Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: The Spirit de Will Eisner (y otros)  (Leído 10390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.025
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #30 en: 01 Abril, 2021, 20:38:32 pm »
"...La pregunta es si esa época de decadencia es tan floja como para que lo recomendable sea quedarse en el 20".

Lo más flojo de Eisner puede ser lo mejor de muchos autores.

Cita de: Malkav
Estoy seguro de ello, pero la cuestión es que en su última época de The Spirit Eisner empezó a delegar en ayudantes, no? Y si el trabajo era solo supervisado por él, pero no salía de su pluma e imaginación, igual deja de merecer tanto la pena.

Entonces menos problemas tendrás con los tomos de enmedio (7 al 11), que entiendo que poco pudo supervisar desde la lejanía del frente y/o el tiempo que le dejaba (aunque me suena que ilustró un manual para el ejército, que ya podrían haberlo dejado seguir con su trabajo, jeje).

Cita de: Malkav
El TOC está controlado, porque no hay huecos entre los tomos que tengo, que es lo que me pondría nervioso. Que mi primer y último tomo no coincidan con el principio y el final de la serie es algo que dejó de importarme hace tiempo :P

De mayor quiero ser como tú. Ah no, que ya lo soy. Mayor, digo.  ::)

Cita de: Malkav
Lo de vivir debajo de un puente a cambio de tener más cómics sí que lo veo totalmente razonable :lol:

Cuanto antes lo tengamos claro, menos dolerá al final.  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #31 en: 21 Mayo, 2021, 12:42:47 pm »
Buenas, Will Eisner's The Spirit solo está publicado en 13 rústicas no?
Lo que empieza Cooke y hace la mitad de la serie.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #32 en: 21 Mayo, 2021, 12:50:32 pm »
Buenas, Will Eisner's The Spirit solo está publicado en 13 rústicas no?
Lo que empieza Cooke y hace la mitad de la serie.

Sip, y no se ha reeditado desde los tomitos de Norma.  :thumbup:

Etapa bastante maja pero que se hace corta.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #33 en: 21 Mayo, 2021, 13:15:30 pm »
Gracias. Difícil de encontrar entonces  :torta:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.025
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #34 en: 26 Mayo, 2021, 13:48:12 pm »
Gracias. Difícil de encontrar entonces  :torta:
Sr. Gatsu, tiene usted un mensaje (o dos).  :hola:
« última modificación: 29 Mayo, 2021, 12:04:34 pm por Amoprius »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #35 en: 25 Agosto, 2021, 00:31:26 am »
Por fin, ¡un hilo para The Spirit:yupi:

Preveo que este hilo será de enorme utilidad para los que nos estamos acercando a la serie de Eisner por primera vez, Kaulso  :thumbup: Aunque ya me has resuelto mis principales dudas en el hilo de Dudas que no necesitan post propio..., estaré atento de todo lo que se cuente por aquí   :birra:

Pues la cosa es que no encuentro ese post.
¿Qué números de la edición de Norma era lo bueno-bueno?
Acabo de terminarme el Batman-Spirit de Loeb y Cooke y  creo que igual ha llegado el momento de darle otro intento al original.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #36 en: 25 Agosto, 2021, 00:49:25 am »
Por fin, ¡un hilo para The Spirit:yupi:

Preveo que este hilo será de enorme utilidad para los que nos estamos acercando a la serie de Eisner por primera vez, Kaulso  :thumbup: Aunque ya me has resuelto mis principales dudas en el hilo de Dudas que no necesitan post propio..., estaré atento de todo lo que se cuente por aquí   :birra:

Pues la cosa es que no encuentro ese post.
¿Qué números de la edición de Norma era lo bueno-bueno?
Acabo de terminarme el Batman-Spirit de Loeb y Cooke y  creo que igual ha llegado el momento de darle otro intento al original.

Aquí tiene buen hombre.   :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41243.msg2292579#msg2292579


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #37 en: 25 Agosto, 2021, 00:52:28 am »
Por fin, ¡un hilo para The Spirit:yupi:

Preveo que este hilo será de enorme utilidad para los que nos estamos acercando a la serie de Eisner por primera vez, Kaulso  :thumbup: Aunque ya me has resuelto mis principales dudas en el hilo de Dudas que no necesitan post propio..., estaré atento de todo lo que se cuente por aquí   :birra:

¿Qué números de la edición de Norma era lo bueno-bueno?
Acabo de terminarme el Batman-Spirit de Loeb y Cooke y  creo que igual ha llegado el momento de darle otro intento al original.

A partir del tomo 12 empieza lo bueno,es donde yo empecé, cuando vuelve Eisner de la guerra. El problema ez que me quedé parado en el 14,por lo que no sé si hay un punto de corte o la serie merece la pena hasta el final.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #38 en: 25 Agosto, 2021, 01:06:58 am »
Por fin, ¡un hilo para The Spirit:yupi:

Preveo que este hilo será de enorme utilidad para los que nos estamos acercando a la serie de Eisner por primera vez, Kaulso  :thumbup: Aunque ya me has resuelto mis principales dudas en el hilo de Dudas que no necesitan post propio..., estaré atento de todo lo que se cuente por aquí   :birra:

Pues la cosa es que no encuentro ese post.
¿Qué números de la edición de Norma era lo bueno-bueno?
Acabo de terminarme el Batman-Spirit de Loeb y Cooke y  creo que igual ha llegado el momento de darle otro intento al original.

Aquí tiene buen hombre.   :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41243.msg2292579#msg2292579
¡Ya podía buscarlo yo por mayo, si es que es de enero la conversación.!
Gracias por la ayuda, y la info.  :birra:
¿Como encuentras algo con este buscador? Porque yo no me aclaro nunca.  :wall:

Por fin, ¡un hilo para The Spirit:yupi:

Preveo que este hilo será de enorme utilidad para los que nos estamos acercando a la serie de Eisner por primera vez, Kaulso  :thumbup: Aunque ya me has resuelto mis principales dudas en el hilo de Dudas que no necesitan post propio..., estaré atento de todo lo que se cuente por aquí   :birra:

¿Qué números de la edición de Norma era lo bueno-bueno?
Acabo de terminarme el Batman-Spirit de Loeb y Cooke y  creo que igual ha llegado el momento de darle otro intento al original.

A partir del tomo 12 empieza lo bueno,es donde yo empecé, cuando vuelve Eisner de la guerra. El problema ez que me quedé parado en el 14,por lo que no sé si hay un punto de corte o la serie merece la pena hasta el final.


Muchas gracias.
Me quería sonar el #12, pero no estaba seguro.
K dice que del #12 al #24, y si le apuras mucho, del #12 al #21.
Así que está claro, habrá que probar el #12 a ver cómo me cae.

De momento me he puesto con el tomo de "Tales from The Crypt", para leerlo a ratitos antes de dormir, que tiene pinta de ser cuando mejor va a entrar. Los primeros relatos bien, aunque me gustaría que estuvieran algo más desarrollados, pero son como son, y hay que quererlos igual.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #39 en: 25 Agosto, 2021, 01:09:24 am »
Yo suelo poner palabras clave y usando el buscador avanzado el usuario (mi caso). Por ejemplo en este caso primero busqué por Spirit, pero había demasiados resultados, así que opte por Will Eisner y bingo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #40 en: 25 Agosto, 2021, 01:14:16 am »
Yo suelo poner palabras clave y usando el buscador avanzado el usuario (mi caso). Por ejemplo en este caso primero busqué por Spirit, pero había demasiados resultados, así que opte por Will Eisner y bingo.  :thumbup:

Yo usé el buscador simple y solo puse "Spirit", así que imagina el percal que me encontré.

No sabía que se podía añadir en usuario a la búsqueda  :torta:. Eso simplifica bastante las cosas.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #41 en: 25 Agosto, 2021, 09:52:47 am »
Kaulso al rescate, como siempre  :birra:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #42 en: 25 Agosto, 2021, 09:59:03 am »
Definitivamente voy a tener que dejar de visitar el foro...

Del 12 al 21...

Ya no es sólo el dinero, sino el espacio y tener que vender para dejar entrar..., ¿de qué me desharé ahora para dejar hueco a estos volúmenes?

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #43 en: 25 Agosto, 2021, 11:16:23 am »
Querubo, no tenías ni que cambiarte de hilo. Si seguías leyendo en este mismo, habrías comprobado que, precisamente para evitar que el post de Kaulso se perdiera como lágrimas en la lluvia en el hilo de Dudas que no necesitan post propio, me lo traje aquí mismo mediante cita:


Por cierto, creo recordar que lo bueno, bueno empezaba en el tomo 12 de Norma, cuando Eisner volvió de la guerra, que esos fueron los que editó primeramente en cómic Norma (y después recopiló en tomitos). También los 5 primeros tomos creo que eran totalmente suyos y, el resto, ya fueron otros autores que bajaron notablemente la calidad. Lo malo de esto es que, con los TOC que sufrimos, ¿quién se queda sin tenerlos todos? Yo no pude   :disimulo:

Sí, Kaulso hizo un desglose de los tomos valorando la importancia de cada uno. Me prometió que volvería a contarlo en este hilo, pero lo ha ido dejando, dejando, y...  :lol: (pobre, si es que lo tenemos explotado en este foro).

Con tu permiso, K, recupero esa información, que creo es de enorme utilidad para el que quiera comprarse los Archivos.

La cuestión es que no sé por dónde empezar, y me gustaría que alguien me orientara sobre cuál es el mejor punto de partida, cuál la mejor etapa, etc.

Spirit aunque parezca complejo por ser tantos tomos, es una colección con una etapas bien diferenciadas, asi que acorde con la edición de Norma te lo voy a desglosar lo mejor que puedo.  :thumbup:

Tomos 1 a 6: La primera etapa de Will Eisner, donde se hacen los cimientos de la serie. A mi me parece que empezar desde el inicio mismo no está mal en sí, ya que hay historias ya chulas desde el inicio, pero tiene la "pega" de ser aún un Eisner un tanto primitivo. Mejora según pasan los números pero todavía no le ha llegado a su "verdadero potencial". Según pasan las historias del tomo 6 va dejando poco a poco la labor a sus ayudantes y otros autores (principalmente Jack Cole) lo que lleva a...
Tomos 7 a 11: La etapa de la 2 Guerra Mundial donde Eisner estaba en el frente, por lo que fue una época un tanto rara que Jack Cole y otros intentaron seguir la serie lo mejor que podían, pero es sin duda la era más floja con historias más formulaicas y sin ninguna chispa en absoluto.
Tomos 12 a 24: La Edad de Oro. Eisner vuelve con fuerzas ya sí se puede decir que estamos ante uno de los grandes cómics que ha dado el medio. Aquí puedes encontrarte de todo en cada volumen, con una ruptura de las viñetas que después muchos autores han seguido, una imaginación a la hora de crear historias de 7 páginas... hay de todo. Quizás si ponemos un "pero" es que alrededor de los tomos 21 a 24 empieza un tanto la decadencia, con un Eisner que poco a poco se alejaba de la serie aunque hay que señalar que el último tomo 24 tenemos una de las grandes sagas ques la del "Viaje a la Luna" que participó en el dibujo Wally Wood, quedando una delicia visual.
Tomo 25: Tomo especial dedicado a la "corta" tira semanal dedicada al personaje. Está bien, pero sin alardes.
Tomo 26: El último tomo es una antología con todo el material posterior al final de la serie recopilando las pocas historias que hizo Eisner entre los 60 hasta principios del 2000 y luego también tenemos todas las portadas e ilustraciones de reediciones de Spirit dibujadas por su creador.

Por tanto, a mi parecer si vas a pillar tomos de los Archivos te recomiendo más que lo hagas a partir del tomo 12, de hecho ese mismo tomo es un muy buen punto de entrada y luego puedes picotear poco a poco en esos tomos hasta el final mismo.  :birra:

Como ya ha señalado Groot, el tomo de "Lo Mejor de Spirit" es recomendable, pero es mejor en el caso que solo quieras una pequeña selección de lo más mítico que ha llegado a ofrecer la serie (y la mayoría provienen de entre los tomos 12 a 20).


Pero vaya, que lo más fácil es volver a preguntar y listo  :lol:

Yo me compré, finalmente, los tomos del 12 al 20. Se supone que el 21, aunque tiene historias de interés, ya es el comienzo del bajón.

Querubo, ¿te has planteado pillarte el tomo recopilatorio "Lo mejor de The Spirit" en lugar de empezar por los integrales? Cuesta 14 €, la selección de relatos es magnífica y, esto te gustará, trae introducción de Neil Gaiman. Para hacerte una idea de si The Spirit es para ti o no, creo que es muy buena vía de entrada. Si quieres saber lo que me pareció con más detalles, unos pocos mensajes más atrás le hice una reseña en este mismo hilo  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #44 en: 25 Agosto, 2021, 11:45:55 am »
Pues la cosa es que empecé a buscar esa información empezando el hilo por detrás, leyendo la tercera hoja, y no estaba.
Entonces fui a la primera, y allí remitíais a otro hilo.
Aún así, fui a la segunda página y leí tú reseña del tomo que me recomiendas... pero no leí tus comentarios a los comentarios de tu reseña, porque no esperaba encontrar ahí la respuesta.  :torta:

Eso y que ya no eran horas de mucho pensar.
Menos mal que K estaba al quite.
Y de paso he aprendido a usar mejor el buscador.  :lol:

Es información otros bien directamente en la primera página, en los post que se ha reservado Kaulso, que es la típica información que se viene a buscar a estos hilos: "qué es lo que HAY que comprar"

Creo que iré directamente a por el 12, tengo una par de tomos de Eisner por casa ("Contrato con Dios" y creo que "Nueva York"), así que mi duda va más por el interés que puedan tener las historias del personaje en sí que por la calidad gráfica de lo que vaya a encontrar.

Por cierto, ¿has leído ya el tomo 12?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines