Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 219160 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #375 en: 16 Agosto, 2012, 21:04:59 pm »
A mí Ibañez me parece parejo a los sentimientos de libertad que había en tiempos de la dictadura, sus ideas son de una forma en la que la politica no tiene nada que ver. Creo que el derecho al libre pensamiento ha estado cuartado durante todo ese tiempo, el pensamiento sobre otras formas de vivir, si eso es politica, apaga y vamonos. Es que parece mentira que no se vea a aznar y los circulos internos del PP como la sucesion de las ideas de la prehistoria fascista, cuando se les ha pillado en mentiras elementales como las famosas armas de destrucción masivas en Irak y su descarada sumisión a las politicas de Bush. Es que la democracia toma tintes absurdos con estos elementos

Por tanto Ibañez solo muestra su sentimiento mas intimo, sin politicas     
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #376 en: 16 Agosto, 2012, 21:09:21 pm »
Es que parece mentira que no se vea a aznar y los circulos internos del PP como la sucesion de las ideas de la prehistoria fascista, cuando se les ha pillado en mentiras elementales como las famosas armas de destrucción masivas en Irak y su descarada sumisión a las politicas de Bush. Es que la democracia toma tintes absurdos con estos elementos

Eso me recuerda a cuando Jan se cachondea en Los Cabecicubos de que el PP esté formado por los cargos políticos que gobernaban durante la dictadura de Franco. No lo dice así, porque poner la frase que acabo de poner es algo ramplón y demasiado obvio, lo hace con sutileza en sus últimas tres páginas, con ironía y de pasada.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #377 en: 16 Agosto, 2012, 21:16:39 pm »

Eso me recuerda a cuando Jan se cachondea en Los Cabecicubos de que el PP esté formado por los cargos políticos que gobernaban durante la dictadura de Franco. No lo dice así, porque poner la frase que acabo de poner es algo ramplón y demasiado obvio, lo hace con sutileza en sus últimas tres páginas, con ironía y de pasada.

Es que pajas mentales existen de todo tipo, incluso de que los que se regocijan con las ideas y politicas que son la base del machismo mas comico, como las restricciones de antaño... y que se hacen la paja mental de que son democraticos :torta:

Es que hoy en día los mas vergonzosamente antidemocraticos dan lecciones de democracia ::)... en fin, sin palabras
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.149
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #378 en: 16 Agosto, 2012, 22:31:51 pm »
Y de verdad Peúbe, que no es mi intención ir en tu contra ni nada del estilo, solo digo las cosas como las veo.  :birra:

Sólo quería ayudarte, nada más.



Y por supuesto se agradece.  :brindis:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #379 en: 19 Enero, 2013, 23:27:29 pm »
   Acabo de leerme el último número que ha salido de Mortadelo y Filemón: ¡Espías! Como de costumbre, no está a la altura de las grandes historias de los personajes, pero depara algún momento gracioso que no puede evitar que se te escape una carcajada. También tenemos algo de crítica política, claro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #380 en: 13 Marzo, 2013, 10:30:15 am »
   Acabo de leerme el último número que ha salido de Mortadelo y Filemón: ¡Espías! Como de costumbre, no está a la altura de las grandes historias de los personajes, pero depara algún momento gracioso que no puede evitar que se te escape una carcajada. También tenemos algo de crítica política, claro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo curioso de este álbum es que ha acabado por convertirse en realidad. Lo comentaron hace poco en TV3 un dia que invitaron a Ibañez, y parece ser que hay muchos paralelismos entre lo que cuenta el álbum y el asunto del micro en el restaurante con la Camacho y tal.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #381 en: 13 Marzo, 2013, 11:04:21 am »

 Yo me he leído los últimos que compré (Londres 2012 y la bombilla, chao chiquilla) y no me han gustado, tras tantos años leyendo a Mortadelo creo que me he cansado, amén que repiten las mismas bromas y situaciones constantemente.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #382 en: 13 Marzo, 2013, 11:06:26 am »
El último que leí creo que fue "Misión triunfo", y ahí me bajé. :pota:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #383 en: 13 Marzo, 2013, 12:17:55 pm »
Leo mucho por aquí que los últimos álbumes de los personajes son bastante sosillos. No los he leído, ya les echaré el guante cuanto pueda, pero al menos me sigo divirtiendo mucho cada vez que releo los clásicos o aventuras cortas de las que vendían antes por 65 pesetas (heredados de dos generaciones).
El otro día rescaté los dos juegos de "Una aventura de cine" (Terror, espanto y pavor / Dos vaqueros chapuceros) y también me reí un montón (aunque creo que me gustó más "La máquina meteoroloca, dónde te exigían pensar más, y  Mordatelo se disfraza constantemente.
Voy a ver si encuentro los otros juegos que tenía (Operación Moscú y El escarabajo de Cleopatra y El sulfato atómico)

Todos tienen el humor genial de las historietas clásicas. Y me encantan.
(Sí, ya sé que hay un hay un hilo de vídeo juegos por ahí,  en fin...)  :ja:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #384 en: 13 Marzo, 2013, 12:20:19 pm »
 Yo también me bajo, me cuesta ya que fueron de los primeros cómics que leí y los he coleccionado durante muchos años (ya heredé una buena cantidad de mi padre) pero me ha costado leer estos últimos.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #385 en: 13 Marzo, 2013, 12:28:52 pm »
Para mí también fue la primera colección que hice, los olé! :mola:

Pero llegó un momento en que empezó a repetirse demasiado, y las historias ya no tienen el mismo gancho que las antiguas. Tengo que buscar a ver cuál fue la última que realmente me gustó.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #386 en: 13 Marzo, 2013, 13:10:02 pm »
   Los Olé! también fueron mi primera colección, primero con Bruguera y después con Ediciiones B. Y no fui capaz de terminarme el juego de "El sulfato atómico". :oops:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #387 en: 13 Marzo, 2013, 13:12:00 pm »
Aunque tenía varios de los Olé! viejos, empecé a coleccionarlos, buscarlos, apuntar los que tenía, etc. (vamos, el comienzo del frikismo) con los de Ediciones B, que tienen relieve en la portada.

Y yo tampoco acabé con el primero de los videojuegos :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #388 en: 13 Marzo, 2013, 15:58:32 pm »
Yo me pasé todos los juegos y los guardo como oro en paño :adoracion:. El Sulfato Atómico era cortísimo en realidad, pero cómo costaba la primera vez :leche:.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.149
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #389 en: 13 Marzo, 2013, 20:42:26 pm »
Otro que recuerda con cariño los juegos de PC. Además me hacía gracia el 3x2 que se manejaban, cuando pasabas dos de las aventuras, se abría la posibilidad de jugar una tercera (si mal no recuerdo).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines