Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #315 en: 18 Octubre, 2020, 19:40:06 pm »
A mi en mi juventud de  ávido lector de fantasía me gustaba mucho un tochal que edito círculo de lectores llamado "Crónicas del campeón eterno" que recogía: El campeón eterno, Fénix de obsidiana y el faraón en la espada.
Me parecía una fantasía mucho más compleja que las dragonadas que imperaban por aquel entonces.
Mi último contacto con el personaje fue su breve aparición en en primer Ómnibus de Conan el bárbaro, dónde le cascaron un sombrero de capirote y daba vergüenza ajena verlo.
Pero me habéis picado la curiosidad e indagaré (como dice Rider) a ver qué tal están esos álbumes europeos 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #316 en: 18 Octubre, 2020, 19:44:11 pm »
Yermo los ha sacado si mi memoria no me falla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #317 en: 18 Octubre, 2020, 19:50:13 pm »
Mi último contacto con el personaje fue su breve aparición en en primer Ómnibus de Conan el bárbaro, dónde le cascaron un sombrero de capirote y daba vergüenza ajena verlo.


¿Sabes que lo del sombrero se debe a que las portadas de los libros de Elric le dibujaban de esa manera?  :lol:

A mi lo malo es que aunque quede fatal es la "imagen" que tendré del personaje para siempre, pese a que es más normal verlo con un casco más llamativo o sin nada...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #318 en: 19 Octubre, 2020, 01:03:32 am »
Mi último contacto con el personaje fue su breve aparición en en primer Ómnibus de Conan el bárbaro, dónde le cascaron un sombrero de capirote y daba vergüenza ajena verlo.


¿Sabes que lo del sombrero se debe a que las portadas de los libros de Elric le dibujaban de esa manera?  :lol:

A mi lo malo es que aunque quede fatal es la "imagen" que tendré del personaje para siempre, pese a que es más normal verlo con un casco más llamativo o sin nada...  :borracho:
Algo creo recordar al respecto que comentaban en los extras del omnibus, que como Windsor-Smith no sabía cómo era físicamente, copió la imagen de una portada de una novela publicada en América.
Menos mal que en mi recopilatorio sale melena al viento, aunque tampoco es que el de la portada se parezca nada a Elric tal y como lo descubren en las novelas. Se ve que no hace falta leer las obras para dibujar las portadas, aunque debería serlo.

Pero vayamos al turrón, leído Elric: 1. El trono de rubí de Blondel, Poli, Recht y Bastidor.
Dice Moorcook en la introducción al tomo: "¡La historia que estar a punto de leer es la saga del albino que hubiera escrito yo mismo si se me hubiera ocurrido así! (...) Sea cual sea el éxito que haya obtenido Elric, al menos siempre estaré orgulloso de saber que, cómo mínimo, habrá inspirado la magnífica obra que tienes en las manos".
Moorcook dixit...y yo no voy a llevarle la contraria.

Muy impresionado por la ambientación y la caracterización de la depravación de Melniboné, mostrándonos un Elric atormentado y físicamente débil, pero aterrador cuando blande su espada.

Y por qué he nombradoa semejante ristra de autores al principio sí con guionista y dibujante suele ser suficiente? Como respuesta copio un texto de los extras finales:
" Para modificar el trazo precioso, detallado, demasiado redondeado y <<para todos los públicos>> de Didier Poli, era necesario un dibujante que reinventarse sus páginas con un entintado incisivo, impulsivo... por no decir caótico. Tras unos cuantos intentos, se encontró al compañero ideal: Robin Recht. Finalmente, también se incluyó un tercer colaborador gráfico, Jean Bastide, que figuraba con toda la confianza de los otros dos dibujantes para retocar todo lo que creyese mejorable en cada una de las páginas, además de colorearlas."
Y curiosamente, este dibujo a tres manos funciona, y funciona muy bien, aunque en el siguiente hay nombres nuevos.
En resumen, muy contento con este primer tomo.

Por lo visito solo han sacado 3 tomos, editados en Francia en 2013, 2014 y 2017. Desconozco si hay planes de continuar o no, ojalá que sí, pero si no, qué integral más bonito sería.
« última modificación: 19 Octubre, 2020, 11:46:45 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #319 en: 19 Octubre, 2020, 11:40:34 am »
A mi la serie me parece brutal, según Glenat el tomo 4 sale en 2021:

https://www.glenat.com/24x32-glenat-bd/elric-tome-04-9782723487078

Espero que Yermo no tarde mucho en traducirla.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #320 en: 25 Octubre, 2020, 15:27:56 pm »
“Outer Darkness: Todos contra todos”.
Muy original y entretenida esta mezcla de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #321 en: 25 Octubre, 2020, 15:31:28 pm »
A mi me resulto muy entretenida. Tengo ganas del segundo tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #322 en: 25 Octubre, 2020, 22:56:38 pm »
Y ahora ha caído Blankets.

Me dejé llevar por tu reseña y he leído Blankets.  :amor: :amor:

Qué gozada. 600 páginas fulminadas en dos tardes. Pocos cómics consiguen entrar dentro de tí hasta el punto de ponerte la piel de gallina.  :palmas: :palmas:

Suscribo el “sello” de Essex.  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #323 en: 25 Octubre, 2020, 22:58:51 pm »
Ostras, pues no sabes cómo me alegro de que la hayas disfrutado  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #324 en: 28 Octubre, 2020, 20:00:54 pm »
Esta tarde he leído Death Follows.



Este cómic de terror escrito por Cullen Bunn, es un título publicado en España por Medusa que saldaron hace unos meses al ridículo precio de poco más de 3€ (lo podéis encontrar en Amazon y otras webs aún). Por ese precio, bien valía la pena probar.

Y el resultado ha sido bastante satisfactorio.  :thumbup:

Historia de terror bien dosificada, con una buena idea de punto de partida y una narración bastante sobria que esparce los sustos, con ciertas partes de gore, y una voz en off bien realizada. Bunn cuenta la historia de un jornalero que llega a una pequeña granja familiar con dos hijas pequeñas. Cole Jensen, que así se llama el tipejo, pronto despierta el recelo de la hija mayor, Birdie, que empieza a notar que algo extraño ocurre cuando este anda cerca.

Como digo, me ha gustado bastante. Quizás el final es un poco rápido, pero para nada desmerece la historia. Y el epílogo y desenlace me han gustado especialmente. Todo muy mal rollero.

Para los amantes del terror, me parece que puede llevarse el Essex's Seal of Approval™ sin grandes inconvenientes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #325 en: 28 Octubre, 2020, 20:56:20 pm »
Pinta bien para echar un buen rato, seguramente lo pille, el argumento me llama y Bunn hace cositas chulas e incluso chulísimas, como The Sixth Gun  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #326 en: 28 Octubre, 2020, 21:24:10 pm »
Tiene buena pinta.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #327 en: 29 Octubre, 2020, 09:25:16 am »
Pues yo lo acabo de pillar. Algo de terror y a ese precio me puede dar un buen entretenimiento en una próxima tarde lluviosa  :birra:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #328 en: 30 Octubre, 2020, 21:31:57 pm »
He leído No te vayas sin mí .



Es demasiado pronto para estar perdida.

Demasiado pronto para ver brazos que piden auxilio en un mar de arena dentro del reloj. No se puede temporizar el robo de un recuerdo. ¿Dónde estaba esa peca en forma de perla de su mejilla? ¿Debajo del ojo? ¿Cercana al labio? ¿A la izquierda quizá? A fin de cuentas, es tan adorable la ladrona de historias, tan real y sincera la hipnótica clepsidra que te niega el recuerdo… ¡Ah! Pero esa es su naturaleza, debe alimentarse. Luego vendrá el carnicero. Más tarde los carroñeros se llevarán las sobras.

Baja, baja, baja hasta el fondo. Allí conviven las serpientes bicéfalas entre velas apagadas y querubines colgados del techo. Conseguirás respuestas vacías a cambio de malvender el recuerdo de tu mano entre su pelo enmarañado. Lo peor vendrá luego, cuando te retiren la venda de los ojos y veas tu sonrisa rota.

Sube, sube, sube hasta la séptima casa. Ya puedes saborear el vino de pera, el agua de lluvia, el cóctel con pececillos ensartados a modo de aceituna y renacuajos tililando entre cubitos de hielo. Cuesta recordar. Las preguntas duelen. He olvidado tu nombre. Veo tu imagen en los reflejos del alcohol. No te vayas sin mi.

Se manifiesta su ondulado pelo castaño, sus manos añoradas, sus ojos color avellana. Una peca en forma de perla va buscando su sitio en la mejilla. Hay que volver atrás, retroceder entre las páginas, buscar las palabras, los detalles en las viñetas. Te Incomoda. Surgen las dudas. Todo toma forma del mismo modo que antes se fue desvaneciendo. Echas de menos un último dibujo. Dos si me apuras. Algo que resuelva los interrogantes. O no, mejor así, quizá sea demasiado pronto para estar perdida.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #329 en: 30 Octubre, 2020, 22:03:43 pm »
He leído No te vayas sin mí .



Es demasiado pronto para estar perdida.

Demasiado pronto para ver brazos que piden auxilio en un mar de arena dentro del reloj. No se puede temporizar el robo de un recuerdo. ¿Dónde estaba esa peca en forma de perla de su mejilla? ¿Debajo del ojo? ¿Cercana al labio? ¿A la izquierda quizá? A fin de cuentas, es tan adorable la ladrona de historias, tan real y sincera la hipnótica clepsidra que te niega el recuerdo… ¡Ah! Pero esa es su naturaleza, debe alimentarse. Luego vendrá el carnicero. Más tarde los carroñeros se llevarán las sobras.

Baja, baja, baja hasta el fondo. Allí conviven las serpientes bicéfalas entre velas apagadas y querubines colgados del techo. Conseguirás respuestas vacías a cambio de malvender el recuerdo de tu mano entre su pelo enmarañado. Lo peor vendrá luego, cuando te retiren la venda de los ojos y veas tu sonrisa rota.

Sube, sube, sube hasta la séptima casa. Ya puedes saborear el vino de pera, el agua de lluvia, el cóctel con pececillos ensartados a modo de aceituna y renacuajos tililando entre cubitos de hielo. Cuesta recordar. Las preguntas duelen. He olvidado tu nombre. Veo tu imagen en los reflejos del alcohol. No te vayas sin mi.

Se manifiesta su ondulado pelo castaño, sus manos añoradas, sus ojos color avellana. Una peca en forma de perla va buscando su sitio en la mejilla. Hay que volver atrás, retroceder entre las páginas, buscar las palabras, los detalles en las viñetas. Te Incomoda. Surgen las dudas. Todo toma forma del mismo modo que antes se fue desvaneciendo. Echas de menos un último dibujo. Dos si me apuras. Algo que resuelva los interrogantes. O no, mejor así, quizá sea demasiado pronto para estar perdida.

Por qué creas necesidades de esta manera?  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines