Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JEFF LEMIRE  (Leído 27902 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
JEFF LEMIRE
« en: 23 Abril, 2020, 20:13:06 pm »
Ya que nadie se anima, allá vamos.

Hilo dedicado al polifacético  :adoracion: Jeff Lemire (Essex County, Ontario, Canadá, 1976).
Uno de los guionista del momento y que seguramente marque una época debido a la gran cantidad de obras que proliferan de su cabecita y bajo mi punto de vista con calidad superior a la media.

Essex County, Descender, Gideon Falls, Royal City o Sweet Tooth entre ellas (sin mencionar ninguna de las obras que realizó para las dos grandes).

Os animo a comentar sus obras, realizar dudas y quien se atreva puede hasta iniciar un ranking de sus mejores obras.

Bienvenidos!!  :amor:


RESEÑAS

LOST DOGS
Lost Dogs por Kaulso

BEOWULF
Beowulf por Kaulso

ESSEX COUNTY
Essex County por Kaulso
Essex County por Steven Grant

FAMILY TREE
Family Tree por Steven Grant

GREEN ARROW
Green Arrow por Steven Grant

LOS TERRIFICS
Los Terrifics por Steven Grant

NADIE
Nadie por Kaulso

THE OLD SILO
The Old Silo por Kaulso

PLUTONA (Image Comics)   
Plutona por Murry
Plutona por Steven Grant
Plutona por OMNIGOLD

SWEET TOOTH (Vertigo - DC)   
Sweet Tooth por Steven grant
Sweet Tooth por joelbarish

TRILLIUM (Vertigo - DC)   Trillium por Murry
Trillium por Steven Grant

BLACK HAMMER (Dark Horse)   
Black Hammer, una introducción por Garrac
Black Hammer 1: Orígenes secretos por OMNIGOLD
Black Hammer 2: El suceso por joelbarish
Black Hammer 2: El suceso por OMNIGOLD
Black Hammer 3: La edad Sombría 1 por OMNIGOLD
Black Hammer 3: La edad Sombría 1 por miguelito
Black Hammer 4: La edad sombría 2 por OMNIGOLD

BLACK HAMMER SPIN-OFFS (Dark Horse)   
Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal por miguelito
Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal por OMNIGOLD
Doctor Star y el reino de los mañanas perdidos por Mipey Kalkulo
Doctor Star y el reino de los mañanas perdidos por OMNIGOLD

Descender (Image Comics)   
Descender T1, 2 y 3 por Murry

ROYAL CITY
Royal City por Steven Grant

SENTIENT (TKO Studios)
Sentient por Steven Grant
« última modificación: 04 Noviembre, 2021, 16:28:17 pm por Gatsu »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #1 en: 23 Abril, 2020, 20:16:18 pm »
¡Mi guionista favorito de todos los tiempos!  :yupi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #2 en: 23 Abril, 2020, 20:22:14 pm »
¡Mi guionista favorito de todos los tiempos!  :yupi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entonces no te gusta? Nada?  :incredulo:

Alguna de sus obras te tiene que apañar seguro  :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #3 en: 23 Abril, 2020, 20:26:07 pm »
¡Mi guionista favorito de todos los tiempos!  :yupi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entonces no te gusta? Nada?  :incredulo:

Alguna de sus obras te tiene que apañar seguro  :birra:

No es que no me guste nada, pero creo que por el foro es bien sabido que no le he pillado el punto para nada. De la hornada de guionistas actuales es el que más frío me ha dejado sin duda.  :no:

La única obra que me gusto "algo" fue su Green Arrow, pero fue por el dibujo de Sorrentino que se suma bien a lo que contaba la historia. Pero el resto de su bibliografía pues... su Black Hammer no pasé del primer tomo, con eso lo digo todo.  :lol:

Tengo el Essex County aun con todo sin leer pero dudo mucho que me encandile.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #4 en: 23 Abril, 2020, 20:31:30 pm »
Mal empezamos el hilo  :lol: :lol:

Bueno, está claro que un autor no puede gustar a todos. Hay gente que no puede con Moore o Morrison. Es normal que Lemire no le llegue a todo el mundo.

Espero que al siguiente participante le guste más  :smilegrin:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #5 en: 23 Abril, 2020, 20:33:47 pm »
Mal empezamos el hilo  :lol: :lol:

Ha sido un poco troleo, pero era para hacer gracia.  :lol: :birra:

Bueno, está claro que un autor no puede gustar a todos. Hay gente que no puede con Moore o Morrison. Es normal que Lemire no le llegue a todo el mundo.

Con Morrison lo llego a entender, es un guionista muy especial... ¿pero con Moore? Es que esa gente es que tiene que tener unos gustos muy raros...  :lol:

Espero que al siguiente participante le guste más  :smilegrin:

Si aquí el 99% del foro es fan suyo creo.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #6 en: 23 Abril, 2020, 20:34:07 pm »
gatsu, ni se te ocurra mentarle Black Hammer bajo ninguna circunstancia. Banner-kaulso se convertiría en Hulkaulso en cero coma  :lol: :lol:

Han habido últimamente tal avalancha de títulos de Lemire que al final agota, eso es verdad. Ahora mismo sólo sigo con Gideon Falls que me encanta. Royal City, Ascender o Sweet Tooth, que las tengo en mente, deberán esperar, porque quiero cogerlas con ganas, y ahora mismo estoy pelín saturado de graneros
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #7 en: 23 Abril, 2020, 20:50:23 pm »
Mal empezamos el hilo  :lol: :lol:

Ha sido un poco troleo, pero era para hacer gracia.  :lol: :birra:


Lo sé, lo sé  :birra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

gatsu, ni se te ocurra mentarle Black Hammer bajo ninguna circunstancia. Banner-kaulso se convertiría en Hulkaulso en cero coma  :lol: :lol:

Han habido últimamente tal avalancha de títulos de Lemire que al final agota, eso es verdad. Ahora mismo sólo sigo con Gideon Falls que me encanta. Royal City, Ascender o Sweet Tooth, que las tengo en mente, deberán esperar, porque quiero cogerlas con ganas, y ahora mismo estoy pelín saturado de graneros

No he querido ni meterla en la lista de sus obras por miedo  :baneo:

La verdad es que la cantidad de obras que hace al mismo tiempo es increíble.
El otro día escuché un podcast que decían los cómics que llevaba en usa este año y no es ni medio normal.
Algunos autores no escriben tanto en toda su vida  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #8 en: 24 Abril, 2020, 00:03:25 am »
El otro día escuché un podcast que decían los cómics que llevaba en usa este año y no es ni medio normal.
Algunos autores no escriben tanto en toda su vida  :lol:

No estarás insinuando que no escribe él realmente todo lo que publica. :smilegrin:

Yo con Lemire tengo una relación de amor-indiferencia.
Su Green Arrow me gusta. Trillium me parece un ejercicio visual muy interesante. Black Hammer bien, esperando con ganas los dos nuevos Library Edition que han sido retrasados para ponerme al día. Descender tengo en primer tomo (de dos) en la estantería y algún día lo leeré... Y poco más que contar.
Gideon Falls supongo que también caerá en algún momento.
Y el resto ya veré. Un poco dependiendo de lo que vayáis comentando, es decir, opiniones a favor de Gatsu-ovirfo (o si no no habrías creado el hilo), Miguelito, Omni, Groot, Murry y X-Grapa y todo ello atemperado por la opinión de Kaulso, preveo yo.
Es decir, que voy preparando la cartera, me temo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #9 en: 24 Abril, 2020, 00:11:56 am »
Nada más salir de la cuarentena quiero pillar cosas de Astiberri que se han portado guay.
Espero poder opinar pronto de Essex County  :thumbup:
La Colera también caerá pero no viene al hilo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #10 en: 24 Abril, 2020, 11:35:19 am »

Es decir, que voy preparando la cartera, me temo.

 :thumbup: Tranquilo he venido a guiar a tu cartera!!

A mi me pasa al contrario que a Kaulso, por el foro he dejado patente mi amor incondicional al guionista. De hecho ya tuvimos nuestro "encontronazo" en el hilo de Black Hammer  :lol:, todavía no entiendo que, con el envidiable bagaje que tiene, no le guste Black Hammer siendo el homenaje que es, para gustos los colores comic, 100% respetable (o no  :P).

Ya lo dije en su día, si Lemire tiene un ejercito de monos detrás escribiéndole las obras... me da igual, porque lo hacen muy bien  :thumbup:

He leído casi todo lo publicado por Lemire (aquí e independiente, poco superheroico leo ya, aunque si le he leído cosas), salvo Essex County que es mi gran pendiente con el autor. Lo más nuevo lo tengo pendiente (ya no tengo tanto tiempo  :lloron:).

Pendiente tengo algún spin off de BH, el principio de Ascender, Royal City, Sweet Tooth (me espero al segundo, pero que ganas) y su Essex County. Me resulta difícil realizar un ranking de las obras que le he leído, ya que son bastantes dispares, pero vamos a intentarlo (solo independientes):

- Black Hammer (e incluyo aqui el spin off de Sherlock Frankenstein)
- Gideon Falls
- Trilliun
- Descender
- Plutona
- Nadie
- Resto de Spin off de BH
- Un tipo duro

Creo que no me he dejado ninguna. El orden puede cambiar por días :lol:. Todas me parece que tienen un buen nivel, quizás algún spin off de BH, que podía haberse quedado en su cabeza (se ha pasado) o Un tipo duro (que ha sido lo que menos me gustó con diferencia) bajan más. De Nadie para abajo hay un gran salto en mi opinión.

Sin duda cualquiera es una buena inversión para vuestras carteras ;).

Superheroico le he leído cosillas (su Green Arrow no  :P) pero todas las pondría por debajo de sus obras independientes, si destacase algún trabajo suyo en esta "categoría" me quedo con el Bloodshot de Valiant (Reborn).

Deseando que llegue (porque estas las traerán fijo, este año veremos alguna): Frogcatchers, Secret Path y Family Tree y hay cosas antiguas de Lemire que, desgraciadamente, jamás traerán  :lloron: (y no sera porque no he dado el coñazo en las consultas) como Lost Dogs o The Underwater Welder  :lloron:

Gatsu, cuando crees un hilo nuevo intenta indicarlo aquí, para que tenga más visibilidad  :thumbup::

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36895.0

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #11 en: 24 Abril, 2020, 11:40:02 am »
A mi me pasa al contrario que a Kaulso, por el foro he dejado patente mi amor incondicional al guionista. De hecho ya tuvimos nuestro "encontronazo" en el hilo de Black Hammer  :lol:, todavía no entiendo que, con el envidiable bagaje que tiene, no le guste Black Hammer siendo el homenaje que es, para gustos los colores comic, 100% respetable (o no  :P).

Por no hacer mucha sangre en la herida, claro que es un "homenaje"... pero es que hay muchas partes que ya se pasa de lo que es homenaje a ser calco o más bien que se presta muchas ideas que se las intenta adjudicar sin realmente aportar nada nuevo a lo que intenta homenajear. Lo original que leí en el primer tomo me pareció muy vacio... es que todo me parecía vacío totalmente desde la premisa, los personajes y los homenajes. Para eso me leo mil veces el Astro City de Busiek que al final trata lo mismo un trillón de veces mejor y tiene un dibujante a la altura.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #12 en: 24 Abril, 2020, 11:43:38 am »
A mi ponedme en el equipo pro-Lemire. Me parece uno de los guionistas mas fiables de a actualidad. Obviamente tiene sus borrones como todos ( :hola: Patrulla-X) pero un tio que ha guionizado Black Hammer, Descender, Plutona, Trilliun... tiene mis respetos.

Tengo que catar Sweet Tooth o como se escriba, Gideon Falls y Essex County.

Sobre el Green Arrow que habla Kaulso... no es mal tebeo, pero es una obra menor de Jeff. Estira muchooo el chicle e incluso Sorrentino de vuelve cansino. Aparte esta que nada tiene que ver el personaje de ese cómic con Green Arrow, pero si te olvidas que en teoria estas leyendo un cómic de Green Arrow te puede entretener.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #13 en: 24 Abril, 2020, 11:45:35 am »
Yo creo que solo le he leído su Caballero Luna.

Apuntadme en su club de fans de momento. :lol:


:cafe:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #14 en: 24 Abril, 2020, 11:53:12 am »
A mi me pasa al contrario que a Kaulso, por el foro he dejado patente mi amor incondicional al guionista. De hecho ya tuvimos nuestro "encontronazo" en el hilo de Black Hammer  :lol:, todavía no entiendo que, con el envidiable bagaje que tiene, no le guste Black Hammer siendo el homenaje que es, para gustos los colores comic, 100% respetable (o no  :P).

Por no hacer mucha sangre en la herida, claro que es un "homenaje"... pero es que hay muchas partes que ya se pasa de lo que es homenaje a ser calco o más bien que se presta muchas ideas que se las intenta adjudicar sin realmente aportar nada nuevo a lo que intenta homenajear. Lo original que leí en el primer tomo me pareció muy vacio... es que todo me parecía vacío totalmente desde la premisa, los personajes y los homenajes. Para eso me leo mil veces el Astro City de Busiek que al final trata lo mismo un trillón de veces mejor y tiene un dibujante a la altura.  :lol: :birra:

Algo de razón tienes y no te la quito, pero también creo que "es un calco" muy bien llevado, de todas formas es una serie que va a más. Algún año de estos la leerás entera, pero no nos confesaras lo mucho que te gusto  :P.

Afortunadamente en este foro no a todos nos gusta lo mismo, lo que hace que ocasionalmente haya un debate más que sano, ademas luego coincidimos en muchas cosas  :birra:

Yo creo que solo le he leído su Caballero Luna.

Apuntadme en su club de fans de momento. :lol:


:cafe:

Dale al resto de obras independientes sin miedo  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines