Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #315 en: 07 Agosto, 2009, 15:23:48 pm »
En el tema de los packagers, Planeta por lo visto tiene o tenia una lista negra, de los que habian osado pasarse a Panini a editar sus tebeos

Pues hay que ser gilipollas...

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #316 en: 07 Agosto, 2009, 15:26:55 pm »
En el tema de los packagers, Planeta por lo visto tiene o tenia una lista negra, de los que habian osado pasarse a Panini a editar sus tebeos

pues bien que comparten distribuidora para según qué cómics  :disimulo:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #317 en: 07 Agosto, 2009, 16:09:38 pm »
Packager: la empresa que se encarga de empaquetar un producto.

En el caso de Panini, y PdA, los pacagers son las empresas que traducen, rotulan y maquetan los tebeos. Es un conjunto de tareas que antiguamente se realizaba dentro de todas las editoriales, pero que hoy sólo se mantiene en algunas (creo que Norma y Glènat se hacen ellos todo el trabajo, o una parte al menos).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #318 en: 07 Agosto, 2009, 20:55:56 pm »
Muchas gracias por la explicación.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #319 en: 07 Agosto, 2009, 21:45:00 pm »
Y yo que pensaba que los packagers formaban parte de la editorial. Pues al menos en lo que conozco, Norma traduce las letras en posiciones raras mucho mejor que Planeta o Panini, que la mayoría de veces las ponen con letra normal (para eso es mejor usar el típico asterisco...).

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #320 en: 07 Agosto, 2009, 21:55:37 pm »
Y yo que pensaba que los packagers formaban parte de la editorial. Pues al menos en lo que conozco, Norma traduce las letras en posiciones raras mucho mejor que Planeta o Panini, que la mayoría de veces las ponen con letra normal (para eso es mejor usar el típico asterisco...).

No. Los packagers suelen trabajar para varias empresas. Cuanto más diversificado esté su negocio, mejor, ya que tendrán menos problemas si su cliente sufre los devaneos de la p*t* crisis.

Cuando dices "traduce las palabras en posiciones raras?, ¿estás hablando de la tipografía que utilizan?

Cuando un packager poner una letra "normal" allí donde va una tipografía más extraña, cuidada, distinta... suele ser por prisas. Muchas ocasiones, estas letras dibujadas en la pared (por ejemplo) las hacen los mismos dibujantes, y hay que retocar el dibujo original, lo cual supone muuuuuuucho tiempo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #321 en: 07 Agosto, 2009, 21:58:33 pm »
pero el trabajo final gana mucho mas  :thumbup:

como el tomo de Los Defensores, que bien maquetado, quedaba más chulo  :amor:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #322 en: 07 Agosto, 2009, 22:02:14 pm »
En el tema de los packagers, Planeta por lo visto tiene o tenia una lista negra, de los que habian osado pasarse a Panini a editar sus tebeos

Pues hay que ser gilipollas...
Lo veo como una táctica monopolista: obliga a escoger entre trabajar para el gigante o hacerlo para la gran/mediana empresa (al menos en España).

O sería así si trabajara con varias. El hecho de que trabajara sólo con una me desmonta el propósito. O todas han escogido trabajar con Panini o aquí hay algo más... :puzzled:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #323 en: 07 Agosto, 2009, 22:08:30 pm »
Y yo que pensaba que los packagers formaban parte de la editorial. Pues al menos en lo que conozco, Norma traduce las letras en posiciones raras mucho mejor que Planeta o Panini, que la mayoría de veces las ponen con letra normal (para eso es mejor usar el típico asterisco...).

No. Los packagers suelen trabajar para varias empresas. Cuanto más diversificado esté su negocio, mejor, ya que tendrán menos problemas si su cliente sufre los devaneos de la p*t* crisis.

Cuando dices "traduce las palabras en posiciones raras?, ¿estás hablando de la tipografía que utilizan?

Cuando un packager poner una letra "normal" allí donde va una tipografía más extraña, cuidada, distinta... suele ser por prisas. Muchas ocasiones, estas letras dibujadas en la pared (por ejemplo) las hacen los mismos dibujantes, y hay que retocar el dibujo original, lo cual supone muuuuuuucho tiempo.

Sí, eso es. Aunque no me refiero sólo a la tipografía; estaba pensando también en el caso aquel que salió en ADLO! de una carta puesta en diagonal en la que las letras se habían traducido en horizontal respecto a la viñeta.

Lo del dibujo original ya me imagino, sobre todo en letras gruesas y así habría que dibujar el fondo por detrás... Pero vamos, que Norma, que como tú mencionas lo hacen desde dentro de la empresa, suele traducir esas cosas con la tipografía original, y mira que en algunos casos (me vienen a la mente los títulos de Greyshirt) debe ser jodido.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #324 en: 07 Agosto, 2009, 22:14:15 pm »
o aquí hay algo más... :puzzled:

Hay MUCHO más.  :callado: :callado: :callado: (por imperativo legal)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #325 en: 08 Agosto, 2009, 00:26:58 am »
o aquí hay algo más... :puzzled:

Hay MUCHO más.  :callado: :callado: :callado: (por imperativo legal)
Te estoy viendo, entrevistado por Mariñas, desentrañando los trapos sucios.   :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #326 en: 08 Agosto, 2009, 12:22:19 pm »
O sería así si trabajara con varias. El hecho de que trabajara sólo con una me desmonta el propósito. O todas han    escogido trabajar con Panini o aquí hay algo más... :puzzled: 

Desde luego que Planeta trabaje con un solo packager es por decisión de Planeta.  No le ha obligado nadie.  ¿Criterios a la hora de elegir al afortunado Packager?  Supongo que seria el que cobrara menos, dados los nefastos resultados que estamos pudiendo ver.  Por cierto ¿Que packager es? Porque he mirado en algunos de los ultimos comics de Planeta y no aparece por ninguna parte quien ha hecho el tebeo. 

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #327 en: 08 Agosto, 2009, 12:51:20 pm »
Sera Grafos,En el All Stars Superman pone "Impreso por" y dada la pesima calidad similar en rotulacion y demas a lo que hacen ultimamente...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #328 en: 08 Agosto, 2009, 15:16:24 pm »
Sera Grafos,En el All Stars Superman pone "Impreso por" y dada la pesima calidad similar en rotulacion y demas a lo que hacen ultimamente...

No. Grafos sólo es la imprenta. El proceso de empaquetado lo hace otra empresa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #329 en: 09 Agosto, 2009, 14:57:49 pm »
Solo pone el que traduce, Felip Tobar, creo.  Todo el resto de datos...desaparecidos.  Cuando antes te ponian el nombre del traductor, rotulista, coordinador...aunque supongo que para tapar tanta incompetencia, nada mejor que censurar nombres...  :thumbdown:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines