Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...  (Leído 5555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nodoyuna

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« en: 15 Julio, 2016, 16:53:43 pm »
Buenas

Estoy sopesando muy seriamente la posibilidad de empezar a hacer colección de material clásico de Marvel, a base de ir comprando los tomos que van saliendo en USA

Soy un total novato en el tema, así que, lo primero que me interesaría saber son las líneas que tienen allí (he leido sobre los Masterworks, Omnibus o la Epic Collection, pero no sé las diferencias que hay entre ellas)

Entiendo que HC es tapa dura y TPB es tapa blando, ¿no?

La siguiente cuestión es: ¿dónde comprar estas ediciones? ¿Amazon?

Espero que me podáis resolver algunas de mis dudas, que son de super-novato :D

Saludos y gracias por anticipado

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #1 en: 15 Julio, 2016, 20:46:34 pm »
Bienvenido Nodoyuna  :hola:

Has hecho bien en abrir un hilo dedicado a los tomos USA ya que no me suena que antes por aquí hubiera uno.  :thumbup:

Vamos al turrón, aunque ya te digo de primeras que la tarea que quieres hacer necesitas algo elemental que supongo que ya sabes... conocer bien la lengua original de los cómics  ;)

Entiendo que HC es tapa dura y TPB es tapa blando, ¿no?

Efectivamente, HC es el hardcover: tapa dura y el TPB es el trade paperback: tapa blanda.  :thumbup:

Soy un total novato en el tema, así que, lo primero que me interesaría saber son las líneas que tienen allí (he leido sobre los Masterworks, Omnibus o la Epic Collection, pero no sé las diferencias que hay entre ellas)

Bien, hay varias líneas para reeditar clásicos y te las intentaré catalogar:

- Marvel Masterworks. La línea más antigua y que se conserva con buena salud. Se dedica a reeditar todos los cómics de Marvel desde el principio de una manera cronológica, ordenada y con una muy buena reproducción y restauración. La edición es en tapa dura con sobrecubiertas. Como es un proyecto de muy larga duración todavía no ha llegado a abarcar todo lo "clásico" de los personajes de la editorial y actualmente están, en la mayor parte, en los años 70. La mayor pega de esta edición es que los tomos al ser de "lujo" cuestan mayormente un ojo de la cara (entre 50-100 $). Lo bueno es que en un momento lanzaron tomos en tapa blanda aunque se paró la línea después de lanzar los primeros 7 tomos de cada colección a favor de los Epic Collection.

- Omnibus: Si decíamos que la anterior formato era de lujo esta es un poco más. Son recopilaciones en tapa dura con sobrecubierta que con un gran volumen de páginas (que pueden llegar hasta más de 1.000) se dedican a recopilar etapas o sagas concretas del Universo Marvel y en pocos casos también hay alguna que otra recopilación cronológica desde el inicio de casa personaje. Es una de las líneas más fuertes de Marvel sacando bastantes tomos cada año, pero como la anterior esta también es cara rondando los precios a 100 $ para arriba (sin contar un posible descuento por supuesto).

- Epic Collection: Uno de los mejores formatos que están sacando partido. Son tomos en tapa blanda, de entre 400-500 págs., que intenta reeditar al completo la mayoría de colecciones Marvel. La particularidad es que lo editan de manera "desordenada" (por ejemplo han sacado primero el tomo 16 de Thor antes que el tomo 1), pero con la intención de al final publicar todos los tomos. Para mí es el formato perfecto en muchos sentidos ya que aparte de las "series principales" también se editan en cada tomos los cruces, números especiales o incluso historias que nunca antes se habían reeditado.

- Complete Collection: El hermano gemelo de los Epic. Es prácticamente lo mismo, pero que se dedica exclusivamente a reeditar etapas concretas de autores (tanto clásicos como modernos) de un personaje o incluso cómics minoritarios o de culto.

- TPB "a secas": También existen tomos en tapa blanda que no pertenecen a ninguna línea que se dedica a reeditar clásicos, aunque realmente se parecen más a los Epic y Complete.

La siguiente cuestión es: ¿dónde comprar estas ediciones? ¿Amazon?

Pues realmente en cualquier tienda online, o incluso física, que tenga material en inglés. Amazon es el mejor ejemplo aunque no he tratado nunca con ellos, pero por supuesto tiene buenas críticas y buen servicio por lo que tengo entendido.

Yo la que suelo usar a menudo es la Bookdepository inglesa, que de momento tiene la ventaja que no cobra los gastos de envio.

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nodoyuna

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #2 en: 17 Julio, 2016, 00:35:09 am »
Buenas

Gracias por la respuesta :)

Por lo que veo, si lo que se quiere es coleccionar las series completas, lo suyo serían los Masterworks y los Epic, cada uno con sus características... Los demás, parece que "solo" se dedican a sacar cosas sueltas, no en plan cronológico ni nada parecido. ¿no?

Dicho esto, teoricamente todo lo que salga en Epic debería salir en algún momento en Masterwokrs, aunque tarde eones en aparecer, claro

Por cierto, me llevo bien con el inglés :)

Saludos

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #3 en: 17 Julio, 2016, 00:46:54 am »
Por lo que veo, si lo que se quiere es coleccionar las series completas, lo suyo serían los Masterworks y los Epic, cada uno con sus características... Los demás, parece que "solo" se dedican a sacar cosas sueltas, no en plan cronológico ni nada parecido. ¿no?

Exacto, aunque hay algunos Omnibuses que si se decían a ello como pasa con las colecciones de Spider-Man, los 4 Fantásticos o los X-Men.

Dicho esto, teoricamente todo lo que salga en Epic debería salir en algún momento en Masterwokrs, aunque tarde eones en aparecer, claro

Por supuesto, aunque yo no creo que ninguno vivamos cuando llegen a los 90... creo  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nodoyuna

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #4 en: 20 Julio, 2016, 13:50:06 pm »
He estado mirando por el Book Repository y otros sitios...

De los Masterworks, siempre hay dos ediciones, en tapa dura y tapa blanda... Como supongo que los contenidos serán idénticos, ¿merece realmente la pena la tapa dura? ¿Están bien encuadernados los de tapa blanda?

Los de tapa blanda, entiendo que serán del estilo a los Marvel Gold de Panini, ¿no?

Me atraen los Masterworks, aunque vayan más lentos, por el número de páginas, que, es una de las cosas que me tiran patrás en las ediciones patrias (demasiado tochazo)

Los Epic Collection son todos tapa blanda, ¿no?

Saludos

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #5 en: 20 Julio, 2016, 13:56:25 pm »
He estado mirando por el Book Repository y otros sitios...

De los Masterworks, siempre hay dos ediciones, en tapa dura y tapa blanda... Como supongo que los contenidos serán idénticos, ¿merece realmente la pena la tapa dura? ¿Están bien encuadernados los de tapa blanda?

Son idénticos, pero hay bastantes casos en que la edición en TPB es superior a la edición en HC como pasa en el caso del primer tomo de Golden Age: Marvel Comics. Aparte ya te he dicho que la colección en TPB se ha parado y no se continuara  :(

Y la tapa dura depende de lo que te guste, pero estan todos los tomos, los actuales me refiero, muy bien encuadernados y editados. Eso sí, con sobrecubierta.

Los de tapa blanda, entiendo que serán del estilo a los Marvel Gold de Panini, ¿no?

Yep, son del mismo estilo pero sin solapas y con otro tipo de papel  :)

Me atraen los Masterworks, aunque vayan más lentos, por el número de páginas, que, es una de las cosas que me tiran patrás en las ediciones patrias (demasiado tochazo).

Te entiendo, aunque yo soy de los que les gusta los tochazos, salvo los que son más de 800  :lol:

Los Epic Collection son todos tapa blanda, ¿no?

Sip, todos lo son  ;)

PD: Si quieres fotos de como es cada formato lo hago encantado :hola:
« última modificación: 20 Julio, 2016, 14:06:45 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nodoyuna

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #6 en: 20 Julio, 2016, 14:24:19 pm »

Citar
Aparte ya te he dicho que la colección en TPB se ha parado y no se continuara

Huy es verdad, no había caido en que TPB es Tapa Blanda, me quito un minipunto :)

Entonces, nada, al ataque a por la tapa dura

Citar
Si quieres fotos de como es cada formato lo hago encantado

Pues si no es mucha molestia, me vendría de perlas :D

Muchas gracias
« última modificación: 20 Julio, 2016, 14:28:36 pm por Nodoyuna »

Desconectado katamotz

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #7 en: 20 Julio, 2016, 20:15:21 pm »
Si no la conoces, te recomiendo la tienda Wordery. Es muy similar Bookdepository, pero con la ayuda de un servicio de vpn para conectarte desde Reino Unido se consiguen precios muy interesantes.

Desconectado Nodoyuna

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #8 en: 20 Julio, 2016, 20:17:34 pm »
No la conocía... Tomo nota, cuantas más opciones, mejor :)

Gracias

Desconectado DavidM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #9 en: 09 Agosto, 2016, 16:40:12 pm »
Yo suelo comprar en UK en esta web:

http://www.cheap-comics.com/

Tienen un buen surtido de todos los tomos posibles y a veces con muy buenos descuentos.
En Alemania (donde vivo) los gastos de envío salen sobre 5 ó 6 euros, independientemente de la cantidad que se pida, por lo que suelo hacer pedidos espaciados pero cuantiosos. Y son súper rápidos, la semana pasada pedí un lunes y ya me llegó el jueves, perfecto estado y empaquetado.
Espero que os sirva

Desconectado Nodoyuna

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #10 en: 12 Agosto, 2016, 16:00:22 pm »
Sirve, sirve :)

Gracias por la info

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #11 en: 05 Agosto, 2022, 13:32:58 pm »
Marvel reimprimirá los primeros Masterworks.

https://www.universomarvel.com/marvel-reimprimira-los-primeros-masterworks/

Alguno ha de empezar a ahorrar ya.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #12 en: 24 Mayo, 2023, 17:45:16 pm »
Tomos para 2024 anunciados por Omar:

- Rom Omnibus 1 (enero): https://www.youtube.com/watch?v=6usu97YDKjQ

- Thunderbolts Red Omnibus (febrero): https://www.youtube.com/watch?v=ooBTmoAICXQ&t=107s

- Marc Spector. Moon Knight Omnibus 2 (marzo): https://youtu.be/wDlpn6d0ORM?t=282

- Captain Marvel by Kelly Thomson Omnibus 2 (mayo): https://youtu.be/wDlpn6d0ORM?t=106
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #13 en: 24 Mayo, 2023, 18:01:50 pm »
...no veo más allá de Rom }:)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA - Dudas sobre terminología y donde comprar...
« Respuesta #14 en: 24 Mayo, 2023, 18:08:37 pm »
Comprad el del Caballero Luna y llorad de miedo. Terry Kavanagh y Platt desatados.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines