Mi opinión de
Bioshock Infinite, segunda parte:
Sobre la jugabilidad:
La saga hasta el momento se había caracterizado por un control algo enrevesado, pocas balas para las armas, varios tipos de bala para cada arma, disparos con una precision mejorable, alternar entre armas y plasmidos (poderes), tener que pulsar un botón para que el personaje se aplique el botiquín y otro botón para que se chute una jeringa de EVE (la sustancia que recarga el uso de plasmidos).
En Infinite la jugabilidad está reducida al mínimo.
Las balas no escasean, solo hay un tipo de balas para cada arma, el uso de poderes (ahora llamados Vigores) se antoja tremendamente agil. No tenemos inventario para llevar botiquines y sales (nuevo nombre para el EVE) sino que lo usaremos en medio del campo de batalla en el momento de recojerlos. Es todo tan sencillo que la sensacion me recordo a los viejos tiempos en el Quake III Arena.
El dinamismo de el uso de los vigores viene por el hecho de que puedes combinarlos, por ejemplo, cuervos asesinos y a continuacion beso del diablo creará cuervos ardientes.
Tal y como se estila en los shooters modernos, en este caso el protagonista solo puede llevar dos armas a la vez, y, tal y como es tendencia en este tipo de juegos, tenemos un escudo que de agotarse totalmente se recargará si estamos unos segundos fuera del fuego enemigo. Al menos no tenemos vida regenerativa y coberturas.
El personaje de Elizabeth nos acompaña gran parte del juego y resulta muy util. Para empezar no hay que protegerla, el propio juego nos dice que 'sabe cuidar solita de si misma', para continuar, va encontrando cosas para nosotros por el mapa, y aveces nos salvará en mitad de un tiroteo lanzandonos un botiquin o un paquete de balas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En suma, manejar a Dewitt es una gozada en comparacion con los anteriores juegos de la saga, esta hecho para dejar un reguero de cadaveres a sus espaldas y es realmente satisfactorio hacerlo. El problema es que el agobio, la sensacion de misterio e incomodidad que teniamos en los anteriores juegos (que tiraban un poco a terror) aqui es totalmente inexistente, aproximando un
poco el juego a un shooter genérico a nivel mecánico.
Es tardisimo
En mi proximo mensaje hablo de los 3 DLCs.
Un saludo ^^