Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 157388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #60 en: 16 Octubre, 2021, 11:20:46 am »
Yo "confieso" que me voy a pillar los cuatro. :alivio:

Al menos me libro del Conan de este mes.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #61 en: 16 Octubre, 2021, 11:25:36 am »
Sí, ojo. Yo también lo pillaré pero porque me gusta el personaje y siempre me entraron bien sus historias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sargento furia

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #62 en: 16 Octubre, 2021, 11:33:34 am »
El tomo de Kull incluye las adaptaciones de los relatos de Howard . estan dibujadas por varios ilustradores. Algunos también aparecen en el tomo de Solomon. Hay buenos y hay mediocres.
Luego se continua con una saga que proviene de las grapas. Para entenderla bien hay que baerse leído las grapas de Kull, aunque más o menos os podeis hacer una idea..
Aparece también algunos comics en  blanco y negro que luego apareceran en la version en color. esos comics están dibujados por la severin y por Wally Wood.
Finalmente está la joya de la corona, una aventura al estilo Conan dibujada por John Bolton.
para que os hagais una idea, mirad este video hasta el minuto 8;50

https://www.youtube.com/watch?v=Sbf5f6MTpvc


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #63 en: 16 Octubre, 2021, 11:35:07 am »
Ya dije que no me cuadran las 360 páginas del MLE LTDD magazine. En 2018 eran 408. ¿Alguien puede aportar algo de luz? Espero que sea una errata  e incluyan todas las historias y las ilustraciones y artículos. No me fío ni un pelo.  :torta:

Pues me temo que ya puedo arrojar algo de luz al tema... y tengo mucho la sensación de que realmente lo que no van a meter son los artículos originales del magazine. Aquí viene una frikiplanificación indicando exhaustivamente cada artículo e ilustración y cuanto hay de suma de páginas de con y sin ellos.

Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula Magazine

Portada de The Tomb of Dracula vol.2 #1 (1 pág.)
The Tomb of Dracula vol.2 #1 (1 pág.) - Ilustración de apertura de Gene Colan.
The Tomb of Dracula vol.2 #1 (1 pág.) - Índice.
The Tomb of Dracula vol.2 #1 (1 pág.) - Artículo de Marv Wolfman presentando la colección.
The Tomb of Dracula vol.2 #1 (43 págs.) - "Génesis Negra"
The Tomb of Dracula vol.2 #1 (5 págs.) - Artículo "The Newest Dracula".
The Tomb of Dracula vol.2 #1 (3 págs.) - Artículo "Love at First Bite".
The Tomb of Dracula vol.2 #1 (6 págs.) - Artículo "Legend: According to the Movies Part 1: How to Find and Destroy a Vampire".
The Tomb of Dracula vol.2 #1 (1 págs.) - Anuncio del próximo número con dibujos de Colan.
Portada de The Tomb of Dracula vol.2 # 2 (1 pág.)
The Tomb of Dracula vol.2 #2 (1 pág.) - Ilustración de apertura de Gene Colan.
The Tomb of Dracula vol.2 #2 (1 pág.) - Índice.
The Tomb of Dracula vol.2 #2.1 (36 págs.) - "El Hombre Dimensional"
The Tomb of Dracula vol.2 #2.2 (15 págs.) - "¡Corte de los Muertos!"
The Tomb of Dracula vol.2 #2 (2 págs.) - Artículo "Dracula Director John Badham: The Making of the Movie".
The Tomb of Dracula vol.2 #2 (5 págs.) - Artículo "Nosferatu the Vampyre".
The Tomb of Dracula vol.2 #2 (1 págs.) - Correo de los Lectores.
The Tomb of Dracula vol.2 #2 (1 págs.) - Anuncio del próximo número con dibujos de Colan.
Portada de The Tomb of Dracula vol.2 # 3 (1 pág.)
The Tomb of Dracula vol.2 #3 (1 pág.) - Ilustración de apertura de Jerry Bringham.
The Tomb of Dracula vol.2 #3 (1 pág.) - Índice.
The Tomb of Dracula vol.2 #3.1 (36) - "Y del Orden, Nacerá el... ¡Caos!"
The Tomb of Dracula vol.2 #3.2 (14) - "¡El Alma de un Artista!"
The Tomb of Dracula vol.2 #3 (5 págs.) - Artículo "Bloodline: A Probable Outline Of The Career Of Count Vlad Dracula".
The Tomb of Dracula vol.2 #3 (3 págs.) - Artículo "Metamorphosis Of A Vampire".
The Tomb of Dracula vol.2 #3 (2 págs.) - Relato ilustrado "One Curse, With Love".
The Tomb of Dracula vol.2 #3 (1 págs.) - Correo de los Lectores.
The Tomb of Dracula vol.2 #3 (1 págs.) - Anuncio del próximo número con dibujos de Colan.
Portada de The Tomb of Dracula vol.2 # 4 (1 pág.)
The Tomb of Dracula vol.2 #4 (1 pág.) - Ilustración de apertura de Connor Freff Cochran.
The Tomb of Dracula vol.2 #4 (1 pág.) - Índice.
The Tomb of Dracula vol.2 #4 (2 págs.) - Correo de los Lectores.
The Tomb of Dracula vol.2 #4.1 (37 págs.) - "Angélica"
The Tomb of Dracula vol.2 #4.2 (20 págs.) - "¡Juramento Mortal!"
The Tomb of Dracula vol.2 #4 (3 págs.) - Artículo "The Dark Beyond the Door: Walking (Nervously) into Stephen King's World".
The Tomb of Dracula vol.2 #4 (1 págs.) - Anuncio del próximo número con dibujos de Colan.
Portada de The Tomb of Dracula vol.2 # 5 (1 pág.)
The Tomb of Dracula vol.2 #5 (1 pág.) - Ilustración de apertura de Connor Freff Cochran.
The Tomb of Dracula vol.2 #5 (1 pág.) - Índice.
The Tomb of Dracula vol.2 #5.1 (15 págs.) - "Santuario"
The Tomb of Dracula vol.2 #5.2 (26 págs.) - "Lilith, Hija de Drácula"
The Tomb of Dracula vol.2 #5.2 (13 págs.) - "Pavana para una Princesa Muerta"
The Tomb of Dracula vol.2 #5 (4 págs.) - Artículo "The Dark Beyond the Door: Walking (Nervously) into Stephen King's World - Part 2".
The Tomb of Dracula vol.2 #5 (1 pág.) - Artículo "In a Literary Vein...".
The Tomb of Dracula vol.2 #5 (1 pág.) - Artículo "Shadow Shows".
The Tomb of Dracula vol.2 #5 (2 págs.) - Correo de los Lectores.
Portada de The Tomb of Dracula vol.2 # 6 (1 pág.)
The Tomb of Dracula vol.2 #6 (1 pág.) - Ilustración de apertura de Haim Kano.
The Tomb of Dracula vol.2 #6 (1 pág.) - Índice.
The Tomb of Dracula vol.2 #6 (1 pág.) - Editorial hablando de la cancelación de la colección.
The Tomb of Dracula vol.2 #6.1 (30 págs.) - "Una Casa Dividida"
The Tomb of Dracula vol.2 #6.2 (14 págs.) - "Violetas para un Vampiro"
The Tomb of Dracula vol.2 #6 (4 págs.) - Artículo "Vampires 'Round The World".
The Tomb of Dracula vol.2 #6 (4 págs.) - Artículo "Chelsea Quinn Yarbro: An Alternate Reality".
The Tomb of Dracula vol.2 #6 (1 págs.) - Artículo "In a Literary Vein...".
The Tomb of Dracula vol.2 #6 (1 págs.) - Artículo "Shadow Shows".
The Tomb of Dracula vol.2 #6 (2 págs.) - Correo de los Lectores.
The Tomb of Dracula vol.2 #6 (2 págs.) - Ilustraciones de Colan sirviendo de despedida de la colección.

Total de páginas incluyendo todo, tanto artículos e ilustraciones: 383 páginas.
Total de páginas quintando solo los artículos: 330 páginas.
Total de páginas poniendo "solo" los artículos incluídos en el Omnibus Vol.3: 347 páginas.

Como podéis ver la suma de todo el material de los 6 números no llegaba ni tan siquiera a las 400 páginas, pero hay que tener en cuenta que no cuento por doble las portadas, que muchos ya sabréis que se editan tanto en B/N como en color.  :lol:

Tiene mucha pinta que Panini va a optar por calcar lo que se metió en el Tomb of Dracula Omnibus Vol.3, que aunque recopiló el magazine en su totalidad no llegó a reeditar la mayor parte de los artículos, como los la peli de 1979 o la entrevista a Stephen King, y solo metió los más relacionados con el vampiro como son lo que se incluyen en el tercer número. A saber si es que Panini no tiene acceso a los materiales para reprducir los artículos que faltan o es por temas de derechos incluso...



Por otro lado, habéis hablado del tema del Bizarre Adventures #33... vale... está muy bien que revindiquéis esa gran historia inédita de Bissete y Totleben pero es que aparte aún Panini no ha reeditado también la historia larga de Blade de Marvel Preview #3, las dos historias de Lilith y Drácula de Marvel Preview #12 y 16... y como no la mítica historia aún inédita en que Drácula se encuentra con Howard el Pato en el magazine del segundo. Yo ya digo, lo mejor para que se reedite todas esas historias desperdigadas aún sin recopilar va a ser a hacer un tomito extra (MLE o no) tal como hice en la frikiplanificación que pasé en la Biblioteca.  :contrato:

Biblioteca Drácula. Blade: Luna de Sangre y Otras Historias

Vampire Tales #8.5 (11)
Vampire Tales #9.2 (12)
Marvel Preview #3.1 (13)
Marvel Preview #3.2 (13)
Marvel Preview #3.3 (14)
Marvel Preview #3.4 (16)
Marvel Preview #3 Extras (3)
Marvel Preview #8.2 (8)
Marvel Preview #12.1 (12)
Marvel Preview #12.4 (20)
Marvel Preview #12 Extras (6)
Marvel Preview #16.3 (22)
Bizarre Adventures #33.4 (25)
Bizarre Adventures #33 Extras (2)
Howard the Duck vol.2 #5.1 (24)

Páginas = 191 + 8 portadas = 199 en total.
Más introducción y extras puede quedar en 216 páginas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #64 en: 16 Octubre, 2021, 11:35:42 am »
Gracias por vuestras respuestas, compañeros.

De momento, vamos a dejar este tomo en stand by, que Conan es mucho Conan y, como comenta Querubo, con él tienes toda la espada y brujería de calidad que quieras. Aunque he de reconocer que en el video que ha colgado Sargento Furia veo un estilo muy, muy Conan que me gusta. Pero, claro, las historias tienen que estar a la altura.

Un saludo.
« última modificación: 16 Octubre, 2021, 11:39:01 am por Crocop »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #65 en: 16 Octubre, 2021, 12:55:33 pm »
Gracias, Kaulso. Lo que me sorprende es que en 2018 pusieran 408 (por lo que tenían acceso a incluir todos los artículos) y ahora sólo 360, parece ser que por amoldarse al omnibus USA. Ésto me hace plantearme si tienen acceso a los artículos (supongo que sí, ya que en 2018 sí se hubieran publicado en el MLE) y ahora no los incluyen por vagancia.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #66 en: 16 Octubre, 2021, 13:05:58 pm »
Si el omnibus USA no publicó todos los artículos, me extrañaría que Panini pudiera publicarlos. Yo supongo que en su momento harían una estimación inicial y les salió 408 páginas pero al meterse a trabajar se habrán dado cuenta de que, por el motivo que sea, algunos artículos no podían incluirse y han reducido la paginación. No hay por qué pensar que esto es un complot para dejarnos sin los artículos.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #67 en: 16 Octubre, 2021, 13:35:35 pm »
Gran trabajo, kaulso!

No coincido contigo en que el Bizarre 33 se publique aparte, sis e spuede debería ir aquí, sino por supuesto que sí molaría tu tomo planificado.

Si el omnibus USA no publicó todos los artículos, me extrañaría que Panini pudiera publicarlos. Yo supongo que en su momento harían una estimación inicial y les salió 408 páginas pero al meterse a trabajar se habrán dado cuenta de que, por el motivo que sea, algunos artículos no podían incluirse y han reducido la paginación. No hay por qué pensar que esto es un complot para dejarnos sin los artículos.

Nadie dice que sea un complot o actúen de mala fe, pero no estaría de más alguna explicación (de Sd o Panini, tanto da) de por qué hay tal baile de páginas entre 2 MLE con el mismo material planificados de manera tan diferente o de por qué van a entrar algunos artículos y otros no, si este es el caso (cierta exclusión de artículos o extras).

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #68 en: 16 Octubre, 2021, 13:44:26 pm »
A mí lo que me tiene mosqueadísimo es lo de los Amazing Fantasy del Maestros 2, no tiene ningún sentido (o ningún escrúpulo, quizá).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #69 en: 16 Octubre, 2021, 13:54:43 pm »
A mí lo que me tiene mosqueadísimo es lo de los Amazing Fantasy del Maestros 2, no tiene ningún sentido (o ningún escrúpulo, quizá).
Conmigo que no cuenten volver a repetir material.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #70 en: 16 Octubre, 2021, 14:08:03 pm »
No he revisado, aproximadamente, ¿de cuánto material repetido estaríamos hablando? ¿Un cuarto del libro? ¿Un diez por ciento?

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #71 en: 16 Octubre, 2021, 14:20:23 pm »
No he revisado, aproximadamente, ¿de cuánto material repetido estaríamos hablando? ¿Un cuarto del libro? ¿Un diez por ciento?

Kaulso, te invocamos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #72 en: 16 Octubre, 2021, 15:23:32 pm »
Como era de esperar algunos "éxitos" de la linea fueron o serán reeditados por panini. Son curiosas algunas anécdotas de grandes fracasos o grandes aciertos pese a la postura inicial de la editorial o la mayoría a priori de l=s lector=s. Es una coleccion que se está tornando en muy extensa y muy aleccionadora para l=s no iniciad=s respecto a series y colecciones antiguas. Sin duda es una de las más originales, valiosas ¡y costosas! colecciones del S.XXI en nuestro territorio. Espero que la idea siga adelante por mucho tiempo.  :palmas: :palmas: :palmas:

También es cierto que, seguramente, el tema de que Marvel Studios orientase su Fase 2 a películas de personajes ultraminoritarios pilló a contrapié a Panini: ¿quién se iba a imaginar que sacarían películas de gran presupuesto de personajes como Pantera Negra, Shang-Chi o Los Eternos? En su día desecharon este material para dárselo a SD, para luego tener que rectificar y darles una nueva edición... (salvo Shang-Chi, pero no será porque no les gustaría). A ver si va a pasar lo mismo en el futuro con otros como Spider-Woman o Killraven...

El caso de Drácula es curioso, parece enmarcarse más en que verdaderamente hay un mercado suficiente para clásicos de calidad contrastada como es esta serie, una de las mejores de Marvel. Y en el caso de Conan, la cesión inicial de La Espada Salvaje a SD fue un gambazo mayúsculo...

Buenas observaciones  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #73 en: 16 Octubre, 2021, 15:28:27 pm »
Recomendais las tiras de prensa del cimmerio? Según precio y volumenes (dos?) lo mismo las compro.

Solo para completistas.

Si? Guión de Thomas y dibujos de Buscema y Chan. Siempre suelen ser una garantía...

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #74 en: 16 Octubre, 2021, 17:00:16 pm »
No he revisado, aproximadamente, ¿de cuánto material repetido estaríamos hablando? ¿Un cuarto del libro? ¿Un diez por ciento?

He estado contando en base al omnibus USA, y así a ojo me salen unas 150 páginas repetidas, lo que viene a ser casi un tercio del libro  :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines