Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 307243 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #390 en: 19 Abril, 2011, 14:23:11 pm »
Y hablando de firmas...En Norma habia una sesión de firmas con unos seis autores. Yo no suelo hacer cola para que me firmen, pero me fijé que en todos habia una buena cola, menos en uno...me fijo quien es y resulta que era KURT BUSIEK!!!! y el tio estaba ahi sin nadie a quien firmar. Lo mas sangrante es que a su lado estaba Brent Anderson, su compañero de equipo en Astro City, y este no hacia mas que firmar ejemplares. ¿Como era posible que los que le pedian una firma a Brent Anderson sobre un Astro City no hicieran lo mismo que Busiek, que estaba ahi al lado?

Indignado, me compre el último volumen de Astro City de Norma y me acerque para que Busiek me lo firmara. Claro, no tuve que hacer cola alguna!!!! El tio fue muy amable conmigo, con mi precario ingles intercambiamos alguna frase y nos hicimos esta foto.

Pero me pareció increible esto. Cuando de hecho en España yo creo que Busiek es mas conocido que Brent Anderson. ¿Solo interesa el dibujante? ¿Los que leen Astro City no tienen ni puñetera idea de que hay un dibujante y un guionista? Dios, pero si en las portadas siempre viene primero el nombre del guionista antes que el del dibujante!!!!
 :furioso: :furioso: :furioso:

Si lo que cuentas es cierto, Darth Sidious, y por supuesto no tengo ningún motivo para pensar lo contrario, me parece de juzgado de guardia. Hombre, está claro que no se puede obligar a nadie contra su voluntad a hacer cola para obtener la firma de un autor, pero desde luego a mí me llama mucho la atención que un señor de la talla de Busiek no tenga reclamo para la gente (y eso que hablamos de Barcelona, y no de un pueblecito perdido). Quizás me pase un poco diciendo esto pero... me parece casi una actitud de "analfabetos" hacer cola para que Brent Anderson te firme el "Kurt Busiek's Astro City" (con todos mis respetos para el trabajo de Anderson).  :chalao: 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.734
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #391 en: 19 Abril, 2011, 14:41:01 pm »
Quizás es porque la gente quiere un dibujo en vez de una firma?

Lo digo desde mi desconocimiento, que ir a un salón del cómic es mi asignatura pendiente.

Desconectado burtboy

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 374
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #392 en: 19 Abril, 2011, 19:04:31 pm »
1- Kurt busiek se hincho a firmar, pero evidentemente no es lo mismo una firma que un dibujo lo que hace que la cola parezca o no enorme, os aseguro que la de Ennis fue mas grande que la de fabry y este ultimo se fue mas tarde.. practicamente lo secuestraron...

2. Pacheco no se negaba a firmar, de hecho me dijo... " fotos las que quieras, pero no firmo nada de planeta"  a lo que la foto se la hize a mi p"·$%& m$%&... porque me indigno, que no me firmase un comic simpemente por ser de planeta, puesto que ra unica y exclusivamente para mi... no para vender ni parecido, pero bueno, hay que respetarlo y punto... el sabra sus manias y sus problemas para hacer feliz a un fan en ese momento, aunque estoy seguro que si le llevo un comic de editorial marvel X si me lo firma...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #393 en: 20 Abril, 2011, 22:00:45 pm »
Hace un par de años en el Expocomic Neal Adams hizo esto... Creo (repito "CREO", que hablo de memoria) que cobraba 5€ por firma y 30€ por boceto.
   Fue hace más, hasta donde yo recuerdo. Por la mañana estuvo firmando y haciendo bocetos por la cara (yo me saqué uno de La Visión), pero por la tarde cobraba.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #394 en: 21 Abril, 2011, 00:58:05 am »
Hace un par de años en el Expocomic Neal Adams hizo esto... Creo (repito "CREO", que hablo de memoria) que cobraba 5€ por firma y 30€ por boceto.
   Fue hace más, hasta donde yo recuerdo. Por la mañana estuvo firmando y haciendo bocetos por la cara (yo me saqué uno de La Visión), pero por la tarde cobraba.

Pues no cobraba barato el tio, para nada  :thumbdown:, por una firma 5 € pues que me la firme con hilo de oro, xd.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #395 en: 21 Abril, 2011, 11:03:53 am »
Pero es que ni barato ni caro. ¿Que sera lo siguiente? ¿Cobrar por saludar?

Si yo estoy de acuerdo que por firmar no deberian cobrar, pero es que encima no es un euro, sino 5 € una firma.  :shocked2:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #396 en: 21 Abril, 2011, 11:40:53 am »
Pero es que muchos de estos artistas vienen de Estados Unidos, donde es muy normal que se cobre tanto por firmas como por dibujo. Ya que sea una pasta es otro tema (además de lo caro que son los tebeos y demás).

Eso sí, hay muchos "fans" que se dedican después a revender esos dibujos, así que no me extraña que se cobre algo.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #397 en: 02 Mayo, 2011, 02:32:35 am »
Pues yo conservo como oro en paño mi Volumen 2 de los Archivos de Spirit firmado por Will Eisner y un dibujazo de Batman de Joe Kubert, y todo gratis, por supuesto. Ahora me acuerdo de algo parecido con Mike Allred, que sí firmaba pero cobraba por los dibujos, algo muy común en los USA
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #398 en: 03 Mayo, 2011, 16:32:10 pm »
Hace un par de años en el Expocomic Neal Adams hizo esto... Creo (repito "CREO", que hablo de memoria) que cobraba 5€ por firma y 30€ por boceto.
   Fue hace más, hasta donde yo recuerdo. Por la mañana estuvo firmando y haciendo bocetos por la cara (yo me saqué uno de La Visión), pero por la tarde cobraba.

Vaya... llegué tarde al "buffet libre".  :torta:

Es posible que fuese hace más años como dices
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #399 en: 03 Mayo, 2011, 21:51:57 pm »
   Vamos, no sé si ha vuelto al Expocomic desde entonces, que podría haber repetido numerito. :lol:

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #400 en: 27 Mayo, 2011, 15:20:30 pm »
Joer, manda huevos lo de Busiek XDD

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #401 en: 29 Mayo, 2011, 12:36:22 pm »
A mi no me importaría que me cobraran 5€ por un boceto, que luego muchos hacen cola solo por recibir algo gratis y luego lo meten en un montón de papeles y se olvidan de ellos. Esos son los que hacen que una cola de 1h pase a ser de 2.  :furioso:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #402 en: 13 Junio, 2011, 01:46:02 am »
Atentos al blog de la web de DOLMEN.  Alli van contando como le iban las cosas a la editorial, pero con dos años de retardo.  Y ahora mismo uno de los temas es el Supergrupo.  Obra que en principio se anunció hace dos años que Glenat publicaria (en su web asi lo anunciaron entonces), con EfePé en los guiones.  Pero al parecer la obra iba a ser inicialmente publicada por Dolmen, una jugada llevada a cabo por San Rafael, el dibujante, presentando material dibujado a Glenat hizo que estos se interesaran por su publicacion, quitandoselo a Dolmen.  Sin embargo, la obra sigue sin estar publicada, ni siquiera terminada.  Al parecer, el dibujante desapareció del mapa, segun el guionista.  O el guionista se retrasó mucho, según el dibujante. 

Asi que aqui tenemos un tema polémico y en varios aspectos:  El como y porque Glenat le quito la obra a Dolmen, que pasó despues con los dos autores y porque sigue sin estar terminada. 
« última modificación: 13 Junio, 2011, 01:50:07 am por Darth Sidious »

usuario temporal

  • Visitante
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #403 en: 13 Junio, 2011, 02:29:20 am »
Atentos al blog de la web de DOLMEN.  Alli van contando como le iban las cosas a la editorial, pero con dos años de retardo.  Y ahora mismo uno de los temas es el Supergrupo.  Obra que en principio se anunció hace dos años que Glenat publicaria (en su web asi lo anunciaron entonces), con EfePé en los guiones.  Pero al parecer la obra iba a ser inicialmente publicada por Dolmen, una jugada llevada a cabo por San Rafael, el dibujante, presentando material dibujado a Glenat hizo que estos se interesaran por su publicacion, quitandoselo a Dolmen.  Sin embargo, la obra sigue sin estar publicada, ni siquiera terminada.  Al parecer, el dibujante desapareció del mapa, segun el guionista.  O el guionista se retrasó mucho, según el dibujante. 

Asi que aqui tenemos un tema polémico y en varios aspectos:  El como y porque Glenat le quito la obra a Dolmen, que pasó despues con los dos autores y porque sigue sin estar terminada. 

En la entrevista a Efepé que hay más arriba de este topic comentaba Pérez Navarro que habían cambiado de dibujante y que "para este salón del cómic saldrá publicado".  ::)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #404 en: 13 Junio, 2011, 10:58:26 am »
En la entrevista a Efepé que hay más arriba de este topic comentaba Pérez Navarro que habían cambiado de dibujante y que "para este salón del cómic saldrá publicado".  ::)

Si.  Asi que otro misterio mas.  Despues de dos años parecia que se iba a editar por fin, pero algo ha vuelto a pasar para que eso no ocurra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines