Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #481 en: 17 Octubre, 2018, 17:12:07 pm »
Yo me la reservo para más adelante. Ganazas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #482 en: 17 Octubre, 2018, 17:13:15 pm »
Cualquier cosa dibujada por Cooke merece todas las babas que se os caigan. Y guionizando no era manco tampoco.
New Forntier encima es que es la repolla con recebolla.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #483 en: 20 Octubre, 2018, 09:51:56 am »
He leído El Testameto de Godofredo de Bouillón, de Yves Chaland.


Este curioso albúm se trata del primero serie de Freddy Lombard, una serie que lamentablemente consta de solo cinco albúmnes a causa de la corta carrera del autor francés, el cual falleció a la edad temprana de 33 años. El albúm por lo que tengo entendido es su primera obra importante, aunque no estoy tan seguro de ello, pero es más que posible que sea el caso al ser una obra primeriza de autor novel (pero en el buen sentido aclaro). Hacía tiempo que quería leer alguna de estas historias de Lombard, y tenía echado al ojo a la edición de Glenat en dos albúms, pero al ver este tomo a precio de saldo no lo dudé en pillarlo.

La historia trata de Fredy Lombard y sus compañeros Sweep y Dina que van de camino a Sedán, pero el coche en el que montaban les dejan tirados. Yendo a pié se encontraran en una posada en la que conocen al Duque Jorge Bouillón que va en busca de un tesoro familiar que data de la época de las cruzadas. Lo protagonistas ayudarán en su búsqueda al mismo tiempo que tendremos los detalles de la historia de Godofredo y de su misterioso tesoro.

La aventura en sí no está mal, es efectiva y sencilla, aunque tal vez demasiado pero es principalmente debido a la longitud ya que para ser un albúm europeo es algo corto constando solo de 30 páginas y en cierta medida se refleja en la historia, la cual podría haber tenido algo más de profundización y desarrollo a pesar que toda la aventura es autoconclusiva y queda bien atado todo. El protagonista, Freddy Lombard tiene poco desarrollo en el album lo cual se entiende al ser la primera historia siendo tal vez lo más destacado su diseño, que recuerda demasiado a cierto conocido reportero belga. Chaland se nota que empezaba a buscar su estilo, aunque tiene todavía la influencia de los autores franco-belgas llegando a ser de una manera curiosa una mezcla de Hergé, Peyo y Franquin, lo cual parece imposible en un principio pero que al final esa suma queda bien en el resultado final del albúm. Sin duda lo que más me ha agradado es su estilo de dibujo, que me recuerda bastante al que tendría el español Daniel Torres.

La edición de Ediciones Iara es demasiado curiosa ya que aparte de no tener muchos cómics editados (por lo que tengo entendido solo llegaron a editar album de Freddy y otro más) el formato del tomo es menor a un albúm standard, pues mide 16'5 x 25 cm. En los demás destaca la encuadernación holandesa, aunque tal vez llega a ser un "poco excesivo al tener tan pocas páginas, pero es un detalle. Seguramente busque los demás tomos de esta serie, que por lo que tengo entendido mejora sustancialmente después de esta pequeña aventura.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #484 en: 20 Octubre, 2018, 11:27:52 am »
Le da un aire a Tintín, ¿no?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #485 en: 20 Octubre, 2018, 11:54:58 am »
Le da un aire a Tintín, ¿no?

Bastante, por eso lo señaló en la reseña.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #486 en: 20 Octubre, 2018, 12:41:45 pm »
Es que estéticamente me parece una copia descarada. No sé, me ha sorprendido mucho, la verdad. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #487 en: 20 Octubre, 2018, 13:04:08 pm »
Es que estéticamente me parece una copia descarada. No sé, me ha sorprendido mucho, la verdad.

Es que lo es, aunque me da la sensación que lo hizo totalmente intencionado ya que en la historia el autor señala que Freddy ha sido Boy-Scout al igual que Tintín. Además el secundario Sweep se parece tal vez demasiado al Fantasio de Spirou.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #488 en: 20 Octubre, 2018, 13:16:08 pm »
He leído El Testameto de Godofredo de Bouillón, de Yves Chaland.


Este curioso albúm se trata del primero serie de Freddy Lombard, una serie que lamentablemente consta de solo cinco albúmnes a causa de la corta carrera del autor francés, el cual falleció a la edad temprana de 33 años. El albúm por lo que tengo entendido es su primera obra importante, aunque no estoy tan seguro de ello, pero es más que posible que sea el caso al ser una obra primeriza de autor novel (pero en el buen sentido aclaro). Hacía tiempo que quería leer alguna de estas historias de Lombard, y tenía echado al ojo a la edición de Glenat en dos albúms, pero al ver este tomo a precio de saldo no lo dudé en pillarlo.

La historia trata de Fredy Lombard y sus compañeros Sweep y Dina que van de camino a Sedán, pero el coche en el que montaban les dejan tirados. Yendo a pié se encontraran en una posada en la que conocen al Duque Jorge Bouillón que va en busca de un tesoro familiar que data de la época de las cruzadas. Lo protagonistas ayudarán en su búsqueda al mismo tiempo que tendremos los detalles de la historia de Godofredo y de su misterioso tesoro.

La aventura en sí no está mal, es efectiva y sencilla, aunque tal vez demasiado pero es principalmente debido a la longitud ya que para ser un albúm europeo es algo corto constando solo de 30 páginas y en cierta medida se refleja en la historia, la cual podría haber tenido algo más de profundización y desarrollo a pesar que toda la aventura es autoconclusiva y queda bien atado todo. El protagonista, Freddy Lombard tiene poco desarrollo en el album lo cual se entiende al ser la primera historia siendo tal vez lo más destacado su diseño, que recuerda demasiado a cierto conocido reportero belga. Chaland se nota que empezaba a buscar su estilo, aunque tiene todavía la influencia de los autores franco-belgas llegando a ser de una manera curiosa una mezcla de Hergé, Peyo y Franquin, lo cual parece imposible en un principio pero que al final esa suma queda bien en el resultado final del albúm. Sin duda lo que más me ha agradado es su estilo de dibujo, que me recuerda bastante al que tendría el español Daniel Torres.

La edición de Ediciones Iara es demasiado curiosa ya que aparte de no tener muchos cómics editados (por lo que tengo entendido solo llegaron a editar album de Freddy y otro más) el formato del tomo es menor a un albúm standard, pues mide 16'5 x 25 cm. En los demás destaca la encuadernación holandesa, aunque tal vez llega a ser un "poco excesivo al tener tan pocas páginas, pero es un detalle. Seguramente busque los demás tomos de esta serie, que por lo que tengo entendido mejora sustancialmente después de esta pequeña aventura.

Yo tengo el primer integral que sacó Glenat, pero el segundo nunca lo he podido encontrar a precio normal  :shocked2:

https://www.tebeosfera.com/numeros/freddy_lombard_2007_glenat_1.html

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #489 en: 20 Octubre, 2018, 13:24:17 pm »
Son difíciles de pillar lo lo que sé, creo que la causa es que los tomos se saldaron y claro... :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #490 en: 20 Octubre, 2018, 22:56:03 pm »
He leído DC: The New Frontier Volumen Dos.
Finalizo la lectura de esta obra tras mi anterior comentario.

En esta segunda parte, Cooke se vuelve mucho más superheroico. A pesar de que originalmente es una historia dividida en capítulos, debo reconocer que la división realizada por Planeta resulta bastante adecuada. La primera parte está centrada en la Segunda Guerra Mundial, sus consecuencias y el escenario político social de la época, el cual tiene una importante influencia en la que podemos denominar la decadencia de los héroes. En esta segunda parte, tenemos el resurgir de los héroes, una nueva génesis para el Universo DC moderno, una génesis con el sello indiscutible de Darwyn Cooke.

Si bien es cierto que se menciona constantemente esta obra como un homenaje a la Liga de la Justicia, construyendo una especie de origen alternativo, realmente yo veo aquí una oda al superhéroe en general y un intento de homenajear por completo al vasto e interesante cosmos de ficción que es el Universo DC. Y digo esto porque podemos ver apariciones de multitud de personajes que tienen una participación pequeña en la historia, pero son un ejemplo de como el autor intenta utilizar el máximo número de elementos en esta historia. A veces es un solo guiño en una imagen fija, otras es la mención del nombre de un personaje reconocible, y en otras es la aparición en toda regla de algunos personajes, aunque solo sea de manera testimonial o participando. Esto, como ya advertía en mi comentario inicial de la obra, sirve muy bien para añadir ese guiño al lector veterano, así como para dar a conocer al neófito a ciertos personajes. Además, unido a ese carácter genesiaco de la obra se refuerza en cierta forma que esta magnífica historia es muy recomendable para aquellos que quieran iniciarse en el Universo DC. Por su puesto, también influye su magnífica calidad, demostrando que el género de superhéroes también puede ofrecer productos dinos y de calidad suficiente para ser tachados de obras maestras, sin que sea necesario darle muchos rodeos al tema.

Tengo que reconocer que en los últimos tiempos, la mayoría de lecturas sobre superhéroes no me han parecido con la suficiente fuerza de otros tiempos. No obstante, el trabajo de Cooke ha conseguido no solo congraciarme con el género, sino que además llega a emocionarme en ciertos momentos. Y es que esta obra tiene un importante componente emocional, teniendo la capacidad de llegar al lector. Una de sus más importantes características es que más allá del homenaje a DC o a la Liga de la Justicia, es un homenaje con el mayor cariño posible al superhéroe. Ese concepto tan infantil pero que tiene un importante trasfondo en valores y que quizá solo es capaz de calar hondo a una determinada edad. Cooke sabe tocar las teclas adecuadas para que la obra tenga muy presente esa transmisión de valores propias del género, utilizando como vehículo temas sociales y candentes en la época como el racismo y la desigualdad. Sin embargo, en un momento de peligro, todas estas diferencias desaparecen. El miedo del gobierno a los superhumanos desaparece y nace una colaboración por necesidad. Ahora somos los habitantes de la Tierra, tirando al suelo las barreras que lo puedan diferenciar y unidos como una sola especia contra un enemigo común de los confines del espacio. De ese modo, tenemos la esencia básica del género llevada a su máximo exponente, con discurso de Superman incluido, pero sobre todo con un mensaje y una transmisión de valores que nunca debe perderse de vista. Cooke es fiel al género y a su esencia, y no por ello lo reviese de madurez ni se vuelve sofisticado, pero sí que profundiza en las raíces para ir directo al centro de las emociones y presenta una obra que no puede dejar indiferente a nadie.

El guion es maravilloso, pero el dibujo de Cooke es incluso superior. Su narrativa encuentra un equilibrio entre la espectacularidad y la efectividad siguiendo su aprendizaje en la animación. Hay viñetas de una sola página que te puedes quedar horas mirándolas sin ningún problema, mientras que en otros momentos la tensión y la emoción te embargan para saber como continúa la historia, que no está exenta de densidad, pero también tiene un ritmo bastante trepidante. Una obra en la que Cooke consigue lo más cercano a la perfección en el género para contarnos la historia de una época concreta en la que se unen hechos históricos con otros ficticios, ofreciendo la génesis del Universo DC moderno. Un relato apasionante que hunde sus raíces en los clásicos, pero que también abre las puertas de una nueva frontera hacia una era de prodigios. Una frontera que sin duda todos deberíamos cruzar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #491 en: 20 Octubre, 2018, 23:02:06 pm »
Estupenda reseña Oskarosa, reflejas bastante bien la importancia que tiene este pedazo de obra. Comparto sobre todo esto.  :adoracion:

Tengo que reconocer que en los últimos tiempos, la mayoría de lecturas sobre superhéroes no me han parecido con la suficiente fuerza de otros tiempos. No obstante, el trabajo de Cooke ha conseguido no solo congraciarme con el género, sino que además llega a emocionarme en ciertos momentos. Y es que esta obra tiene un importante componente emocional, teniendo la capacidad de llegar al lector. Una de sus más importantes características es que más allá del homenaje a DC o a la Liga de la Justicia, es un homenaje con el mayor cariño posible al superhéroe.

Ojalá una "pequeña" parte de la producción actual del género tuviera esa dedicación y sentimiento. Yo no lo he visto nada remotamente parecido.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #492 en: 20 Octubre, 2018, 23:44:39 pm »
Es una maravilla, no se le puede poner otro calificativo.

Gran reseña, por cierto :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #493 en: 21 Octubre, 2018, 13:32:52 pm »
Son difíciles de pillar lo lo que sé, creo que la causa es que los tomos se saldaron y claro... :alivio:

Se saldaron, pero nunca he visto el 2, siempre el 1. Debió vender tan poco el primero, que del segundo sacaron los justos. :wall:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #494 en: 24 Octubre, 2018, 12:14:40 pm »

Recopilo para no perderlas:

Berlín (Drawn & Quarterly)   
   Berlín: Ciudad de Piedras por Ultimate_rondador
   Autor: Jason Lutes

Viernes 13 (DC - WildStorm)   
   Viernes 13, vol 1 por Mc Carnigan
   Viernes 13, vol 2 por Mc Carnigan
   Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Gray Dibujo: Adam Archer

Y para Europeo:

El Testameto de Godofredo de Bouillón   
   El Testameto de Godofredo de Bouillón por Kaulso
   Autor:  Yves Chaland

Y cito levemente a Miguelito  :disimulo::
Se agradecerá a los foreros, que las nuevas reseñas que escriban de esta categoría, nos las enlacen en este hilo para incorporarlas a los primeros  mensajes.

Tendrán que publicar un mensaje con el título del hilo, un enlace,y si no es molestia, completar la infromación con el nombre de la editorial autores (guión y dibujo ) y yo lo añadiré a la lista del primer mensaje.

Eso sí, es responsabilidad de los creadores de los hilos el que aparezcan en este listado.

No perdamos ninguna!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines