Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #45 en: 02 Abril, 2008, 15:28:25 pm »
no eres el unico, no eres el unico que caillo en sus garras

y luego repitimos con los hereos reborn.

leches cuanto mal hizo Rob & cia al mundo,jejejejejeje

Por su culpa cerro Zinco

Pero ahora me conformo con el buen trabajo de planeta.

un saludo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #46 en: 02 Abril, 2008, 15:47:26 pm »
Un momento.  Zinco NO cerró.  Siguió existiendo como editorial.

Perdió, o mejor dicho, no renovó, los derechos DC, porque no le salian ya rentables.  Pero Zinco siguió existiendo.  De hecho, justo cuando dejó los derechos DC, Zinco se embarco a comprar titulos de revistas de informatica.  Lo sé porque me leia alguna en aquellos tiempos y lo ví.  Varias revistas del mercado, que pertenecian a otras editoriales, fueron compradas por Zinco, anunciandose el cambio de editorial.  Supongo que la nueva estrategia de Zinco, una vez dejados los tebeos, fue meterse en el mercado de las revistas de informática.  Actualmente ya no sé si Zinco sigue existiendo o acabó desapareciendo, aunque desde luego las revistas de informatica me parece que hace ya algunos años que estan de capa caida tambien.

Por otra parte, todo eso de la saturación del mercado por parte de Planeta es cierto.  Es más, creo que lo ha hecho en mas de una ocasión.  Pero no se comenta otro de las grandes motivos y que el mismo Miguel G. Saavedra, en su despedida de Zinco, citó:  que es la imposibilidad de seguir vendiendo sus comics en sudamerica.  Algo que la misma Zinco presumia en sus correos, pero que era ilegal, pues otras editoriales tenian los derechos para la zona.  Parece ser que fue la Mexicana Vid la que se chivó a DC de que esto no podia ser.  Ante la imposibilidad de meter bajo mano parte de su tirada en sudámerica, los numeros ya no salian y ese fue el motivo final para dejarlo. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #47 en: 02 Abril, 2008, 15:49:58 pm »
Pues todavia hay alguno que se lamenta que con Norma se estaria mejor... :babas:

Conque trasladando temas de un foro de Internet a otro, ¿eh? :P 

Siempre viene bien un crossover... :lol:

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #48 en: 04 Abril, 2008, 11:35:17 am »
Así que cuando Pda sacaba todo Marvel al mercado malo por que saturaba y se cargo a Zinco, y cuando cancelaba colecciones por que no vendía o no sacaba otras por que no se arriesgaba malo por que no no dejaba a sus lectores disfrutar de tal o cual comic, por supuesto también era mala por hacerse con los derechos de Image (¡que desfachatez!, ¿a quien se le ocuerre pujar por algo que quería todo el mundo?, mala, mala)  por lo que entiendo que la conclusión es, hiciera lo que hiciera Pda (o por lo que parece haga lo que haga ahora), es la mala de la pelicula.....muy interesante si señor, muy interesante.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #49 en: 04 Abril, 2008, 12:03:56 pm »
Un momento.  Zinco NO cerró.  Siguió existiendo como editorial.

Perdió, o mejor dicho, no renovó, los derechos DC, porque no le salian ya rentables.  Pero Zinco siguió existiendo.  De hecho, justo cuando dejó los derechos DC, Zinco se embarco a comprar titulos de revistas de informatica.  Lo sé porque me leia alguna en aquellos tiempos y lo ví.  Varias revistas del mercado, que pertenecian a otras editoriales, fueron compradas por Zinco, anunciandose el cambio de editorial.  Supongo que la nueva estrategia de Zinco, una vez dejados los tebeos, fue meterse en el mercado de las revistas de informática.  Actualmente ya no sé si Zinco sigue existiendo o acabó desapareciendo, aunque desde luego las revistas de informatica me parece que hace ya algunos años que estan de capa caida tambien.

Por otra parte, todo eso de la saturación del mercado por parte de Planeta es cierto.  Es más, creo que lo ha hecho en mas de una ocasión.  Pero no se comenta otro de las grandes motivos y que el mismo Miguel G. Saavedra, en su despedida de Zinco, citó:  que es la imposibilidad de seguir vendiendo sus comics en sudamerica.  Algo que la misma Zinco presumia en sus correos, pero que era ilegal, pues otras editoriales tenian los derechos para la zona.  Parece ser que fue la Mexicana Vid la que se chivó a DC de que esto no podia ser.  Ante la imposibilidad de meter bajo mano parte de su tirada en sudámerica, los numeros ya no salian y ese fue el motivo final para dejarlo. 


Gracias por corregirme.

un saludo

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #50 en: 04 Abril, 2008, 12:05:47 pm »
Siempre es más fácil meterse con el más fuerte   :)

De todas maneras, por si no queda claro en mi anterior mensaje me encanta planeta y me encanta su estrategia comercial. Lo que si me da pena es que cerrara zinco que publicaba para mi (en los horrendos 90) comics con mucha más calidad que los de forum. Y que no vendían mientras le gente compraba ciegamente X Force, Eh pero la misma pena me da que fracasara la linea eclipse que tambien publicaba planeta con titulos como: Miracleman, Zot! o Scout que tenían más calidad que lo que publicaba de marvel.

Y como decía en parte el cierre de zinco vino por la presion de mercado que ejercía planeta, pero tambien por más cosas: El manga por ejemplo y tambien la mala politica de Zinco, por que no tiene explicación que no vendiera lo suficiente Sandman o Predicador que son obras que han sido publicadas en nuestro país mas de dos veces.

A nivel personal para mi fue terrible, en los 90 poco a poco deje de comprar comics marvel, y entonces descubri unas de series geniales: Predicador, el Flash de Waid y Starman. Y me alegre por que al fin iba a poder seguir series nuevas. Pero meses despues taca me cerraron el grifo.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #51 en: 04 Abril, 2008, 12:22:35 pm »
No si a mi hay muchas, muchas, muchas cosas que hace Pda que no me gustan, pero me parece muy raro que se ponga a parir una editorial por hacer una cosa, y también se la ponga a parir por hacer justo lo contrario, además si se ha comentado que los responsables de que se cerraran las BM son los lectores por no comprarlas (eso comento Taneleer Tivan en otro hilo), ¿no serán también los lectores los responsables del cierre de Zinco por elegir la basura de que publicaba Pda en lugar de los buenos comics de Zinco?, ¿o aqui este argumento no vale?.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #52 en: 04 Abril, 2008, 12:34:38 pm »
se ha comentado que los responsables de que se cerraran las BM son los lectores por no comprarlas (eso comento Taneleer Tivan en otro hilo)

Lo sigo pensando. Sí, mi opinión (seguramente, equivocada) es esa.

¿no serán también los lectores los responsables del cierre de Zinco por elegir la basura de que publicaba Pda en lugar de los buenos comics de Zinco?, ¿o aqui este argumento no vale?.

No creo que en este momento haya una saturación de BM en el mercado, por lo que no resultan equiparables la situación que se produjo entonces (no había pasta para comprar tanto y hubo que elegir), con la situación que hay ahora (no hay posibilidad de elección: los lectores han pasado de comprar las BM de Panini porque no le interesan los títulos que ha sacado Panini, o porque Panini ha elegido mal los títulos que ha sacado al mercado, lo que prefieras).

De todos modos, si tu opinión es distinta, me parece perfecto. Respeto todo lo que estás opinando, pero no estoy de acuerdo con ello (salvo que me convenzas, claro).
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #53 en: 04 Abril, 2008, 12:49:00 pm »
Yo como sigo Dc y Marvel, pues yo no tengo culpa de ese mal

jejeje

Recordad que en la epoca de Zinco y Pda, la distribución de la primera era my malo, lo se porque cuando me compre mi primer número de Crisis, hizo el kiosco donde lo compraba, un salto de 5 números.

Calidad siempre ha tenido Dc, en la mayoria de sus títulos

Que no triunfaran Starman, ni Sandman, si te digo la verdad, no me entere de esos titulos hasta que lo sacaron Norma,no te digo más.

En cuanto a Miracleman, pues desgraciadamente yo tampoco los hice por el mismo motivo, el kiosko de mi ciudad no le llegaban todo.

Una pena.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #54 en: 04 Abril, 2008, 14:13:57 pm »
Y a mi me paso lo mismo, solo compré el genial liberty project y deje escapar obras maestras como ZOT!.

Y yo estoy de acuerdo en que los lectores tienen culpa de que cierren las series aunque a veces otros factores influyen como mala publicidad distribucion.

¿Pero es algo más complejo no? deberían los lectores comprarse la horrenda Bm de iron man para que las buenas ventas hagan posible una Bm de factor X?. efectivamente los lectores tienen la culpa de que se cierre la Bm iron man. Pero panini algo tiene de culpa en no querer probar con nuevas series y dar finiquito a la linea bm, ojo que yo digo que tienen culpa no que su postura no sea logica. Si una linea no vende y deciden no sacar más cosas estan en su derecho.

Y lo que no existe saturacion del mercado... ahora ahora yo te diria que no, pero hubo un tiempo atras en que pase de varias Bms por que salian demasiadas y además cuando empezaron los CDCs destine parte de mi presupuesto a su compra. Si ahora me sacan un Bm o dos más yo me las hago (como me he comprado iron man y namor hasta el final). Pero si sacaran 4 pasaria de algunas.

hum estamos offtopiqueando, casi nos movemos al hilo de Bms.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #55 en: 04 Abril, 2008, 14:36:07 pm »
se ha comentado que los responsables de que se cerraran las BM son los lectores por no comprarlas (eso comento Taneleer Tivan en otro hilo)

Lo sigo pensando. Sí, mi opinión (seguramente, equivocada) es esa.


A falta de datos objetivos (ventas y demás) no creo que en este tema haya opiniones acertadas o equivocadas, solo opiniones, y todos sabemos lo que dijo Harry el Sucio, sobre este tema solo digo, si, en la época de Zinco había saturación y la gente tenía que elegir, así es,  y eligio Pda, no veo más misterio, así no se hata que punto Pda es la mala del cuento, en todo caso solo digo que me parece injusto poner siempre a Pda de mala, igual que es injusto decir que Panini lo hace todo mal, de hecho yo pìenso que si obviamos su (brutalmente nefasta) politica de clásicos, Panini (este año) ha mejorado a la mejor versión de Pda-Forum (no se si Hellpop me matara por decir esto  :bufon:), pero bueno lo dejo aqui que he desvirtuado el hilo, lo siento.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #56 en: 04 Abril, 2008, 16:57:56 pm »
Redirigiendo el tema...¿Por que dejó Zinco los derechos DC?  Varios motivos se han expuesto aqui.  Pero hay otro, que es el que recuerdo haber leido en su momento, aparte de el no poder vender en sudamérica: 

Para las altas esferas de Zinco, lo de los comics DC fue algo eventual.  Recordemos que Zinco existia como editorial ANTES y DESPUES de publicar DC.  Ocurre que la oportunidad de publicar DC llegó en un momento en que el resto de cosas que publicaban entonces habian bajado de ventas, y los comics a mitad de los 80 estaban en un buen momento de ventas.  Simplemente, una vez llegó la crisis de comienzos de los 90, que a nivel general bajaron mucho las ventas en comics, de ahi el recorte de titulos que la misma Planeta tuvo que acometer por 1994, en Zinco vieron que esto de los comics ya no era rentable.  Poco a poco fueron dejando de lado DC y volvieron a sus publicaciones anteriores.  Creo que además de las de revistas informáticas habia tambien revistas eróticas.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #57 en: 04 Abril, 2008, 17:20:35 pm »
Hop aportemos el dato que os decía sobre como Zinco empezó a editar juegos de Rol y luego lo dejó. A los que hayan sido roleros les resultará de lo más interesante.

Citar
AD&D en España (y os prometo que no tiene desperdicio)

Aunque tuvo unos principios prometedores y el Manual del Jugador tenía buena pinta, un análisis más detenido (y no había que ser un lince para darse cuenta) demostró que estaba lleno de errores: contabilicé más de 25 (designaciones inadecuadas, conversión de las medidas, tablas mal configuradas, etc...) en las primeras 67 páginas y lo dejé correr, y a medida que pasaba el tiempo oí comentar más equivocaciones en todos los apartados. Y un dato a destacar, mi nombre aparece en letras de molde como parte del equipo, y jamás fuí consultado en la elaboración del Manual del Jugador, ni de la Guia del Dungeon Master. En sucesivas ediciones, estos errores no fueron corregidos. Todo ello marcó nefastamente la posterior trayectoria del juego. Pero, ¿cómo se llegó a esta situación?, se preguntará el aficionado. Esta es la historia...

Todo empezó en una tarde-noche del 18 de junio de 1988 de Campeonato de AD&D (que en relidad fue del D&D básico) en L´Hospitalet, en un Casal que tenía un teatro y una iglesia. Y en aquello que hablabamos, Francisco José Campos dijo de repente: ¡El Dungeons es una mierda! y yo le pregunté por la razón, y repitió ¡El Dungeons es una mierda! se dió la vuelta, me dió la espalda (y a todos los que había allí presentes) y se fué... Sin apoyar para nada su criterio (ni su educación). Solo esperaba que me argumentara sus razones: si era demasiado sencillo el sistema de juego, la ambientación no le gustaba, lo que fuera... Lo conocía de oidas y de vista, pero esta fue la primera vez que realmente lo conocí y me dió una pobrísima impresión de su persona.

¿Quien es FJ Campos? Jugador de rol (siendo su juego favorito cuando le conocí, La Llamada de Cthulhu), un aficionado al terror sobretodo el "Gore", asiste todos los años al Festival de Sitges. Ha colaborado para la revista Lider escribiendo sobretodo módulos de La Llamada de Cthulhu, que por cierto estaban bien, y para la Ed. Zinco en las versiones españolas de las revistas Fangoria y Starlog. Se hizo fiel escudero de Luis Vigil, que siempre presume de haber editado revistas de ciencia-ficción desde los finales de los años 60 y que no tenía ni la más remota idea del mundo de los juegos de rol, para que le asesorara ya que él sí era un "gran entendido" de la materia (ya se sabe, Dios los cria y ellos se junta). Pero sus colaboraciones en la Dragón Magazine le delataron (al menos al principio), desconocía el material de TSR y sobre todo lo que se había publicado en España referente a los mundos de AD&D.

De la mano de Sergi Gras i Miravet: Jordi Gimeno y yo hicimos los correos de las colecciones de comics de DC-TSR para la Ed. Zinco: "Advanced Dungeon & Dragon" y "DragonLance" (se consideró publicar "Forgotten Realms" pero al final se tuvo que suspender ya que en los Estados Unidos se dejó se publicar todas las colecciones que habían). Disfruté muchísimo haciendolos aunque algún disgustillo tuve. Una de mis mayores satisfacciones fue saber que las colecciones eran de las que más cartas recibían, superada solo por Superman.

Cuando la última empresa (Doctor Music) que tenía los derechos del AD&D, y que había intentado renegociar con los derechos con alguna que otra editorial, expiró, entraron en liza tres candidatos: Timun Mas (que ya llevaban tiempo publicando las novelas), Borras, actualmente fenecida, y Zinco (que estaba publicando los comics de DragonLance y Advanced Dungeons & Dragons, y tenía el respaldo de los informes de DC), pero la lucha era dura e indecisiva. Pero yo le había comentado a Sergi Gras i Miravet en varias ocasiones, que la mandamás de TSR: Lorraine Williams era dueña de los derechos de Buck Rogers y que la empresa que le dijera que iba a publicar "su juego" se llevaría la mayor parte del león (el único problema es que yo no sabía a ciencia cierta si en principio era rentable la publicación de un juego malo para tener la mejor parte: AD&D, ya que no disponia de los datos, aunque posteriormente parece que se demostró que sí con la publicación del dichoso JdR en español). La reunión decisiva se celebró en el Hotel Ritz de Barcelona y el ganador fue la Ed. Zinco ya que le había tocado la fibra sensible a Lady Dragon. El reparto fue la siguiente: Zinco-AD&D, Borras-D&D básico, y por último Timun Mas continuó con las novelas.

Lo que si constaté, es que la colaboración entre Timun Mas y Zinco era distante. Ya que cada vez que hacia la lista de las novedades relacionadas con los mundos de TSR, era un suplicio, ya que tenía que explicar quien era y que hacia cada vez que llamaba a Timun Mas. Incluso me enteré que les enviaban novelas a la Ed Zinco y no recibían comics (y me encargué de enviar algún ejemplar para que vieran los artículos que les implicaba). Incluso me preguntaron si quería recibir las novelas que enviaban a Zinco y a lo cual me negué rotundamente, que lo único que queria era información para llenar la columna de novedades.

A raiz de todo esto, se me acusó de apropiarme de los libros de Timun Mas destinados a Zinco, no se quien soltó semejante bulo y con que intención (se mal pensado y acertarás, dirian algunos), pero que me provocó un gran disgusto al enterarme. Cuando se intentó aclarar el entuerto, en una entrevista con S. Eneriz, en su momento, dept comercial, se habló de muchos temas... Le comenté la cantidad de errores que tenía el Manual del Jugador, me preguntó si habia participado en el equipo para perfilar el juego y se sorprendió ante mi negación, posteriormente me comento que la idea de FJ Campos era sacar primero los mundos de Ravenloft (como se deleita tanto con el "gore", sangre e higadillos) y DragonLance, y yo le comenté que era mejor sacar antes Reinos Olvidados que Ravenloft exponiendo mis argumentos: la popularidad de DL y Reinos Olvidados eran mayores (solo había que ver el mercado americano), tenían mas jugabilidad estos dos mundos respecto a los demás y sobretodo, tenía un buen apoyo de las novelas publicadas por Timun Mas. Y así lo hicieron al final. Eso sí, S. Eneriz me ofreció la ocasión de continuar colaborando con ellos traduciendo comics pornográficos, a lo cual dije que no ( lo que queria era que las cosas se hicieran bien).

Que excusa me había dado FJ Campos en unas jornadas para explicar por que yo había aparecido como parte del equipo, muy sencillo, la burda razón fue que había colaborado en los correos de los comics. Pero yo sé que hay gente que estan puestas, y no entienden el por qué. Lo que si puedo comentar que a dos personas del equipo, les dieron la traducción para que lo corrigieran, y una vez terminada la revisión, cuando lo devolvieron a FJ Campos les dijo que ya no le hacia falta por que ya lo había entregado a la imprenta.

A medida que iba transcurriendo el tiempo; iban sacando productos, era un tanto desconcertante, sacaban un mundo le seguía unas ayudas y se quedaba más o menos colgado (esporádicamente editaban más extensiones) y sacaban un nuevo mundo. No se si es verdad, pero argumentaban que TSR les obligaba hacerlo así, pero si lograron convencer a Lorraine Williams (dicen que al enterarse se puso como un basilísco) de que la perioricidad de la revista Dragón pasase de mensual a bimensual, porqué no convencieron a los responsables de TSR que era mejor limitarse en unos pocos mundos (por ejemplo tres) para desarrollarlos con más coherencia. Reconzco que es difícil pero diversificar era peligroso. Había solo que ver las consecuencias en el mercado americano: Ravenloft tenía una salida muy limitada y, Planescape y Dark Sun realmente lo tenían magro para tener un nivel de ventas aceptables.

La revista Dragón, le faltó un poco de sal de la tierra, casi toda la revista era una mala calca de la americana, no había articulos genuinos de aquí. Me hablaron bien (y fuí esceptico) del Dragon francés, pero cuando lo vi , me encantó su presentación. ¿por qué no tomaron un poco de cada sitio los de aquí? Además, 475 pts por 66 miserables páginas que no aportaba nada nuevo, Era un pupurri de las revistas Dragon y Dungeon americanas limitando a traducirlas, con cierto exclusivismo en algunos apartados. Solo cabe decir que la versión americana que vale unas 700 pts (dependiendo del dólar, ahora más de 800) por 120 páginas.

Pero en los últimos años las cosas fueron de mal en peor, con la llegada fulgurante y persistente del "Magic the Gathering", basta ver en los ultimos editoriales que aparecieron de la versión española de Dragon Magazine: El Sr. Luis Vigil lloriqueando amargamente sobre la irrupción del juego de cartas y proclamando a los cuatro vientos que seria una moda pasajera. Ya han pasado tres años, y Magic the Gathering resiste siendo el juego más vendido en el mundo entero, dando pingües beneficios a WotC permitiendole la compra de TSR. Ante este futuro tan negro que se le presentaba a la Ed. Zinco, al final, despues de haber cerrado toda su linea de comics DC, ha dejado de publicar el Advanced Dungeons & Dragons (ahora subsiste con las revistas de informática y comics pornógráficos).

Y un futuro oscuro se presenta ante los jugadores de rol, ¿quien continuará publicando el AD&D en España? Si lo hace Martinez-Roca que Dios nos coja confesados.

Aquí teneis el link original del articulo que esto no lo digo yo.

Baste decir que yo conservo una copia del juego de Rol de Buck Rogers, y realmente es una cosa bien bizarra un juego malo malo, editado con una edición de lujo (creo que mejor que la edicion americana) con reimpresiones de comics originales de los años 30 de Rogers y todo en una caja gigantesca (pero medio vacia).

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #58 en: 04 Abril, 2008, 17:47:08 pm »
Interesantísimo artículo, Celakanto...Una muestra más de esos trapitos sucios que hay... :thumbup:

Concuerda perfectamente con esas revistas que Zinco publicaba, como Comics Scene.  Se limitaban a traducir tal cual los articulos de la edición americana, ademas de no estar muy bien editada, la verdad.  Aunque me la comrpé toda, todo hay que decirlo.  Por aquel entonces era una de las pocas fuentes de información disponible.  Pero se notaba cierta chapuza a la hora de hacerla, que imagino seria similar al caso que citas. 

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #59 en: 04 Abril, 2008, 17:56:39 pm »
Si, sobre todo era muy parecido a la edicion española de la revista Dragon.

la revista Dragon americana era genial, yo había visto algun numero y era una gozada y comparativamente la española era una caca. Parecia descuidada y muy local además de que era eso que comentan, un par de articulos traducidos de la original (sin mucho criterio) y un par de seccione un poco chuchurrias. Nunca me he leido la version de Zinco de Comics scene o Starlog pero supongo que sería algo parecido.

Ah pero por supuesto yo me compraba la dragon y aún guardo números por malos que fueran, sencillamente de aquella no había internet y cualquier cosa era genial.

Por cierto que nefasta tarducion del manual del Jugador que se cita fue hecha por Domingo Santos (un escritor de ciencia ficción español) A modo de curiosidad un amigo mio estudio traducción interpretación saco una matricula de honor en un trabajo criticando la edición. :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines