Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 307134 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #240 en: 06 Octubre, 2008, 13:14:04 pm »
Pero Hijos de Internet, ¿no véis que los cómics "independientes" que hace el tontaina del Kirkman podrían estar publicados pefectamente por Marvel o DC?

Llamáis "independiente" a Invencible o a Los Muertos Vivientes, y a mí me entra la risa. Bendis Vs Kirkman, ¿qué clase de enfrentamiento de ideas es ese? Pero si hacen el mismo tipo de cómics, con el mismo tipo de narrativa, buscan al mismo tipo de lector, utilizan con el mismo tipo de formato... son autores posiblemente con el mismo tipo de influencias culturales. Y encima vosotros les hacéis el juego a estos dos personajillos, absorbidos ambos por la industria en la que trabajan, creyéndoos que representan posturas enfrentadas.

Invencible cómic independiente. Joder. Lo que hay que oir/leer. Será independiente de las dos Majors, que son las que hacen dinero de verdad, porque independiente de otra cosa no será...
Kirkman y sus amigos son como Iznogoud: quieren ser Marvel en lugar de Marvel, pero no tienen ni un mínimo de interés en ser verdaderamente independientes creativamente. De hecho, su máxima aspiración debe ser robarle los lectores habituales a Marvel o DC. ¿Cómo van a conseguir otros lectores que no sean de las Majors, si hacen EN EL FONDO la misma mierda que éstas?

Cualquiera diría que este "combate del siglo" de ideas opuestas y totalmente enfrentadas era Robert Crumb Vs Brian M Bendis o yo qué sé.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #241 en: 06 Octubre, 2008, 13:32:47 pm »
Bueno la idea de Kirkman, más que comic "independiente" que eso es una etiqueta que tenemos aqui y esas cosas cambian de país a país. De lo que esta hablando es de comics en los que el autor tiene el control y los derechos sobre ellos.

Yo estoy al 100% en que los comics de kirkman podrian estar perfectamente incluidos en vertigo, la diferencia no esta en que se traten temas impopulares o arriesgados sino en como se gestionan los derechos. Evidentemente marvel y DC no son lo que eran en otros tiempos, el otro día oí a Roger Stern decir que ganaba más dinero haciendo los diálogos de los anuncios de cropanes de marvel que con los comics!!. A la gente ahora se le paga más dignamente y tienen un cierto status.

La diferencia creo yo, es que la fuga de cerebros no se podría haber realizado antes, por que no existía otro sitio al que ir con garantías de exito y además en todos los sitios pagaban mal. En cambio hoy en día hay toda una serie de nuevos comics que tienen un relativo exito comercial fuera de las editoriales principales, además de que la linea vertigo, que más de una vez he escuchado decir que son comics no de superheroes pero pensados para gente que lee supes, ha allanado un poco el terreno para que se puedan diversificar un poco los temas. Por eso Kirkman protesta ahora por que se ve más posible hacer series fuera de marvel o DC.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #242 en: 06 Octubre, 2008, 13:53:11 pm »
Bueno la idea de Kirkman, más que comic "independiente" que eso es una etiqueta que tenemos aqui y esas cosas cambian de país a país.

No cambian tanto, no. Acuérdate que cuando salieron los cómics de Crossgen, ALLÍ TAMBIÉN había gente que decía que no eran de súpers. Y que eran "independientes" y todo. La empanada mental es de órdago.
De verdad que a veces el panorama del cómic parece el Mito de la Caverna.


además de que la linea vertigo, que más de una vez he escuchado decir que son comics no de superheroes pero pensados para gente que lee supes, ha allanado un poco el terreno para que se puedan diversificar un poco los temas.

Eso de Vertigo lo he dicho siempre yo también, pero con la diferencia que en vez de "diversificar" los temas, yo encuentro que simplemente los "disfrazan" en la mayoría de los casos.

Todo lo que dice Kirkman es lo mismo, lo mismito, que dijo Erik Larsen en su momento en una columna de Internet que cada vez que la recuerdo me sonrojo de la vergüenza.

A mí que Kirkman & Cía quieran ganar más dinero me importa bastante poco, porque no creo que sea un tema para llevar a debate (sobre todo habiendo desbarajustes laborales bastante más importantes en el mundo), tan sólo me indigna que para quejarse amargamente de cómo se gestionan los derechos de autor por parte de las grandes compañías me venga a maquillar su discurso con connotaciones creativas y de "auteur".

Vete a la mierda, Kirkman.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #243 en: 06 Octubre, 2008, 14:59:37 pm »
Geoff Jonhs se mea en lo que hace Kirkman y Bendis. Que son unos pringaos, que cuando relancen ellos solos una compañia, de las que ellos estan tan contentos de trabajar y poner a parir en un espéctaculo casi bochornoso.

A mi Bendis solo me convence en Ultimate Spiderman, Kirkman en Invencible y Muertos vivientes, en el resto de cosas es para echar vomitona y no parar. Se rien de nosotros, y encima nosotros les bailamos el agua. Son dos guionistas que se creen la polla y no lo son, a mi no me vale, ahora hago una obra maestra y ahora estoy vago, esto es un encargo, no me viene a cuento,pero cobro un pastón,hagamos lo justo para que la gente pique.

En definitava,son buenisimos cuando comienzan su historia desde cero, evolucionando, cambiando a su antojo a los personajes, sus motivaciones, sus reglas, ideologias. Ahi se muestran maestros, cuando empiezan el trabajo de otros, como que pasan un kilo, y escriben aquello que les mola, sin ganas casi.

Les gusta el dinero,mas que a mi las mujeres. En pocas palabras, iros a vender barquitos de juguete, y dejaz a los que aman esta industria, hacer comics.

Cuando lea a Morrison en su Superman os diré, que me parece un genial autor, que experimenta, hace giros inesperados, trata de no solamente sorpendernos, sino sorprenderse a si mismo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #244 en: 06 Octubre, 2008, 17:20:20 pm »
Es curioso, pero los autores que son buenos DE VERDAD, como es el caso del grandioso Brubaker, no suelen tener follones ni meter polémica.  Pero otros que suelen tener limitaciones aunque sean muy famosos, suelen meter bulla y decir cosas que crean polémicas. 

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #245 en: 06 Octubre, 2008, 20:02:52 pm »
Venga ya tios, a ver que a mi todo esto que han montado los dos me parece un circo mediatico al que no hay que prestar atención. Pero me parece qye Kirkman tiene alguna razón. Eh, Y a mi marvel zombies uno me parece una cosa simpatica e intrascendente y el hombre hormiga me parece una serie de lo más potable.

Y no niego que el comic que hace el no tiene nada de independiente o que lo que dice no lo hace por el interés. Pero además presumo que en marvel le tocarian las narices, pues que se, pensaría que no le dieron suficiente bombo al hombre hormiga y por otra parte le insistirian en que hiciera marvel zombies 3 y 4 y 8...

El tema este no tiene que ver con que Bendis y Kirkman sean malos o buenos guionistas, mejores o peores que Jhons o Morrison o Brubaker. Esto tiene que ver con condiciones de trabajo y derechos de autor. Que la gente ahora en marvel no vive mal, y menos si eres un autor puntero como lo podia ser kirkman, pero nunca hay que dejar de quejarse. Y otra cosa en la kirkman tiene tristmente razon es que si DC y marvel fueran más pequeñas y menos poderosas se harían mejores comics...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #246 en: 06 Octubre, 2008, 20:48:10 pm »
Para derechos de autor y autonomia en el trabajo ya tenia la linea Max...

Y es verdad que su Hombre Hormiga no se le dio el bombo necesario...pero estamos hablando del Hombre Hormiga...

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #247 en: 06 Octubre, 2008, 21:34:50 pm »
Para derechos de autor y autonomia en el trabajo ya tenia la linea Max...

Y es verdad que su Hombre Hormiga no se le dio el bombo necesario...pero estamos hablando del Hombre Hormiga...

Exacto, ¿que bombo se le va a dar? Se le dio el mismo que se le da todas las coleciones de neuvo inicio. a algunas incluso menos. ¿Porque Nova, a la que se le dio mucho menos bombo aun perdura? Eso por poner un ejemplo....

Desconectado Fran Miller

  • Fan Fiction
  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
  • A jare nai, a jande moor
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #248 en: 06 Octubre, 2008, 22:23:13 pm »
Para derechos de autor y autonomia en el trabajo ya tenia la linea Max...

Y es verdad que su Hombre Hormiga no se le dio el bombo necesario...pero estamos hablando del Hombre Hormiga...

Exacto, ¿que bombo se le va a dar? Se le dio el mismo que se le da todas las coleciones de neuvo inicio. a algunas incluso menos. ¿Porque Nova, a la que se le dio mucho menos bombo aun perdura? Eso por poner un ejemplo....
Por que mola, por eso.
Eso, y que quizas no se tenian puestas en el tantas esperanzas de un nuevo Boom de ya sabemos quien.
Mis puños son como...como de hierro.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #249 en: 06 Octubre, 2008, 22:28:32 pm »
Para derechos de autor y autonomia en el trabajo ya tenia la linea Max...


Supongo que te refieres a la línea ICON ¿no?
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #250 en: 06 Octubre, 2008, 22:55:23 pm »
Venga ya tios, a ver que a mi todo esto que han montado los dos me parece un circo mediatico al que no hay que prestar atención. Pero me parece qye Kirkman tiene alguna razón. Eh, Y a mi marvel zombies uno me parece una cosa simpatica e intrascendente y el hombre hormiga me parece una serie de lo más potable.

Y no niego que el comic que hace el no tiene nada de independiente o que lo que dice no lo hace por el interés. Pero además presumo que en marvel le tocarian las narices

Lo has resumido perfectamente: Kirkman no tiene nada de independiente y lo que dice lo dice casi exclusivamente por interés propio.

De todas formas, el problema que yo señalaba no es que Kirkman sea mejor que Bendis o si Brubaker es esto o Johns lo otro, que es hacia donde se ha dirigido el hilo después, no sé muy bien porqué. A mí quién sea mejor guionista me da igual en este caso. El problema del que hablo no surge únicamente de los autores, sino del aficionado al cómic, que da cancha para estas cosas, creyéndose que el mundo del cómic ganaría algo si hubiese más alternativas a Marvel y DC... y luego resulta que las alternativas son el mismo perro con distinto collar, y el aficionado lo consiente, y hasta lo aplaude.


Y otra cosa en la kirkman tiene tristmente razon es que si DC y marvel fueran más pequeñas y menos poderosas se harían mejores comics...

No estoy de acuerdo, Celakanto. El lector de cómics americano demanda Marvel y DC sobre todo, y si no, clones de éstos. ¿Pero qué les vas a pedir si los editores son iguales que ellos?

Recuerdo unos comentarios de Mike Miller (editor de la compañía Alias Comics) en Newsarama que daban pavor del desconocimiento con el que hablaba sobre cómic europeo (y encima era el responsable de llevar XIII al mercado americano por segunda vez). En la misma época, los cómics de Humanoïdes Associés entraban en EEUU por medio de DC, y tuvieron que dejarlo debido a la falta de interés del público, el mismo que sigue Marvel, DC y encuentra que Invencible es un cómic "independiente".

No creo que si Marvel y DC fuesen menos poderosas hubiesen mejores cómics... pero igual sí habría esperanza si el público tuviese intereses un poco más amplios (no mucho, sólo un poco, ¿eh?) hacia el medio.
« última modificación: 06 Octubre, 2008, 22:59:19 pm por Hellpop »

Desconectado Hammer

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #251 en: 06 Octubre, 2008, 23:16:16 pm »
Una empresa contra mayor sea, mas se deshumaniza. En las grandes empresas lo unico que prima son los beneficios. Un directivo no pide buenas historias ni reinventar el mundo del comic. Pide resultados. Y los resultados se obtienen con comics comerciales. Que estos puedan ser buenos, no lo negare, pero ya es mas dificil encontrar calidad en productos destinados unicamente a vender.

Y en un sentido mas amplio, se puede tomar como referencia las peliculas de Marvel. Si somos objetivos no podemos decir que ninguna sea realmente una buena pelicula. Pero consiguen su proposito: generar excelentes ingresos y entretener al espectador con un producto sencillo y entretenido.

Lo mismo pasa con la musica. Salvo excepciones, las grandes discograficas crean productos facilmente digeribles. Solo buscan crear radioformulas que les produzca beneficios inmediatos.

De cara al lector (al aficionado a las buenas historias), el problema de Marvel es que se ha hecho grande. Su unica meta es vender.
"¿Dolor? El dolor es como el amor, como la compasión. Es algo para hombres inferiores. ¿Qué significa el dolor para Muerte?"
Victor von Muerte.
Cita de: JJV
Pues yo antes prefiero dejar de comer que de comprarme mis comics...  :roll:

usuario temporal

  • Visitante
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #252 en: 06 Octubre, 2008, 23:34:13 pm »
De todas formas, el problema que yo señalaba no es que Kirkman sea mejor que Bendis o si Brubaker es esto o Johns lo otro, que es hacia donde se ha dirigido el hilo después, no sé muy bien porqué. A mí quién sea mejor guionista me da igual en este caso.

El problema está en que hay gente que sigue una opinión u otra según quién lo dice, no según lo que dice. Por lo que he entendido, si Grant Morrison o Geoff Jones hubiesen discutido con Bendis diciendo lo mismo, entonces tendrían más razón que Kirkman.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #253 en: 06 Octubre, 2008, 23:45:54 pm »
Citar
No creo que si Marvel y DC fuesen menos poderosas hubiesen mejores cómics... pero igual sí habría esperanza si el público tuviese intereses un poco más amplios (no mucho, sólo un poco, ¿eh?) hacia el medio.

bueno Hammer ha dicho mas o menos lo que pienso, antes marvel tampoco es que fuera un sitio genial donde la gente expresara sus intereses creativos abiertamente... pero había reductos series menos comerciales, que si los magazines de los 70 o la linea epic o gente a la que le daban manga ancha... Era una empresa más pequeña y habia sitio donde no importaba mucho lo que hicieras.

Hoy en día la impresión que tienes de marvel es que es una empresa enrome que mueve muchas pelas y que los comics son en muchos caso una excusa para mantener en el candelero a un personaje para ver si hacen pelis o juguetes con el que es donde está la pasta.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #254 en: 06 Octubre, 2008, 23:46:48 pm »
El problema está en que hay gente que sigue una opinión u otra según quién lo dice, no según lo que dice. Por lo que he entendido, si Grant Morrison o Geoff Jones hubiesen discutido con Bendis diciendo lo mismo, entonces tendrían más razón que Kirkman.

Justo lo mismo que ocurre con la política :)

De todas formas, es cierto que Johns y Morrison están más cerca de la opción de Bendis (que defiende, con toda la razón del mundo, el hecho de poder combinar un tipo de trabajos más artísticos con otros meramente alimenticios) que de la de Kirkman, que se comporta como una novia despechada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines