El Bullseye de Miller rozaba el patetismo, a mí me parecía un personaje con una gran carga de humor perverso. Una versión moderada de, pongamos, el payaso de It, ridículo pero peligroso y terrorífico a la vez. De todos modos era la némesis recurrente, pero al mostrárnos sus paranoia y conducta enferma nunca adoptó la imagen de intocable de otros grandes villanos como el mismo Kingpin. Daba igual, cumplía otra función. El Joker tampoco estuvo jamás a la altura de la impermeabilidad de Lex Luthor, pero al payaso hay que atarle en corto, porque es un psicópata, como Bullseye, y muchos grandes psicópatas de la ficción (Jack Torrance, Norman Bates) son tan peligrosos como risibles por su apariencia, habla, comportamiento lejos de la acción principal, o gesticulación. Aunque cuando hacen muecas tras haber dejado vegetal a tu esposa seguramente no te haga mucha gracia. No se si me explico, pero ESE es el verdadero valor que yo le encuentro a este tipo de personajes. Tan pronto se van de copas con Masacre, ve demonios por todos lados mostrándose como un cachorrito asustado, como asesinan salvajemente a Karen Page.
El Bullseye de la película, sin embargo, era patético en el mal sentido de la palabra, estoy de acuerdo con Shockbringer. Utilizando la anología que ha hecho, efectivamente diría que ese Bullseye ciertamente es propio de Scary Movie o incluso Looney Toones, mientras que el Bullseye de Miller era un personaje Kubrickiano, un psicópata vulnerable (de ahí proviene el factor cómico, como he señalado más arriba) e inhumanamente malvado y despiadado.
¿Y el Bullseye actual si que lleva el uniforme de siempre, no? Al menos en New Ways to Die.