Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 140405 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #600 en: 06 Enero, 2022, 18:25:42 pm »
Volviendo a Conan, hoy he recibido el Especial a color (Coincido en lo de caro) y me he dado cuenta que las páginas 112 y 113 están intercambiadas :wall: O sea la paginación está bien, pero las páginas no...alguien tiene otras ediciones o el original USA para comparar...

A ver si no me equivoco... ¿a que es con la pelea final con el monstruo?  :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41441.msg2311789#msg2311789
Infiernos, ya està todo descubierto :leche: :alivio:

Como el cómic ya salió el año pasado en el quinto Marvel Omnibus de la Espada Salvaje pues...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #601 en: 11 Enero, 2022, 00:33:23 am »
Al final me voy a hacer con la saga se conan. 35 tomos, he encontrado poca info en internet sobre estos tomos, en youtube he leído que el papel con el que se editó no era el mejor, de todas maneras, continuaré con la espada salvaje que publica paninicomics.
¿Alguien me puede dar más info sobre la saga de conan?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #602 en: 11 Enero, 2022, 00:38:11 am »
Al final me voy a hacer con la saga se conan. 35 tomos, he encontrado poca info en internet sobre estos tomos, en youtube he leído que el papel con el que se editó no era el mejor, de todas maneras, continuaré con la espada salvaje que publica paninicomics.
¿Alguien me puede dar más info sobre la saga de conan?

Que mejor es la Biblioteca Conan, sorry.  :lol:

Es que además los tomos de la Saga de Conan no tenían ni las portadas originales, por lo que tengo entendido... ya se que prefieres leerlo de manera cronológica pero es que a la larga no te va a cundir porque ni es completa, se deja huecos, el orden dependiendo de ciertas partes es cuestionable...
« última modificación: 11 Enero, 2022, 00:42:31 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #603 en: 27 Enero, 2022, 23:23:14 pm »
Ya me ha llegado la saga de conan.
Lo que me ha sorprendido es que los cómics apestan exageradamente a tabaco. ¿es por el papel usado? Se pueden leer bien y tal, pero huelen a tabaco fuerte.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #604 en: 28 Enero, 2022, 00:12:19 am »
Ya me ha llegado la saga de conan.
Lo que me ha sorprendido es que los cómics apestan exageradamente a tabaco. ¿es por el papel usado? Se pueden leer bien y tal, pero huelen a tabaco fuerte.

No es por el papel, es por el tabaco.  :lol:

Airealos un poco pero si huelen tanto es que debieron estar muy expuestos al humo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #605 en: 28 Enero, 2022, 01:08:39 am »

Que mejor es la Biblioteca Conan, sorry.  :lol:

Es que además los tomos de la Saga de Conan no tenían ni las portadas originales, por lo que tengo entendido... ya se que prefieres leerlo de manera cronológica pero es que a la larga no te va a cundir porque ni es completa, se deja huecos, el orden dependiendo de ciertas partes es cuestionable...
Qué fallos más gordos ves en la saga de Conan?

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #606 en: 05 Febrero, 2022, 12:55:27 pm »
Oye una pregunta que me parece ver, se produce un punto de unión entre la biblioteca conan 11 y los omnibuses es que en las fichas no los veo, gracias  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #607 en: 09 Febrero, 2022, 10:37:01 am »
¿Te refieres que puedes empalmar ahí con los omnibuses?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma


Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #609 en: 14 Febrero, 2022, 09:50:21 am »
A ver si alguien me puede responder esta duda:
¿Las tiras de prensa de Conan son material original o son adaptaciones de historias ya publicadas en otros formatos? No me refiero a que sean comics ya publicados remontados para adaptarlos a ese formato, sino a que si son comics ya publicados vueltos a contar pero esta vez en formato strip. Es que tengo todos los integrales de Planeta y todo el coleccionable de La Espada Salvaje, y no me quiero comprarlos si van a ser historias que y tengo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #610 en: 14 Febrero, 2022, 17:47:41 pm »
A ver si alguien me puede responder esta duda:
¿Las tiras de prensa de Conan son material original o son adaptaciones de historias ya publicadas en otros formatos? No me refiero a que sean comics ya publicados remontados para adaptarlos a ese formato, sino a que si son comics ya publicados vueltos a contar pero esta vez en formato strip. Es que tengo todos los integrales de Planeta y todo el coleccionable de La Espada Salvaje, y no me quiero comprarlos si van a ser historias que y tengo.

Habiendo leído solo unas pocas editadas por Forum, se trata de historias originales diferentes a las de otros medios. La narrativa es más simple, pero tenemos algún aspecto interesante como la aparición de Red Sonja. Eso sí, creo que no entran de ningún modo en la cronología oficial del personaje.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #611 en: 14 Febrero, 2022, 18:16:47 pm »
A ver si alguien me puede responder esta duda:
¿Las tiras de prensa de Conan son material original o son adaptaciones de historias ya publicadas en otros formatos? No me refiero a que sean comics ya publicados remontados para adaptarlos a ese formato, sino a que si son comics ya publicados vueltos a contar pero esta vez en formato strip. Es que tengo todos los integrales de Planeta y todo el coleccionable de La Espada Salvaje, y no me quiero comprarlos si van a ser historias que y tengo.

Habiendo leído solo unas pocas editadas por Forum, se trata de historias originales diferentes a las de otros medios. La narrativa es más simple, pero tenemos algún aspecto interesante como la aparición de Red Sonja. Eso sí, creo que no entran de ningún modo en la cronología oficial del personaje.

Entrar creo que no entran, pero con lo confusa que es dicha cronología diría que eso ni siquiera importa si no quieres que no importe.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #612 en: 14 Febrero, 2022, 19:14:43 pm »
Son originales pero a veces creo adaptan historias publicadas en otro formato. Me suena la torre del elefante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #613 en: 14 Febrero, 2022, 23:58:48 pm »

Que mejor es la Biblioteca Conan, sorry.  :lol:

Es que además los tomos de la Saga de Conan no tenían ni las portadas originales, por lo que tengo entendido... ya se que prefieres leerlo de manera cronológica pero es que a la larga no te va a cundir porque ni es completa, se deja huecos, el orden dependiendo de ciertas partes es cuestionable...
Qué fallos más gordos ves en la saga de Conan?

Yo voy por el tomo 4 de 33, hay poco de "conan the barbarian" y bastante de la espada salvaje.
Citó varías cosas que me han llamado la atención:
-se ve como hacen preso a Conan los hyperboreos pero no está la história donde consigue escapar de estos.Quizá Roy Thomas no la guionizó.
-hay saltos, por ejemplo, está el número dibujado por Barry Smith donde Conan corta su relación con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero no el número donde se enfrenta al sacerdote rojo(*Conan The Barbarian nº12). De aquí saltan directamente al mar de Vilayet. He ojeado la parte de Belit y ocupa un único tomo de unas 100 páginas más un episodio en el tomo anterior. Prácticamente es el número donde la conoce, luego la aventura conjunta relatada en savage sword y por último el desenlace de los novios.
-Alguna página de historias a color que no están del todo bien pasada al blanco y negro. Hablo de páginas puntuales, aún así lo prefiero al color chillón Marvel.
-El orden de algunos eventos se puede debatir, por ejemplo, la história de la gigante de hielo en vez en el principio como en Conan la leyenda, aquí esta metida en el número donde Conan esta de regreso a Cimmeria.
-Estamos en invierno y se necesita corriente de aire para poder leerlas, lo que te hace pillar una neumonía. ¿Apestan a tábaco porque son tábaco?
Pues eso, es un resumen donde faltan algunas cosas, pero para tenerlo todo ordenado lo veo bien. Lo complemento con los tomos de planeta sobre Conan el bárbaro, Conan La Leyenda y Rey de dark horse y me voy comprando los tomos de panini sobre la espada salvaje por orden publicación.

Dicho esto, ¿es correcto lo que entiendo que ocurre entre Conan e
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en medio del desierto tras ser asesinado su compañero de viaje y casi él, ambos por ella? ¿Y todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?


« última modificación: 15 Febrero, 2022, 00:01:53 am por Cienfuegos »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #614 en: 15 Febrero, 2022, 13:03:10 pm »

Que mejor es la Biblioteca Conan, sorry.  :lol:

Es que además los tomos de la Saga de Conan no tenían ni las portadas originales, por lo que tengo entendido... ya se que prefieres leerlo de manera cronológica pero es que a la larga no te va a cundir porque ni es completa, se deja huecos, el orden dependiendo de ciertas partes es cuestionable...
Qué fallos más gordos ves en la saga de Conan?

Yo voy por el tomo 4 de 33, hay poco de "conan the barbarian" y bastante de la espada salvaje.
Citó varías cosas que me han llamado la atención:
-se ve como hacen preso a Conan los hyperboreos pero no está la história donde consigue escapar de estos.Quizá Roy Thomas no la guionizó.


Hay que tener en cuenta que la Saga de Conan es una simple selección de historias intentando ubicarlas cronológicamente, atendiendo principalmente a criterios de calidad e importancia para la biografía del personaje (es decir, una selección subjetiva con la que puedes estar de acuerdo o no). Creo recordar que evitaron poner en la medida de lo posible historias de Conan El Bárbaro porque se estaba haciendo al mismo tiempo una edición paralela de esa serie, por lo que se centraron principalmente en La Espada Salvaje.

En cuanto a la huida de Conan de los hiperbóreos, me da que Marvel no llegó a publicar esa historia. Yo leí la versión que sacó de ello Kurt Busiek en Dark Horse.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines