Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #300 en: 04 Octubre, 2020, 21:06:17 pm »
“En un lugar de la mente”.
Conjunto de historias cortas de Josep María Beà, que ya había leído en los ‘80 y que no han perdido su frescura con el paso del tiempo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #301 en: 05 Octubre, 2020, 16:36:15 pm »
Por cierto, hablando de obras bien dibujadas y coloreadas, pero de las que te esperas más a priori, hoy leí Dorian Grey de Corominas, y siendo esa novela de Wilde una de mis obras favoritas, me parece que a esten cómic le hubiera sentado mejor que se desarrollara en al menos el doble de páginas. Todo pasa muy apresuradamente, y llegas al final demasiado deprisa, sin saber ni cómo ni por qué.

No había visto que lo habías leído. Es cierto que el desarrollo es precipitado... pero es un cómic precioso y tan tan bien dibujado  :amor: Le tengo mucho cariño  :thumbup:

No es un pájaro... es Miguelito.

Fue una obra que descarté en su día, algo leí que no me gustó y no piqué, pero esta presión que ejercéis Miguelito y Essex... Ya está en la lista para cuando pase (aunque a este paso en Madrid, les haré un pedido online).

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #302 en: 05 Octubre, 2020, 18:20:42 pm »
Tened en cuenta que es un cómic bastante deprimente sobre una enfermedad degenerativa, problemas familiares y demás. Depende de lo que os apetezca leer.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #303 en: 06 Octubre, 2020, 10:46:28 am »
Tened en cuenta que es un cómic bastante deprimente sobre una enfermedad degenerativa, problemas familiares y demás. Depende de lo que os apetezca leer.  ;)

Si al final no me emociona o deprime mucho... se a quien echar la culpa  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #304 en: 06 Octubre, 2020, 11:44:49 am »
“Aliens versus Predator versus The Terminator”.
¿A quien más podemos añadir?
 :lol:
Menos malo de lo que me temía.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #305 en: 06 Octubre, 2020, 13:11:59 pm »
   Mmm... ¿A Conan? :sospecha:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #306 en: 06 Octubre, 2020, 13:39:59 pm »
 :lol:
Por ejemplo.

“La mujer del mago”.
Curiosa historia que mezcla lo real con lo imaginario y con un toque de terror.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.461
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #308 en: 08 Octubre, 2020, 00:38:12 am »
Tened en cuenta que es un cómic bastante deprimente sobre una enfermedad degenerativa, problemas familiares y demás. Depende de lo que os apetezca leer.  ;)

Si al final no me emociona o deprime mucho... se a quien echar la culpa  :contrato:

Acabo de terminar de leer es un pájaro.
Como cómic de Superman es una porquería y no hay por donde cogerlo.
Cómo cómic, a secas, es muy muy bueno y me extraña que no sea más conocido, ni reconocido.
Muy recomendable si lo que quieres leer es una obra seria sobre problemas reales de la vida.
Como pero, decir que no me gusta la portada de la última edición de ECC, gustandome más la anterior donde sale el protagonista en vez de Superman, no por parecerme mejor portada, sino porque la nueva puede llevar a error; todo aquel que se plante ante está obra creyendo que va a leer una obra de Superman se va a llevar tal chasco que no le va a permitir disfrutar de la lectura de este comic.
Y es un cómic que merece mucho la pena.
Yo si lo recomiendo sin duda, pero sabiendo qué tipo de lectura es.
Una lectura dura y directa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #309 en: 12 Octubre, 2020, 11:43:56 am »
Me he leído el primer tomo de la nueva serie del sello black label, The Question, Las muertes de Vic Sage, que cuenta con guión de Jeff Lemire y dibujo de Denys Cowan.

En este primer tomo de cuatro, Lemire nos narra una historia en la que Vic Sage libra una batalla contra la corrupción de Hub City tanto en su versión de reportero, como en la de justiciero. Al mismo tiempo un misterio que se retrae a la cimentación de Hub City y a una sociedad secreta atrapara al vigilante mientras ciertos hechos provocan un alzamiento popular que pondra patas arriba la ciudad.

The Question, Las muertes de Vic Sage es un ejercicio narrativo que intenta en cierto modo recuperar el tono oscuro, urbano y sucio de ciertas obras de DC como El arco del cazador, TDK o Hawkworld , pero que en este primer tomo se queda en el intento. Lemire va tejiendo una historia que leyendo solo este primer tomo da la sensación de que quiere abarcar demasiado y acaba solo arañando la superficie. Puede que leyendo la obra completa este primer tomo se disfrute mas, pero ciertamente he salido un poco decepcionado de esta lectura de la que esperaba bastante mas y que creo esta lejos del inicio de otras obras del sello como Harleen o Wonder Woman Tierra Muerta.

En el dibujo DC recupera a Denys Cowan, el dibujante de la aclamada etapa clásica de The Question con O'Neill a los guiones y cumple a las mil maravillas con un dibujo sucio y que en ciertas viñetas te retrotrae a otro tiempo.

Me tengo que pensar bastante si me pillo en segundo tomo o me bajo aquí, por un lado creo que esto puede remontar y lograr dar sentido a todo según avance la trama, por otro lado el sello black label no es el mejor para los experimentos contando a cuanto sale la obra. Conociendome seguramente pique con el tomo 2 y una vez llegado ahí terminare si o si. Ya veremos si me renta o no, a día de hoy y tras leer este primer tomo si alguien me preguntara para pillarse este tomo le recomendaría que si quiere algo del personaje y no lo tiene se pillara el The Question El diablo esta en los detalles que me parece muy superior.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #310 en: 12 Octubre, 2020, 13:36:19 pm »
Buena reseña. Igual luego mejora, la obra digo, no la reseña. Yo no tenía pensado comprarlo, y de momento no picaré
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #311 en: 12 Octubre, 2020, 13:44:04 pm »
Gracias. Yo tampoco tenía pensado pillarlo, iba a esperar a un posible integral, pero entre las dudas de que esto fuera a salir mas tarde (The Question no es ni Batman, ni Superman, ni Harley) y que llegue a la tienda cabreado después de una semana que iba con la lengua fuera, me quise dar el capricho. Además que el dibujo me entro muy bien por los ojos. Aun tengo esperanzas de que me acabe gustando, mimbres hay para ello, Lemire, Cowan, historia de vigilantes...

También quiero aclarar que tampoco es que me haya parecido malo este tomo, es solo que esperaba mas y se me ha quedado en poquita cosa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #312 en: 18 Octubre, 2020, 17:17:47 pm »
Lectura dominguera, ha caído un tomo que tenía pendiente ni se hace cuanto, me he leído Las crónicas de Corum, El caballero de las espadas que ha editado Yermo dentro de la biblioteca Michael Moorcock y que adapta al cómic una de sus nóvelas.

En este tomo tenemos una entrega mas de esa saga mastodontica del campeón eterno (sigo sin pillar muy bien que es eso  :lol: ) en la que el protagonismo cae en el principe Corum, un Vadhagh (una raza antigua parecida al hombre) que es testigo de como los Mabden (la raza de los hombres) se elevan a base de sangre, crueldad y violencia sobre su especie y otras antiguas y como este inicia un camino de venganza que le llevara a enfrentarse a sus enemigos, iniciar un largo viaje, enfrentarse a la voluntad de los dioses y encontrar quien sabe si algo mas.

Las crónicas de Corum nos ofrece una historia de fantasía épica, llena de seres mágicos, de sangre y acción y que cuenta con el aliciente de tener a los lápices a Mike Mignola. Sobre el papel los ingredientes son fabulosos, si analizamos el resultado le buscare algunos peros.
En cuanto al guión, que corre a cargo de Mike Baron, le veo los mismos problemas que le vi a los números de Hawkmoon, la historia es mas cumplidora que brillante (pese a tener ingredientes buenisimos) los personajes están muy poco desarrollados y es difícil empatizar con ellos y en resultado tenemos una historia entretenida, que funciona mas por la premisa que no por el desarrollo.
En el apartado gráfico tenemos a Mike Mignola pero a un Mike Mignola muy primerizo y que esta lejos del nivel mostrado en Hellboy, Fahrd y el Ratonero gris o Drácula. Aun así el trabajo de Mignola destaca sobre el de Baron y sus lápices entintados por Kelley Jones y Rick Burchett dan un look bastante diferencial y atractivo a la serie, que seguramente sea la razón de que esta me haya gustado mas que Hawkmoon.

No me he encontrado lo que esperaba en este tomo pese a que me ha entretenido minimamente y no correre a por la continuación. Le tengo que meter mano a Elric, ya bien sea en la biblioteca Moorcock con Thomas o bien sea en versión europea porque estoy convencido de que en este universo del campeón eterno hay algo bueno para mi. Mientras tanto me contentare con disfrutar del arte de Mignola.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #313 en: 18 Octubre, 2020, 18:06:05 pm »
Buena reseña  :palmas:

Aunque no me he metido en la biblioteca Moorcock ni tengo pensado hacerlo, a menos a corto plazo, esta colección me interesa.

Respecto a Elric, yo sigo la edición europea, y aunque hace tiempo que lo leí, al menos los 2 primeros tomos, el tercero ni recuerdo si lo he leído, me parecieron bastante oscuros y muy, muy interesantes.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #314 en: 18 Octubre, 2020, 18:46:22 pm »
Gracias. Con la colección de Elric me tientan los europeos de los que he oído hablar muy bien (hace poco deje pasar un pack con los dos primeros álbumes pero no llego a todo) y los de First Comics por el tema que en los guiones esta Roy Thomas y lo considero un maestro en adaptaciones y en genero fantastico. Cuestión de tiempo que pique con alguno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines