Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 307185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #180 en: 19 Septiembre, 2008, 22:09:14 pm »
Seguramente a Harras se le ocurió la idea con "Dias del Futuro Pasado I". En ese capítulo se dice que el futuro es, eh, "malo" debido a que Charles Xavier fue asesinado por Gambito (en realidad Mística transformada).

Hay otro capítulo en el que Xavier muere de verdad y se viaja a un futuro alternativo en el que aparecen una versión malvada de los Vengadores, pero me imagino que en realidad es la adaptación de la Era del Apocalipsis, no la inspiración.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #181 en: 20 Septiembre, 2008, 12:25:19 pm »
Gracias por vuestros comentarios al respecto  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #182 en: 20 Septiembre, 2008, 13:07:21 pm »
Depende,lo de Lee y Liefeld metiendo mano en los guiones de Claremont y Simonson,aparte de tambien McFarlane metiendo mano en los guiones de Michelinie en Amazing Spiderman fue en plena etapa DeFalco,solo que Harras se lo siguio consintiendo.Eso si,no todas las ideas eran de Harras,Heroes Reborn fue principalmente idea del departamento de ventas de Marvel que quiso pillar a Liefeld y Lee para hacer sus mierdas creyendo que venderian y no fue asi...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #183 en: 21 Septiembre, 2008, 11:56:13 am »
Afortunadamente a esas perlas se les dio puerta con el Heroes Return, porque vaya bazofia, en especial lo de Liefeld  :thumbdown:

Ahora que comentas lo del departamento de ventas me he acordado de una cosa: Allá a principios de los 90 se dio mucho bombo y platillo a esos dibujantes con delirios de autor, me refiero a los Lee, McFarlane y Liefeld. Tanto fue así la cosa que aparecieron colecciones plataforma para ellos, es decir:

McFarlane: Spider-Man
Liefeld: X-Force
Lee: X-Men

Mi duda es: La idea de sacar estas colecciones respondía a las demandas de estos dibujantes, quienes ademas pedian escribir sus propias historias, o era una maniobra de Marvel para aumentar sus ingresos (y bien que ingresaron) a costa de explotar a sus dibujantes mas rentables, cediendo al mismo tiempo a sus demandas como guionistas? Lo digo porque en el caso de Rob y McFarlane, nunca disimularon su interes de "escribir" X-Force y Spider-Man, pero sin embargo, en X-Men los primeros numeros todavia eran de Claremont, cuando quizas lo mas lógico era que le diesen antes la patada...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #184 en: 21 Septiembre, 2008, 12:08:43 pm »
Afortunadamente a esas perlas se les dio puerta con el Heroes Return, porque vaya bazofia, en especial lo de Liefeld  :thumbdown:

Ahora que comentas lo del departamento de ventas me he acordado de una cosa: Allá a principios de los 90 se dio mucho bombo y platillo a esos dibujantes con delirios de autor, me refiero a los Lee, McFarlane y Liefeld. Tanto fue así la cosa que aparecieron colecciones plataforma para ellos, es decir:

McFarlane: Spider-Man
Liefeld: X-Force
Lee: X-Men

Mi duda es: La idea de sacar estas colecciones respondía a las demandas de estos dibujantes, quienes ademas pedian escribir sus propias historias, o era una maniobra de Marvel para aumentar sus ingresos (y bien que ingresaron) a costa de explotar a sus dibujantes mas rentables, cediendo al mismo tiempo a sus demandas como guionistas? Lo digo porque en el caso de Rob y McFarlane, nunca disimularon su interes de "escribir" X-Force y Spider-Man, pero sin embargo, en X-Men los primeros numeros todavia eran de Claremont, cuando quizas lo mas lógico era que le diesen antes la patada...

Basicamente DeFalco estaba hasta los cojones de la misma cantinela que le repetian una y otra vez Lee,McFarlane y Liefeld,lo de la "libertad creativa"(que en Image se pasaron por el forro y iba de lo mismo),especialmente Liefeld y McFarlane eran los que mas protestaban y les dieron sus colecciones con una calidad bastante mala(X-Force era una basura tanto en guion como en dibujo y en Spiderman McFarlane se vuelve gotico y se tira 5 numeros para hacer una historia con Calipso y el Lagarto que podia hacer perfectamente en 2 dejando de lado los 1000 textos de apoyo por pagina,lo mismo opino de la de Lobezno y el Wendigo),en X-Men Lee queria estar con Claremont para que la historia quedase mejor en un primer momento aparte de tener mas ventas,pero a Claremont que era el tio que se tiro 15 años dando su gloria a la franquicia le jodia que le trataran como a un segundon y se fue de Marvel.

Asi que mas bien eran esos 3 elementos quien querian la libertad aparte de engordar su bolsillo,a Marvel le interesaba satisfacerlos pero no por ganar pasta sino porque se podian ir de la empresa(cosa que hicieron).
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #185 en: 22 Septiembre, 2008, 19:53:38 pm »
Harras permitó muchas libertades a los dibujantes estrella de los 90 Lee, Liefeld y McFarlane...pero seguramente no tenia otro remedio.  Aquella era una epoca donde los guiones ni las historias importaban.  Era el dibujo espectacular y "cool" lo que molaba.  (curiosamente hoy en dia es el guionista la figura estrella).  El no tener contento a estos muchachos podria llevar el riesgo de que DC los pillara.  Aunque al final, no contentos con todo lo que les permitian (y pagaban), se montaron esa estafa de Image.  Estafa porque no era lo que ellos decian que seria. 

Harras ciertamente se encontró con el tema de Heroes Reborn.  Se lo impusieron.  Nada podia hacer.  Solo pasar por el tubo.  Se sabe que ante el numero del Capi de Liefeld, comentó algo parecido a "vaya mierda".  (como cualquier persona con dos dedos de frente diria, claro).

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #186 en: 22 Septiembre, 2008, 20:04:05 pm »
Harras permitó muchas libertades a los dibujantes estrella de los 90 Lee, Liefeld y McFarlane...pero seguramente no tenia otro remedio.  Aquella era una epoca donde los guiones ni las historias importaban.  Era el dibujo espectacular y "cool" lo que molaba.  (curiosamente hoy en dia es el guionista la figura estrella).  El no tener contento a estos muchachos podria llevar el riesgo de que DC los pillara.  Aunque al final, no contentos con todo lo que les permitian (y pagaban), se montaron esa estafa de Image.  Estafa porque no era lo que ellos decian que seria. 

Harras ciertamente se encontró con el tema de Heroes Reborn.  Se lo impusieron.  Nada podia hacer.  Solo pasar por el tubo.  Se sabe que ante el numero del Capi de Liefeld, comentó algo parecido a "vaya mierda".  (como cualquier persona con dos dedos de frente diria, claro).

El tema de los dibujantes noventeros empezo con DeFalco,aunque Harras tuvo con tragar con Lee y Liefeld ya que en aquel entonces era editor muti y Claremont y Simonson estaban hasta los cojones de los 2,algo parecido le sucedio a Jim Salicrup con McFarlane y Michelinie.

Aunque la cagada de Harras fue que cuando se fue Byrne del espantoso relanzamiento de Spidey le dio las 2 coles regulares del personaje en aquel momento a Mackie lo que era un verdadero espanto que solo se salvaba por los dibujos de Romita Jr,suerte que Quesada fue listo y lo quito de Spiderman para poner a Jenkins(cuando aun escribia bien) y a Buckingham y luego le dio la patada para poner a Stracz(cuando no la cagaba).
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #187 en: 23 Septiembre, 2008, 20:01:31 pm »
Ciertamente Harras se ganó la antipatia de muchos colegas de profesion.  No sé si por culpa suya o porque las ordenes editoriales de mas arriba le hacian ser mas cabroncete...desde luego era una etapa muy dificil para Marvel, con todo el tema de la bancarrota por medio y la guerra por la propiedad de Marvel. 

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #188 en: 23 Septiembre, 2008, 22:06:41 pm »
Yo creia que el conjunto de la idea de La Era de Apocalipsis había salido de la prodigiosa mente de Lobdell... :sospecha:
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #189 en: 24 Septiembre, 2008, 11:42:17 am »
Yo creia que el conjunto de la idea de La Era de Apocalipsis había salido de la prodigiosa mente de Lobdell... :sospecha:

No creo que se le ocurriese a el solo,le estallaria la cabeza. :devilish:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #190 en: 24 Septiembre, 2008, 12:28:04 pm »
Me da que Nizieza tambien tendría algo que ver, o incluso Waid, pero sigo pensando que probablemente la premisa original fuese de Harras


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #191 en: 24 Septiembre, 2008, 12:52:47 pm »
La idea básica fue del propio Harras (polémica sobre la serie animada aparte) pero todo esto se desarrolló en varias sesiones de "brain-storming" en la que todos los editores y guionistas aportaron ideas importantes que luego se llevaron a cabo. Por poner un ejemplo, la idea de Lobezno manco y Cíclope tuerto fue de Larry Hama.

Todos debieron aportar muchas cosas, pero el que decidió lo que finalmente se iba a hacer y lo que no, fue Harras, que para eso mandaba y mucho.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #192 en: 24 Septiembre, 2008, 16:03:41 pm »
No hay que ser tan duro con Harras.  En aquellos tiempos dificiles fue ademas padre de gemelos.  :birra:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #193 en: 24 Septiembre, 2008, 20:05:21 pm »
No hay que ser tan duro con Harras.  En aquellos tiempos dificiles fue ademas padre de gemelos.  :birra:

Muchos editores como Jennete Khan en DC tuvieron hijos y siguieron haciendo su trabajo de manera minimamente decente.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #194 en: 25 Septiembre, 2008, 10:50:25 am »
Nadie ha dicho que el trabajo editorial de Harras fuera perfecto. Más bien no lo fue, al menos para mí. Pero de ahí a que no hiciera un trabajo "mínimamente decente" me parece una exageración por tu parte.

Y también me parece que deberías intentar ser un poco más justo y, como ha dicho Darth Sidious, tener en cuenta la época, las circunstancias y las personas con las que a Harras le tocó lidiar. Además, si crees que Bill Jemas era una especie de lado oscuro de Quesada, no acabo de entender por qué entonces en el caso de Harras nunca has creído oportuno hacer referencia a Terry Stewart.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines