Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 214550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #15 en: 13 Enero, 2009, 12:51:40 pm »
Gracias por la respuesta.  :adoracion:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #16 en: 13 Enero, 2009, 16:42:48 pm »
es que ibañez ha llegado a publicar a un ritmo vertiginoso, escribe, dibuja y publica un comic completo cada 2 meses, ese ritmo un solo autor sin ayuda no lo aguanta y a la fuerza se tiene que acabar quedando sin ideas nuevas. A mi Mortadelo me encantaba hace tiempo y tengo una gran cantidad de comics suyos en casa pero ha llegado a aburrirme por repetitivo y por ello dejé de comprarlo, auqnue siempre lo tendré como uno de los grandes.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #17 en: 13 Enero, 2009, 17:03:46 pm »
es que ibañez ha llegado a publicar a un ritmo vertiginoso, escribe, dibuja y publica un comic completo cada 2 meses, ese ritmo un solo autor sin ayuda no lo aguanta y a la fuerza se tiene que acabar quedando sin ideas nuevas.

Ojo, hay que recordar la cantidad de entintadores que ayudan a Ibáñez desde los años 70 y que la editorial no quiere reconocer. Eso le quita muchísimo trabajo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #18 en: 14 Enero, 2009, 07:16:10 am »
es que ibañez ha llegado a publicar a un ritmo vertiginoso, escribe, dibuja y publica un comic completo cada 2 meses, ese ritmo un solo autor sin ayuda no lo aguanta y a la fuerza se tiene que acabar quedando sin ideas nuevas.

Ojo, hay que recordar la cantidad de entintadores que ayudan a Ibáñez desde los años 70 y que la editorial no quiere reconocer. Eso le quita muchísimo trabajo.

Entintadores...y todos los negros como Casanyes,que casi hacia sombra a Ibañes


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #19 en: 15 Enero, 2009, 02:25:59 am »
Mortadelo y Filemón siempre ha sido, junto con Spiderman, mi cómic favorito  :mola:
Aunque reconozco que hace tiempo que no leo nada de ellos. Estoy esperando que aparezca un coleccionable de esos que aparecen a veces, que recopilan toda la colección (como el que acaba de publicarse de El Capitán Trueno).
Uuuuufff, qué buenos ratos me han hecho pasar. Recuerdo obras maestras como La caja de diez cerrojos, El antídoto, Operación Bomba, Objetivo: eliminar al Rana, Los diamantes de la Gran Duquesa, A por el niño, Los mercenarios, Los monstruos, Concurso oposición... La lista es interminable  :birra: ¡Lo que me han hecho reir!

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #20 en: 15 Enero, 2009, 13:12:01 pm »
es que ibañez ha llegado a publicar a un ritmo vertiginoso, escribe, dibuja y publica un comic completo cada 2 meses, ese ritmo un solo autor sin ayuda no lo aguanta y a la fuerza se tiene que acabar quedando sin ideas nuevas. A mi Mortadelo me encantaba hace tiempo y tengo una gran cantidad de comics suyos en casa pero ha llegado a aburrirme por repetitivo y por ello dejé de comprarlo, auqnue siempre lo tendré como uno de los grandes.

Suscribo cada una de tus palabras. Por cierto, os gustaba Chicha, Tato y Clodoveo: De profesión, sin empleo? A mi me encantaba, y tengo una serie de 6 números en tapa dura que encontré en el Carrefour (Cuando se llamaba aún Pryca) a preciode saldo, pero después de eso no he vuelto a encontrar nada de ellos en ningún sitio, y la verdad es que con la situación económica que hay ahora no estarían muy desfasados.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #21 en: 15 Enero, 2009, 15:39:53 pm »
Chica,Tato y Clodoveo solo fueron una creacion pasajera de Ibañez para Gibraldo o Mondadori,cuando este habia huido de Editorial Bruguera quedandose esta los derechos de todos sus personajes(Igual le paso a Escobar que creo unos nuevos gemelos llamados Terre y Moto a la sombra de sus Zipi Zape y a Raf que creo una serie muy similar a su Sir Tim O,thero)

Cuando Ediciones B compro los derechos pidio a Ibañez que volviera a dibujar sus Mortadelos y demas y Chicha,Tato y Clodoveo cayeron en el olvido


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #22 en: 15 Enero, 2009, 16:19:00 pm »
Chicha, Tato y Clodoveo me encantan, de mis personajes favoritos de Ibáñez, por delante de, por ejemplo, Sacarino. Míticas sus visitas al bar de Joro :lol: :lol: :lol:.

Christianspi

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #23 en: 15 Enero, 2009, 17:12:48 pm »
A mí siempre me encantó el Romptechos... ¡tenía cada cosa!

Y si no Anacleto, agente secreto :lol:

Desconectado Mefisto

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #24 en: 15 Enero, 2009, 19:05:44 pm »
A mí siempre me encantó el Romptechos... ¡tenía cada cosa!

Y si no Anacleto, agente secreto :lol:
:thumbup:
Aunque me odiéis por UMD, no os lo tendré en cuenta.


Luchad contra mí  http://mefisto96.elbruto.es


¿Yo friki? Perdona, pero yo leo historias sobre gente que rige sus vidas con valores morales. Tú lees el periódico.

Desconectado Mr. Fantástico

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
  • ¡Es la hora de las tortas!
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #25 en: 15 Enero, 2009, 19:17:58 pm »
Oye, ¿estáis al tanto de esta colección?

http://www.rbacoleccionables.com/clasicosdelhumor/presentacion/

Lo digo porque igual hay interesados que todavía no se habían enterado. Si veo bien el primero, me pillaré bastantes. Me suscribiré hasta el nº 15 y después compraré el 16,17,19,22,23 y 36. Son 40 números con salida semanal a 9'95, ese es el mayor problema. El tamaño parece que será reducido, pero tiene pinta de poder leerse bien. !92 páginas con artículos sobre la trayectoria de los personajes y sobre los autores.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #26 en: 15 Enero, 2009, 19:23:29 pm »
es que ibañez ha llegado a publicar a un ritmo vertiginoso, escribe, dibuja y publica un comic completo cada 2 meses, ese ritmo un solo autor sin ayuda no lo aguanta y a la fuerza se tiene que acabar quedando sin ideas nuevas.

Ojo, hay que recordar la cantidad de entintadores que ayudan a Ibáñez desde los años 70 y que la editorial no quiere reconocer. Eso le quita muchísimo trabajo.

Entintadores...y todos los negros como Casanyes,que casi hacia sombra a Ibañes

Casi le hace sombra, pero nunca lo consiguió. El nivel de los negros de Ibáñez, aunque había excepciones, era regularcejo. Les faltaba ritmo, les faltaba experiencia y les faltaba personalidad. Excepto Mike Ratera y Casanyes, el resto parecían intercambiables entre sí. Eran mercenarios a sueldo.

Más sobre Mike Ratera: http://www.hollywoodcomics.com/ratera.html
Más sobre Casanyes: http://www.lamassanacomic.ad/ArticlesDiariAndorra/da09a426.PDF

Me olvidaba también de los ayudantes de Ibáñez no reconocidos en los años 80 (desde la mitad de los Chicha, Tato y Clodoveo hasta el tebeo Barcelona 92). Según parece, abocetaban, dibujaban, entintaban e incluso posiblemente guionizaban los tebeos siendo únicamente supervisados por Ibáñez. De esta época son tebeos olvidables como El gran Sarao, El profeta Jeremías, Los que volvieron de allá, El huerto siniestro, Los espantajomanes... Entre ellos el famoso Ramón Bernadó, el de la entrevista de Nick Furia/Agente 13.

Más sobre Ramón Bernadó: http://ramonbernado.blogspot.com/

También se podría mencionar al propio Raf, que durante unas pocas historietas entintó a Ibáñez: Las embajadas chifladas y un par de cortas. Fue durante una época en la que Raf tenía dificultades económicas que precisamente coincidió con el año en el que recibió el premio del Saló del Cómic.

Actualmente se conoce sólo el nombre de uno de los ayudantes de Ibáñez, J. M. Muñoz, pero a ninguno más: http://portafoliojmmunoz.blogspot.com/

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #27 en: 15 Enero, 2009, 22:32:44 pm »
Una información muy interesante Peúbe.  :thumbup:

Por cierto, podríamos cambiar el título del post a "Mortadelo y Filemón y otros personajes de Ibáñez", así podremos debatir sobre toda su obra.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #28 en: 16 Enero, 2009, 12:18:48 pm »
Una información muy interesante Peúbe.  :thumbup:

Por cierto, podríamos cambiar el título del post a "Mortadelo y Filemón y otros personajes de Ibáñez", así podremos debatir sobre toda su obra.

Me parece buena idea, ya está cambiado.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #29 en: 18 Enero, 2009, 20:15:26 pm »
Una de las historias que más me gusta de Ibáñez es 13, Rue del Percebe. El dependiente del colmado es el puto amo. Y el gato y el ratón del tejado me encantan: estilo Tom y Jerry pero a lo bestia. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines