Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 307165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #420 en: 27 Agosto, 2011, 23:23:17 pm »
...y aqui una critica a ese número de la revista Mercurio, donde entre otras cosas se señalan algunos de los errores de Antonio Perez en su sesudo articulo.

http://www.tebeosfera.com/documentos/textos/la_normalizacion_erronea.html

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #421 en: 28 Agosto, 2011, 22:55:47 pm »
No me quisiera olvidar de Jaime Rodriguez, otro de los grandes culpables de la debacle de Planeta.  Una de sus grandes actuaciones fue desprenderse de muchos de los colaboradores que hasta entonces habian trabajado y bien en Planeta.  Aqui una entrevista suya de hace 9 meses.

http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2010/12/planeta-y-sus-objetivos-han-variado.html

Resulta muy revelador como se niega a decir con que packagers trabaja Planeta en ese momento.  Despues se ha sabido que era el Catalogo del comic, como ÚNICO packager desde hacia tiempo.  Catalogo del comic que es precisamente donde Jaime Rodriguez trabajaba hace 12 años y que entonces, por recomendacion de Antonio Pérez, entró en Planeta. 

¿Seguirá Jaime Rodriguez en su puesto de director editorial "externo" (es decir, es director editorial pero no esta a sueldo de Planeta, sino que trabaja paraella a traves de otra empresa  :puzzled:), o en los próximos meses lo veremos ejerciendo un puesto parecido en su vieja casa del catalogo?

Tambien seria interesante saber a que se dedica actualmente Antonio Pérez...


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #422 en: 28 Agosto, 2011, 23:37:24 pm »
Cuando en 2004 Planeta pierde los derechos de Marvel y unos meses despues consigue los de DC, se procede a la liquidacion definitiva de Forum, que si ya se habia hecho en el fondo en los últimos años, se hace ahora en la forma.  La marca FORUM, que a pesar de todo seguia siendo una marca de prestigio y conocida, es eliminada y sustituida directamente por la de Planeta.  Para reafirmar la destrucción total de FORUM, los nuevos comics de DC son editados de una manera completamente diferente a lo que hasta pocos meses antes se habia hecho con los de Marvel.  Una nueva manera vacia e impersonal. 
Eso es algo que nunca he entendido. Forum era una marca editorial de mucho prestigio en el mundillo de los cómics, ¿porque Planeta no la mantuvo con DC? Porque seguía siendo propiedad de Planeta, ¿no? Me extraña que por simplemente romper con el pasado perdieran la oportunidad de exprimir el nombre de Forum.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #423 en: 28 Agosto, 2011, 23:46:17 pm »
   Lo mantuvieron con Conan, pero no con DC, lo que fue bastante raro. :puzzled:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #424 en: 29 Agosto, 2011, 00:10:45 am »
no necesariamente, antes de perder marvel publicaban otros comics americanos y tambien firmaban como planeta
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #425 en: 29 Agosto, 2011, 17:19:57 pm »
Yo soy un caso especial proque empece con Panini y temgo mucho mas de Forum, asi que tambíen me identifico con Generacion Forum. ¡The Special One!  :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #426 en: 29 Agosto, 2011, 23:41:17 pm »
Aquellos primeros años de FORUM fuern irrepetibles...una forma de editar comics que antes, con Vertice o Bruguera no se habia visto algo igual.  Un tebeo FORUM estana hecho con alma.  Tenia un correo, que te "hablaba" y tu al escribir hablabas con el tebeo...Habia articulos, no simple panfletos publicitarios como ahora, sino articulos hechos bien.  Habia hasta articulos escritos por el Director de FORUM, Antonio Martin, donde explicaba lo que pasaba en la editorial.  Incluso chistes.  Fueron unos años excitantes, llenos de magia. 

Todo eso terminó hace tiempo. hace unos diez años por lo menos.  Y a medida que voy descubriendo que fue por culpa de algunos listillos que, bien por incompetencia o por mala fé, me siento más estafado y ofendido.   :wall:

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #427 en: 30 Agosto, 2011, 10:40:37 am »
Aquellos primeros años de FORUM fuern irrepetibles...una forma de editar comics que antes, con Vertice o Bruguera no se habia visto algo igual.  Un tebeo FORUM estana hecho con alma.  Tenia un correo, que te "hablaba" y tu al escribir hablabas con el tebeo...Habia articulos, no simple panfletos publicitarios como ahora, sino articulos hechos bien.  Habia hasta articulos escritos por el Director de FORUM, Antonio Martin, donde explicaba lo que pasaba en la editorial.  Incluso chistes.  Fueron unos años excitantes, llenos de magia. 

Todo eso terminó hace tiempo. hace unos diez años por lo menos.  Y a medida que voy descubriendo que fue por culpa de algunos listillos que, bien por incompetencia o por mala fé, me siento más estafado y ofendido.   :wall:

Lo siento pero no puedo estar conforme con la frase que he marcado en negrita. Ahora mismo hay unos artículos MUY buenos, incluso bastante mejores que en la épioca forum.
Por supuesto hablo de las ediciones que yo compro (MD, MG, OG...). En grapas no puedo decir nada porque hace mucho que no compro ninguna.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #428 en: 30 Agosto, 2011, 11:26:49 am »
Lo siento pero no puedo estar conforme con la frase que he marcado en negrita. Ahora mismo hay unos artículos MUY buenos, incluso bastante mejores que en la épioca forum.
Por supuesto hablo de las ediciones que yo compro (MD, MG, OG...). En grapas no puedo decir nada porque hace mucho que no compro ninguna.

Me referia a las ediciones de Planeta.  En Panini si que es cierto que los articulos, o la pagina que hace Julian Clemente, estan bastante bien.  En muchos sentidos Panini es la heredera de Forum, no solo por publicar Marvel, sino por la forma de publicar.  No en vano muchos de los que estaban en Forum antes de perder los derechos de Marvel estan ahora en Panini. No les perdono eso si haberse cargado los correos, aunque la pagina de Clemente sea en cierta sustituta de aquellos. 

En Planeta en cambio cualquier articulo, de los pocos que hay, si que son mera publicidad sin tapujos, y lo peor, mediocremente escritos, que si al menos tuvieran gracia y chispa...y esto se debe a que en la última década en Planeta a primado el amiguismo, el enchufismo y colocar a gente con poco talento y menos profesionalidad.  Y eso ha sido culpa de los que mandaban, que realmente parece miraban mas su bolsillo que los mismos intereses de la empresa.   

 
« última modificación: 30 Agosto, 2011, 11:28:39 am por Darth Sidious »

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #429 en: 30 Agosto, 2011, 12:06:35 pm »
Entonces te había entendido mal, perdón  :birra:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #430 en: 30 Agosto, 2011, 12:59:35 pm »
que maravilla, estoy en vilo! a ver cuando tengo un rato y me leo el resto del hilo...

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #431 en: 30 Agosto, 2011, 16:40:38 pm »
Marko Djurkjevic deja Marvel, y lo hace con polémica

http://www.zonanegativa.com/?p=33077

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #432 en: 04 Septiembre, 2011, 01:06:06 am »
Pero ¿Que es el Catalogo del Comic?

Su origen viene de la libreria Cosmic, situada en el centro de Barcelona, cerca de la Sagrada Familia.  Una libreria de comics y productos relacionados dirigida por Daniel Navarro.  Pero a mitad de los 90 es cuando comienza a cimentarse su gran negocio.  En aquellos tiempos el recien nombrado Director Editorial de Comics Forum, Antonio Pérez, otorga a la libreria Cosmic la explotacion de las ventas online del fondo editorial de Forum. Es entonces cuando se crea El Catalogo del Comic.  Mucho se habló del como y porque esta libreria fue la elegida.  Que si Antonio Pérez se lo dio a cambio de un % de comision para él, que si tenia algun tipo de relación con ellos...rumores que al menos nunca pudieron ser probados.  Pero lo cierto es que la relacion entre ambos fue creciendo con el paso de los años.  En 1999 y por consejo de Antonio Perez, entra en el staff de Forum Jaime Rodriguez, hasta ese momento empleado del Catalogo del Comic. 

El resto de libreros mostraron un gran enojo y mosqueo por el hecho de que Cosmic hubiera conseguido semejante chollo.  Sin duda el trato preferente que el Catalogo recibió desde ese momento por parte de Planeta fue en aumento.  Con el paso del tiempo se convertiria en la unica packager de la editorial, siendo eliminados discretamente todos los demas, incluido el packager de Cels Piñol.  Ademas, hubo un intento de colocar en el mercado una cantidad ingente del fondo editorial de Forum de Marvel, cuando eso legalmente ya no se podia hacer, que luego no sabemos como quedó, ni de donde o de que almacen pudo aparecer por arte de magia todo ese material que el Catalogo pretendió vender. 

Poco a poco, como si una quinta columna se tratara, personas próximas al Catalogo y bajo el beneplácito de Antonio Pérez, fueron copando los puestos claves de la division Planetaria de comics, en una increible permisidad por parte de un gigante editorial como es Planeta. 

En 2009 Antonio Pérez deja Planeta, no sabiendo a donde ha ido despues.  Lo deja, o le echan, poco tiempo despues de que el director general Carlos Fernandez dejara tambien su puesto.  Y un par de años despues de "haber salvado" la division de comics de Planeta, según algunos dicen, como Jose Luis Cordoba de Panini.  ¿Prometió entonces el oro y el moro a las altas esferas Planetarias que luego nose cumplieron?  ¿Lo hacia para salvar la division de comics o simplemente para que el chollo que habia montado con sus amigos del Catalogo no se fuera a la porra?

Quizas en una jugada maestra final, el Catalogo decide quedarse directamente esos derechos, mientras que Planeta, llena de enemigos por dentro. no sabe o no puede hacer nada, en una dejadez de funciones de campeonato.

¿Como consiguió los derechos el Catalogo?  ¿Ninguna otra editorial como Norma o la misma Panini pujaron por ello, como suele ser lo habitual?  ¿o no lo hicieron porque nadie sabia que este año terminaba el contrato de Planeta?  ¿Quizas el confuso comunicado de hace un año de Planeta anunciando que su contrato se extendia seis años mas, cuando en realidad era solo uno mas, se hizo con la idea de confundir no a los lectores, sino a los potenciales rivales por la puja de los derechos de DC al año siguiente? 





Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #433 en: 04 Septiembre, 2011, 16:40:33 pm »
Marko Djurkjevic deja Marvel, y lo hace con polémica

http://www.zonanegativa.com/?p=33077

Interesante, interesante... Supongo que en las grandes compañías es habitual que pasen cosas así.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #434 en: 04 Septiembre, 2011, 17:00:52 pm »
sobre los derechos de DC de ECDC no tengo yo tan claro que hayan sido vendidos, si no yo mas bien diria que han sido cedidos, los tiene planeta pero por el motivo que sea no le interesa hacerlo directamente sino que le deja el trabajo a ECDC y luego estos ya pagaran un canon o algo

repito que todo esto son imaginaciones mias, nada oficial, solo analizando lo que se sabe
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines