mas lejos, esta en la que estamos me parece genial. Sobretodo el apartado de fichas de comics publicados por las diferentes editoriales. Para los que intentamos ponernos al dia es casi imprescindible tener al alcance de la mano algo así.

   Además, al estar tanto tiempo sin  leer comics he notado un cambio brutal en la calidad de los comics. Me refiero tanto al dibujo como a los guiones. Creo que las nuevas técnicas de coloreado hacen bueno a casi cualquier dibujante. Es espectacular leer un comic hecho hoy en dia. Reciente (mas o menos) he leido bastante de la linea Ultimate, y solo puedo decir que estoy encantado. Recientemente compré el volumen 2 de Excalibur y casi me dan ganas de vomitar. En general, no recordaba que los comics de los 90 fueran tan malos. El grueso de lo que compro ahora es de esa época y cuesta encontrar cosas mas o menos digeribles. He leido por ahí, que los 90 fueron toda una crisis de calidad para el mundo de los comics y me lo estoy creyendo. ¿que opinais?


Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Quiero añadir a todo lo dicho que hay que tener en cuenta (espero no lo haya dicho nadie y se me haya pasado,creo que no) que muchos lectores preferimos los tomos a la grapa,aún cuando pueda suponer un aumento de precio,ojo,sin pasarse,que yo no pille el primel Ultimate DD/Elektra porque eran 4 números por 12 euros,cuando en grapa con el formato que llevaba la linea Ultimate el precio era la mitad.

Pero a lo que iba,yo ya no compro grapa porque se me hace incomodo de coleccionar,cuando ya tuve unos cientos de comics,no sabia ni que hacer con ellos,y claro,luego recurres a protectores y archivadores con tus series más queridas etc,así que el gasto se dispara.

Yo estoy encantado con los tomos,(aunque es cierto que podian mejorar eso de la cola),hasta el punto de que compro las ediciones en tomo de comics que ya tengo en grapa,como MKDD o Ultimates,no porque me sobre el dinero,simplemente porque se me hace comodo y ordenado,que da gusto ir a la estanteria,verlos,y poder cogerlos para releerlos sin que haya una hecatombe de comics que se caen,se doblan,etc..


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
es cierto que los tomos quedan mejor en la estanteria y quizá se conserven mejor en el tiempo, pero yo prefiero las grapas, para mi la esencia del comic es cada mes recibir tu dosis mensual...hay series que me gustan con la iniciativa, pero tengo que esperar cuatro meses para ver como sigue, además me gusta más tener las primeras ediciones, yo MKDD lo empecé a coleccionar cuando iba por el volumen 2 y me hice con todo lo anterior (vol.1 completo) en grapa
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Respecto al formato, quiero comentar que si bien muchos lectores prefieren el tomo a la grapa, también hay muchos lectores que prefieren la grapa al tomo, en cualquier caso no se trata de demonizar al tomo en sí, un tomo bien editado no es realmente un formato malo, el problema es que la mayor parte de los tomos se editan en formato "rústica" tipo 100% Marvel o similares, es decir un tomo formado por una agrupación de páginas encoladas tipo, mientras que el formato cartoné con cosido reforzado tipo BOME es un grandísimo formato y que da gusto tener en la estantería y leer ya que no hay peligro de que las hojas se despeguen como ocurre con el formato rústica.

Una reedición modelo y ejemplar de una colección con formato cartoné por ejemplo es la de "Las Crónicas de Conan", en tomos de cartoné con cosido reforzado, pasarán los años y el tomo estará igual y la tendrás en tu estantería como una verdadera joya, ojalá todo se hiciera así, porque cada vez más lectores se hartan de comprar tomos que son carísimos, un ejemplo X-Men: primera clase a un precio de 15 € por un tomo de rústica (agrupa 8 números) que no lo puedes abrir completamente sin que empiece a despegarse, y luego tenemos el Bome de 4 fantásticos de Carlos Pacheco (agrupa 6 números) por 17, 95 € en formato cartoné y en una edición impecable, a  medida que pasen los años vas tomando conciencia de cual era realmente el mejor formato y no pensarás tanto en el precio en esos 3 o 4 euros de diferencia, pero claro si el precio era un problema lo mejor era haber elegido el formato grapa que realmente era más barato de sobrellevar mes a mes, en mi opinión habría que desterrar el formato rústica creo que es preferible el formato cartoné que será un par de euros más caro pero que lo agradeces para el resto de tu vida.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines