Combate contra La Cosa del Pantano, no contra Aquaman. Ese combate es fruto de que Wonder Woman piensa que es el culpable de lo que está sucediendo con los pueblos de su alrededor y decide atacarle sin cercionarse de si el culpable, en un acto puramente sentimental. Entiendo que critiques eso, ya que claramente se dejo llevar por sus impulsos, pero esto mismo también sucede en la etapa de Azarello donde también se deja llevar por sus sentimientos y actúa impulsivamente, pero no veo que demonices este acto por su parte:
Uy, errata
Pero, oh sufriente Safo ¿A qué presión se va a ver envuelta Wonder Woman? ¡Esto es en el primer número! ¡Apenas ha pasado un número y ya está reaccionando como una histérica! Ni siquiera la vemos nunca actuar como una diosa de la guerra, o como reina de las amazonas. No me vale que un personaje diga que le gustan las manzanas si luego come otras cosas que no sean manzanas.
Pero ya que te gusata tanto usar este ejemplo para denostar a Azzarello, vamos a ver lo que sucede antes, ¿Vale?
Wonder Woman, por circunstancias que no vienen a cuento, viaja donde Hefesto, y ahí encuentra a unos hombres que resultan ser hijos rechazadosp or las amazonas, actuando como esclavos. Ahí, claro, Wonder Woman se cabrea ¿Por qué no va a cabrearse? Después de perder a todas las amazonas de Themyscira encuentra a sus hermanos perdidos y están esclavizados. Pues, lo siguiente que hace es... atar a Hefesto con el lazo de la verdad. Y luego, cuando la provocan, hace que Hefesto atraviese una pared, sí... pero para que sus hermanos vean a Hefesto derrotado y en reacción puedan huir de Hefesto. Más luego una reacción y tratamiento mucho más maduros de lo que nos ofrecen los Finch durante toda su etapa
La primera imagen es una portada, no el contenido del número en sí y encima está saltando hacia delante, no erguida de pie, con lo cual los pechos se inclinan hacia delante dando una mayor sensación de tamaño. En el caso de la segunda imagen lo mismo, es una mujer flotando, en dicha posición es normal que los pechos por el efecto de la gravedad tiendan a caer hacia abajo y parezcan en consonancia más grandes, sin embargo cuando está de pie ya te mostré una imagen donde se ve claramente que existe una proporción entre cuerpo y cara. Me parece un poco tramposo escoger justo esos momentos donde la postura no es natural y obviamente al no llevar sostén alguno, no hay nada que contenga los pechos y los mantenga en su posición, como argumento para intentar demostrar que todas las mujeres del cómic poseen pechos más grandes que sus cabezas.
Te digo yo que el cuerpo y la gravedad no funcionan así ¿Tú crees que en la vida real una teta se va a mover así? No he dicho tampoco que todas... que bueno, aquí entramos en otro de los tics de David Finch, de dibujar a todas las mujeres como muñecas de porcelana. Particularmente ridículo en cuanto vemos a Diana en su primera imagen con la Liga de la Justicia
Entonces deberemos criticar a todos los guionistas y dibujantes de los últimos años de Superman, Batman, Flash o Aquaman, porque que yo sepa en los últimos años todos estos superheroes aparecen definidos. Y una cosa es estar definido y otra como decías "enormes abdominables" que eso es más propio de culturistas y no sucede en este caso. Yo por enormes abdominables entiendo esto:
Una cosa es ser culturista y otra cosa es tener músculo donde no debería haber, y dibujarme a los hombres con abdominales tan exagerados. Y no olvidemos las poses imposibles en "favor del dramatismo" (una de las excusas de McFalane cuando le echaban en cara cómo dibujaba a Spiderman) y las historias insulsas que se lo toman todo MUY en serio. Exageradamente como en la etapa de los Finch. Otra cosa es que aquí Finch tiene un entintador moderno y las noventadas parecen disimuladas, pero no.
Eso directamente es falso.
Venga, vamso a recopilar los primeros ejemplos que aparezcan:
Número 36: Ala, ya tenemos la portada
37: Otra vez la portada. Que bien se lo pasaría la Hawkeye Initiative con esa postura...
38: De nuevo la portada
39: Ala, en la primera pelea contra un bicho
40: Al final del número (si hay que recurrir a espadas específicamente ensangrentadas)
41: Oh, primer número sin. Raro
42: Espaditas en la portada, no hay sangre, va
43: Bueno, pues Donna en pleno ataque homicida. Aunque aquí Finch no dibuja y el nivel gráfico sube un pelín
44: Algo de sangre, pero no hay espadas
45: Ala, de nuevo la portada. Y porque el filo aparece fuera de plano...
46: Aparece la espadita, sale sangre, pero no se ve el total. A medias vamos
47: No dibuja Finch
48: Oh, hecatombre, aquí tampoco
49: La Mujer Lagarto usa un cuchillo para rajarse la mano
50: De nuevo ,hay duelo de espadas, pero no sangre
Pues según el recuento, 8 de 15, con otros 4 números en lso que no se dan las circunstancias (pero ya vemsoque no porque los Finch no quieran) y al final unos 3 números en los que no vemos ninguna de estas cosas. He sido bueno y no he contado los dos últimos números al no estar dibujados por Finch. Pero vamos, cuando me las pones en las portadas sobre todo del primer arco...
Por cierto, me parece curioso que acuses a la Wonder Woman de Finch de desquiciada y no critiques esto que pasó con Azarello:
Oye, yo aquí no he colgado una reseña de Azzarello, y no estoy metiéndome con Azzarello, sino con los Finch. Pero ya que quieres, aunque en su día me pareció un acto un poco tonto, algo de justificación tienes cuando estamos hablando de que le pega una ostia a la misma amazona que se ha pasado todo el arco metiéndose con ella e insultándola de todas las maneras. Y luego habrá que fijarse en lo que hace después ¿No? Darle la razón a la misma amazona y largarse de Themyscira, admitiendo su error.
Me gustaría saber cuantos humanos están sometidos a la presión a la que se ve sometida Diana en la etapa de los Finch. Si por ejemplo tus decisiones marcaran el destino no sólo de tu pueblo, sino de la humanidad, ¿no te sentirías presionado? Y es en la etapa de los Finch donde tiene que lidiar con problemas que aún no tenía cuando Azarello, como integrar a los amazonios con las amazonas por ejemplo. Las responsabilidades se le acumulan y son una pesada losa. Yo no definiría al personaje como enajenada porque a veces lo sobrepase esta presión, entonces todas aquellas personas que por desgracia se ven sometidas a mucha presión en su vida diaria, son todas unas enajenadas, porque tarde o temprano se acaban viendo sobrepasadas.
¿Pero qué vemos para que se sienta presionada? En cuanto se pasa el primer arco jamás la vovlemos a ver ocupándose de las amazonas o ejerciendo como reina. Tampoco la vemos ocuparse de sus problemas, porque, si tan importante era integrar a los amazonios, ¿Por que no hace nada con el pobre Anastasio? No es como si al final del número empezase una trama argumental que encadenase con el siguiente. Jamás la vemos ocuparse de ninguna de sus responsabilidades al 100%, ¡Si hasta la vemos iéndose a la discoteca! Vemos sencillamente a la típica adolescente llorando porque es que su destino se le viene grande, como pasa con el 99% de autores que no tienen ni puta idea de escribir mujeres, algo que aquí se agrava un huevo cuando vemos que el guionista es una mujer
¿No ayuda en el mundo de los hombres? ¿No está junto con sus hermanas? ¿Y entonces que es acabar con la amenaza de los seres que habitan bajo tierra? ¿Qué es fundar un consejo de las amazonas y comparecer ante él, sino preocuparse de las mismas? ¿Qué es dialogar con los amazonios para intentar resolver su delicada situación? ¿Qué es sino detener a la doctora veneno? Si precisamente el estar pendiente de todos los lugares es lo que la hace verse sobrepasada, porque no puede estar en todos los sitios a la vez.
¿La vemos compadecer mucho? ¿O mucho con sus hermanas? Me parece que solo tiene interacción con una, y apenas la volvemos a ver desde entonces ¿Acaso apenas intenta una vez integrar a los amazonios, y luego los deja por ahí, que se busquen la vida? ¡Si solo va a verlos una vez! ¡Y no se preocupa por buscarle un hogar a Anastasio! Tan poco se preocupa por el consejo de amazonas, que ni se da cuenta de que empieza a corromperse. El número de la doctora veneno ni siquiera es muy útil, se peude leer la etapa perfectamente saltándoselo
¿A qué llamas negarlo todo, a negarse a destruir todo lo que haya a su paso para contentar a Irene? Entonces bendita negación, porque como estuviera dispuesta a cumplir sus deseos y los llevara a cabo, a saber que dirías de Meredith Finch
No, se trata sencillamente de vencer a Irene aportando sus propios argumentos, haciendo que entre en razón, o incluso, yo que sé, usar el dichoso lazo de la verdad
En serio, no me niegues lo que comprobé hace escasas horas: Diana aparece desnuda duchándose sólo en una página, no en dos:
Hombre, y luego la vemos en toalla moviéndose cual adolescente indecisa ¿A tí te parece que la toalla sea una prenda? ¿O es algo que se usa para dejar escapar la imaginación del lector? Que luego la vemos usando la toalla más veces. No me parece que eso sea ir vestido... Que no me quejaría si no fuese porque el propio autor especificó que no quería sexualizar al personaje para calmar a los fans
Ah, que ahora si una mujer sale a pasárselo bien no puede maquillarse ni llevar tacones, manda narices
No me dirás que es machista que una mujer en su pleno uso de sus capacidades psíquicas y mentales decida libremente maquillarse y ponerse tacones cuando sale a divertirse. Podría hasta comprender que criticaras el uso de tacones en el traje de combate, ya que no es práctico para luchar, ¿pero para salir de fiesta? ¿En serio?
Con todo el respeto del mundo, pero me parece ridículo criticar esto, es que no veo lo que tiene de malo, de negativo, de pernicioso o de opresivo, no veo sentido criticar esto.
Pues a ver, hablamso de un personaje que históricamente, e incluso en momentos concretos, ha especificado que no le gusta vestirse de cierta manera. Rayos, las amazonas ni siquiera usan maquillaje ¿Para qué? No lo necesitan. Y aquí, de repente, sin ninguna explicación, aparece Diana maquillada, seguramente perfumada, y con un vestido en medio de una discoteca. Que no es la primera vez que la vemso en una discoteca, pero ¡Así? Es un salto enorme ¿No? Pues no hay ninguna explicación, nada que nos ponga en situación, o nos diga porque Wonder Womaan decide de repente ir así. Y estamso hablando de la etapa que supeustamente humaniza al personaje ¿No? Poner esta escena en medio de la etapa queda como lo que es, una escena artificial, casi venida desde otra planeta,que te saca de la trama
¿Y que función tenía esto para la trama? No había absolutamente ninguna necesidad de meter esto en la historia, salvo para, bueno, que Finch se masturbe, supongo. Yo no me pongo palote viendo dibujos, pero allá cada uno...
Ahora encima minimizamos los momentos en los que ella vence a sus adversarios
(como Dona)
sin ayuda de hombre alguno diciendo que "faltaría más". Sinceramente no sé que pretendías de esta etapa y no se lo que te contentaría, ya que minimizas momentos de esta etapa y otros los tergiversas.
Y volviendo al tema de la estrategia, te invito que me respondas al brillante plan que tuvo con Azarello en la batalla contra el primogénito, porque al igual que dije al principio de este mensaje, si ves criticable una cosa, la verás en ambos sentidos, no sólo con un autor y con otro no.
¿Tergiversar?
Bueno, diría que faltaría más que perdiera frente a Donna Troy siendo su supuesto sidekick, ¿No? Sería como si mañana viesemos a Grayson venciendo a Batman, o a Aqualad dándole una paliza a Aquaman. Y aun en el primer caso estaría más justificado al ser de un personaje con cierta continuidad a sus espaldas y que se ha convertido en Batman alguna que otra vez, mientras que aquí Donna... es un personaje que ha aparecida hace tres números
Hombre, y desde luego contra el primogénito hace más uso de cerebelo que aquí, peustos a comparar...
Que vamos, yo me estoy metiendo con la etapa de lso Finch, no con Azzarello, pero si insistes en comparar ambas etapas, creo que la de los Finch palidece bastante en comparación.
No es cierto, ya te he dicho que lo del llanto sólo sucede de manera temporal debido a la presión a la que se ve sometida, sin embargo tu lo vendes como que en cada número llorar sin parar y no es verdad.
Joder, pueslo tenemos cada vez que se enfrenta a algo mínimamente complicado, ¡Y dura hasta el último número! Yo no veo que Diana con lso Finch cambie alguno de estos dos chips
No me he leído a todos los guionistas de Wonder Woman, pero en los casos que he leído no veo que en muchos casos se haya haya profundizado tanto en la humanidad del personaje (Rucka mismamente en su primera etapa no llega a ese nivel de humanidad con Diana).
Hombre, Rucka se obsesiona con la humanidad de Diana durante toda su primera etapa, con una intenció nde contar una historia de principio a fin. Y sin recurrir a los niveles infantiles de lso Finch
La versión de Diana pacifista es tremendamente idílica, hasta Loebs rompió con eso representando a una Diana que no paraba de recibir ostias de realidad, percatándose al fin de que el mundo es cruel y de que los ideales de paz y amor y que todo se resuelve con el diálogo, es una mera utopía. No quiero una Wonder Woman sanguinaria, pero tampoco una ingenua. Y además, ¿como quieres que Wonder Woman sea pacifista y no utilice jamás la violencia en la etapa de los Finch, cuando sus enemigos harán uso de la misma para destruir lo que haya a su alrededor? ¿Qué hace entonces? ¿Tirarles flores y cantar canciones de amor? Si por desgracia alguien opta por usar la violencia para dañar a los seres que quieres, no te queda otro que utilizar la misma para defenderlos.
Hombre, ¿Ingenua? Pues mal por Loebs si hizo eso. Precisamente la gracia de la WW de Pérez es que da por hecho que todo el mundo es bueno, que quiere sacar esa bondad de todas las personas, y si hace falta, dará su vida a cambio para convertir el mundo en un lugar mejor porque sino ¿Que es lo que le queda? Para algo tiene algo llamado lazo de la verdad. En ningún momento veo a una Wonder Woman razonable en estos números de los Finch, que intente hacer algo, con un objetivo en mente. No veo a WW dialogando con la Cosa del Pantano, no la veo haciendo entrar en razón a Irene, ni intentando pedir ayuda cuando la intenta asesinar un completo desconocido, y desde luego su relación con Cheetah aquí no tiene nada que ver con la que tiene en la etapa actua lde Rucka. Se supone que para la WW que yo quiero, conozco y demás, la violencia nunca debería ser la primera solución. Es una de las grandes diferencias entre Wonder Woman y otros superhéroes como Batman, que ella viene a pelear con el amor lo primero de todo, y a descubrir la verdad. Traicionar ese primer ideal es traicionar las intenciones de Marston al crear el personaje (no porque sea su esencia ni nada parecido, oye, que a Superman le pasa algo parecido)
Que luego oye, si preferís esta versión, perfecto. Os recomiendo leer a Red Sonja de todas maneras
pasada al olvido
Perdona, pero la persona que preguntó sobre Finch había leído la etapa de Azarello, con lo cual en primer lugar la premisa de "saltaré cuando os vea recomendándosela a gente que no ha leído nada del personaje" para empezar es falsa. Él pregunto si era recomendable leer esta etapa para continuar la historia de Azarello y para mí si es recomendable continuar con dicha etapa por todo lo que he defendido a lo largo de varios mensajes.
Cierto. Pero... Hombre, pues a alguien que no haya leído mucho de WW y que está con Azzarello pues recomendarle lso Finch es como recomendar Ultimatum a alguien que haya leído los Ultimates de Millar. Y hablamos encima de una etapa que no continúa muy bien, con evoluciones de personaje inexistentes que afectan a toda la trama
Percibo un problema y es que demonizas a los Finch y ensalzas a Azarello. Desconozco el porqué de tu odio a los Finch, pero el mismo a veces te ciega, no te permite ser objetivo, porque criticar cosas de los Finch que hacen también acto de presencia con Azarello como te he demostrado en este mensaje, es cuanto menos contradictorio. Y en otros casos criticas cosas que ni siquiera suceden.
Hombre, yo veo todo l ocontrario, que te gustan tanto los Finch que eres incapaz de reconocer los errores de su etapa cuando te los señalo, o reconocer las gambadas que meten varias veces (¡Y en solo 17 números!) Yo no metería una historia de Azzarello en mi top 3 del personaje, pero desde luego no entiendo toda esa actitud negativa frente a la etapa comparándola con los Finch, criticando a Azzarello más que señalar las virtudes de los Finch para ensalzar la segunda etapa
No hay problema en criticar algo y decir que no te gusta, me parece perfecto y respetable, pero no tergiversando lo que sucede y obviando otras (y sobre todo si hay cosas que te parecen ofensivas será en todos los casos, no sólo con un autor en concreto).
Hombre, yo me equivoco cuando me emociono y escribo rápido cosas que mentalmente he asimilado por X razón, pero en lo que respecta a los Finch, hablamos de una de las peores etapas del personaje en los últimos años. Para encontrarme algo a la altura tengo que recurrir a la etapa de Amazon's Attack con sus episodios de vergüenza ajena, o incluso, a algunos números de relleno de Eric Luke de la entre-etapa sucediendo a John Byrne y antes de aparecer Phil Jiménez. Y por debajo de las historias de Robert Kanigher, que al menos con él me lo paso pipa viendo las locuras que se le ocurren
Como dije ayer: ni Azarello es Dios ni los Finch la última mierda que cagó Pilatos. Ambos tienen sus sombras y luces.
El problema es que Azzarello, aunque tiene sombras y decisiones estúpidas, lo compensa con una historia que de por sí se sostiene y es muy divertida, mientras que David Finch vino aquí a enchufar a su esposa, mujer conservadora donde las haya, para hacer cualquier trabajo que se les viniese a la cabeza para matar el tiempo antes de Rebirth
¡Saludos!
Venga,un saludo, que no se diga!
¿Por qué acabo siempre metido en discusiones kilométricas?