Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 219131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #240 en: 08 Septiembre, 2010, 16:35:11 pm »
Como creo que el coleccionable de Bruguera no tiene hilo propio, y además estáis hablando de Vázquez lo preguntaré por aquí: ¿sabéis si dicho coleccionable llegará a las tiendas de cómics (al igual que el de Batman y el de Marvel) o sólo será por kiosko? Porque me interesaría mucho pillarme los tomos de Vázquez (el resto o no me interesa o ya lo tengo)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #241 en: 08 Septiembre, 2010, 17:25:28 pm »
Como creo que el coleccionable de Bruguera no tiene hilo propio, y además estáis hablando de Vázquez lo preguntaré por aquí: ¿sabéis si dicho coleccionable llegará a las tiendas de cómics (al igual que el de Batman y el de Marvel) o sólo será por kiosko? Porque me interesaría mucho pillarme los tomos de Vázquez (el resto o no me interesa o ya lo tengo)

A la mia llegaba,pero contado y sin anunciarse mucho,en cambio en otra de la ciudad todavia tienen unos 20 distintos de la anterior edicion apilados en las estanterias.
Por cierto,ya ha salido la segunda entrega del mismo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #242 en: 08 Septiembre, 2010, 17:57:16 pm »
Como creo que el coleccionable de Bruguera no tiene hilo propio, y además estáis hablando de Vázquez lo preguntaré por aquí: ¿sabéis si dicho coleccionable llegará a las tiendas de cómics (al igual que el de Batman y el de Marvel) o sólo será por kiosko? Porque me interesaría mucho pillarme los tomos de Vázquez (el resto o no me interesa o ya lo tengo)

A la mia llegaba,pero contado y sin anunciarse mucho,en cambio en otra de la ciudad todavia tienen unos 20 distintos de la anterior edicion apilados en las estanterias.
Por cierto,ya ha salido la segunda entrega del mismo

Gracias! La verdad es que me habría suscrito a este coleccionable mucho antes que al de Batman o al de Marvel (si se pudiera) pero claro es que de la mitad de personajes tengo ya demasiado así que no me sale a cuenta  :lol: hablaré con mi comiquero a ver que me dice
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #243 en: 30 Septiembre, 2010, 23:11:11 pm »

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.135
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #244 en: 01 Octubre, 2010, 00:07:07 am »
Una preguntita para los fans acérrimos de Ibañez.

Vosotros... ¿cuando diriais que empezaron a decaer Mortadelo  y Filemón?

Para mi gusto tuvieron, una buena etapa antigüan de historietas cortas, luego el comienzo de las historias largas a finales de los sesenta principios de los setenta, que me parecen geniales, unos ochenta divertidísimos, cada vez más salvajes y metidos en política, y unos noventa que empezaron bien, pero como que los argumentos se hacían más repetitivos de la cuenta, para entrar en un año dos mil donde perdieron la gracia, con chistes guarros que no les pegaban nada y situaciones que habían perdido toda la frescura.

O sea, que para mí fué a lo largo de los noventa.

A dia de hoy sigo disfrutando con las historias antigüas, pero paso de leerme las nuevas que van saliedo.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #245 en: 01 Octubre, 2010, 00:10:32 am »
Con Misión Triunfo dejé de comprarlos. Empezó antes, pero fue la gota que colmó el vaso.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #246 en: 01 Octubre, 2010, 06:28:08 am »
Yo creo que hasta Barcelona 92 o por ahi.Despues empiezan a repetirse aunque algunos aun tengan gags buenos y otros sean una autentica mierda(Bajo el bramido del trueno)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.135
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #247 en: 01 Octubre, 2010, 10:42:47 am »
Barcelona 92 a mí me hizo reir mucho. Creo que la decadencia más notable sería hacia finales de la década.

Mision Triunfo es un buén ejemplo de como Ibañez intentaba erroneamente acercarse a la juventud actual. Algunos momentos, como el de Filemón imitando a Bustamante parecían más dignos de El Informal, que de los comics de Mortadelo, que siempre se han hecho para ser graciosos en cualquier época en que se lean.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #248 en: 01 Octubre, 2010, 11:35:47 am »

 hombre no te sabría decir cuando empezó la decadencia de Mortadelo y Filemón, sólo sé que hace mucho ya que las historias son cíclicas y repetitivas hasta más no poder, los chistes y gracietas son volteados una y otra vez sobre la misma premisa (aunque yo me sigo riendo igual con algunos). De vez en cuando todavía compro sus nuevas historias por coleccionismo básicamente aunque a veces encuentro alguna escena graciosa ya no tienen la frescura, el ingenio y la originalidad de antaño.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #249 en: 01 Octubre, 2010, 11:46:23 am »
Hombre, lo lógico es que repita sus gracias hasta la saciedad ¿no? Ya que es un cómic elaborado para un determinado público  ::)
:whip:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #250 en: 01 Octubre, 2010, 15:19:16 pm »
Hombre, lo lógico es que repita sus gracias hasta la saciedad ¿no? Ya que es un cómic elaborado para un determinado público  ::)

 hombre hasta cierto punto si, pero acabamos que si cogemos un comic de olimpiadas o mundial de futbol dá igual que mundial sea, que siempre son lo mismo. El público habitual (al menos yo  :smilegrin:) me canso de ver siempre lo mismo

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #251 en: 01 Octubre, 2010, 15:23:58 pm »
aun lei ayer "en alemania", uno de mis favoritos de mi coleccion. la verdad que no se porque hay algunos que no em canso nunca de leerlos. y el otor día "el sulfato atómico" que tiene unos dibujos super diferentes, no se porque
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.135
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #252 en: 01 Octubre, 2010, 16:51:48 pm »
aun lei ayer "en alemania", uno de mis favoritos de mi coleccion. la verdad que no se porque hay algunos que no em canso nunca de leerlos. y el otor día "el sulfato atómico" que tiene unos dibujos super diferentes, no se porque

Peubé lo comentó en alguna ocasión (no sé si en este foro)

Es porque fué la primera historieta larga de Mortadelo y Filemón, y como era un lanzamiento importante, es la más trabajada, el dibujo, los detalles , además de ser una historia completa no dividida en partes. Parecidas son también Valor y al toro, y Safari Callejero. Luego empezaron la historias por etapas, hechas con más prisa y menos detallismo.

Yo no me canso de leer Valor y al toro, ni Mundial 78, ni Hay un traidor en la TIA, ni Contra el Gang del Chicharron, ni La Tergiversícina... ni otras muchas, por el simple hecho de que son buenas.

Sé que son repetitivas una y otra vez en las fórmulas, se que no están concebidas como humor sofisticado,  pero aún así , hay muchas formas de hacer las cosas, y las historias modernas no tienen ni de lejos la gracia, el talento, ni el genial desarrollo de las antiguas
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #253 en: 01 Octubre, 2010, 17:31:13 pm »
Peube lo comento en este foro,si


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #254 en: 01 Octubre, 2010, 17:46:41 pm »
Exato, "El sulfato atómico" fue el primer intento de hacer historietas con la misma calidad que las que se estaban haciendo en Francia, dejar a un lado el pasado brugueril de un dibujo simple para anécdotas cortas y empezar aventuras largas de dibujo cuidado. Sin embargo, tanto la editorial como Ibáñez se dieron cuenta de que no era rentable, que si lo que querían era mucho dinero ése no era el camino fácil. Luego llegaron El Gang del Chicharrón, Safari Callejero, etc. "Valor y al toro" comenzó como la primera historieta que Ibáñez vendería a editoriales francesas en vez de españolas, pero cuando Bruguera le subió el suelo cambió a los personajes de las 5 primeras páginas por Mortadelo y Filemón.

¡Con lo que disfruto repitiéndome!

Una preguntita para los fans acérrimos de Ibañez.

Vosotros... ¿cuando diriais que empezaron a decaer Mortadelo  y Filemón?

Pues más o menos lo que has dicho, en los 90, más bien a principios. Cuando Ibáñez se muda de Bruguera a Grijalbo y pierde a sus personajes, crea a Chicha, Tato y Clodoveo con los que demuestra que todavía controla perfectamente el negocio. El problema empieza cuando contrata sus propios negros para que dibujen sus historietas (me imagino que se dio cuenta de que si Bruguera lo hacía, ¿por qué él no?). Esa dejadez luego se trasladaría a las historietas de Mortadelo, esas horribles historietas de 1988. En el 92 Ibáñez volvería a coger el lápiz y nos daría historietas muy entretenidas a partir de entonces como El 35 aniversario, El quinto centenario... pero sólo eran excepciones. En nivel, comparando con los 80 (que no es su mejor etapa, pero es en general impresionante), estaba ya muy bajo. Y actualmente, aún es peor.

Ibáñez lleva años que es evidente que saca álbumes sólo porque sí, de manera mecánica. No hay ya ninguna innovación... pero tampoco creo que ya nadie se las exija. Suficientes méritos ha hecho en todos estos años.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines