Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Cosa del Pantano en el Universo DC  (Leído 97261 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #600 en: 10 Marzo, 2021, 19:22:23 pm »
Con que arreglen lo de las páginas mal puestas en Planeta y ecc yo ya lo compraba.

Se me había pasado completamente esto. Yo compré la edición de Planeta/ECC en glorioso papel poroso y es mi preferida, pero me gusta tanto Swamp thing en b/n que Acabé comprando los 6 tomos de Norma en los que vienen esas páginas y los dibujos en su posición original.

Al final, como los de Norma los fui comprado salteados y tal, tuve que comprar un lote con dos tomos que ya tenía y que ahora tengo repetidos. Curiosamente uno es en el que vienen esas paginas, "Amor y muerte". El otro es el de "Una bandada de cuervos.

Si a tí o alguien le interesan... pues ya sabes, a precio de derribo. Y a ver si actualizo el hilo de ventas y evito hacer spam. Sorry.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #601 en: 10 Marzo, 2021, 23:30:53 pm »
A mi me gustaría conseguir la edición en b/n pero el sexto tomo está imposible de encontrar.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #602 en: 11 Marzo, 2021, 09:23:14 am »
Bueno, no dudo que ECC acabará sacando toda la etapa de Moore en bn como ha hecho con otras obras.

Quizá entonces aparezcan más copias del sexto.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #603 en: 11 Marzo, 2021, 09:46:11 am »
Bueno, no dudo que ECC acabará sacando toda la etapa de Moore en bn como ha hecho con otras obras.

Quizá entonces aparezcan más copias del sexto.

Ostras, no lo había pensado y tienes razón... puede caer perfectamente.  :lol:

La "gracia" es que si hacen la edicion en B/N seria que arreglaran los errores de las páginas que arrastran en sus ediciones.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #604 en: 20 Abril, 2021, 23:49:01 pm »
Hola, una duda que me surge. Creo haber leído en algún lado que la cosa del pantano de Moore en Ecc estaba mal paginado, a lo DK, rompiendo la composición de algunas páginas dobles.. sabéis algo? Me imagino que en la edición coleccionable no lo han arreglado, pero en la Deluxe?

Edito. Justo estáis hablando de eso. Entonces sí, no?
« última modificación: 20 Abril, 2021, 23:59:50 pm por Dunn »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #605 en: 21 Abril, 2021, 00:02:35 am »
Hola, una duda que me surge. Creo haber leído en algún lado que la cosa del pantano de Moore en Ecc estaba mal paginado, a lo DK, rompiendo la composición de algunas páginas dobles.. sabéis algo? Me imagino que en la edición coleccionable no lo han arreglado, pero en la Deluxe?

Edito. Justo estáis hablando de eso. Entonces sí, no?

Los problemas de las páginas de la Cosa del Pantano las explique detalladamente en este mensaje. En todas las reediciones de ECC están igual (y apuesto lo que quieras que igualmente en el próximo jibaro).

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32191.msg2196594#msg2196594
« última modificación: 21 Abril, 2021, 00:06:25 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado la_respuesta

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #606 en: 08 Junio, 2021, 21:08:41 pm »
Buenas a todos!

He seguido con atención este hilo ya que Swampy es mi personaje favorito. Por eso apelo a vuestra sapiencia para resolver una duda. Tengo ganas de hacerme de la etapa de Moore en un formato más bonito, y dudo entre la versión de 3 tomos de Planeta/Ecc o la versión de 3 tomos “Deluxe” de Ecc. Tengo entendido que la versión “Deluxe” es, en cuanto a contenidos, exactamente igual a la ofrecida por Ecc en su colección de 6 tomos (2014) y del coleccionable Vértigo (salvo las obvias diferencias de tamaño). Mi problema es que no me gusta tanto el papel satinado: creo que atenta un poco contra el dibujo de Totleben, Bissete y cía, y los colores quedan muy saturados. Pero no he tenido la oportunidad de ver fotos de la edición Planeta/Ecc ni leer reseñas que comenten sus virtudes, más allá de que, al parecer, se trata de un papel poroso o similar. Si alguien puede comentar las fortalezas y deméritos de cada una de estas ediciones, o establecer una comparativa, estaría sumamente agradecido.


Desde ya, muchas gracias!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #607 en: 08 Junio, 2021, 21:19:06 pm »
Personalmente recomiendo antes la edición de tres tomos de Planeta/ECC, no por el tema del papel satinado que ya va por gustos, sino porque respeta el formato original... y no tiene el dichoso plástico que suele poner ECC en sus ediciones Deluxe.  :alivio:

Aún con todo, lo malo de ambas ediciones es que tienen algunos "errores" que no se han corregido a día día de hoy, entre que quitaron dos páginas en los #30 y 31 por relacionarse con las Crisis, que un viñeta quitaron una frase corta...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado la_respuesta

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #608 en: 09 Junio, 2021, 06:46:10 am »
Buenas a todos!

Gracias por tu pronta respuesta Kaulso! Abusando de tu paciencia, algunas preguntas: Cuando hablas de que los tomos Planeta/Ecc respetan el formato, te refieres sólo al tema tamaño? Lo otro, que tal andan de contenidos extras? Portada, artículos, fichas, etc. Nuevamente agradecido de tu respuesta y de tomarte el tiempo en responder.

Saludos cordiales.-

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #609 en: 09 Junio, 2021, 07:12:53 am »
Buenas a todos!

He seguido con atención este hilo ya que Swampy es mi personaje favorito. Por eso apelo a vuestra sapiencia para resolver una duda. Tengo ganas de hacerme de la etapa de Moore en un formato más bonito, y dudo entre la versión de 3 tomos de Planeta/Ecc o la versión de 3 tomos “Deluxe” de Ecc. Tengo entendido que la versión “Deluxe” es, en cuanto a contenidos, exactamente igual a la ofrecida por Ecc en su colección de 6 tomos (2014) y del coleccionable Vértigo (salvo las obvias diferencias de tamaño). Mi problema es que no me gusta tanto el papel satinado: creo que atenta un poco contra el dibujo de Totleben, Bissete y cía, y los colores quedan muy saturados. Pero no he tenido la oportunidad de ver fotos de la edición Planeta/Ecc ni leer reseñas que comenten sus virtudes, más allá de que, al parecer, se trata de un papel poroso o similar. Si alguien puede comentar las fortalezas y deméritos de cada una de estas ediciones, o establecer una comparativa, estaría sumamente agradecido.


Desde ya, muchas gracias!

Bienvenido  :birra:

Estás preguntando lo mismo que pregunté yo al llegar al foro, y ya el bueno de Kaulso resolvió mis dudas en su momento. Para una comparativa detallada de contenidos, extras, etc., lee a partir de este enlace:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31739.msg2181254#msg2181254


Y este último mensaje:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31739.msg2182499#msg2182499

Respecto al formato, efectivamente los tomos de Planeta + ECC son tamaño comic book (formato original), mientras que los tres deluxe de ECC son ligeramente más grandes (aunque yo eso no lo veo un defecto, en realidad).

Por lo demás, las ediciones son prácticamente calcadas, teniendo en cuenta esas dos diferencias ya comentadas: que la primera tiene papel poroso y tamaño original, y la segunda papel satinado y tamaño algo más grande. Bueno, y que la deluxe tiene el puñetero plastiquito envolviendo los tomos, lo que impide hojearlos con facilidad :lol:

Creo que al final esto depende de tu gusto personal por el papel poroso o satinado. Si te sirve de algo, yo tenía la edición deluxe y, un día, tuve la oportunidad de cambiarla por la edición de Planeta + ECC, y lo hice. Pero porque los encontré aún retractilados, nuevos, y fue un capricho que, al cambio, casi no me costó dinero (vendí una edición y compré la otra).

El problema que tendrías si quisieras hacer lo mismo es que encontrar hoy la edición de Planeta + ECC, ya descatalogada, es muy difícil, y más en buen estado y a buen precio. Lo más cómodo es pillar la deluxe, pero es cuestión de ver si te merece la pena y si, en caso de querer la anterior, podrías tener paciencia hasta encontrar una buena oportunidad  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado la_respuesta

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #610 en: 09 Junio, 2021, 07:30:42 am »
Uf!!!! Gracias Malkav por tu rápidez al contestar y por reflotar la info que ya había dado Kaulso sobre esta cuestión. Mis dudas han quedado aclaradas y gracias a ustedes puedo decidir en mejores términos sobre cuál edición voy a comprar.

Se pasaron!

Saludos cordiales!

Desconectado la_respuesta

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #611 en: 13 Junio, 2021, 02:31:35 am »
Buenas a todos!

Para cerrar el tema de la comparativa de tomos Planeta/Ecc vs "Deluxe" Ecc: Me quedó una duda dando vuelta. Cuando hablan de papel "poroso" debo entender, por buscar un símil, un papel estilo al que ocupa Panini en su Omnigolds?

Nuevamente sepan disculpar tanta pregunta sobre este tema. No sé a que otro lugar acudir :interrogacion:

Saludos cordiales.-

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #612 en: 13 Junio, 2021, 02:45:25 am »
Buenas a todos!

Para cerrar el tema de la comparativa de tomos Planeta/Ecc vs "Deluxe" Ecc: Me quedó una duda dando vuelta. Cuando hablan de papel "poroso" debo entender, por buscar un símil, un papel estilo al que ocupa Panini en su Omnigolds?

Nuevamente sepan disculpar tanta pregunta sobre este tema. No sé a que otro lugar acudir :interrogacion:

Saludos cordiales.-

Exacto, es similar al de los Omnigols, pero hay que decir que es un poroso más digamos... "liso", que no está tan granulado en comparación.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #613 en: 13 Junio, 2021, 23:08:03 pm »
Que por cierto, ahora que he citado La cosa del pantano de Moore (y perdonadme el off the topic) tengo por ahí en digital los episodios anteriores a Moore, y creo que lo mejor hubiera sido que en las recopilaciones de La cosa de Moore se hubieran editado también los tres números anteriores a su llegada. Están dibujados también espectacularmente por Bissette-Totleben y aparecen por primera vez varios elementos que serán reiterativos en la etapa Moore. En realidad son dos números y unas páginas del tercero, que es en parte reedición de un episodio de Wein-Wrightson (como ya haría Moore en uno de los suyos). Hubiera estado bien que hubieran hecho como con Cap. Britania y hubieran editado también la aventura anterior a la llegada de Moore y que Moore concluye en su primer número.

No he leído esos números.

Qué tal es esa etapa antes de la llegada de Moore. ¿Molaría que ECC sacara esos primeros 20 números del Vol. 2 o tienen una calidad limitada?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #614 en: 13 Junio, 2021, 23:13:10 pm »
Justo lo iba a comentar en el otro hilo, pero suerte que has "movido" la conversación aquí Miguelito.  :lol: :thumbup:

La etapa de Martin Pasko (que es la totalidad de los 19 números) es bastante resultona con una larga saga que ocupa los 12 primeros números que esta bastante bien, aunque se alargue un poco y luego hay una serie de números un pelin sosos hasta que llegan de sopetón Bisette y Totleben... que dan un salto total a las historias y que como comenta mespinpe son un antecedente de Moore, sobre todo en el apartado visual ya que los dos dibujantes trasladan un tono diferente en los números que empiezan y se nota mucho. :thumbup:

Yo espero que algún día ECC se anime y reedite toda la etapa en un solo tomo... y también lo anterior, la etapa posterior de Wein y Wrigtson de los 70. :alivio:
« última modificación: 13 Junio, 2021, 23:15:22 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines