Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306993 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

J.L

  • Visitante
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #135 en: 01 Septiembre, 2008, 20:14:24 pm »
Pues yo no esntiendo eso de Waid, si su trabajo es el de tener a tal dibujante como compañero, le caiga bien o le caiga mal, se aguanta, que para eso le pagan, otra cosa es que haya cosas por medio.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #136 en: 03 Septiembre, 2008, 18:06:21 pm »
Es que a veces la coleccion requeria un cambio grafico y si no le ponian al que querian se tenia que aguantar y no quejarse.Me pregunto cual seria la cara que puso cuando vio que en el Spiderman:Dinastia de M a el y a su amiguito Tom Peyer les toco currar con el gran escollo de Waid,Salvador Larroca. :devilish: :devilish: :devilish: 

Waid y Larroca no se llevan bien.  ¿verdad?   :devilish:  De todas maneras me parece muy de "divo" por parte de Waid estas triquiñuelas.  Un profesional apechugaria con lo que le den y ya esta. 

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #137 en: 03 Septiembre, 2008, 19:26:58 pm »
Es que a veces la coleccion requeria un cambio grafico y si no le ponian al que querian se tenia que aguantar y no quejarse.Me pregunto cual seria la cara que puso cuando vio que en el Spiderman:Dinastia de M a el y a su amiguito Tom Peyer les toco currar con el gran escollo de Waid,Salvador Larroca. :devilish: :devilish: :devilish: 

Waid y Larroca no se llevan bien.  ¿verdad?   :devilish:  De todas maneras me parece muy de "divo" por parte de Waid estas triquiñuelas.  Un profesional apechugaria con lo que le den y ya esta. 

Waid y Larroca tuvieron una movida cuando ambos estaban en DC haciendo Flash que hizo que Larroca se largase de la coleccion,y en aquella epoca aun dibujaba bien  :lol: :lol: :lol:.Pero como tu has dicho,tiene que aguantar con lo que le den.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #138 en: 03 Septiembre, 2008, 19:35:44 pm »
Waid es uno de los guionistas que mas movidas ha tenido con varios dibujantes con los que ha trabajado.  No parece que sea facil trabajar con él...

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #139 en: 03 Septiembre, 2008, 22:40:08 pm »
Waid es uno de los guionistas que mas movidas ha tenido con varios dibujantes con los que ha trabajado.  No parece que sea facil trabajar con él...

¿y que otros dibujantes, aparte de larroca, son los que te refieres?
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #140 en: 04 Septiembre, 2008, 16:51:14 pm »
Ahora mismo nombres no sé...pero en varias entrevistas que en Dolmen han hecho a dibujantes recuerdo como en dos o tres casos mencionaban que habian tenido malas experiencias con Waid. 

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #141 en: 05 Septiembre, 2008, 13:56:05 pm »
Ahora le toca el turno a uno de los autores con mas ego de la industria del comic:John Byrne.Una de las cosas que menos gustaba de Byrne era el poco aprecio que tenia por sus entintadores,de hecho,en una entrevista a Byrne le preguntaron sobre sus dibujos en The Uncanny X-Men con las geniales tintas de Terry Austin y dijo: "Yo fui el que hizo las paginas y el que se ocupo de casi toda la parte grafica,si me hubiera entintado yo mismo las paginas habrian estado similares o aun mejores" Otro caso era el de Josef Rubinstein en el Capitan America.Byrne estaba presionando a Jim Shooter para que lo echaran de la coleccion,ya que muchos decian que el trabajo de Rubinstein tambien era ejemplar,y al final lo acabaron sacando de la cole...

El unico entintador con el que Byrne se llevaba mas o menos bien era con Dave Hunt,entintador de Dave Cockrum en The Uncanny X-Men,cabe destacar que Byrne queria que Hunt le entintase en The Uncanny X-Men(con la excusa de que asi no se crearia tanto contraste con el dibujo de Cockrum) y que Austin le entintase en Marvel Team-Up,y al final no le fue como el deseaba.A partir de su etapa en The Fantastic Four,Byrne se entinto el mismo con algunos fallos(lineas que se le escapaban del trazo o demasiado cargadas) y asi hizo todos sus trabajos.

En una entrevista de hace un año,le preguntaron a Byrne que le gustaria cambiar en sus obras y dijo:"Pues entintarme yo mismo en todas".
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #142 en: 05 Septiembre, 2008, 14:09:53 pm »
Es lo que pasa con los grandes autores, que muchas veces su ego les puede, y en el caso de Byrne me da que bastantes veces.

Lo que no sabia es que se llevara mal con Austin... Que curioso, a ver si iba a ser envidia por que todo el mundo alababa el excelente trabajo de Austin ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #143 en: 05 Septiembre, 2008, 14:32:28 pm »
Sí, John Byrne es así... :lol: Es una pena, porque me parece un gran autor.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #144 en: 05 Septiembre, 2008, 17:45:15 pm »
Curioso lo de Austin, porque para mi es el que mejor ha entintado a Byrne.  Aunque imagino que pocos dibujantes deben de estar satisfechos con los entintados.  Salvo contadas excepciones. 

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #145 en: 05 Septiembre, 2008, 18:39:21 pm »
A mi Byrne siempre em ha caido gordo, no se porque. Lo veo un autor sobrevalorado. Y muy egocentrico además. Lo poco que eh ledo de él estaba bien, pasable, peor no era ninguna maravilla.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #146 en: 05 Septiembre, 2008, 20:17:22 pm »
Pero a Byrne no es que no le gustasen esos entintados(aunque el lo afirmase),a Byrne lo que no le gustaba era que le hiciesen sombra. :devilish: :devilish: :devilish:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #147 en: 06 Septiembre, 2008, 17:45:42 pm »
Pero a Byrne no es que no le gustasen esos entintados(aunque el lo afirmase),a Byrne lo que no le gustaba era que le hiciesen sombra. :devilish: :devilish: :devilish:

Será por eso que algun entintador en vez de sombras le dibujaba rayitas... :lol: 

Pero es normal la actitud arrogante de Byrne:  Hubo una epoca en que era el puto número 1...Ya no, pero lo fue, lo fue... :no:

usuario temporal

  • Visitante
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #148 en: 06 Septiembre, 2008, 21:28:55 pm »
Voy a meter otra curiosidad sobre el mundo del cómic, ahora que hablamos de Byrne.

¿Por qué la etapa de Roger Stern y John Byrne en el Capitán América duró sólo 9 números, si ha sido calificada como una de las mejores?

Según comenta Raimon Fonseca en el 2º Marvel Gold del Capitán América, Jim Shooter (editor en jefe) había decidido prohibir terminantemente con las historias que durasen más de un cómic-book. Stern tenía preparada una trilogía con Cráneo Rojo, por lo que tenía dos opciones: reecribir el guión o dejar la colección. Stern prefirió abandonar esa serie, y Byrne no quiso sustituirle ni continuar la colección por solidaridad con su amigo.

Hasta aquí, la versión de Fonseca. Ahora leamos la versión de Roger Stern:

GK: ¿Puedes explicar por que John Y tú dejasteis el capitán después del número #255?

RS: Es algo complicado. Marvel estaba empezando a meter bastante presión en las fechas de entrega y lo editores estaban bajo mucha presión para que sus comics no se retrasaran. Durante mi etapa en el Capi coincidió que tenía problemas de estómago y John estaba a punto de casarse. Jim Salicrup compresiblemente estaba preocupado por que le falláramos. Yo creo que nos hubiéramos recuperado en un par de semanas, mis problemas de digestión estaban volviendo a la normalidad y sé que el sentido de la ética del trabajo de John es tan fuerte como el mió. Para probarlo hice los argumentos de los tres siguientes episodios. Jim aún estaba preocupado con las fechas de entrega, así que decidió publicar un número de relleno de otro escritor. Yo señale que ya estábamos trabajando en un número de relleno. Frank Miller estaba dibujando una historia en solitario del Capi que yo iba a guionizar (finalmente se terminaría publicando en “Marvel Fanfare”)

En aquellos días de antes de los royalties, Marvel tenia un sistema llamado Bonos de permanencia si tú escribías mas de seis números consecutivos conseguías un aumento, otro en los seis siguientes, y los siguientes… Un número de relleno antes del número #258 haría que perdiéramos todos nuestras bonificaciones.

Pero además de eso yo estaba preocupado por perder ventas en la serie. Habíamos trabajado mucho para ganarnos al público, y sabía por mis días de edito que un episodio de relleno siempre te costaba lectores.

En aquellos tiempos estabamos en el inicio de la venta directa y la mayor parte de las ventas se hacían todavía por los quioscos, estaba seguro que las ventas bajarían después de un “fill-in”. Podía costar hasta tres números al equipo creativo que las ventas volvieran al nivel que tenían antes del número de relleno.

Bueno no pude persuadir a Jim para que metiera el fill-in y mirándolo con perspectiva, si hubiera estado en su lugar puede que hubiera hecho lo mismo. Pero yo no estaba en su lugar, era un escritor freelance y no me gustaba el modo en que se me estaba tratando.

He trabajado con Jim durante mucho tiempo y no quería enfadarme con el. Así que recogí los tres argumentos, rompí los cupones y me fui de la serie. Pensé que sería mejor dejar el Capi con el buen sabor de boca del número del 40 aniversario.


(http://rogerstern.blogspot.com/)


¿Abandonaron la colección por razones económicas o por su integridad artística? Eligid la versión que más os guste.

(Volviendo al tema de los entintadores, parece ser que el último número del 2º Marvel Gold está dibujado sólo a lápiz, sin entintar.)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #149 en: 06 Septiembre, 2008, 22:17:03 pm »
Vaya, una historia muy interesante, la verdad. Ya se sabe que por aquella época los autores no podían hacer lo que quisieran...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines