Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306924 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #195 en: 25 Septiembre, 2008, 16:23:46 pm »
Lo de los gemelos de Harras lo decia en broma, claro...eso no es excusa para no hacer bien el trabajo.  Las circunstancias eran muy duras y dificiles.  Fijemonos que Quesada por ejemplo tiene la ventaja de ser el editor en jefe en una época donde Marvel esta financieramente próspera, con unos propietarios como Avi Arad que ya llevan años y que saben lo que hacen.  Esa estabilidad empresarial ayuda y mucho a que luego se pueda hacer el trabajo mejor.  Harras tenia que levantarse cada dia preguntando quien era el propietario en ese momento y con la losa de que Marvel estaba endeudada y en quiebra. 
« última modificación: 25 Septiembre, 2008, 18:48:51 pm por Darth Sidious »

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #196 en: 25 Septiembre, 2008, 18:40:11 pm »
Nadie ha dicho que el trabajo editorial de Harras fuera perfecto. Más bien no lo fue, al menos para mí. Pero de ahí a que no hiciera un trabajo "mínimamente decente" me parece una exageración por tu parte.

Y también me parece que deberías intentar ser un poco más justo y, como ha dicho Darth Sidious, tener en cuenta la época, las circunstancias y las personas con las que a Harras le tocó lidiar. Además, si crees que Bill Jemas era una especie de lado oscuro de Quesada, no acabo de entender por qué entonces en el caso de Harras nunca has creído oportuno hacer referencia a Terry Stewart.


¿Me estas llamando injusto? Se nota que no has leido mucho Spiderman a finales de los 90 cuando Harras pensando que Mackie daria buenos resultados lo puso a reescribir el origen de Spiderman como una completa mierda y lo peor fue enchufar a su amiguito(que si,era su colega)Howard Mackie y darle las 2 colecciones regulares cuando Byrne se largo(que se largo,no lo despidio),asi que decir que el trabajo de Harras era perfecto me parece una exageracion tremenda y ahi gente como Al Milgrom o como Peter David que piensan lo mismo.Asi que si no conocemos todo el curre de un editor mejor no hablar sin conocimiento de causa y esto no te lo digo por joder,pero me fastidia que me tildes de "poco justo".
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #197 en: 25 Septiembre, 2008, 18:53:57 pm »
A decir verdad, a mi tampoco me gusta lo que Harras hizo.  Cierto que como he señalado tenia una situación alrededor muy mala.  Y tampoco sé muy bien que nivel de autonomia podia tener.  Sospecho que menos que la que Quesada disfruta.  Pero por ejemplo la forma que tenia de gestionar la franquicia mutante era nefasta.  Y asi nunca pudo levantar la cabeza.  Recuerdo cuando llegaron Joe Kelly y Steven Seagle a los guiones de los dos titulos de la Patrulla y no tardaron mucho en irse los dos, porque segun parece las ingerencias editoriales eran insoportables. 

Su etapa de guionista en los Vengadores, grandiosa, por supuesto.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #198 en: 25 Septiembre, 2008, 19:10:30 pm »
A decir verdad, a mi tampoco me gusta lo que Harras hizo.  Cierto que como he señalado tenia una situación alrededor muy mala.  Y tampoco sé muy bien que nivel de autonomia podia tener.  Sospecho que menos que la que Quesada disfruta.  Pero por ejemplo la forma que tenia de gestionar la franquicia mutante era nefasta.  Y asi nunca pudo levantar la cabeza.  Recuerdo cuando llegaron Joe Kelly y Steven Seagle a los guiones de los dos titulos de la Patrulla y no tardaron mucho en irse los dos, porque segun parece las ingerencias editoriales eran insoportables. 

Y la coña era que los guiones de Kelly en Masacre y en Daredevil eran bastante buenos y eso que los escribia a la vez que Uncanny X-Men que eran malisimos estos ultimos.Pero lo flagrante fue darle esa posicion de poder a Byrne y enchufar a Mackie solo por ser su amigo cuando este ya la llevaba cagando durante 7 años.Asi que decir que no fue culpa de el me parece muy fuerte.Pero esto no va por ti,Darth. :hola:

Eso si,su etapa en Los Vengatas con Epting muy buena salvo cosas como el final de la saga de Proctor o La encrucijada,a ver si la reedita Panini en Marvel Gold.
« última modificación: 25 Septiembre, 2008, 19:17:18 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #199 en: 25 Septiembre, 2008, 20:25:08 pm »
Eso si,su etapa en Los Vengatas con Epting muy buena salvo cosas como el final de la saga de Proctor o La encrucijada,a ver si la reedita Panini en Marvel Gold. 

¿No te gustó su final?  Todavia recuerdo ese fantastico Avengers 375 Usa doble y me pareció un final bastante potable.  Aunque un final perfecto al menos para mi es que uno de los dos que ya sabemos, Sersi o el caballero Negro, hubieran muerto, y no de viaje a otra dimension.  Quizas se noté algun tipo de precipitacion porque seguramente Harras debia de dejar ya los guiones para ejercer de jefazo supremo (aunque por otra parte si él hubiera querido podia haber seguido un poco más para cerrar bien toda la saga).


La Encrucijada ya no es cosa suya.  Bueno, suya si en el sentido de haber dejado a esos inutiles que dejó y que lo hicieron muy mal.  Y eso que la idea era muy buena y estaba bien planificada desde el comienzo, pero...

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #200 en: 25 Septiembre, 2008, 20:33:22 pm »
Eso si,su etapa en Los Vengatas con Epting muy buena salvo cosas como el final de la saga de Proctor o La encrucijada,a ver si la reedita Panini en Marvel Gold. 

¿No te gustó su final?  Todavia recuerdo ese fantastico Avengers 375 Usa doble y me pareció un final bastante potable.  Aunque un final perfecto al menos para mi es que uno de los dos que ya sabemos, Sersi o el caballero Negro, hubieran muerto, y no de viaje a otra dimension.  Quizas se noté algun tipo de precipitacion porque seguramente Harras debia de dejar ya los guiones para ejercer de jefazo supremo (aunque por otra parte si él hubiera querido podia haber seguido un poco más para cerrar bien toda la saga).


La Encrucijada ya no es cosa suya.  Bueno, suya si en el sentido de haber dejado a esos inutiles que dejó y que lo hicieron muy mal.  Y eso que la idea era muy buena y estaba bien planificada desde el comienzo, pero...


Por eso,la note un poco floja al final posiblemente debido a que Harras queria ocuparse del cargo de jefe y ojala que hubiera tenido mas tiempo para terminar mejor la saga.

La putada de Harras fue dejarle La encrucijada a Terry Kavanagh,el peor guionista de la historia de Marvel.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #201 en: 25 Septiembre, 2008, 20:55:09 pm »
Por eso,la note un poco floja al final posiblemente debido a que Harras queria ocuparse del cargo de jefe y ojala que hubiera tenido mas tiempo para terminar mejor la saga.

La putada de Harras fue dejarle La encrucijada a Terry Kavanagh,el peor guionista de la historia de Marvel.

Harras dijo que dejó el guión porque no sentia que estuviera dando todo lo que podia dar.  Lo cual parece incoherente, porque precisamente hizo yo creo el mejor trabajo de su carrera.  (junto con la maxiserie Nick Furia contra SHIELD).  Pero efectivamente debia de haber cuidado más a quien dejaba el testigo, porque Kavanagh es vomitivo en todo lo que hace. 

Curiosamente lo mismo le pasó a un predecesor suyo en el cargo:  Jim Shooter, que tuvo que dejar los guiones de los Venagadores precipitadamente y encima en medio de la Saga de Korvac.  La diferencia es que Michelinie estaba en forma entonces.  (aunque es otra saga que termina tambien de una forma bastante apresurada). 

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #202 en: 26 Septiembre, 2008, 11:47:00 am »
asi que decir que el trabajo de Harras era perfecto me parece una exageracion tremenda

¿He dicho yo que el trabajo de Harras era perfecto? A ver, a ver ... voy a comprobarlo:

Nadie ha dicho que el trabajo editorial de Harras fuera perfecto. Más bien no lo fue, al menos para mí.

Bueno, pues parece que no. Pero, mira, es igual. No voy a entrar en alteraciones de la percepción. Puedes poner en mi boca lo que te apetezca que a mí me molestan muy pocas cosas.

¿Me estas llamando injusto?

Sí.

me fastidia que me tildes de "poco justo".

Esto en cambio sí que lo lamento. Sinceramente, te pido disculpas por haberte fastidiado. Pero a mí me joden muy mucho las situaciones injustas: poner todo el acento en lo que hacen mal las personas, e ignorar de manera expresa aquello que han hecho bien y las condiciones en las que trabajaron, me parece maniqueo, injusto y no trago con eso.
En toda balanza se deben poner dos pesos. Y decir que el trabajo editorial de Harras no fue "mínimamente decente" equivale a decir no tiene el mínimo para llegar a ser decente, o lo que es lo mismo, que fue indecente. Y eso, te pongas como te pongas, NO ES JUSTO PORQUE NO ES VERDAD. Y eso no me lo voy a callar por mucho que te pueda molestar. Me dolerá que te sientas ofendido, pero no me da la gana callarme mi opinión y ser entonces tan injusto como lo puedas estar siendo tú.

Se nota que no has leido mucho Spiderman a finales de los 90

Manda cojones, de verdad. Mira, ya que conoces a la perfección lo que he leído y lo que he dejado de leer, casi prefiero no contestar. Puedes pensar lo que quieras, incluso que soy un fan de Mackie. Ya te he dicho que me molestan muy pocas cosas.

Asi que si no conocemos todo el curre de un editor mejor no hablar sin conocimiento de causa

Aquí ya es que me entra la risa. O sea que te he visto poner a parir a Harras por ser "complice" en el tema de contratar al innombrable y Lee (cuando él se limitó a heredar una situación creada, sin hacer luego la más mínima referencia a la "autoría" del posterior despido del innombrable y de toda su cuadra, y sin hacer tampoco la más mínima referencia al Heroes Return), echas en cara a Harras que mantuviese a Mackie (porque no lo contrató él: es que Mackie ya trabajaba con Spiderman desde la época DeFalco en Web), y luego te pasas por la piedra que pusiese a los Busiek, Pérez, Claremont, Smith, Jurgens, Jenkins, Quesada, o que devolviese a Waid y a Garney al título del que por él nunca hubieran salido.
Sólo hablas de Spiderman (que sí, que fue nefasto, y lo de Hulk y los mutantes también), pero siempre evitas aludir a otros títulos que retomaron sus raices y sus valores gracias a la dirección de Harras y que a lo mejor con otro no lo hubieran hecho (o tal vez sí, pero la cuestión es que lo hizo él).

Pues menos mal que el que conoce el curre como editor de Harras eres tú y no yo, porque sino era para pensar que lo tuyo es mania personal y no desconocimiento, como es mi caso.

:torta:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #203 en: 26 Septiembre, 2008, 12:12:58 pm »
asi que decir que el trabajo de Harras era perfecto me parece una exageracion tremenda

¿He dicho yo que el trabajo de Harras era perfecto? A ver, a ver ... voy a comprobarlo:

Nadie ha dicho que el trabajo editorial de Harras fuera perfecto. Más bien no lo fue, al menos para mí.

Bueno, pues parece que no. Pero, mira, es igual. No voy a entrar en alteraciones de la percepción. Puedes poner en mi boca lo que te apetezca que a mí me molestan muy pocas cosas.

Mea culpa,pero sigamos mirando respuesta,aunque parece que no te molestan muy pocas cosas.

¿Me estas llamando injusto?
Sí.

Pues bien por ti,majete.Con un par de "balls".

me fastidia que me tildes de "poco justo".
Esto en cambio sí que lo lamento. Sinceramente, te pido disculpas por haberte fastidiado. Pero a mí me joden muy mucho las situaciones injustas: poner todo el acento en lo que hacen mal las personas, e ignorar de manera expresa aquello que han hecho bien y las condiciones en las que trabajaron, me parece maniqueo, injusto y no trago con eso.
En toda balanza se deben poner dos pesos. Y decir que el trabajo editorial de Harras no fue "mínimamente decente" equivale a decir no tiene el mínimo para llegar a ser decente, o lo que es lo mismo, que fue indecente. Y eso, te pongas como te pongas, NO ES JUSTO PORQUE NO ES VERDAD. Y eso no me lo voy a callar por mucho que te pueda molestar. Me dolerá que te sientas ofendido, pero no me da la gana callarme mi opinión y ser entonces tan injusto como lo puedas estar siendo tú.

Yo no te he dicho en ningun momento que te callases,interpreta como quieras el "Me fastidia que la gente hable sin conocimiento de causa".Spiderman,junto a los mutis o los heroes marvel es la tercera franquicia mas importante del Universo Marvel y en aquel momento tenia 4 colecciones regulares y tenia cojones que ninguna fuese buena en calidad guionistica sobretodo por la manera de Harras de solucionar la saga del c

Se nota que no has leido mucho Spiderman a finales de los 90
Manda cojones, de verdad. Mira, ya que conoces a la perfección lo que he leído y lo que he dejado de leer, casi prefiero no contestar. Puedes pensar lo que quieras, incluso que soy un fan de Mackie. Ya te he dicho que me molestan muy pocas cosas.

Pues no me has dado una respuesta clara para saber si has leido Spiderman a finales de los 90 o no.

Asi que si no conocemos todo el curre de un editor mejor no hablar sin conocimiento de causa
Aquí ya es que me entra la risa. O sea que te he visto poner a parir a Harras por ser "complice" en el tema de contratar al innombrable y Lee (cuando él se limitó a heredar una situación creada, sin hacer luego la más mínima referencia a la "autoría" del posterior despido del innombrable y de toda su cuadra, y sin hacer tampoco la más mínima referencia al Heroes Return), echas en cara a Harras que mantuviese a Mackie (porque no lo contrató él: es que Mackie ya trabajaba con Spiderman desde la época DeFalco en Web), y luego te pasas por la piedra que pusiese a los Busiek, Pérez, Claremont, Smith, Jurgens, Jenkins, Quesada, o que devolviese a Waid y a Garney al título del que por él nunca hubieran salido.
Sólo hablas de Spiderman (que sí, que fue nefasto, y lo de Hulk y los mutantes también), pero siempre evitas aludir a otros títulos que retomaron sus raices y sus valores gracias a la dirección de Harras y que a lo mejor con otro no lo hubieran hecho (o tal vez sí, pero la cuestión es que lo hizo él).

Hum...Veamos cuando he mencionado yo a ROB! o a Lee o a lo del Heroes Reborn en mi anterior post...Ah,claro que no lo mencione y hasta cuando saque el tema dije que Harras tuvo poco que ver,creo que habria que leerse las opiniones anteriores antes de estar seguros acerca de opinar sobre algo.Y te estoy contando que estoy hablando de Spiderman y no evito aludir otros titulos,pero si estoy hablando de un tema tu no tienes porque cambiarme el tema del que hablo hacia otro sentido.Y si Mackie no lo contrato el,pero era su amigo y le dio las 2 coles regulares del personaje porque era su colega pese a lo que estaba haciendo con el personaje era nefasto.Y ademas resucito a Norman Osborn,en palabras del editor Green Glenberg  Harras dijo "Es la unica manera de solucionarlo y no voy a dejar que una historia que se publico hace 25 años(en aquel momento) me lo impida" Anda y dime si no tiene cojones,ah y Claremont,¿Te parece que el Claremont de los Neo era una buena adquisicion? A Marvel le intereso pillar esos guionistas (mas bien por la cagada de los de marketing) porque afortunadamente cobraban menos y hacian mejores historias claro.

Citar
Pues menos mal que el que conoce el curre como editor de Harras eres tú y no yo, porque sino era para pensar que lo tuyo es mania personal y no desconocimiento, como es mi caso.

:torta:

Yo no lo conozco,ni tu tampoco,lo mismo puedo pensar que si piensas que yo tengo mania personal tu puedas hacer una defensa irracional. :wall:



« última modificación: 26 Septiembre, 2008, 12:16:33 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #204 en: 26 Septiembre, 2008, 15:24:44 pm »
Yo no te he dicho en ningun momento que te callases,interpreta como quieras el "Me fastidia que la gente hable sin conocimiento de causa".Spiderman,junto a los mutis o los heroes marvel es la tercera franquicia mas importante del Universo Marvel y en aquel momento tenia 4 colecciones regulares y tenia cojones que ninguna fuese buena en calidad guionistica sobretodo por la manera de Harras de solucionar la saga del c

¿"Me fastidia que la gente hable sin conocimiento de causa"? Bueno, esta frase nueva que ahora me pones voy a interpretarla como quiero, ya que me autorizas a ello.

Efectivamente, no es nada frecuente que la gente hable sin conocimiento de causa, porque implica elevar la ignorancia sobre algo al grado de conocimiento. La ignorancia, me guste o no, es algo con lo que todos tenemos que convivir, por lo que tampoco me molesta especialmente. Intento tomármela con indiferencia, aunque haya quien haga ostentación de ella, lo que no es tu caso, por supuesto.

En todo caso, ya que consideras a Harras el único responsable de la desafortunada solución a la saga del c, es necesario recordarte que Revelaciones la firmaron Todd DeZago (x2), Tom DeFalco y Howard Mackie, y como editores estaban Ralph Macchio y Mark Bernardo. Así que da la impresión de que hubo más gente implicada que "mi amigo" Bob, lo que me lleva a preguntarte si de verdad te leiste esta etapa o es que te estás quedando conmigo.
No hace falta que me respondas. Yo sí doy por supuesto que la leíste. Era una simple broma o ironía, aunque prefiero aclarartelo por si tampoco lo habías pillado, ya que te noto profundamente cabreado con este tema y esa no era mi intención original. Lo único que pretendía en aquel momento era indicarte que estabas siendo muy injusto con este tío.

Y por supuesto que tú no me estabas diciendo que me callase. Hasta ahí llego. Lo que yo estaba diciendo no tenía nada que ver con que "tú me dijeras" o que "yo tuviese que requerir tu permiso para algo", sino con lo que yo no voy a hacer en ningún caso cuando vea opiniones que me parecen profundamente injustas. Pero bueno, si no me entiendes da igual. Ya te he dicho que me molestan muy pocas cosas.

Hum...Veamos cuando he mencionado yo a ROB! o a Lee o a lo del Heroes Reborn en mi anterior post...Ah,claro que no lo mencione y hasta cuando saque el tema dije que Harras tuvo poco que ver,creo que habria que leerse las opiniones anteriores antes de estar seguros acerca de opinar sobre algo.

En tu anterior post, no. Pero vuelve a mirarte tu cita del 18 de Septiembre a las 19:24:17. Indicas "las numerosas cagadas de Bob". La primera de todas las cagadas que citaste es Onslaught. Y se lo asignaste como "crossover mutante malamente hecho con la única excusa de quitar a varios de los más importantes héroes de Marvel durante un tiempo de la manera más estúpida posible". Y añadiste otra perla: "Luego salió un truñazo de ordago llamado Heroes Reborn,pero no fue del todo culpa suya".

Bueno, mira, aunque no te lo contesté en su momento, te lo voy a contestar ahora. Por supuesto que lo de Heroes Reborn "no fue del todo culpa suya". Es que en ningún caso fue culpa suya. El contrato con el innombrable y Lee ya estaba firmado cuando Harras llegó al cargo y lo único que hizo fue respetar lo que ya estaba firmado. ¿Qué querías que hiciera? ¿Que le diese dos tiros a Lee y al otro para alegar que no podían cumplirlo?

Y lo de que Onslaught se hizo con la única excusa de quitar a los Vengadores, 4F y Hulk de mala manera, pues sin ánimo de molestarte, perdona que me vuelva a reír. Mira, Onslaught ya estaba concebido por Harras como un crossover de los mutantes desde hacía casi un año, justo desde el especial X-Men Prime. Sin embargo, al tomar Harras posesión del cargo y encontrarse con el puñetero contrato de marras y con que iban a desaparecer del Universo Marvel los héroes que citas, adaptó ese crossover mutante a la situación que se iba a producir para intentar buscar un poco de continuidad a tanta mierda como le iban a caer encima a los personajes en cuestión. Y esto lo prepararon como se pudo en apenas dos meses, aprovechando a todos los guionistas de mutantes al máximo, algunos como el caso de Waid, transplantándolo a los Vengadores.

Y te estoy contando que estoy hablando de Spiderman y no evito aludir otros titulos,pero si estoy hablando de un tema tu no tienes porque cambiarme el tema del que hablo hacia otro sentido.

Aquí sí que te reconozco mi culpa, porque yo siempre me he referido al Harras editor en jefe de Marvel y ahora resulta que tu me sales con que estabas hablando del Bob Harras "editor en jefe de Spiderman", vamos a llamarlo así.
De todos modos, podías haberlo matizado cuando hiciste la comparación con Jeanette Khan, ya que al menos me reconocerás que no es comparable el cargo que ella ocupaba en DC con el cargo de "editor en jefe de Spiderman".

Y por último perdóname que te puntualice otra cosa: yo no tengo que pedirte a ti permiso para hablar de lo que yo quiera. Y por favor, te lo pido por favor (con el tono que tú quieras), no me acuses de cambiarte el tema del que tú hables hacia ningún sentido. Aparte que no te he cambiado ni te he tergiversado nada, yo me limito a soltar mi rollo. Tú opina lo que quieras opinar, igual que hago yo.
No me parece que considerar tu opinión como injusta sea acusarte de nada. Y si te sentiste ofendido por ello, recuerda que yo al menos te pedí disculpas de manera sincera. Y esto te lo digo porque aunque ya te he dicho que me molestan muy pocas cosas, eso tú no lo sabías cuando me tildaste de hablar sin conocimiento de causa o cuando pusiste en mi boca una opinión que no era la mía para así poder soltar tu rollo. Y te reitero que a mí todo eso no me molesta en absoluto, aunque por lo que pones en tu post, supongo que decírtelo es perder el tiempo ya que ni siquiera pareces creer en mi palabra cuando te lo digo.

Concluyendo: en lo que a mí respecta, este tema lo doy por zanjado. Me cansan las discusiones interminables y no tengo muchas más ganas de seguir perdiendo el tiempo con este asunto. Tú por supuesto eres libre de continuar haciéndolo. Yo, jamás te diré a ti lo que tienes o no tienes que hacer.
Todo lo que tenía que decir de Harras lo he dicho ya, así que por mi parte, punto final.

Se me olvidaba:gracias por lo de "Majete". Tampoco me ha molestado. Me ha hecho mucha gracia.

:mola:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #205 en: 26 Septiembre, 2008, 16:03:47 pm »
Bueeno, voy a intentar quitar hierro al asunto pasando a otro trapito en cuestion:

Me refiero a la polémica que se produjo cuando se le dió la patada a Jim Shooter. Según el libro X Men: El precio de un Sueño, se dice que a Jim le botaron principalmente por el fracaso del Nuevo Universo, peeero resulta (y esto yo no lo sabía) que tambien se menciona que tuvo un incidente judicial con Jack Kirby por la devolución de los originales, amen del hecho de que por aquella época, creo que Marvel pasó a otras manos. Mi preguntas es: Shooter fue relegado por estos hechos o es que la nueva jefatura de marvel quería simplemente cambiar la dirección de la empresa y decidió renovar el cargo de Editor en jefe en otra persona? Es posible tambien que hubiera presión de diversos autores porque no les gustaba el trato que Shooter les daba y tambien fue esto razón de su despido?



 


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #206 en: 26 Septiembre, 2008, 16:11:16 pm »
En el asunto judicial con Jack Kirby, este pedia que le devolvieran todos sus originales que Marvel tenia...y Shooter parece ser que estaba de acuerdo con Kirby!!!  Lo que ocurre es que las altas instancias de Marvel no.  Shooter, como buen hombre de empresa que fue, creo que obedeció las consignas de arriba, aunque no estuviera de acuerdo.  No creo que fuera por eso su salida, a no ser que se rebotara al final por este asunto.  Supongo que los que entonces mandaban consideraron que Shooter estaba ya muy quemado, y que habia una serie de autores que no trabajaban en Marvel precisamente por Shooter.  Lo del Nuevo Universo esta claro que tuvo mucho que influir, pues fue una apuesta personal de Shooter y fue un rotundo fracaso.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #207 en: 26 Septiembre, 2008, 20:36:18 pm »
Yo no te he dicho en ningun momento que te callases,interpreta como quieras el "Me fastidia que la gente hable sin conocimiento de causa".Spiderman,junto a los mutis o los heroes marvel es la tercera franquicia mas importante del Universo Marvel y en aquel momento tenia 4 colecciones regulares y tenia cojones que ninguna fuese buena en calidad guionistica sobretodo por la manera de Harras de solucionar la saga del c

¿"Me fastidia que la gente hable sin conocimiento de causa"? Bueno, esta frase nueva que ahora me pones voy a interpretarla como quiero, ya que me autorizas a ello.

Efectivamente, no es nada frecuente que la gente hable sin conocimiento de causa, porque implica elevar la ignorancia sobre algo al grado de conocimiento. La ignorancia, me guste o no, es algo con lo que todos tenemos que convivir, por lo que tampoco me molesta especialmente. Intento tomármela con indiferencia, aunque haya quien haga ostentación de ella, lo que no es tu caso, por supuesto.

Hago ostentacion de ella cuando se da el caso.

Citar
En todo caso, ya que consideras a Harras el único responsable de la desafortunada solución a la saga del clon, es necesario recordarte que Revelaciones la firmaron Todd DeZago (x2), Tom DeFalco y Howard Mackie, y como editores estaban Ralph Macchio y Mark Bernardo. Así que da la impresión de que hubo más gente implicada que "mi amigo" Bob, lo que me lleva a preguntarte si de verdad te leiste esta etapa o es que te estás quedando conmigo.
No hace falta que me respondas. Yo sí doy por supuesto que la leíste. Era una simple broma o ironía, aunque prefiero aclarartelo por si tampoco lo habías pillado, ya que te noto profundamente cabreado con este tema y esa no era mi intención original. Lo único que pretendía en aquel momento era indicarte que estabas siendo muy injusto con este tío.

Pero el tuvo la idea de la resurreccion de Norman Osborn(por no hablar de el unico que metio minima baza a parte de Harras en el clon fue DeFalco)al cesar lo que es del cesar.Y yo no me noto cabreado con el asunto,solo que me expreso de una manera bastante liberal,ahora mientras ando posteando esto mientras bebo un Aquarius bastante tranquilo.

Hum...Veamos cuando he mencionado yo a ROB! o a Lee o a lo del Heroes Reborn en mi anterior post...Ah,claro que no lo mencione y hasta cuando saque el tema dije que Harras tuvo poco que ver,creo que habria que leerse las opiniones anteriores antes de estar seguros acerca de opinar sobre algo.

En tu anterior post, no. Pero vuelve a mirarte tu cita del 18 de Septiembre a las 19:24:17. Indicas "las numerosas cagadas de Bob". La primera de todas las cagadas que citaste es Onslaught. Y se lo asignaste como "crossover mutante malamente hecho con la única excusa de quitar a varios de los más importantes héroes de Marvel durante un tiempo de la manera más estúpida posible". Y añadiste otra perla: "Luego salió un truñazo de ordago llamado Heroes Reborn,pero no fue del todo culpa suya".[/quotes]

Dije de antemano que lo de ROB! no fue culpa suya,lo de Onslaught salio con creces y si Heroes Reborn no fue del todo culpa suya pero llevaba la coordinacion de los equipos.Lo demas lo llevaban el presi y el departamento de marketing.

Citar
Bueno, mira, aunque no te lo contesté en su momento, te lo voy a contestar ahora. Por supuesto que lo de Heroes Reborn "no fue del todo culpa suya". Es que en ningún caso fue culpa suya. El contrato con el innombrable y Lee ya estaba firmado cuando Harras llegó al cargo y lo único que hizo fue respetar lo que ya estaba firmado. ¿Qué querías que hiciera? ¿Que le diese dos tiros a Lee y al otro para alegar que no podían cumplirlo?

Sigo diciendo que no fue del todo culpa suya pero aun asi pones en mi boca que la mayor parte fue culpa suya.Entonces la etapa de DeFalco te debio parecer la caña con el tema de la fuga de talentos.

Citar
Y lo de que Onslaught se hizo con la única excusa de quitar a los Vengadores, 4F y Hulk de mala manera, pues sin ánimo de molestarte, perdona que me vuelva a reír. Mira, Onslaught ya estaba concebido por Harras como un crossover de los mutantes desde hacía casi un año, justo desde el especial X-Men Prime. Sin embargo, al tomar Harras posesión del cargo y encontrarse con el puñetero contrato de marras y con que iban a desaparecer del Universo Marvel los héroes que citas, adaptó ese crossover mutante a la situación que se iba a producir para intentar buscar un poco de continuidad a tanta mierda como le iban a caer encima a los personajes en cuestión. Y esto lo prepararon como se pudo en apenas dos meses, aprovechando a todos los guionistas de mutantes al máximo, algunos como el caso de Waid, transplantándolo a los Vengadores.

Fue una cagada conjunta suya y del departamento de ventas y escribio la idea principal de la historia(en un borrador),lo de las muertes y era totalmente carente de emocion ninguna.

Y te estoy contando que estoy hablando de Spiderman y no evito aludir otros titulos,pero si estoy hablando de un tema tu no tienes porque cambiarme el tema del que hablo hacia otro sentido.

Citar
Aquí sí que te reconozco mi culpa, porque yo siempre me he referido al Harras editor en jefe de Marvel y ahora resulta que tu me sales con que estabas hablando del Bob Harras "editor en jefe de Spiderman", vamos a llamarlo así.
De todos modos, podías haberlo matizado cuando hiciste la comparación con Jeanette Khan, ya que al menos me reconocerás que no es comparable el cargo que ella ocupaba en DC con el cargo de "editor en jefe de Spiderman".

Pero si yo hablo de una cagada en particular no de una cagada en general,pero sigues eludiendolo.Y lo de Khan,hum,creo que ambos eran editores jefes solo que ella soporto mejor los 90,pero tambien con mucha mierda por delante.

Citar
Y por último perdóname que te puntualice otra cosa: yo no tengo que pedirte a ti permiso para hablar de lo que yo quiera. Y por favor, te lo pido por favor (con el tono que tú quieras), no me acuses de cambiarte el tema del que tú hables hacia ningún sentido. Aparte que no te he cambiado ni te he tergiversado nada, yo me limito a soltar mi rollo. Tú opina lo que quieras opinar, igual que hago yo.
No me parece que considerar tu opinión como injusta sea acusarte de nada. Y si te sentiste ofendido por ello, recuerda que yo al menos te pedí disculpas de manera sincera. Y esto te lo digo porque aunque ya te he dicho que me molestan muy pocas cosas, eso tú no lo sabías cuando me tildaste de hablar sin conocimiento de causa o cuando pusiste en mi boca una opinión que no era la mía para así poder soltar tu rollo. Y te reitero que a mí todo eso no me molesta en absoluto, aunque por lo que pones en tu post, supongo que decírtelo es perder el tiempo ya que ni siquiera pareces creer en mi palabra cuando te lo digo.

Yo a pesar de que una opinion sea falsa o inadecuada no puedo tildarla de injusta(a no ser que no sepa de lo que hable o sea un troll) y creo que te confundes diciendo que yo te impongo mi opinion y yo no te tilde de lo del conocimiento de causa,parece que no sabes lo que es generalizar y si creo en la palabra de alguien sobradamente cuando da razones.

Citar
Concluyendo: en lo que a mí respecta, este tema lo doy por zanjado. Me cansan las discusiones interminables y no tengo muchas más ganas de seguir perdiendo el tiempo con este asunto. Tú por supuesto eres libre de continuar haciéndolo. Yo, jamás te diré a ti lo que tienes o no tienes que hacer.
Todo lo que tenía que decir de Harras lo he dicho ya, así que por mi parte, punto final.

Que sepas que estoy de acuerdo,solo he respondido paa dar mi punto de vista,pero paso de estar dias y dias con esto,asi que con esto acabo y no pienso escribir nada mas sobre el tema,pese a que tu me respondas este post te pongas como te pongas.Solo lo he escrito para dar mi alegato final.

Citar
Se me olvidaba:gracias por lo de "Majete". Tampoco me ha molestado. Me ha hecho mucha gracia.

Pues muchas gracias,guapeton. :amor:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #208 en: 26 Septiembre, 2008, 20:41:13 pm »
Bueeno, voy a intentar quitar hierro al asunto pasando a otro trapito en cuestion:

Me refiero a la polémica que se produjo cuando se le dió la patada a Jim Shooter. Según el libro X Men: El precio de un Sueño, se dice que a Jim le botaron principalmente por el fracaso del Nuevo Universo, peeero resulta (y esto yo no lo sabía) que tambien se menciona que tuvo un incidente judicial con Jack Kirby por la devolución de los originales, amen del hecho de que por aquella época, creo que Marvel pasó a otras manos. Mi preguntas es: Shooter fue relegado por estos hechos o es que la nueva jefatura de marvel quería simplemente cambiar la dirección de la empresa y decidió renovar el cargo de Editor en jefe en otra persona? Es posible tambien que hubiera presión de diversos autores porque no les gustaba el trato que Shooter les daba y tambien fue esto razón de su despido?

El despido vino principalmente a que Shooter gasto mucha pasta en la promocion del Nuevo universo,pero mucha mucha,aparte de que habia factores como el de Kirby o los numerosos autores que se iban de la empresa o dejaban de trabajar en exclusiva (Wolfman,Perez,Byrne,Stern...).Pero el tema de los originales de Kirby era muy polemico y inicio una verdadera cruzada por reclamarlos.Aun a pesar de eso,Kirby tambien se las traia en aquellas fechas por decir que el creo a Spiderman,cosa que no es cierto y Ditko le respondio muy bien en su momento.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #209 en: 26 Septiembre, 2008, 20:52:34 pm »
Kirby estaba muy resentido por como conseraba que le habia tratado Marvel.  Es evidente que consideraba injusto que Stan Lee se hubiera llevado casi todo el mérito y él no.  Por eso tambien dijo cosas de que él era el que practicamente hacia los guiones y no Stan.  Cosa que tambien me parece exagerada. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines