Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 307383 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #450 en: 18 Noviembre, 2011, 17:29:41 pm »
Sin embargo, tambien se habla que es a partir de los años 93-94 cuando empieza la crisis especulativa del comic, y que este invento de la Marvelution, que según el libro de Julian es obra de Terry Stewart, presidente de Marvel nombrado por Perelman (corregidme si me estoy equivocando, que hablo de memoria), se hizo precisamente como revulsivo ante esa crisis especulativa. Ante el fracaso de este invento, a Stewart creo que le dieron la patada y fue cuando a Harras le empezó a llover el apocalipsis de Sodoma y Gomorra.

Hoy ando muy mal de tiempo para entrar en todos los temas. Además, ya veo que Pato y Last te han respondido algunas de las cuestiones.

Sobre Terry Stewart, fue el ejecutivo que Perelman puso de presidente de Marvel al comprarla a finales de los 80. Está bien que se distingan los cargos, porque para “castellanizar” la posición de Perelman, yo suelo “vulgarizar” los puestos que existen en el mundo empresarial norteamericano y hablar de Perelman como “Presidente”, cuando su posición en realidad era la de C.E.O. (Chief Executive Officer), que su traducción más correcta sería algo así como “Oficial Ejecutivo en Jefe”. Pero para que lo entiendas, es el que más manda, el dueño, el que dice lo que hay que hacer, cuándo hay que hacerlo y cómo hay que hacerlo. El jefe absoluto de una compañía, o de un conglomerado de compañías, etc.

Cuando Perelman se queda con Marvel, él es el CEO y nombra a Terry Stewart como Presidente de la compañía, siendo éste el que siempre firma en nombre de Marvel y, por así decirlo, la mano derecha de Perelman en absolutamente todo lo que se hizo durante esa época. Es la persona que siempre respondía en nombre de Perelman y de Marvel, y la persona con la que había que tratar.
Por ponerte un ejemplo, Stewart es el ejecutivo que lleva a cabo las negociaciones para la adquisición de Heroes World, Panini (salvo que Lupoi me corrija) el contrato con Lee y Liefeld, etc.
Pero para que entiendas la diferencia, lo que Perelman decía, se hacía. Lo que Stewart decía, sólo se hacía si Perelman lo aprobaba.

De hecho, aunque luego al final todo aquello se solucionase “amistosamente” hace dos o tres años, cuando Marvel demandó a Perelman reclamándole por el dinero que supuestamente había desviado de la compañía (más de 500 millones de dólares) en el momento de declararse en bancarrota, Marvel no sólo demandó a Perelman, sino a varios ejecutivos más de la de aquella época, entre los que estaba Terry Stewart.

En cuanto a lo de la Marvelution y el libro de Julián, pues seguro que él sabe de esto mucho más que yo; vamos, con total seguridad. Pero eso sí, ten por seguro que sin la previa decisión de Perelman, no hubiera habido Marvelution de ningún tipo, y que no dudo que Stewart la ejecutase y la llevase a cabo, pero la persona que estaba detrás de Stewart era Perelman, que a día de hoy sigue siendo una de las fortunas y de los hombres más ricos y poderosos de Wall Street y de los Estados Unidos.
A lo mejor, tal vez, es posible, pudiera ser que por esto último su nombre siempre se mencione tan poco en toda esta historia, aunque al final haya tenido que pagar amistosamente a Marvel más de 80 millones de dólares para que no hubiera ningún tipo de juicio.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #451 en: 19 Noviembre, 2011, 00:35:51 am »
Citar
Sobre esto, vuelvo a lo que dije mas arriba. No parece haber lógica alguna entre estas acciones. Digo yo (me gustaría creer que es así) que a Perelman y Cia en otros negocios suyos pues quizás les funcionaba de perlas este tipo de particiones y fragmentaciones, pero vamos, parece que la máxima de si algo funciona, para que cambiarlo, pues se la pasaron por el forro. Lo dicho, se llega a la conclusion de que para estos jerifaltes, lo de los comics era solo algo que veian suyo, pero que en el fondo les era ajeno hasta el extremo. Es que estos inversores compran negocios y luego no se molestan en estudiar su funcionamiento intrínseco? Los tienen ahí como una colecta? Es que lo vuelvo a decir: Es lo que parece
No sé por qué cuando he leído esto me ha venido a la cabeza Florentino Pérez  :disimulo:

¿Cómo le iría a Florentino con los cómics? :puzzled: Bah, mejor que se quede donde está  }:)

Como te gusta aprovechar la mas mínima ocasión perra :lol:

Hombre, digo yo que por que estaban a mano, no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además eran unos personajes interesantes y atractivos para el público, que hacía tiempo que no los veía, sin llegar a ser imprescindibles en el Universo Marvel, de modo que podían estar ahí durante una temporada. Vamos, no eran Spiderman y Lobezno, pero tenían su atractivo para los lectores.

Ah, pues es verdad. No recordaba lo de Proctor. Ahora me cuadra :thumbup:

Y dado que Diamond se comió (casi sin quererlo) a las otras dos competidoras, podemos hablar de que existe un monopolio al respecto? Sí, ya se que pese a la ley vigente en los USA, la cosa es un tanto esotérica a veces, pero me llama la atención

Fue demandada por ser un monopilo (que lo es) de venta de comics, pero como ellos además vende libros y no son los únicos, los abogados (muy avispados) escurrieron el bulto por ahi...

Ahhhhh... dichosos tecnicismos. Que espabilaos :lol:

Sobre Terry Stewart

Ya me imaginaba que los tiros iban sobre esto. Vamos, que Stewart sería todo lo presi que quieras, pero el dueño es el dueño... Como Berlusconi y Galiani, vamos :lol:

Gracias por tus aclaraciones Maestro :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #452 en: 20 Noviembre, 2011, 19:36:46 pm »
Citar
Y por otra parte, en relación a lo otro que comentabas sobre lo que influían Perelman y Jemas en los personajes y los tebeos que se acababan publicando, para que te des cuenta de cómo los negocios de Perelman se metían dentro de lo que sucedía en los propios tebeos de Marvel, te voy a poner un solo ejemplo de los más de diez que se podrían comentar: el tema de los Vengadores y la Encrucijada, al que he visto que Pato ha hecho mención. A causa de la compra de Malibu, los planes que Harras tenía para el regreso de Sersi y el Caballero Negro a los Vengadores a través de una saga que se iba a llamar la Encrucijada (sí, esa Encrucijada) pasaron a mejor vida al tener que meterse a Sersi y al Caballero Negro en el Ultraverso de manera improvisada y a toda velocidad, montándose a la carrera un crossover entre los Vengadores y los Ultraforce, mientras que la Encrucijada acababa transformándose en lo que se transformó, con Tony Stark (de la mano de Terry Kavanagh) convirtiéndose en el villano de la historia (un papel que siempre he sospechado que originalmente estaba pensado para Sersi) y dentro de otro tipo de historia bastante distinta a la que finalmente se acabaría publicando de la mano de Kavanagh sobre la premisa inicial de Harras.

Joderrr... :torta:

Vaya mierda que nos comimos con la Encrucijada de los huevos, pero si encima me dices esto ya alucino por los cuatro costados. Una cosa que no pillo del todo... Por que Sersi y el Caballero Negro tuvieron que irse forzosamente al Ultraverse? No habia otros heroes pa usar? Perdon si hablo desde la ignorancia pero es que de Ultraverse no he leido na de na

En fin chicos, como podeis ver, todo un tema muy interesante. Marvel y los Noventa, los Noventa y Marvel. Tanto monta, monta tanto

 :birra: :birra:

Otro ejemplo parecido fue lo que paso con "La saga del clon", otra perla noventera, en Spiderman. Inicialmente fue ideada por Kavanagh y DeFalco como "La muerte y resurreción  de Superman" de Marvel. Iba ser un llega el clon, sustituye a Spiderman, vuelve Spiderman. Todo esto entre septiembre de 1994 y abril del 95, concluyendo en el ASM 400 y dejando la serie lista para una nueva etapa con Peter volviendo a lo básico. Pero poco después de que empezara la saga, DeFalco fue despedido y viendo que desde que Ben Reilly había vuelto las ventas iban bien, se dio la orden desde arriba de alargar el tema, no solo eso, sino que al final Ben debía ser el único Spiderman. Aparte, había un cierto descontrol sobre los guiones de la serie y los guionistas estaban metiéndose en un berenjenal de la leche con un montón de cabos sueltos; El regreso del Chacal, Kaine, Judas Traveller, etc... Con lo que alargar la saga fue un regalo del cielo para ellos.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #453 en: 20 Noviembre, 2011, 21:13:40 pm »
Otro ejemplo parecido fue lo que paso con "La saga del clon", otra perla noventera, en Spiderman. Inicialmente fue ideada por Kavanagh y DeFalco como "La muerte y resurreción  de Superman" de Marvel. Iba ser un llega el clon, sustituye a Spiderman, vuelve Spiderman. Todo esto entre septiembre de 1994 y abril del 95, concluyendo en el ASM 400 y dejando la serie lista para una nueva etapa con Peter volviendo a lo básico. Pero poco después de que empezara la saga, DeFalco fue despedido y viendo que desde que Ben Reilly había vuelto las ventas iban bien, se dio la orden desde arriba de alargar el tema, no solo eso, sino que al final Ben debía ser el único Spiderman. Aparte, había un cierto descontrol sobre los guiones de la serie y los guionistas estaban metiéndose en un berenjenal de la leche con un montón de cabos sueltos; El regreso del Chacal, Kaine, Judas Traveller, etc... Con lo que alargar la saga fue un regalo del cielo para ellos.

Eso fue como comer el cacho de jamon del cocido, se crea una bola y no te la puedes tragar  :lol: :lol:
« última modificación: 20 Noviembre, 2011, 23:09:59 pm por Mach230 »

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #454 en: 20 Noviembre, 2011, 23:02:34 pm »
Otro ejemplo parecido fue lo que paso con "La saga del clon", otra perla noventera, en Spiderman. Inicialmente fue ideada por Kavanagh y DeFalco como "La muerte y resurreción  de Superman" de Marvel. Iba ser un llega el clon, sustituye a Spiderman, vuelve Spiderman. Todo esto entre septiembre de 1994 y abril del 95, concluyendo en el ASM 400 y dejando la serie lista para una nueva etapa con Peter volviendo a lo básico. Pero poco después de que empezara la saga, DeFalco fue despedido y viendo que desde que Ben Reilly había vuelto las ventas iban bien, se dio la orden desde arriba de alargar el tema, no solo eso, sino que al final Ben debía ser el único Spiderman. Aparte, había un cierto descontrol sobre los guiones de la serie y los guionistas estaban metiéndose en un berenjenal de la leche con un montón de cabos sueltos; El regreso del Chacal, Kaine, Judas Traveller, etc... Con lo que alargar la saga fue un regalo del cielo para ellos.

Eso fue como comer el cacho de jamon del cocido, se crea una bola y no te puedes tragar  :lol: :lol:
:lol: :lol:(Me río por la de veces que me ha pasado)
Lo peor del todo era que no solo había interferencias desde arriba, sino ese cierto descontrol. En la saga "Clonación Máxima", Ben debía sustituir a Peter y el clon de Gwen debía morir, dejando el argumento cerrado y listo para empezar con Nuevo Spiderman. Para empezar el título de la saga salió de un chiste entre los guionistas, que decían que no podían repetir el petardo de "Matanza Máxima" y al ver como se complicaba el asunto, empezaron a llamarlo "Clonación Máxima". A los de arriba(de donde he sacado mis datos no especifican quien era el "genio" de brillantes ideas, aunque da a entender que era siempre el mismo), les gustó el nombre porque "Matanza Máxima" había sido un éxito de ventas. Las buenas ideas no se acabaron ahí, pues decidieron incorporar un especial Alpha y un especial Omega, copiando lo que se había hecho en "La era de Apocalipsis" y que había dado bastante pasta, con lo que una historia pensada para unos pocos números la hubo que estirar como un chicle.
 Y llegamos a la parte más importante; El guión. Tras varias revisiones del guión, porque una de las sagas más importantes de los últimos años fue asignada a un novato, de la saga  por parte de varios de los guionistas de Spiderman, suprimieron la sustitución por falta de espacio... y se les olvido completamente matar al clon de Gwen.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #455 en: 20 Noviembre, 2011, 23:12:57 pm »
Y el especial de 101 forma de acabar la saga del clon o era 1001,  :alivio: da igual.

Con guiño al final de ese numero con la vuelta de Norman,  :ja:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #456 en: 21 Noviembre, 2011, 10:29:45 am »
La saga del clon es una muestra del descontrol y caos editorial en que Marvel estaba metida en los 90.  No olvidemos que estaba en bancarrota, habian despedido a mucha gente y alli no se sabia quien mandaba cada dia...aparte de los tiburones financieros que estuvieron jugando con la compañia.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #457 en: 21 Noviembre, 2011, 10:42:45 am »
   Eran 101, sí. :thumbup:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #458 en: 21 Noviembre, 2011, 18:17:01 pm »
Esto es algo que realmente nunca llegué a entender. Como puede ser que a Perelman y a sus asesores no se les pasase por la cabeza que podían perder pasta dada la menor cobertura que tenía Heroes World?  :borracho: Acaso pensaron que eso se compensaría con las pérdidas que provocarían a la competencia? No tiene sentido pues los costes seguirian siendo los mismos, no?

Lo dicho, se volvieron locos? Supongo que desde fuera lo vemos así. Digo yo que este tipo de cosas estan estudiadas al detalle (que no sabrán esos tiburones financieros sobre esto), pero es que se me escapa algo que hace que el resto me parezca ilógico, la verdad

Pues hablando siempre desde mi punto de vista, yo diría que Perelman sí que se volvió loco, o si lo prefieres, que no tenía ni puta idea del negocio al que en su imaginación pretendía revolucionar.
Lo que es claro, como demuestran los resultados, es que todo aquello (y no sólo me refiero a la compra de Heroes World, sino absolutamente a todas las demás compras/negocios/adquisiciones ruinosas que llevó a cabo durante esos años) no sólo no estaba estudiado al detalle, sino que ni tan siquiera estaba estudiado; ni al detalle, ni de ninguna otra forma.

En concreto, en el tema de la distribuidora, tal y como yo lo veo, son dos las circunstancias que conducen a la compra de Heroes World por parte de Perelman.

La primera, la principal, la visionaria idea que tenía Perelman de transformar a Marvel de una editorial (que es lo que era), en un imperio de la industria del entertainement (que es lo que él pretendía).
En esta primera circunstancia yo enmarcaría no sólo la compra de Heroes World, sino también la de Marvel Software, Fleer/Sky, Toy Biz, Panini, o la cadena aquella de restaurantes que quería bautizar como Marvelmania para competir con Planet Hollywood.

Y la segunda, está ya más ligada a la falta de resultados que Perelman estaba obteniendo con sus ideas. Como habrás visto en el enlace que puse el otro día, Perelman decidió acometer cuatro cambios que el consideraba estratégicos para conseguir sus objetivos. Y de esos cuatro puntos estratégicos, los dos primeros eran:

1º.- Incrementar el precio de los tebeos para obtener un mayor nivel de ingresos, lo que hizo varias veces entre el 91 y el 95 (así, de costar un precio base de $1,25, se paso a una horquilla de entre $2,25-4,00 por tebeo).

Tú pensarás, ¿es que a Perelman no se le pasó por la cabeza que la gente donde antes se compraba tres tebeos, ahora se iba a comprar sólo uno a esos precios?
Pues mira, para que te des cuenta de en qué manos estuvo Marvel en esa época, Perelman tenía como algo seguro, como algo que nadie le podía discutir, el que la gente se iba a seguir comprando el mismo número de tebeos que se compraba antes, y pagando un dólar o más por tebeo de lo que antes pagaba.
Nunca fue capaz de prever que mucha gente se siguiese gastando el mismo dinero que se venía gastando antes, a costa de disminuir el número de tebeos que se compraba.

2º.- Impulsar una proliferación de tebeos para cada línea de personajes, o crear nuevas líneas derivadas de los mismos, etc. Así, de unos 45 títulos mensuales al principio de la etapa Perelman se pasó a meses puntuales en que se publicaban alrededor de 140 títulos al mes.
Tal y como yo lo veo, la realidad decía que no había tanto escritor y dibujante de calidad como para acometer semejante expansión de títulos en Marvel, pero Perelman lo llevó a cabo como estrategia empresarial, lo que hizo que se contratase a editores, escritores y dibujantes que seguramente cinco años atrás no hubiesen sido contratados por ser demasiado novatos, malos, irregulares o simplemente burdos imitadores.

Sea como fuere, las ventas no fueron las esperadas y, sobre todo, las que Perelman necesitaba para hacer de Marvel la “multinacional de la industria del entertainement” que pretendía. ¿Y a quien crees que echó las culpas de los resultados? Pues aunque más tarde se las acabase echando a DeFalco, como habrás leído en el enlace, a los que primero les echó la culpa de todos sus males fue a las propias distribuidoras.

Así que, aparte de esa idea básica del Holding Empresarial que Perelman siempre tuvo en mente a fin de controlar todos los aspectos del negocio de los tebeos, esa “culpabilidad” que en su mente le atribuía a las distribuidoras por la falta de resultados que estaba obteniendo, fue también otro de los motivos de que se liase la manta a la cabeza y decidiera montarse su propia distribuidora en exclusiva, en este caso Heroes World.

Ni se le pasó por la cabeza que Heroes World careciera de infraestructura suficiente o de gente cualificada para semejante empresa. O tal vez le vendieron que sí la tenía, o tal vez él quiso creer que sí. Sea como fuere, lo único cierto es que no tenía ni zorra idea de dónde se estaba metiendo, ni de cómo iba a reaccionar Diamond.

Y si encima la persona de Marvel/Heroes World de la que dependían los libreros era Terry Stewart, cuya primera idea fue la de reducirles los descuentos que tenían en los pedidos que realizaban todos los meses, pues apaga y vámonos.

Lo importante es que sin un tío manejando la totalidad del cotarro editorial (que era como se había trabajado desde siempre en Marvel) y con seis tíos diferentes, colocados en aquel puesto de la noche a la mañana y yendo cada uno a la suya, aquello acabó como acabó. Un despropósito que no duró ni el año, con Perelman intentando que DeFalco volviera otra vez a aceptar el puesto para tratar de volver a poner todo como estaba antes de su “invento” y con DeFalco mandándole a tomar por el culo; con Harras aceptándolo finalmente para intentar sacar a Marvel de la nave a la deriva en que se había convertido (más que a la deriva, en realidad habría que decir a pique, gracias a la deuda generada por Perelman con sus ruinosas adquisiciones de Fleer/Sky, Toy Biz, Malibu, Heroes World, Panini, Marvel Software, Bongo Cómics, etc.).

Sobre esto, vuelvo a lo que dije mas arriba. No parece haber lógica alguna entre estas acciones. Digo yo (me gustaría creer que es así) que a Perelman y Cia en otros negocios suyos pues quizás les funcionaba de perlas este tipo de particiones y fragmentaciones, pero vamos, parece que la máxima de si algo funciona, para que cambiarlo, pues se la pasaron por el forro. Lo dicho, se llega a la conclusion de que para estos jerifaltes, lo de los comics era solo algo que veian suyo, pero que en el fondo les era ajeno hasta el extremo. Es que estos inversores compran negocios y luego no se molestan en estudiar su funcionamiento intrínseco? Los tienen ahí como una colecta? Es que lo vuelvo a decir: Es lo que parece

Y lo que dices de que Mcfarlane era la obsesión de Perelman... Que pasó ahi exactamente? Mas allá de la espantada me refiero. Lo digo porque no solo era McFarlane, que Jim Lee llegó a dar aun mas dinero a Marvel (creo)

Hombre, dime tú la idea que tenían los Perelman, Stewart, Jemas y demás, del mercado de los tebeos antes de hacerse cargo de la Marvel.

El problema es que al principio Perelman tuvo un éxito que le envalentonó hasta la arrogancia. Como también habrás leído en el enlace del otro día, en su primer año al cargo de la compañía, Marvel pasó de tener unos beneficios netos de 2,4 millones de dólares a 5,4 millones. Así, en 1991, Perelman decide vender un 40 % de sus acciones y obtiene un beneficio de 70 millones de dólares, de los que casi 40 van a parar a su propio bolsillo (no al de Marvel) como un “dividendo especial” por el beneficio obtenido.

Ante semejante pelotazo, ¿cómo reaccionó la gente de dentro de la propia compañía?
Pues por ejemplo, McFarlane, al ver todo aquello, y que de tonto nunca ha tenido ni un pelo, piensa que todo el pastón que acaba de ganar Perelman, se debe básicamente a su trabajo (y el de Jim Lee, Rob Liefeld, etc.) y lidera la revolución que conduce a Image, (y de rebote a Legend, Event, etc), algo que Perelman no se puede quitar de la cabeza, sobre todo cuando le empiezan a llegar las vacas flacas a Perelman.
A todo esto únele además el éxito de ventas de Spawn y de McFarlane Productions, que conduce a la creación de McFarlane Toys (que llega incluso a dar más pasta que los propios tebeos de McFarlane), el atraer a su "causa" a Dave Sim, Alan Moore, Neil Gaiman o Frank Miller, levantarle a Greg Capullo, etc.

Con todo, lo que seguramente más te interesaría para comprender cómo es hoy la Marvel actual sería lo de Toy Biz. Y para comprender lo que sucedió entre Forum y Panini en el 2004, lo interesante sería hablar del ruinoso negocio que Perelman se montó con Panini. Pero como ya le comenté a David, aquí habría que hablar de muchas cosas que en realidad poco tienen que ver con los tebeos que salvaríamos de aquella década.

De esto se bastante poco. Estaría bien comentar al respecto, aunque yo por mi parte, bucearé en la Red a ver que leo.

A ver; yo lo de Panini no lo consideraría ningún trapo sucio, sino más bien una forma de enseñar a la gente cómo hay que hacer negocios, empezando por un lado con los americanos y terminando luego con los españoles.

El caso es que Perelman a mediados del 94 compra a Panini de cara al mercado europeo. La compra por una cantidad que los yanquis fijan entre unos 140-150 millones de dólares. Los dueños de Panini en cualquier caso no tuvieron ninguna queja.
Y menos quejas aún tuvieron cuando cinco años después, en el 99, tras la bancarrota y con Marvel deshaciéndose de compañías a la carrera, los mismos antiguos propietarios de Panini se la vuelven a recomprar a Marvel por un poco más de la mitad de la cantidad en que antes se la habían vendido. Y, encima, incluyendo además en la recompra los derechos en exclusiva para poder publicar los tebeos Marvel fuera de los USA. Es decir, en lo que aquí interesa, el mercado europeo, y en concreto, el mercado español.

Tal y como yo lo veo, el negocio de Panini fue la Reostia: recompras una cosa por mucho menos de lo que antes la habías vendido, con el montante del beneficio que eso conlleva, y encima haces que le añadan a esa recompra un derecho de publicación en exclusiva que te quita de en medio a todos tus otros posibles competidores a nivel europeo.
Y a todo esto, con Planeta dándose cuenta de lo que acababa de ocurrir delante sus narices, empezándose entonces a generar en aquel año 99 toda una serie de movimientos en Forum, al darse cuenta todo el mundo allí dentro de lo que acababa de ocurrir: que la publicación de tebeos Marvel en España se les acababa de ir de las manos y acababa de pasar, más pronto o más tarde, a Panini, que es exactamente lo que acabó sucediendo en Enero de 2005, es decir, cuando Panini decidió que era el momento de hacerlo.
Para mayor despelote, yo juraría que a principios de los 90, más o menos, Panini pertenecía encima al grupo DeAgostini.


Lo de Toy Biz, en cambio, es mucho más largo y más complicado, entrando además en juego leyes federales norteamericanas.
Así muy por encima, Perelman compra hacia mediados del 93 un 40-45% de Toy Biz, la empresa de los muñequitos. En realidad Perelman quería hacerse con la propiedad de Toy Biz, pero lo más que le sacó a Avi Arad e Isaac Perlmutter consistió en adquirir una parte importante de su compañía a cambio de cederles también en exclusiva los derechos de comercializar los personajes, es decir, más o menos recibir el mismo porcentaje de beneficios que Perelman adquiría de Toy Biz, aunque al mismo tiempo perdía los royalties que Marvel estaba obteniendo de la comercialización de los personajes por otras empresas.

Tras la bancarrota de finales del 96, y arrebatarle Icahn a Perelman la Marvel (al haberse hecho Icahn con toda la deuda de Perelman y controlar la compañía) Icahn se instala como presidente de Marvel unos meses después. Pero Icahn es otro tiburón de Wall Street que tiene aún menos idea de tebeos que Perelman y los de Toy Biz ven que su compañía se va al garete junto con la propia Marvel, decidiendo entonces entrar de lleno en la lucha por arrebatarle a Icahn la Marvel y consiguiéndolo cuando un juez federal les da la razón a mediados/finales del 98, desapareciendo entonces la antigua Marvel Entertainement y surgiendo la nueva Marvel Enterprises, cuyos propietarios son Toy Biz, es decir, Avi Arad e Isaac Perlmutter, si bien es Arad quien toma las riendas de la compañía.

A lo que a mí me importa de todo esto, es que las relaciones de Arad con el mundillo de Hollywood son las que le permiten "vender" a los personajes Marvel a la industria del cine, siendo decisiva una peli para todo lo que ha venido después: X-Men de Bryan Singer, año 2000, justo el año a partir del que Marvel empieza de nuevo a dar beneficios y volver por fin a crecer. Y ello, con Quesada y sin Quesada, con Brevoort y sin Brevoort, porque el tío que de verdad es el alma de todo el cotarro es Avi Arad, y su piedra filosofal es la industria de Hollywood.

Y en eso estamos ahora, con el cine sosteniendo el negocio de los tebeos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #459 en: 22 Noviembre, 2011, 00:44:17 am »
Es acojonante lo que se puede llegar a aprender leyendo a gente como tu.  :palmas:

Conclusión de todo esto: Perelman se equivocó completamente de negocio. Es una tras otra :torta: :torta:

Esto me recuerda a lo del alcalde de Alburquerque, en los Simpsons :lol:

-Compraré a los Broncos de Denver

-Pero señor, es un equipo de futbol, no de beisbol...

-Jugarán a lo que yo diga que jueguen, que para eso soy el alcalde de Alburquerque, muahahahahaha!!!

Lo que puede dar de sí una mala gestión desde lo mas alto :no:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #460 en: 22 Noviembre, 2011, 12:02:09 pm »
En el mundo de la piruleta, la jugada de Marvel no era mala. Se distribuye a si mismo con lo cual se está quedando con lo que pagaban a terceros, dejan de dar trabajo a los otros por lo que a la larga su distribuidora podía quedarse como gran dominadora del mercado al abarcar su material y el de las otras editoriales pudiendo poner sus propias condiciones de mercado (sin que Stan Lee tuviese que ir tienda por tienda colocando el material como vimos en los Simpsons  }:) ).

El problema viene por lo que ya han comentado tan bien, que la elección de la distribuidora (entre otras cuestiones) no fue la correcta.

Mi pregunta es (en plan what if) ¿y si Marvel hubiese comprado una distribuidora que cumpliese los parámetros de distribución masiva que se necesitaba y hubiese una contención de precios en los comics?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #461 en: 03 Agosto, 2014, 21:30:34 pm »
Retomo el hilo que yo mismo cree para recuperar trapitos sucios del mundo del comic.  Tengo unos cuantos en cartera.  Asi que hoy retomo el tema con:

DUDE COMICS Y BONE.

Esta editorial Asturiana fue fundada por Jorge Iván Argiz y Andrea Parissi en 1998.  No les fue mal al principio pues consiguieron la edición de dos titulos muy conocidos de la época, como Bone y  Strangers in Paradise. 

Pero su vida fue corta.  Todo acabó en 2006.  La polémica mas grande que tuvo que ver con su cierre fue la edición de Bone.  Bone constaba de 55 números que Dude habia publicado en grapa en b/n (que era asi en el orginal, aunque luego su creador Jeff Smith le puso color.  El caso es que Dude no terminó de editar los 55 números. Se quedó en el número 46.  Al parecer meses antes la editorial Astiberri habia conseguido los derechos de Bone...si, meses antes.  Por lo que técnicamente Dude publicó alguno de sus últimos números sin tener ya los derechos.  Incluso Andrea Parissi aseguró que igualmente terminarian de publicar todos los números, incluso con la ayuda de otra editorial, Aleta. (Jorge Iván Argiz habia dejado Dude tiempo antes) Pero eso nunca ocurrió.  Dejando colgados a los lectores.  Luego Astiberri ha sacado todo Bone ya directamente en tomos, en tres formatos diferentes.

Según parece, Jeff Smith aseguró que hacia mucho tiempo que no tenia noticias de Dude, por lo que se habian negociado los derechos con Astiberri.  No esta claro si es que Dude habia dejado de pagarle los derechos, estos habian caducado o simplemente como apuntan algunos Jeff Smith no recordaba que Dude estaba publicando su Bone en España. 

Algunos dicen que lo de Astiberri fue una puñalada trapera a Dude.  Otros que no, que esos derechos estaban ahi para el que ofreciera más. 

Tambien se dijo que Jeff Smith y Astiberri podian llegar a un acuerdo para que se publicaran esos 9 números en grapa, pero eso nunca sucedió. 


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #462 en: 03 Agosto, 2014, 21:39:18 pm »
Ey, no conocía este hilo  :eureka:

A lo mejor este artículo relatando las batallas judiciales entre Mc Farly-Gaiman que tambien afectaron a Miracleman que traduje (o intenté traducir :oops:) y posteé en el hilo USA resulta más apropiado aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33656.msg1426395#msg1426395

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PD: Ya había leido a Taneleer Ivan en el hilo de Juez Dredd, pero es que cada vez que le leo, alucino más  :adoracion: impagables sus aportaciones  :thumbup:
« última modificación: 03 Agosto, 2014, 21:41:31 pm por Mike Moran »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #463 en: 03 Agosto, 2014, 22:07:38 pm »
Retomo el hilo que yo mismo cree para recuperar trapitos sucios del mundo del comic.  Tengo unos cuantos en cartera.  Asi que hoy retomo el tema con:

DUDE COMICS Y BONE.

Esta editorial Asturiana fue fundada por Jorge Iván Argiz y Andrea Parissi en 1998.  No les fue mal al principio pues consiguieron la edición de dos titulos muy conocidos de la época, como Bone y  Strangers in Paradise. 

Pero su vida fue corta.  Todo acabó en 2006.  La polémica mas grande que tuvo que ver con su cierre fue la edición de Bone.  Bone constaba de 55 números que Dude habia publicado en grapa en b/n (que era asi en el orginal, aunque luego su creador Jeff Smith le puso color.  El caso es que Dude no terminó de editar los 55 números. Se quedó en el número 46.  Al parecer meses antes la editorial Astiberri habia conseguido los derechos de Bone...si, meses antes.  Por lo que técnicamente Dude publicó alguno de sus últimos números sin tener ya los derechos.  Incluso Andrea Parissi aseguró que igualmente terminarian de publicar todos los números, incluso con la ayuda de otra editorial, Aleta. (Jorge Iván Argiz habia dejado Dude tiempo antes) Pero eso nunca ocurrió.  Dejando colgados a los lectores.  Luego Astiberri ha sacado todo Bone ya directamente en tomos, en tres formatos diferentes.

Según parece, Jeff Smith aseguró que hacia mucho tiempo que no tenia noticias de Dude, por lo que se habian negociado los derechos con Astiberri.  No esta claro si es que Dude habia dejado de pagarle los derechos, estos habian caducado o simplemente como apuntan algunos Jeff Smith no recordaba que Dude estaba publicando su Bone en España. 

Algunos dicen que lo de Astiberri fue una puñalada trapera a Dude.  Otros que no, que esos derechos estaban ahi para el que ofreciera más. 

Tambien se dijo que Jeff Smith y Astiberri podian llegar a un acuerdo para que se publicaran esos 9 números en grapa, pero eso nunca sucedió.

De esa edición de Dude tengo yo varios de los primeros números. Lo que más me llamó la atención es que publicaban sus cifras de ventas, cosa rara en este mundillo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #464 en: 03 Agosto, 2014, 22:14:36 pm »
Yo tengo las dos ediciones, la de grapa de Dude hasta el 26, creo, y la de Astiberri a color entera, y siempre pensé que había sido un tema tan simple como que había aparecido un mejor postor, como comentas:

Algunos dicen que lo de Astiberri fue una puñalada trapera a Dude.  Otros que no, que esos derechos estaban ahi para el que ofreciera más. 

Pero lo de que Jeff Smith no recordaba que tenía cedidos los derechos en España a Dude cuando los negoció con Astiberri me ha matao la verdad, vaya tela :lol:



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines