Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado  (Leído 187041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #825 en: 09 Mayo, 2016, 10:28:00 am »
Leida la primera grapa de este mes y por aqui otro que esta disfrutando la serie como un cochino  :yupi:

Me da mucho por culo pensar que esta serie se vaya a ir a la mierda porque mola mucho, pero mucho mucho  :(

Genial la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #826 en: 11 Mayo, 2016, 00:06:39 am »
Leído el primer numero de este mes, ... la serie no me está entusiasmando tanto como al resto de los foreros.
No me parece que Bendis haya dado con la tecla del personaje.
Y a ver qué pinta ahí MJ.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.206
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #827 en: 11 Mayo, 2016, 18:40:07 pm »
Estoy leyendo por primera vez el volumen 1 de Forum de Iron Man, que comienza desde el 140 USA, y me está gustando mucho, sobretodo por la simpleza de los argumentos y los diálogos que son geniales, vaya dos chulo playas que son Stark y Rhodes en esos tiempos, que risas con sus frases.

He estado mirando y veo que estos tebeos están editados en los tomos Marvel Gold, y aunque no me gusta mucho como queda el color en el papel satinado, me preocupa más la traducción, ¿es idéntica a estas grapas? ¿han modernizado las expresiones?

Estoy planteándome comprar los tomos pero no me gustaría que con una nueva traducción se perdiera la picardía de la época en la que se editaron esas historias.

Ayudita porfiiii  :interrogacion: :interrogacion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #828 en: 11 Mayo, 2016, 18:56:26 pm »
Yo tengo los dos primeros MG, el tercero viene en camino, y yo no he notado nada raro en las traducciones. Si quieres, puedes poner un ejemplo de un diálogo que te haya gustado, indicando página, viñeta y número USA, y te puedo indicar como se ha traducido en el MG, para que tú mismo juzgues el resultado.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.206
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #829 en: 11 Mayo, 2016, 19:04:10 pm »
Yo tengo los dos primeros MG, el tercero viene en camino, y yo no he notado nada raro en las traducciones. Si quieres, puedes poner un ejemplo de un diálogo que te haya gustado, indicando página, viñeta y número USA, y te puedo indicar como se ha traducido en el MG, para que tú mismo juzgues el resultado.  ;)

Gracias Oskarosa, siempre tan atento  ;)

Pues mira, página 6 del primer número (140 USA), segunda viñeta de abajo, bocadillo de Rhodes: "Si tuviera sed, dulzura, no tendría más que beber en los negros ríos de tus ojos".
Yo con esto me parto, vaya chulo playas, se mueran los albañiles  :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #830 en: 11 Mayo, 2016, 19:31:01 pm »
Ups, ha habido una confusión, yo tengo a partir de este MG. :torta:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimenemintp.html

De todas formas, te busco la edición en BM, también de Panini, traducida por Enrique Joga y Joan Josep Musarra.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmimp126.html

Es la página 4 del tebeo, no la 6.  :lol:

Traducción: "Si así fuera, encanto, solo tendría que beber de esos dos lagos marrones que tienes por ojos".
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #831 en: 11 Mayo, 2016, 19:40:45 pm »
Me quedo con la primera traduccion. Lo de dulzura mola
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #832 en: 11 Mayo, 2016, 19:42:27 pm »
A mi también me gusta más la primera.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.206
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #833 en: 11 Mayo, 2016, 21:25:44 pm »
¿A que sí?

Es que como este tipo de cosas, hay más, y la sonrisa te la saca porque es muy de "muchachito de la película".

Pues no sé, de todas formas me leeré las grapas que tengo antes de decidirme a tirar de MG, porque como digo la traducción y el color al cambio de papel es lo que más me echa para atrás, pero lo que llevo leído me está resultando muy disfrutable y las grapas que tengo  están curradillas.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #834 en: 11 Mayo, 2016, 21:49:53 pm »
¿A que sí?

Es que como este tipo de cosas, hay más, y la sonrisa te la saca porque es muy de "muchachito de la película".

Pues no sé, de todas formas me leeré las grapas que tengo antes de decidirme a tirar de MG, porque como digo la traducción y el color al cambio de papel es lo que más me echa para atrás, pero lo que llevo leído me está resultando muy disfrutable y las grapas que tengo  están curradillas.
si estan en buen estado, yo no me plantearia repetir material, a no ser que tengas pocas y el MG donde empieza lo que te falta, te haga repetir muchas grapas
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.206
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #835 en: 11 Mayo, 2016, 22:35:19 pm »
¿A que sí?

Es que como este tipo de cosas, hay más, y la sonrisa te la saca porque es muy de "muchachito de la película".

Pues no sé, de todas formas me leeré las grapas que tengo antes de decidirme a tirar de MG, porque como digo la traducción y el color al cambio de papel es lo que más me echa para atrás, pero lo que llevo leído me está resultando muy disfrutable y las grapas que tengo  están curradillas.
si estan en buen estado, yo no me plantearia repetir material, a no ser que tengas pocas y el MG donde empieza lo que te falta, te haga repetir muchas grapas

Pues tengo 23 grapas, que abarcarían 4 MG (140 - 175 USA), pero están algo deterioradas por el tiempo (unas más que otras) pero aceptable, y me está pareciendo un material muy disfrutable que ya que las grapas están como están, estaría bien tenerlo en mejor estado (que no mejor formato, si las grapas estuvieran 7 u 8/10 ni me lo planteaba).

PERO, como decía, a pesar del estado, en cuanto a traducción y color gana la grapa.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #836 en: 11 Mayo, 2016, 22:40:21 pm »
Hay que mirar con lupa esa traducción, que Forum tenía la norma de simplificar bastante los textos según el traductor... o de inventarse expresiones cuando le venía en gana  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.206
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #837 en: 11 Mayo, 2016, 22:49:25 pm »
A ver, yo no soy ni siquiera delicado en este tipo de cosas, de hecho le doy mucha coba a cosas que me encuentro mientras leo. Pero en este caso me ha hecho tanta gracia algunas cosas como el ejemplo que he puesto que no cambio la traducción por ninguna otra, pero sino hay más remedio...

Lo que no me gustaría es que se tradujeran expresiones y comentarios a tiempos actuales, porque si estoy leyendo algo de los 60/70/80, me gusta que las formas de hablar me transmitan y transporten a esas épocas. Es como si les cambias las ropas para "actualizarlos y verlos mejor".

Bastante hay que aguantar que este tipo de tebeos se reediten en papel satinado dejando el color horroroso, pongo como ejemplo el futuro MH de Hulka de Byrne, si lo editan en papel como el de MLE lo compraré, pero si lo hacen en papel satinado me quedaré con mis grapas y tomitos Forum que esto sí lo tengo en estado 9/10.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #838 en: 11 Mayo, 2016, 22:52:05 pm »
Bastante hay que aguantar que este tipo de tebeos se reediten en papel satinado dejando el color horroroso, pongo como ejemplo el futuro MH de Hulka de Byrne, si lo editan en papel como el de MLE lo compraré, pero si lo hacen en papel satinado me quedaré con mis grapas y tomitos Forum que esto sí lo tengo en estado 9/10.

¿No te gusta el papel de los MH?  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.206
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Invencible Iron Man: Hilo oficial del Vengador Dorado
« Respuesta #839 en: 11 Mayo, 2016, 23:04:07 pm »
Sí, pero no como queda reproducido el color de esas épocas.

No queda bien en papel satinado, comparo mis grapas Forum del primer volumen de Lobezno con el MH, y me gusta más como queda el papel de las grapas, más poroso y atrapa más ese tipo de color.

El MH de Caballero Luna por ejemplo, ¿no crees que ganaría más en un papel como el de los MLE?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines