Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306815 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #405 en: 09 Agosto, 2011, 19:24:42 pm »
Veamos, veamos...

Hace unos años, a mediados de los años 90, en COMICS FORUM se produjeron dos hechos notables:  Se introdujeron los packagers, que a medio plazo era bueno para la editorial, pues ahorraba muchos costes, pero a la larga ha sido nefasto para los lectores, ante la degradacion de la calidad de las traducciones y ediciones. 

El segundo hecho fue el nombramiento de un tal Antonio Perez  en un cargo que esta por encima de Antonio Martin, y que creo era un puesto que hasta ese momento no existia. Eso hizo que Martin fuera perdiendo poder y autonomia, que iba ganando el tal Pérez. En algunos momentos se acusó a Antonio Pérez de favorecer a amigos suyos, concretamente a la libreria Barcelonesa Cosmic, a la que Planeta dió la su tienda online, lo que sin duda les permitio crecer y expandirse.  Al comienzo de siglo Antonio Martín dejo su puesto y un año despues la editorial.  Planeta perdió los derechos de Marvel, aunque eso no impidio que años despues los chicos de Cosmic intentaran poner en venta comics de Forum de Marvel que en teoria ya no debian de existir.  De algun sitio los debieron sacar, o igual los tenian guardados, quien sabe...

Planeta consiguió los derechos de DC.  Poco a poco, la implicacion de Cosmic, que llamaremos ya el Catalogo del Comic, fue creciendo.  Ya no solo eran la tienda online de Planeta, sino que se metieron a ser tambien los packagers.  En 2009 Antonio Pérez dejo o fue despedido de Planeta, sin que se le diera mucho bombo a la noticia.  Dos años despues Planeta pierde los derechos de DC...y caen en manos del Catalalogo del Comic, una empresa que no ha editado un solo comic en su vida, que ni siquiera es una editorial. 

Me pregunto yo:  ¿Que fue de Antonio Perez?  Se retiro a un monasterio a meditar, o acaso fue a recalar a la empresa de sus amigos del Catalogo? 

¿Como puede ser posible que una empresa multinacional como es Planeta pueda perder los derechos de DC ante otra que hasta hoy era su maxima colaboradora?

¿Acaso Norma, Panini o hasta Dolmen o Glenat no tenian muchisimas mas posibilidades de haberse hecho con los derechos de DC que una empresa de servicios?


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #406 en: 09 Agosto, 2011, 23:05:24 pm »
A mi que me lo expliquen, porque no entiendo nada de nada...

Me encanta tu forma de "tirar del hilo" , Darth   :P Sigue compartiendo tus reflexiones, que están muy interesantes.  :)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #407 en: 10 Agosto, 2011, 14:29:37 pm »
El segundo hecho fue el nombramiento de un tal Antonio Perez  en un cargo que esta por encima de Antonio Martin, y que creo era un puesto que hasta ese momento no existia. Eso hizo que Martin fuera perdiendo poder y autonomia, que iba ganando el tal Pérez. En algunos momentos se acusó a Antonio Pérez de favorecer a amigos suyos, concretamente a la libreria Barcelonesa Cosmic, a la que Planeta dió la su tienda online, lo que sin duda les permitio crecer y expandirse.  Al comienzo de siglo Antonio Martín dejo su puesto y un año despues la editorial.

Sobre esto, http://www.espaciojapon.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=852.

No digo que lo que se cuenta en el enlace sea verdad, porque cada parte implicada tendrá su propia versión. Pero si lo es, desde luego es tremendo.

Acompáñese de palomitas, a poder ser.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #408 en: 10 Agosto, 2011, 17:06:09 pm »
Parece un culebrón.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #409 en: 10 Agosto, 2011, 18:14:52 pm »
¿Y no os habéis fijado en la fecha del post?

Es de 2004.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #410 en: 10 Agosto, 2011, 18:31:06 pm »
La verdad es que no habia leido esa famosa carta, y eso que recuerdo en aquel momento se comentó en algun sitio. Pero como parece hay mucho miedo, o habia mucho miedo a ciertos poderes, yo fui incapaz de localizarla entonces.  Aunque basicamente dice muchas cosas que ya habia sabido por otros medios.

Fuera o no fuera verdad, el caso es que si, es del 2004, y este curioso personaje de Antonio Pérez siguió cinco años mas en la empresa.  Y lo bueno es que cuando finalmente se fue de Planeta, tambien fue entre sombras y secretos.  Pocos medios se hicieron eco de tan importante noticia, y nunca me quedó claro si es que se habia ido él, si le despidieron o que.   

Y como el personaje lo merece, hagamos una recopilacion de su vida y milagros, cosa realmente dificil vista su capacidad para no ser visible:

Lo que yo sé de este señor es que entro a mitad de los 90 como director comercial en Comics FORUM.  No hay que ser muy listo para sospechar que poco a poco debió de comerle poderes y decisiones al director editorial, Antonio Martin, que tan bien habia sabido llevar a FORUM hasta ese momento.  Ademas, se va notando a finales de los 90 y hasta que se pierden Marvel como esa excelente editorial que era FORUM fue perdiendo fuelle y energia. Para mi que es la mano de Antonio Perez quien produce esto. 

No tengo muy claro que papel pudo jugar este señor en temas como la linea Laberinto o el pique Martin-Piñol.  Pero viendo que esos dos temas quemaron bastante la imagen de Antonio Martin, no me resultaria descabellado que Perez jugara algun tipo de papel principal en estos asuntos.  Por ejemplo:  ¿Quien decidió cortar la linea Laberinto de forma drástica de repente, cuando ya estaba en marcha la segunda oleada de titulos?  O, ¿Hubo alguien que pudiera animar a Antonio Martin a que presentara demanda por el tema de Dolmen?  Creo recordar que Planeta se sumó a esa demanda pero despues se borro del asunto, dejando a Martin a los pies de los caballos...


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #411 en: 11 Agosto, 2011, 20:24:03 pm »
Un aporte más, este en el blog de Jaume Vaquer, fresquito, fresquito...

http://neurasyparanoias.blogspot.com/2011/08/el-hombre-misterioso.html

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #412 en: 12 Agosto, 2011, 17:10:58 pm »
Le tenía perdida la pista a este hilo. Me encantan estos intríngulis!! Gracias por tus aportaciones Darth Sidious!!  :palmas: :palmas:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #413 en: 14 Agosto, 2011, 16:22:05 pm »
Aqui unas declaraciones que Jose Luis Cordoba, director de los comics Panini, hizo hace dos años en la web de Marvelmania, justo cuando el director comercial de los comics Planeta dejó la empresa:

El otro silencio aún me sorprende más. Cuando llegué a Panini hace cinco años no sabía quién era Antonio Pérez, pero pronto me contaron que era una especie de institución a la que había que temer. Los rumores sobre lo que hacía o dejaba de hacer me parecieron algo inquietante y aunque su actitud hacia Panini nunca fue amistosa, lo cierto es que pronto asumió que habían perdido Marvel y tenía que respetarnos. El trato fue cordial y creo que en estos momentos hay que reconocerle lo que hizo por el mundo del cómic.

Sí, ya sé que sus detractores han puesto cara rara ante esta afirmación mía, pero no olvidemos que sin el trabajo realizado por Planeta ninguna editorial habría gozado de un esplendoroso 2007, y que ese trabajo estuvo dirigido por Antonio Pérez y sus colaboradores. Antonio supo convencer a sus jefes de que esto del cómic valía la pena, en unos momentos en los que el mercado editorial de los coleccionables era tan rentable, que las migajas del cómic eran una molestia administrativa para los grandes grupos.

No puedo juzgar, ni me interesan, los rumores que en forma de carta anónima corrieron por la red. Él hizo su trabajo y defendió sus intereses y los de su empresa, incluso cuando vetaba la entrada de SD en Ficomic. Sí, Joan, otros editores también pensamos que nuestro distribuidor debe estar en el pleno como representante del sector, pero de ahí a convertir el tema en una cruzada va mucho trecho.

Sic transit gloria mundi.

José Luis Córdoba es Director de Publicaciones de Panini Comics España.
« última modificación: 14 Agosto, 2011, 16:23:38 pm por Darth Sidious »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #414 en: 14 Agosto, 2011, 16:55:05 pm »
Yo al menos pensaba que habia sido Antonio Martin el que habia liderado COMICS FORUM durante 17 años, el que hizo que FORUM fuera una excelente editorial de comics, y no un señor que segun creo entró en esto a mediados de los 90. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #415 en: 17 Agosto, 2011, 01:40:00 am »
Que Antonio Pérez era desde luego muy amigo de Catalogo del Comic se demuestra con que en 1999 recomendó al entonces director editorial Antonio Martin el fichaje de Jaime Rodriguez, que entonces trabajaba precisamente en el Catalogo.  En pocos años, Jaime Rodriguez escaló posiciones hasta llegar a ser el Director Editorial.  Esto si que es un hecho contrastado. 

Otro hecho es que la libreria Cosmic puedo comenzar a montar su imperio del Catalogo al ser elegida ¿Por quien? la distribuidora online de los comics de Planeta.  Otro hecho.

Tambien es un hecho que muchos de los colaboradores habituales de FORUM, que son los que habian hecho grande a la editorial, comenzaron a desaparecer por otros en la segunda mitad de los 90.  Antonio Pérez entro como Director Comercial precisamente a mediados de los 90.  Otra cosa comprobable.

Antonio Martín, Director Editorial que tan bien supo llevar los destinos de FORUM hasta el 2000, comenzó a tener una serie de problemas y reveses que hasta ese momento no habia tenido: Fracaso de la linea Laberinto, polémica con Cels Piñol, juicio contra Dolmen...Todo esto sucedió curiosamente durante la segunda mitad de los 90 tambien.  Un hecho más que es cierto. 

Los diferentes packagers que tuvo FORUM fueron desapareciendo hasta quedar solo un packager, que fue y sigue siendo el Catalogo.

Durante los años de la primera década del siglo XXI, la calidad de los comics FORUM comenzó a decaer.  Esto comenzó con la marcha de Antonio Martin y se agudizó todavia más con Jaime Rodriguez de Director Editorial y la llegada de DC.

Sigo divagando... }:)

« última modificación: 17 Agosto, 2011, 01:52:48 am por Darth Sidious »

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #416 en: 18 Agosto, 2011, 12:31:12 pm »
Sigue sigue, no te cortes...  :lol: :lol:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #417 en: 19 Agosto, 2011, 17:29:02 pm »
 Otra, otra, otra....

 :bouncing:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #418 en: 25 Agosto, 2011, 21:43:50 pm »
1983 fue un grandioso año para el comic.  COMICS FORUM comenzó a publicar los comics Marvel de una manera completamente diferente a lo que se habia visto hasta entonces.  Eso creó una gran afición, y marcó a toda una generación, la Generación Forum.  Bajo las ordenes del Director Editorial Antonio Martín, que supo rodearse de buenos colaboradores que sabian lo que se hacia.  Como por ejemplo Francisco Pérez Navarro, que durante muchos años seria el consejero y asesor principal de Martín y ademas autor de los míticos correos de Forum. 

Con el paso de los años FORUM fue creciendo.  En 1985 se hizo finalmente con todos los derechos de Marvel, que hasta entonces habia tenido que compartir con Ediciones Surco.  El rígido formato de 32 paginas en el llamado "formato Forum", iria poco a poco diversificandose.  El Consejero Delegado de Planeta, Jose Antonio Lara Bosch, habia elegido personalmente a Martín para la tarea, y habia elegido bien. 

Forum seguiria creciendo en titulos, formatos y material que editaba...sin embargo, más de una década despues todo esto comenzaria a torcerse. 

A mitad de los 90 Antonio Pérez fue nombrado Director Comercial.  Un puesto que en ciertos aspectos chocaba y quitaba poder al Director Editorial, Antonio Martín.  Además, desde ese momento Antonio Pérez comenzó a colocar a su gente en los principales puestos de Forum, y ayudó a sus amigos del catalogo del Comic a prosperar, gracias a la concesion de la tienda online de Planeta.  Asi, gente como Jaime Rodriguez que trabajaba para el catalogo, fue fichado por Forum y en pocos años llegaria a ser el Director Editorial.

Paralelamente a esto, otro hecho que marcaria el futuro seria la llegada como Director General de Francisco Pou Feliú en 1.999, que en poco tiempo decidió ejercer su cargo y meterse a fondo en el funcionamiento de Forum.  Fue idea suya la introducción de los packagers, que supondria un ahorro en los gastos pero tambien significaria un progresivo deterioro de la calidad de sus publicaciones, o la reducción de puestos dentro de la editorial.

Los profesionales y colaboradores que ayudaron a hacer grande a FORUM comenzaron a desaparecer, entre la reducción de gastos del Director General Francisco Pou Feliú  y la colocacion de amigos del Director Comercial Antonio Pérez.  El ya citado Pérez Navarro fue perdiendo poco a poco la influencia que habia tenido, incluso perdiendo muchos de los correos que escribia a manos de otros.

En el 2.000 Antonio Martín deja su cargo, elevado a otro de nueva creación, que igualmente dejaria un año despues y finalmente la misma Planeta.  Ya nada quedaba de la Editorial Forum original.  Todo el poder quedaba ya en manos de Antonio Pérez.  Cuando en 2004 Planeta pierde los derechos de Marvel y unos meses despues consigue los de DC, se procede a la liquidacion definitiva de Forum, que si ya se habia hecho en el fondo en los últimos años, se hace ahora en la forma.  La marca FORUM, que a pesar de todo seguia siendo una marca de prestigio y conocida, es eliminada y sustituida directamente por la de Planeta.  Para reafirmar la destrucción total de FORUM, los nuevos comics de DC son editados de una manera completamente diferente a lo que hasta pocos meses antes se habia hecho con los de Marvel.  Una nueva manera vacia e impersonal. 

De todo esto solo puedo deducir que:

Antonio Pérez y Francisco Pou Feliú  DESTRUYERON Comics FORUM.   :furioso:

« última modificación: 04 Septiembre, 2011, 23:27:50 pm por Darth Sidious »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #419 en: 27 Agosto, 2011, 20:43:30 pm »
Curioso articulo escrito por Antonio Pérez en el 2009 para la revista Mercurio, donde habla de los 25 años de Planeta en esto de los comics y vaticina cosas que luego no se cumplirian.  Notesé que esta escrito tan solo unos meses antes de que fuera ¿despedido? de Planeta...Ah, el articulo esta en la página 14.  Es valioso al ser una de las pocas cosas escritas por parte de este "hombre misterioso"...


http://www.revistamercurio.es/downloads/mercurio_n107.pdf
« última modificación: 27 Agosto, 2011, 22:11:18 pm por Darth Sidious »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines