Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306812 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #210 en: 26 Septiembre, 2008, 21:00:39 pm »
Kirby estaba muy resentido por como conseraba que le habia tratado Marvel.  Es evidente que consideraba injusto que Stan Lee se hubiera llevado casi todo el mérito y él no.  Por eso tambien dijo cosas de que él era el que practicamente hacia los guiones y no Stan.  Cosa que tambien me parece exagerada. 

Tambien,en actitud alabo la de Ditko que simplemente paso de Marvel a pesar de que hizo trabajos para ella en los 80 menos como ya sabemos que se nagaba a dibujar mas a Spiderman y al Dr.Extraño,ademas creo a Speedball(junto a DeFalco) y a la Chica Ardilla(de los Vengadores de los grandes lagos).Y ademas aunque no lo pareciese Lee se llevaba mejor con el que con Kirby porque a diferencia de este Lee le reconocio la autoria del argumento en algunos numeros,dejando de lado la discusion sobre la identidad del Duende Verde.Era logico que Kirby se enfadase ya que no se llevaba mucho pellizco pero es que a veces soltaba cada perla...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #211 en: 27 Septiembre, 2008, 12:49:22 pm »
Vaya!! De lo que uno se entera... Gracias por vuestros comentarios chicos :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #212 en: 27 Septiembre, 2008, 17:30:15 pm »
El problema con Kirby es que él no era un hombre de empresa como Stan.  Stan Lee habia estado siempre en Marvel, y Kirby solo estaba de paso, realmente.  Habia estado en Marvel antes y se habia ido, y habia vuelto.  Por eso le negaron el reconocimiento que si en cambio otorgaron a Stan, que sabian seguiria en la empresa igualmente.  Por eso en los comics Marvel pone eso de "Stan Lee presenta", cuando por justicia deberia haber puesto "Stan Lee y Jack Kirby presenta", menos en Spiderman y el Doctor Extraño, que deberia haberse puesto Steve Ditko. 

Otra gran diferencia es que, a finales de los 60, Stan Lee fue muy listo y dejó los guiones, mientras que Kirby siguió, y quedó en evidencia su declive artistico, cosa que en los ultimos numeros de sus 4F ya se puede notar.

Esta claro que Stan pudo hacer eso porque le ofrecieron un buen cargo editorial en Marvel, mientras que Kirby no, y tenia que seguir trabajando.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #213 en: 27 Septiembre, 2008, 18:18:58 pm »
Otra gran diferencia es que, a finales de los 60, Stan Lee fue muy listo y dejó los guiones, mientras que Kirby siguió, y quedó en evidencia su declive artistico, cosa que en los ultimos numeros de sus 4F ya se puede notar.

Un ejemplo era la etapa de Kirby en el Capitan America a finales de los 70 que empieza muy bien pero acaba yendose por los cerros de ubeda,especialmente con la Saga de la bomba loca.Ademas de que su dibujo tambien empeoro bastante.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #214 en: 27 Septiembre, 2008, 18:29:00 pm »
Un ejemplo era la etapa de Kirby en el Capitan America a finales de los 70 que empieza muy bien pero acaba yendose por los cerros de ubeda,especialmente con la Saga de la bomba loca.Ademas de que su dibujo tambien empeoro bastante.

Porque, y eso se vió en su Cuarto Mundo de DC, el increible torrente creativo de Kirby necesitaba ser encauzado por alguien, que le diera orden y forma.  Y eso es lo que Stan sabia hacer. 

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #215 en: 27 Septiembre, 2008, 18:31:23 pm »
Un ejemplo era la etapa de Kirby en el Capitan America a finales de los 70 que empieza muy bien pero acaba yendose por los cerros de ubeda,especialmente con la Saga de la bomba loca.Ademas de que su dibujo tambien empeoro bastante.

Porque, y eso se vió en su Cuarto Mundo de DC, el increible torrente creativo de Kirby necesitaba ser encauzado por alguien, que le diera orden y forma.  Y eso es lo que Stan sabia hacer. 

Tambien es verdad con el tema de Kamandi o su Demon,Lee lo sabia manejar perfectamente pese a que a este no le gustase.Algo parecido le pasaba a Ditko pero en menor medida,pero desde luego su calidad en solitario fue mejor que la de Kirby con cosas como Creeper,etc...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #216 en: 27 Septiembre, 2008, 23:12:22 pm »
Pues la Pantera Negra de Kirby simplemente me encantó... Ahí creo que Kirby trabajó muy bien en los guiones.

Respecto a los temas ya tratados, creo recordar que fue Kirby el que intentó publicar el libro "Excelsior... My Ass!".

Y sobre la recuperación de los originales, ahí sí que tenía razón. Autores muy reconocidos como Eisner, Miller o Hogarth le apoyaron abiertamente.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #217 en: 28 Septiembre, 2008, 13:59:11 pm »
Kirby era...bueno, creo que lo retrataron muy bien en la serie animada de Superman, donde el personaje de Dan Turpin era él.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #218 en: 03 Octubre, 2008, 23:20:04 pm »
Aqui uno de los conflictos mas polemicos de los ultimos años:

BALTIMORE,OCTUBRE 2008,KIRKMAN VS BENDIS.

Si,antes de ayer en Baltimore se armo la gorda entre Robert Kirkman y Brian Michael Bendis que trataban el tema de como Kirkman se ha convertido en co-propietario de Image o la comercialidad de Marvel.En el debate,Kirkman tacho disimuladamente a Marvel de "vendidos" y dice que no le interesa de momento volver a trabajar alli,ademas dice que le gusta mas el mundo independiente pero que trabajo en Marvel para hacer pocas cosas que le interesaban y para ganarse pasta para la comida.Bendis dijo que el mundo independiente esta bien,pero que le gusta mas trabajar en Marvel,ademas cuando hizo Torso esta pese a su calidad no vendio demasiado...

Ademas trataron el tema de las ventas(que como era de esperar ganaba Marvel) pero ademas Kirkman trato el tema de la libertad creativa y del estado actual de Image,mejor que el de sus origenes,Bendis dijo que pese a estar coartado por editores y tal se pueden hacer buenas historias igualmente.

Conversacion candente,hombre,el comic independiente me gusta y le da mucha libertad a sus autores,desde luego,pero es que parece que a Kirkman le hayan lavado el cerebro TODD!,ROB! y cia,aunque los estados actuales de Marvel y DC tampoco son muy buenos(BND,COUNTDOWN),pero me quedo con Bendis,me fastidia que se prodigue el tema de la libertad creativa cuando Image mintio sobre eso jodiendo a Gaiman.

¿DE QUE LADO ESTAIS?  :birra:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #219 en: 04 Octubre, 2008, 00:36:53 am »


Conversacion candente,hombre,el comic independiente me gusta y le da mucha libertad a sus autores,desde luego,pero es que parece que a Kirkman le hayan lavado el cerebro TODD!,ROB! y cia.


¿Lavado el cerebro por Mcfarlane y Liefeld? Si hace tiempo ya que estos dejaron de tener algo que ver con Image. Todd con sus muñequitos y Rob con sus... eh... cosillas. No creo, de hecho ni que tengan relación con Kirkman.

Por otra parte, no me parecen graves ninguna de las frases pronunciadas por los autores. Al fin y al cabo, son distintos puntos de vista, y ambos pueden tener argumentos igualmente válidos.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






usuario temporal

  • Visitante
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #220 en: 04 Octubre, 2008, 00:57:50 am »
Mi apoyo va para Kirkman... porque no sigo nada de superhéroes actual.

Creo que el futuro está sin ninguna duda en series como Los Muertos Vivientes, Bone, Tintín, Y el último hombre o Strangers in the Paradise: series periódicas pero finitas y autocontenidas, sin crossovers ni cameos de series paralelas. Principalmente porque es lo que el público masivo quiere. La gente que después de ver Iron Man no quiere leer tebeos de superhéroes es porque le aterra la continuidad, esa temida enemiga.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #221 en: 04 Octubre, 2008, 01:48:41 am »
Si alguien quiere leerse una traducción del resumen que hicieron del debate de Baltimore en CBR

http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7173

J.L

  • Visitante
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #222 en: 04 Octubre, 2008, 08:21:58 am »
Si alguien quiere leerse una traducción del resumen que hicieron del debate de Baltimore en CBR

http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7173

"Kirkman aprobecho para quejarse del uso frecuente por parte de Bendis de las palabras “aire enrarecido” para describir su posición y la de Kirkman en la industria. Kirkman añadió: “este aire enrarecido es tan delicioso que todos deberiamos poder disfrutarlo juntos” Entonces una pausa mientras su comentario desata las risas “huele genial”

“Huele a Quesada” Bendis añadió " :lol: :lol: :lol:


¿Pero Kirkman no es ese que llamó a su hijo Peter Parker y que anda todo es día suplicando que le den una serie arácnida?
« última modificación: 04 Octubre, 2008, 08:35:41 am por J.L »

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #223 en: 04 Octubre, 2008, 13:17:26 pm »
A mi  es que me da que Kirkman no le ha ido muy bien en Marvel. Quitando los Marvel Zombies los demás trabajos que ha hecho o han sido muy buenos, por no decir rematadamente malos como los Ultimate X-Men. Por lo que cmenta en la charla a él le debe gustar crear sus propios personajes y controlarlos a su antojo. De sus series no Marvel solo sigo Los Muertos Vivientes y se ve que en ella hace y deshace según le parezca. Tiene control total y no debe preocuparse de que llegue la Civil War de turno y tenga que adaptarse a ella.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #224 en: 04 Octubre, 2008, 13:29:47 pm »
Madre mía, pero qué tonto está Kirkman.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines