Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 165520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1275 en: 16 Octubre, 2023, 14:55:58 pm »
A partir del 75 es una mierda, para mi gusto. Había un arco en una isla o así que me pareció un coñazo supino.

Y personalmente del 1 al 75 hay muchas cosas que sobran.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1276 en: 16 Octubre, 2023, 15:26:55 pm »
Yo fui de los que se quedó en el 75 y hasta ese punto disfrute con la serie, con sus puntos más altos y sus puntos más bajos como es obvio. Es casi imposible hacer 75 números a un nivel alto sin dar bajones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1277 en: 16 Octubre, 2023, 16:33:10 pm »

Yo continué y no me arrepiento de nada.

Y cuando releó, la releo entera, salvo el crossover que es infumable.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1278 en: 16 Octubre, 2023, 16:57:58 pm »

Yo soy de los que se quedo en el 75.. y dais pocas ganas de seguir. Eso si, con esos 75 disfrute como un cerdico en charca. Me gusto muchísimo. Lo único que no les perdono es que no apareciera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, tema de derechos por esa época, algo que podrían solucionar ahora que ya son de dominio publico por allí... Pero veo difícil dada la situación actual.

A ver que día me pongo con esos otros 75, me arrepiento que en el Club lo dejásemos ahí (precisamente por la mala fama de los que faltaban)  :contrato:
Parte de los derechos son libres en todo el mundo,  excepto en RU que es todo entero, que son a perpetuidad (Único caso conocido en el mundo, donde el Parlamento Británico hizo una ley o excepcion de ley con matizes) y los dueños hacen una especie de contrato temporal para poder publicar ciertos aspectos de la obra; otros son de dominio publico.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1279 en: 13 Noviembre, 2023, 23:34:28 pm »
Hace unos meses me pillé a muy buen precio todo lo de Fables y Jack. Con muchas ganas, por cierto.

A ver, no es una serie que me parezca mala ni aburrida, pero no me ha calado como esperaba. Partimos de que a mí me encantan los cuentos, me encantan los personajes y me encantan muchas adaptaciones que se han hecho.

No sabría decir muy bien qué me esperaba, pero desde luego no mucho de lo que llevo leído hasta la saga de Homelands. Este rollo de emparentar a los personajes de los cuentos con los arquetipos de otro tipo de relatos, a mí no me ha acabado de convencer. Eso sí, hay casos y casos.

Al lobo por ejemplo es que no lo aguanto. Sé que es una parodia, pero es que no puedo con los clones de Humphrey Bogart. Lees una novela negra, ves una peli del género y acabo al momento hasta las narices de la pose de duro, de la puta gabardina sucia y el pitillo caído. Y encima al cabrón no hay quien le tosa, porque te merienda de dos dentelladas. Por lo menos no hace de narrador. Será que no puedo con estos tíos en la ficción porque no trago a los que van así por la vida real. No sé cuántos capullos así me habré encontrado a los que les gustaría también merendarse también así de fácil a quién le plazca. O quizá no me guste la adaptación porque he visto otros lobo feroces que, tras no sé cuántos años, aún me tienen flipado, véase el de Neil Jordan en Compañía de Lobos.

Pero vamos, que a Blancanieves tampoco la puedo ver, y al de la trompeta, menos. Hasta el capullo del príncipe tiene más encanto, por algo aquello de charming.

Aunque para capullos con encanto, Jack sí que mola. Y la que más, Rizitos. Hostia, con esos dos sí que me lo paso bien con las mamarrachadas de uno y las giliarengas de la otra. Lo poco que ha salido Cenicienta, también ha estado bien. 

Pero es que más allá de los personajes, las tramas, sin parecerme un muermo, no me enganchan. Vuelvo a lo del rollo noir este pajillero, que ya en el primer arco me puso a la defensiva. Menos mal que no todo es así. Vamos, que estaba algo decepcionado hasta que, siguiendo los órdenes de lecturas recomendados en algunas páginas, he empezado a leer la serie de Jack y, oh, albricias, ahí sí que me he divertido. Ahí sí que me he reído con el imbécil de protagonista. Esta sí es una parodia de tipo duro que encaja con mis gustos. Un chulo engreído del que todos se mofan y al que de alguna manera le acompaña cierto magnetismo personal. Y mira que este sí que narra. Y más que me río con eso al exponerse toda la mierda que tiene el nota en la cabeza y que condiciona su percepción de la realidad. Genial el personaje.

En fin, a ver qué pasa en los próximos chorrocientos números que me faltan, pero espero que la cosa raye más al nivel del spin off que al de la serie madre.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1280 en: 13 Noviembre, 2023, 23:45:29 pm »
Me he desmayado a mitad de mensaje.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1281 en: 14 Noviembre, 2023, 10:12:08 am »
Me he desmayado a mitad de mensaje.

 :lol: :lol: :lol:

Después de todo lo que se ha dicho de este spin off no me acerco ni con un palo...


Yo soy de los que se quedo en el 75.. y dais pocas ganas de seguir. Eso si, con esos 75 disfrute como un cerdico en charca. Me gusto muchísimo. Lo único que no les perdono es que no apareciera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, tema de derechos por esa época, algo que podrían solucionar ahora que ya son de dominio publico por allí... Pero veo difícil dada la situación actual.

A ver que día me pongo con esos otros 75, me arrepiento que en el Club lo dejásemos ahí (precisamente por la mala fama de los que faltaban)  :contrato:
Parte de los derechos son libres en todo el mundo,  excepto en RU que es todo entero, que son a perpetuidad (Único caso conocido en el mundo, donde el Parlamento Británico hizo una ley o excepcion de ley con matizes) y los dueños hacen una especie de contrato temporal para poder publicar ciertos aspectos de la obra; otros son de dominio publico.


No había visto este mensaje de hace un mes  :torta:

Hace ya algún tiempo, imagino que cuando lo leímos en el Club, puse un post con el estado de los derechos de Peter Pan y todo el entuerto que suponían. No es que sean libres los derechos si no que siendo una obra 1911 han pasado a dominio público. Pero a pesar de la antigüedad de la obra esto es justo ahora, en mucho países (incluyendo USA) han pasado a dominio publico este año 2023. En España por ejemplo es de dominio publico desde los 80.

En el caso de RU, es un caso especial, que como bien dices la cámara realizó un excepción con la obra. Pero esto solo atañe a la obra de teatro y novela, dejando fuera otras obras donde se nombra (los cuentos y el Pajarito Blanco). De hecho tu en RU puedes usar a Peter Pan y su concepto siempre y cuando no tenga nada que ver con Peter Pan y Wendy  :borracho:

Con el orfanato no funciona como derechos normales (a base de royalties) simplemente debes exponer una petición para que te permitan usarlo (aunque seguramente bajo donación), por eso existen adaptaciones y secuela oficial, pero eso no quiere decir que cada vez que se vende un libro o película llega dinero al orfanato.

La verdad es que es un caso curioso.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1282 en: 30 Enero, 2024, 22:48:42 pm »
Buenas  :hola:
Me he hecho con los 15 tomos de la edición de lujo de Fábulas, y tengo un gran dilema sobre si pillar los 3 tomos de lujo del spin off de "Jack de Fábulas", ya que en algún momento de la serie sé que ambas series se cruzan, por lo que no sé si será necesario o al menos recomendable hacerse con ellos.

Muchas gracias  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1283 en: 30 Enero, 2024, 22:57:01 pm »
Buenas  :hola:
Me he hecho con los 15 tomos de la edición de lujo de Fábulas, y tengo un gran dilema sobre si pillar los 3 tomos de lujo del spin off de "Jack de Fábulas", ya que en algún momento de la serie sé que ambas series se cruzan, por lo que no sé si será necesario o al menos recomendable hacerse con ellos.

Muchas gracias  :birra:

Corre, insensato.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1284 en: 30 Enero, 2024, 23:57:58 pm »
Buenas  :hola:
Me he hecho con los 15 tomos de la edición de lujo de Fábulas, y tengo un gran dilema sobre si pillar los 3 tomos de lujo del spin off de "Jack de Fábulas", ya que en algún momento de la serie sé que ambas series se cruzan, por lo que no sé si será necesario o al menos recomendable hacerse con ellos.

Muchas gracias  :birra:

Necesario no es, recomendable por lo que me han contado tampoco, pero yo si estuviera en tu situacion, no dudaba en cogerlo por completismo.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1285 en: 30 Enero, 2024, 23:58:23 pm »
El cruce ya lo tienes en los tomos. Por lo demás, ni te acerques.
La serie empieza floja y cada vez es peor. Yo en su momento compre las 2 primeras rústicas, la primera se podía leer pero la segunda se me atragantó y me planté porque no me gustó. Luego compre las 7 restantes por 2€ cada tomo, por ese precio pudo mi completismo y lo acabé de leer, pero fue una tortura.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1286 en: 31 Enero, 2024, 08:32:32 am »
Ni con un palo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1287 en: 31 Enero, 2024, 09:36:59 am »
Solo puedo hablar de las tres primeras rústicas que es yo que tengo de Jack. Son malas, malas.

Yo no me acercaría.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1288 en: 31 Enero, 2024, 11:24:55 am »
Solo puedo hablar de las tres primeras rústicas que es yo que tengo de Jack. Son malas, malas.

Yo no me acercaría.

Yo tengo todas.
Las compré desde fuera de España, sin consultar nada, a precio de portada.  :torta:
Ni para encender fuego sirven.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1289 en: 31 Enero, 2024, 12:09:04 pm »
Yo pillé muy baratas las primeras en Edición Limitada. Si son tan malas como decís, volverán allí después de leerlas. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines