Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II  (Leído 102164 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #765 en: 03 Julio, 2022, 23:32:52 pm »
Secret Wars es el último evento bueno de Marvel, en eso estamos todos de acuerdo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #766 en: 03 Julio, 2022, 23:47:02 pm »

Lo es, cada dos por tres se empieza con el tema de la hamburguesa, da igual que lo expliques, da igual que sea facilísimo de entender; al tiempo alguien dice "buena etapa" y saltan "LA AMVURGESA JASJASJIAJAJA xdddd"  :lol:  Es un bucle.


 :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, después de Secret Wars ¿como seguiría la historia?. Se que empieza el All-New All-Different, pero me resulta bastante confuso. ¿Alguna recomendación de lectura de esta etapa que siga alguna de las líneas de los Vengadores de Hickman?

Las Secret Wars son en cierto modo un punto y aparte, no hay algo que las "siga" como tal, y desde luego los Vengadores de Waid menos incluso.

Hay ciertos temas que se tratan en otras colecciones. Puedes ver por ejemplo lo que sucede con Muerte tras su conclusión en esta saga en el Iron Man de Bendis, pero te aviso que es un tebeo malísimo. Si quieres saber qué fue de los 4 Fantásticos, su etapa de Slott (tampoco para tirar cohetes y un jarro de agua congelada tras lo de Hickman, pero mucho mejor que el Iron Man de Bendis). Y así sucesivamente según los personajes de los que quieras continuación. No hay algo "global" como tal para seguir.

Si te refieres a en línea de eventos, el Capitán América de Spencer está bastante bien y te va preparando para Civil War II e Imperio Secreto, pero ninguno está a la altura de Secret Wars.

Por contraposición a mí Bendis me cuesta muchísimo y siempre me acaba decepcionando.

Me resulta muy confuso toda la organización de Marvel con estos resets, como que tienes que hacer una tesis para saber que hay que leer a continuación. Eso hay que reconocer que la época de Bendis estaba muy claro. Te guste más o menos, generaba un esqueleto para el Universo.

Lo mismo le doy una oportunidad al Capi de Spencer... pero viendo que no hay nada demasiado emocionante lo mismo lo dejo y me vuelvo para atrás a otras épocas que tengo más abandonadas.


Argumentos contra Hickman son conocidos por todos. En primer lugar al bueno de Jonathan le gusta abrir mil frentes que abandona con una facilidad pasmosa sin resolver nada. No es raro que lo que parece que es importante sea una bomba de humo.

En segundo lugar Hickman ha llegado a un punto en el que esta enamorado de si mismo y su estilo y reconozcamoslo, llegado a cierto punto tanto mapa y esquema sobra y aburre.

Sí, entiendo lo que dices y aunque habrá gustos para todo y cada cual espera una cosa distinta cuando abre un comic a mi todo eso me gusta. Que no sepas que es lo importante en todos esos frentes es lo que te hace estar atento a la lectura, porque sabes que hay un plan detrás y es parte del juego. De hecho es una de las cosas que mola de releerlo, porque sabiendo el resultado puedes encontrar las pistas que ha dejado desde el principio. En eso, yo no tengo ninguna queja. Me propones una historia interesante, me llevas a sitios inesperados, me obligas a no dar nada por sentado, me cambias el escenario sin avisar. Yo compro todo.

Con respecto a los mapas y esquemas, a mi también me parece que enriquecen el entorno. El problema es que no todo el mundo sabe utilizarlos y ya lo hemos visto en muchos autores con los mutantes que las páginas blancas se utilizan indiscriminadamente sin nada que aportar más allá de ahorrarle al dibujante una página, pero creo que Hickman las usa con cabeza.

Por último y no menos importante esta el tema del poco respeto que tiene Hickman por los personajes. ¿En serio sus Vengadores estan bien representados? ¿Hablamos de su Patrulla X? Pues eso.

De los Vengadores ni idea, porque ya digo que no les seguía y no tengo muy claro como respiran. Si me preguntas si a mi me han funcionado esos vengadores la respuesta es un rotundo si. Me encantan las maquinaciones ocultas y desesperadas de los Illuminati y como se van sumiendo en la oscuridad de sus decisiones, me encantan el contrapunto de la parte luminosa del Capi y sus Vengadores, pero sobre todo me ha encantado como un problema irresoluble les arrastra a todos hacia lo peor de si mismos. Ya te digo no se como se supone que los "vengadores clásicos" deberían haberse enfrentado a ese problema pero a mi esta historia me funciona perfectamente.

Con respecto a su Patrulla X, pues a mi Hox/Pox me arrastró de nuevo a leer a los mutantes. Para la Patrulla X clásica tenemos ya 15 años de Claremont que se pueden releer una y otra vez, pero ¿de verdad había que seguir con la misma historia de estar al borde de la extinción una y otra vez? Se agradece que de vez en cuando haya autores que arriesguen y lleven a esos personajes a situaciones nuevas. Tengo muchos problemas con la etapa Hickman de la Patrulla X y el menor de ellos es Hickman. Hickman asumo que tenía una historia que contar que se perdió entre decenas de títulos y escritores mediocres. Krakoa es una escenario nuevo que debería dar mucho juego y los actuales guionistas no lo están aprovechando. Y aún así, mientras me aburro como una ostra con Duggan, me deja indiferente Percy y directamente me dan ganas de quemarme a lo bonzo con cada página de Howard, seguimos dándole vueltas a las propuestas que presentó en Hox/Pox.






Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #767 en: 03 Julio, 2022, 23:50:51 pm »
Secret Wars es el último evento bueno de Marvel, en eso estamos todos de acuerdo.

Pos cómo será el peor...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #768 en: 03 Julio, 2022, 23:53:57 pm »
Por contraposición a mí Bendis me cuesta muchísimo y siempre me acaba decepcionando.

Pues el Bendis de Iron Man es el peor, no te acerques ni con un palo. Si quieres te resumo lo de Muerte si tienes interés, y si no ni eso  :lol:

Lo mismo le doy una oportunidad al Capi de Spencer... pero viendo que no hay nada demasiado emocionante lo mismo lo dejo y me vuelvo para atrás a otras épocas que tengo más abandonadas.

A mí el Capi de Spencer me gustó bastante. Standoff/Punto Muerto, que es una especie de minievento en mitad de etapa, también lo disfruté.

El problema es que todo deriva en Imperio Secreto, que no está igual de bien. Tampoco está mal, ojo. Se puede leer.

Secret Wars es el último evento bueno de Marvel, en eso estamos todos de acuerdo.

Pos cómo será el peor...

Te desafío a leer Civil War II.

Ten huevos  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #769 en: 03 Julio, 2022, 23:55:41 pm »
Te desafío a leer Civil War II.

Ten huevos  :lol:

Por desgracia ya lo "leí" en su momento :lol: :lol: :alivio:

Si la primera civil era el Mal, esa otra era la ponzoña directamente


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #770 en: 03 Julio, 2022, 23:57:29 pm »
Te desafío a leer Civil War II.

Ten huevos  :lol:

Por desgracia ya lo "leí" en su momento :lol: :lol: :alivio:

Si la primera civil era el Mal, esa otra era la ponzoña directamente

A mí la primera Civil War me parece el Daredevil de Miller al lado de la segunda.

Las Secret Wars de Hickman por comparación serían Watchmen.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #771 en: 04 Julio, 2022, 01:43:46 am »
Secret Wars es el último evento bueno de Marvel, en eso estamos todos de acuerdo.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vete a fregar, anda.


Lo es, cada dos por tres se empieza con el tema de la hamburguesa, da igual que lo expliques, da igual que sea facilísimo de entender; al tiempo alguien dice "buena etapa" y saltan "LA AMVURGESA JASJASJIAJAJA xdddd"  :lol:  Es un bucle.

Lo de la anvorgesa es una mierda, pero ojalá fuese la única mierda que nos cuenta el Jonathan.

Cuando al principio de la etapa coge el tío y dice que las gemas del infinito se han roto por usarlas mal, ya me di cuenta que el señor este iba a hacer lo que le saliera de los cojones con los conceptos y personajes creados y desarrollados por sus compañeros. Respeto a los autores pasados nulo, y encima para contar una puta mierda. :torta:

Ojalá se hubiera dedicado a cualquier otra cosa antes que a ser "guionista" de cómics. ::)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #772 en: 04 Julio, 2022, 05:18:14 am »


Argumentos contra Hickman son conocidos por todos. En primer lugar al bueno de Jonathan le gusta abrir mil frentes que abandona con una facilidad pasmosa sin resolver nada. No es raro que lo que parece que es importante sea una bomba de humo.

En segundo lugar Hickman ha llegado a un punto en el que esta enamorado de si mismo y su estilo y reconozcamoslo, llegado a cierto punto tanto mapa y esquema sobra y aburre.

Sí, entiendo lo que dices y aunque habrá gustos para todo y cada cual espera una cosa distinta cuando abre un comic a mi todo eso me gusta. Que no sepas que es lo importante en todos esos frentes es lo que te hace estar atento a la lectura, porque sabes que hay un plan detrás y es parte del juego. De hecho es una de las cosas que mola de releerlo, porque sabiendo el resultado puedes encontrar las pistas que ha dejado desde el principio. En eso, yo no tengo ninguna queja. Me propones una historia interesante, me llevas a sitios inesperados, me obligas a no dar nada por sentado, me cambias el escenario sin avisar. Yo compro todo.

Con respecto a los mapas y esquemas, a mi también me parece que enriquecen el entorno. El problema es que no todo el mundo sabe utilizarlos y ya lo hemos visto en muchos autores con los mutantes que las páginas blancas se utilizan indiscriminadamente sin nada que aportar más allá de ahorrarle al dibujante una página, pero creo que Hickman las usa con cabeza.

A mi me hastia mucho que sea tan veleta. Empieza a contarte algo, te interesa y de repente...nos olvidamos de ello y tiramos a otra cosa que también vamos a desechar. No se, no me convence ese factor sorpresa.
Sobre el tema de los mapas y demas, el problema no son los mapas, el problema es que me lo metas por meter, porque esteticamente te mole y me aporte 0 a la lectura (cuando no la empeora)

Por último y no menos importante esta el tema del poco respeto que tiene Hickman por los personajes. ¿En serio sus Vengadores estan bien representados? ¿Hablamos de su Patrulla X? Pues eso.
De los Vengadores ni idea, porque ya digo que no les seguía y no tengo muy claro como respiran. Si me preguntas si a mi me han funcionado esos vengadores la respuesta es un rotundo si. Me encantan las maquinaciones ocultas y desesperadas de los Illuminati y como se van sumiendo en la oscuridad de sus decisiones, me encantan el contrapunto de la parte luminosa del Capi y sus Vengadores, pero sobre todo me ha encantado como un problema irresoluble les arrastra a todos hacia lo peor de si mismos. Ya te digo no se como se supone que los "vengadores clásicos" deberían haberse enfrentado a ese problema pero a mi esta historia me funciona perfectamente.

Con respecto a su Patrulla X, pues a mi Hox/Pox me arrastró de nuevo a leer a los mutantes. Para la Patrulla X clásica tenemos ya 15 años de Claremont que se pueden releer una y otra vez, pero ¿de verdad había que seguir con la misma historia de estar al borde de la extinción una y otra vez? Se agradece que de vez en cuando haya autores que arriesguen y lleven a esos personajes a situaciones nuevas. Tengo muchos problemas con la etapa Hickman de la Patrulla X y el menor de ellos es Hickman. Hickman asumo que tenía una historia que contar que se perdió entre decenas de títulos y escritores mediocres. Krakoa es una escenario nuevo que debería dar mucho juego y los actuales guionistas no lo están aprovechando. Y aún así, mientras me aburro como una ostra con Duggan, me deja indiferente Percy y directamente me dan ganas de quemarme a lo bonzo con cada página de Howard, seguimos dándole vueltas a las propuestas que presentó en Hox/Pox.
Esos Vengadores te pueden gustar o no pero no son los vengadores. Igual que Xavier o Ciclope no tienen nada que ver con los personajes que pululan por la Patrulla X de Hickman. Que si, que House of X y Potencias de X no es un mal tebeo, pero esa no es la Patrulla X.
Hickman es incapaz de hacer un buen tebeo de Vengadores o Patrulla X respetando a los personajes y no me hables ya de cerrar una etapa de años en Vengadores con un evento en el que los Vengadores no hacen ni acto de presencia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #773 en: 04 Julio, 2022, 08:52:24 am »
A mí lo que me gustaría saber de la etapa Hickman en Vengadores es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #774 en: 04 Julio, 2022, 09:40:59 am »
La discusión de la hamburguesa de las Secret Wars tiene su réplica en el UCM, cuando en Endgame
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #775 en: 04 Julio, 2022, 11:03:15 am »
Te desafío a leer Civil War II.

Ten huevos  :lol:

Por desgracia ya lo "leí" en su momento :lol: :lol: :alivio:

Si la primera civil era el Mal, esa otra era la ponzoña directamente

A mí la primera Civil War me parece el Daredevil de Miller al lado de la segunda.

Las Secret Wars de Hickman por comparación serían Watchmen.

Nosajo, es que igual hablamos del tebeo más mierdas de la historia, que no de la década, ojo

Mira que había competencia con los Truño Encarnado, Tedio, Axis para hombre y demás basura pero cuando quieren superarse por lo bajo... hostia puta, que máquinas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #776 en: 04 Julio, 2022, 11:17:48 am »
Te desafío a leer Civil War II.

Ten huevos  :lol:

Por desgracia ya lo "leí" en su momento :lol: :lol: :alivio:

Si la primera civil era el Mal, esa otra era la ponzoña directamente

A mí la primera Civil War me parece el Daredevil de Miller al lado de la segunda.

Las Secret Wars de Hickman por comparación serían Watchmen.

Nosajo, es que igual hablamos del tebeo más mierdas de la historia, que no de la década, ojo

Mira que había competencia con los Truño Encarnado, Tedio, Axis para hombre y demás basura pero cuando quieren superarse por lo bajo... hostia puta, que máquinas :birra:
¿El tebeo más mierda de la historia las SW de Hickman? No sé si te entendí bien.
Si es así, bueno, eso será con permiso de las primeras secret wars, que son una mierda como un castillo de grande. Las Secret Wars de Hickman se cepillan a las de Shooter, pero es inútil luchar contra la nostalgia  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #777 en: 04 Julio, 2022, 11:19:37 am »
Se refiere a Civil War II.

Y ojo, que como Mipey lea lo de Axis va a haber una escalada en violencia en este tema  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #778 en: 04 Julio, 2022, 11:20:15 am »
las primeras secret wars, que son una mierda como un castillo de grande.

Las peores con diferencia.

Esas sí que tienen personajes irreconocibles, mal caracterizados y que se comportan como extraterrestres, desde La Patrulla-X a Magneto pasando por el Capi o La Avispa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #779 en: 04 Julio, 2022, 11:21:14 am »
Se refiere a Civil War II.

Y ojo, que como Mipey lea lo de Axis va a haber una escalada en violencia en este tema  :lol:
Ah, vale. Civil War II es un truño. Pero no de lo peor. Axis, por ejemplo, es truño cum laude por unanimidad, salvo Mipey  :lol:

las primeras secret wars, que son una mierda como un castillo de grande.

Las peores con diferencia.

Esas sí que tienen personajes irreconocibles, mal caracterizados y que se comportan como extraterrestres, desde La Patrulla-X a Magneto pasando por el Capi o La Avispa.
A mí me costó acabarlas. Infumables :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines