Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,  (Leído 32522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
si que lo lei, si

pero alguien solo nombraba los coleccionables de planeta,y no nombrarba los de panini

respecto a los tomos de 2 euros: no se si pagaría mas por ellos, quizas en ebay si, quien sabe, es material de coleccion, raro, que me apetece... ni idea, pero como mínimo pagaría lo mismo, y el resultado final es que pago menos; eso es lo que quería señalar


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Vale, todo claro  :P

Yo también quería expresar que no esperemos ofertas de lanzamiento por parte de Panini, ya que ahora no sacan coleccionables (aunque antes sacaran), y es uno de los pocos productos (si no el único) en el que se hacen ese determinado tipo de ofertas.

Con respecto a lo de los números 0 voy a hacer una analogía un poco exagerada: cuando sacan un coleccionable, actualmente se distribuye un número 0: así llaman al folleto informativo de las colecciones en la web de altaya, por ejemplo (lo sé por la colección Dragonlance). Ese folleto, lógicamente, no es un libro de la colección, es material distinto (información sobre la colección), por eso se distribuye de forma distinta, se le llama número 0 y su precio es distinto al resto de la colección (en este caso gratis, sólo faltaba). Por eso los números 0 de civil war y de la iniciativa no deberían valer lo  mismo que la serie regular, por que es material distinto. No se si me explico. En resumen, que Panini no regala nada.

Un saludo, Spector.
« última modificación: 28 Enero, 2008, 16:39:26 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Con respecto a lo de los números 0 voy a hacer una analogía un poco exagerada: cuando sacan un coleccionable, actualmente se distribuye un número 0: así llaman al folleto informativo de las colecciones en la web de altaya, por ejemplo (lo sé por la colección Dragonlance). Ese folleto, lógicamente, no es un libro de la colección, es material distinto (información sobre la colección), por eso se distribuye de forma distinta, se le llama número 0 y su precio es distinto al resto de la colección (en este caso gratis, sólo faltaba). Por eso los números 0 de civil war y de la iniciativa no deberían valer lo  mismo que la serie regular, por que es material distinto. No se si me explico. En resumen, que Panini no regala nada.

A mí me parece una analogía muy buena. Lo que se pretende con los números 0 es publicitar la serie y atraer al público. No es ni parecido a publicar más barato el verdadero número 1 de una colección, en donde de verdad te muestran cómo es la serie que tú ya puedes decidir continuar o no.

Otra analogía bestia: es como si te vendieran aparte un DVD con trailers de una temporada de televisión y alguna que otra featurette de esas cortitas, antes de que la serie se pusiese a la venta. Y que encima te dijesen que te están haciendo un favor porque este DVD especial es más barato que los que saldrán luego ya con la serie de verdad.

Por supuesto que luego eso se terminará convirtiendo en material de coleccionista y lo que queráis, pero también hay que llamar antes a las cosas por su nombre...

No me molesta en absoluto que Panini publique estos números 0 porque está claro que hay gente a la que les interesa y no les importa pagar por publicidad de un producto editorial (recordemos que con la genial idea de cobrar aquellos "Checklist Extended Edition" llamados Panini Comics News, la editorial tocó el cielo en España en cuanto a creatividad se refiere), pero tampoco nos engañemos con la finalidad de estas ediciones.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Lo siento, pero no acabo de estar de acuerdo con la analogia. Quiza sea válida para el 0 de Civil War (ahora no recuerdo exactamente su contenido), pero el 0 de La Iniciativa aunque lleva un Marvel Spotlight que puede considerarse mayoritariamente de propaganda (aunque en USA es un número que se vende y se supone que Marvel no le habrá perdonado los derechos de reproducción a Panini) contiene un comic entero de 35 páginas (que por si solo ya costaria sobre 2,5 euros).
Y aun será menos válido para el 0 de World War Hulk, con dos comics "normales" (sin propaganda de ningun tipo) y 64 páginas por 2 euros.

-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Tienes razón en que la analogía la hacía pensando en el Civil War 0, un número meramente publicitario de la saga más mediática e importante de los últimos tiempos de Marvel, y que la cosa cambia con esos otros números 0 que mencionas. ¿Qué precio tienen estos?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Pos 2 € cada uno. La verdad es que el número 0 de WWH sí que es barato, por que son dos números USA por 2 €.

Un saludo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Pos 2 € cada uno. La verdad es que el número 0 de WWH sí que es barato, por que son dos números USA por 2 €.

Como dije antes, las cosas como son: está MUY bien esa oferta de número 0.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Pos 2 € cada uno. La verdad es que el número 0 de WWH sí que es barato, por que son dos números USA por 2 €.

Un saludo.


Es más que dos números USA normales, tiene 64 páginas. :mola:

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pos 2 € cada uno. La verdad es que el número 0 de WWH sí que es barato, por que son dos números USA por 2 €.

Como dije antes, las cosas como son: está MUY bien esa oferta de número 0.

Rectificar es de sabios....y tú lo eres.

Estoy de acuerdo contigo y con lo expuesto por otro gran sabio, Bruixot: yo también sufrí un desengaño con el Civil War, primero una gran alegria ver que pagaba tan solo 2 euros por 80 páginas pero luego una gran desilusión al ver que eran solo publicidad y adelantos.

Ahora por fin nos ofrecen comics reducidos en precio, con su publicidad del evento correspondiente, pero también acompañados de unos comics por los que pagas gustoso el precio.


Un saludo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Pos 2 € cada uno. La verdad es que el número 0 de WWH sí que es barato, por que son dos números USA por 2 €.

Un saludo.


Es más que dos números USA normales, tiene 64 páginas. :mola:

Pues más barato aún.  ;)

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #55 en: 07 Septiembre, 2008, 23:21:39 pm »
Como reza la advertencia que me he encontrado al escribir en este post, no se publican respuestas desde hace más de 120 días, y me ha parecido oportuno comentar algo en estos momentos en los que podemos decir claramente que estamos en crisis económica, a pesar de que honestamente pienso que ya estábamos metidos en ella desde hacía un año y a pesar de lo que nos contó el gobierno a principios de año en donde nos engañó claramente a todos y a las cifras de la economía que salen en el telediario me remito.

El post que publiqué fue sólo un ejercicio de rememorar un poco la evolución del mercado del comic en nuestro país, y las diferentes publicaciones y "soluciones editoriales" que se ejecutaron hacia un público lector cuyo número se ha ido reduciendo de forma paralela a las tiradas que hacían las editoriales de comic en España (algo parecido a lo que ha ocurrido en Estados Unidos) y seguramente este viaje en el tiempo gustó a muchos y por eso me felicitaron por el post, lo cual agradezco, con independencia de que no estén luego de acuerdo con mis opiniones, lo cual es lógico y legítimo.

El número de lectores se reduce: lo saben en Planeta, lo saben en Panini, lo saben en Norma, y también lo intuimos nosotros y sin embargo,  la solución para equilibrar cifras de negocio es aumentar el precio de los comics con una paulatina sustitución del comic de grapa más barato por el tomo, aunque sea de mala calidad en la forma y de "dudosa calidad" en el contenido (tal vez porque si lo editasen en serie limitada sería un fracaso), pero más caro, todo esto son soluciones a corto plazo para la editorial pero muy poco inteligentes pensando en el largo plazo pensando en el mercado nacional.

Sin relevo generacional no habrá mercado del comic, así de simple, existen soluciones intermedias que pueden conciliar ambas posturas, algunas como mantener el formato grapa pero con 48 páginas es una solución a medio camino entre el comic de grapa de 24 páginas y el tomo, pero realmente se le debe dar un impulso y no como lo que sigo viendo, un descarado abuso en la propuesta de tomos que saquea nuestros bolsillos y nos dejan temblando.

Ya me contaréis.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #56 en: 07 Septiembre, 2008, 23:27:30 pm »
pues no sé...

porque relevo generacional hay, aqui en el foro hay varios jovenes, y algunos de ellos no tan novatos

y además tenemos las pelis

y además el comic es más barato que otras aficiones

lo que si creo, es que con la cantidad de comics que se publican hoy en día, por parte de tantas editoriales, vamos a volver a ver los retapados en breve, o un cajon con saldos en las librerías especializadas, y oye, con eso igual tb salimos ganando los lectores


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #57 en: 07 Septiembre, 2008, 23:34:24 pm »
   Pues yo estoy de acuerdo con lo que comentas. Y yo añadiría algo más, no sólo aparecen más tomos, sino también más caros: el tomo de MAX: Punisher que se anuncia para este mes cuesta un euro más que el anterior.
   La subida de precio de los tomos 100% y MAX, que empezaron costando 10€, ha sido progresiva y sin previo aviso, como en el caso de los tomos normales y las grapas. De los BoME, mejor no hablar, con casos como el de Viuda Negra, por ejemplo. :no:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #58 en: 07 Septiembre, 2008, 23:42:33 pm »
yo creo que el problema de los comics es que las editoriales incitan al completismo con los tomos, pero de esto tambien tiene parte de culpa las editoriales originales, es decir, un chaval compra un comic de la patrulla x por las pelis, y el dia que empiece a ver la cantidad de tomos con la enesima etapa imprescindible se gastara un pico extra cada cierto tiempo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,
« Respuesta #59 en: 08 Septiembre, 2008, 09:51:32 am »
la cosa esta jodida,en otras editoriales ves que se hacen esfuerzos x  ajustar los precios (caso de planeta) y luego esta panini que con el cuento de lo de meterse en fnac y grandes superficies se dedican a sacar tomos a precios bastante altos,yo queria hacerme la serie de punisher que van a sacar en bome pero el precio es un atraco,no se como acabara esto pero como no haya un cambio van a perder lectores,tal y como esta todo no creo que ningun lector "ocasional" se gaste 17 o 18 euros en un bome cuando esta haciendo la compra del mes en carrefour.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines