Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Encuadernacion comics  (Leído 35910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Encuadernacion comics
« en: 01 Noviembre, 2009, 18:07:29 pm »
precio encuadernar comics, alguien lo ha hecho? seguro que sale mas caro que los deluxe, pero bueno, son comics que ya tengo, alguien lo ha hecho?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre, 2009, 18:09:01 pm »
Hace muchos años, yo encuadernaba los fascículos que vendían en los kioskos. Los llevaba a una imprenta, y allí me hacían un presupuesto.
Supongo que tendrás que ir a imprentas y preguntar. No creo que haya un precio fijo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre, 2009, 18:15:29 pm »
gracias manolo, yo decia por ejemplo encuadernar o hacer tomos de 5 0 6 grapas

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre, 2009, 18:16:15 pm »
gracias manolo, yo decia por ejemplo encuadernar o hacer tomos de 5 0 6 grapas

Yo creo que contra mas grapas metas por tomo te saldra mas rentable


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre, 2009, 00:33:47 am »
Lo ultimo que encuaderné fue la serie de Inferno en una tienda de encuadernación artesana.
Y me salió por 13 euros. Una pasta que parece de piel negra y en la que en letras doradas solo pone INFERNO. Quedó muy bien la verdad y tengo pensado encuadernar alguna que otra serie mas de esas de la epoca forum a las que le tengo especial cariño.
La verdad es que sale mas caro que comprar los marvel Deluxe porque si a esos 13 le sumas el precio de cada comic te sale caro la verdad. por eso lo suelo hacer con series que es imposible encontrar en tomo y ,repito, a las que les tengo especial cariño.

Si quereis puedo poner alguna fotillo del tomo en cuestión así veis los resultados
« última modificación: 03 Noviembre, 2009, 02:10:00 am por Fantomas2099 »

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre, 2009, 21:52:58 pm »

 Fantomas, a mi me interesaría ver las fotos de la encuadernación, es una cosa que hace tiempo ronda por mi cabeza hacer, pero no termino de decidirme, amén de que tampoco tengo muy claro donde ir para que me los encuadernen bien.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre, 2009, 10:19:57 am »
Fantomas, la verdad es que sería muy util para muchos que nos pusieses las fotos  :oops:.

Este tipo de encuadernación no sufre el temido "efecto otoñal", ¿no?  :disimulo:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #7 en: 23 Febrero, 2012, 21:18:36 pm »
Bueno, primero pido disculpas por si rescatar un hilo que lleva 3 años muerto no está demasiado bien visto, pero es que tenía una duda y le he dado al buscador en lugar de crear uno yo. Es curioso porque cuando se escribió la última respuesta yo ni me había reenganchado a los tebeos. En fin, que me enrollo.

La cosa es que hoy nuestro presidente David ha colocado una foto de un tomo artesanal yanqui de un fanático de Lobezno. El tío ahora tiene un Omni chulísimo. A mí como quizá sepáis me disgustan una barbaridad los tomos de Panini. No me gustan un pelo, vamos y estaba pensando en hacer algo así con las grapas. Ni yo mismo estoy muy seguro de querer hacer algo así, de modo que no hace falta que opinéis sobre si es adecuado o no encuadernar grapas, partimos de la idea de que me he decidido a hacerlo. Desde luego la primera opción sería con grapas nuevas para hacer la prueba.

El primer paso lo tendría claro porque conozco una imprenta donde harían un trabajo execelente. Mi duda va más a si alguien tiene idea de cómo diseñar la cubierta. Me imagino que lo más barato y fácil es una sobrecubierta de papel con solapas como la de los HC yanquis. ¿Alguien tiene idea de cómo se haría eso? ¿Programas de diseño gráfico, a partir de escaneaos de mis grapas, buscar cubiertas en alta resolución en internet? De hecho, si se pudiera hacer esto de la sobrecubierta, por lo menos podría disumular las aburridísimas y a veces feísimas portadas de los MG, MD, etc

Una tercera cosa sería cómo meter páginas tipo índices o cosas así, que me imagino que será mucho más fácil que la sobrecubierta.

¿Alguien al que le interese el tema y pueda aportar algo?

Gracias


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #8 en: 18 Abril, 2012, 15:11:54 pm »
Bueno, primero pido disculpas por si rescatar un hilo que lleva 3 años muerto no está demasiado bien visto, pero es que tenía una duda y le he dado al buscador en lugar de crear uno yo. Es curioso porque cuando se escribió la última respuesta yo ni me había reenganchado a los tebeos. En fin, que me enrollo.

La cosa es que hoy nuestro presidente David ha colocado una foto de un tomo artesanal yanqui de un fanático de Lobezno. El tío ahora tiene un Omni chulísimo. A mí como quizá sepáis me disgustan una barbaridad los tomos de Panini. No me gustan un pelo, vamos y estaba pensando en hacer algo así con las grapas. Ni yo mismo estoy muy seguro de querer hacer algo así, de modo que no hace falta que opinéis sobre si es adecuado o no encuadernar grapas, partimos de la idea de que me he decidido a hacerlo. Desde luego la primera opción sería con grapas nuevas para hacer la prueba.

El primer paso lo tendría claro porque conozco una imprenta donde harían un trabajo execelente. Mi duda va más a si alguien tiene idea de cómo diseñar la cubierta. Me imagino que lo más barato y fácil es una sobrecubierta de papel con solapas como la de los HC yanquis. ¿Alguien tiene idea de cómo se haría eso? ¿Programas de diseño gráfico, a partir de escaneaos de mis grapas, buscar cubiertas en alta resolución en internet? De hecho, si se pudiera hacer esto de la sobrecubierta, por lo menos podría disumular las aburridísimas y a veces feísimas portadas de los MG, MD, etc

Una tercera cosa sería cómo meter páginas tipo índices o cosas así, que me imagino que será mucho más fácil que la sobrecubierta.

¿Alguien al que le interese el tema y pueda aportar algo?

Gracias

Mira qué casualidad. Yo también me he puesto a buscar y he llegado aquí. Por desgracia no tengo ninguna respuesta para ti. Simplemente que me uno a tu pregunta. A ver si alguien se decide a contestar...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #9 en: 19 Abril, 2012, 09:52:16 am »
Bueno, primero pido disculpas por si rescatar un hilo que lleva 3 años muerto no está demasiado bien visto, pero es que tenía una duda y le he dado al buscador en lugar de crear uno yo. Es curioso porque cuando se escribió la última respuesta yo ni me había reenganchado a los tebeos. En fin, que me enrollo.

No solo no está mal visto, sino que es el proceder más adecuado.  ;)
Sobre diseño de portadas, para crear tomos y tal, quien te puede ayudar es ArtYDel, si ves que no se pasa por aquí, mándale un privado.Él ha encuadernado algunas colecciones y eso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado junystark

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Comic Zombie
    • Ver Perfil
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #10 en: 16 Mayo, 2012, 16:35:01 pm »
Hola colegas!!! Yo también quiero encuadernar. Me voy por ArteyDel. No obstante, ¿habéis visto esta página: http://comicbinding.com/?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Encuadernacion comics
« Respuesta #11 en: 16 Mayo, 2012, 21:51:25 pm »
Hola colegas!!! Yo también quiero encuadernar. Me voy por ArteyDel. No obstante, ¿habéis visto esta página: http://comicbinding.com/?

Me suena, no sé si comentó de una persona que había encuadernado estilo omnigold (pero versión USA). En concreto recuerdo ver un tomo de Lobezno. Aunque dudo si se hablo en el post de clásicos marvel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Encuadernacion comics
« Respuesta #12 en: 12 Julio, 2012, 23:53:44 pm »
Yo tengo el Miracleman de Moore encuadernado, me lo hicieron en una encuadernadora artesanal. Suele costar alrededor de 20 euros, en algunos sitios puedes poner letras grabadas tanto en el lomo como en la cubierta, y en otros te cobran más dependiendo de si solo pones el título en el lomo-

Me apetece hacerme un tomo con varias grapas, todas dibujadas por Romita Jr, lo titularé Grandes Autores Marvel John Romita Jr. e incluirá probablemente : Thor con Jurgens ( 25 números más un anual), World War Hulk, las 6 grapas de Lobezno con Millar y el especial La Última historia de Los 4 Fantásticos con Stan Lee ¿ qué os parece?

Otros futuribles tomos: Los Vengadores de Busiek, Spiderman de Romita, Wildcats,...   :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Encuadernacion comics
« Respuesta #13 en: 13 Julio, 2012, 21:27:21 pm »
A mi lo de encuadernas los cómics no me gusta, pero lo de hacerlo mezclando series me parece un sacrilegio :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Encuadernacion comics
« Respuesta #14 en: 13 Julio, 2012, 21:36:45 pm »

 Yo lo de encuadernar no lo haría en la vida   :no:
 Pero ... sobre gustos     :disimulo:

 Antes haría las cajas que se fabricó ArtYDel , o lo encuadernaría con hilos . Si luego quieres sacarlos , no hay problema .
 En cuanto a los lomos o sobrecubiertas en cualquier taller infográfico te pueden hacer maravillas . Otra cosa debe de ser el precio  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines