Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1410 en: 25 Abril, 2018, 13:11:53 pm »
Insisto, el personaje se sigue creando.
No discutiré que hay un creador original, pero lo que hacen el resto al desarrollarlo, para mí sigue siendo crear.
Si no a todos los que han venido después a "jugar" con los personajes no se nos ocurra acreditarlos como artistas salvo que en ese número creen algo original.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1411 en: 25 Abril, 2018, 13:25:14 pm »
pero creador de personaje, el que tiene la idea inicial solo hay uno, os pongáis como os pongáis.
Perdón por el pequeño desbarre, pero es que estoy intentando trasponer este criterio de Ferran, tal cual y como síntesis del resto de criterios, a la cuestión acerca de quién es el verdadero "creador" de Miracleman, y es que están a punto de reventarme los sesos, en serio  :wall:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1412 en: 25 Abril, 2018, 13:26:44 pm »
Ese caso es justo el primero que he pensado, Mike.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1413 en: 25 Abril, 2018, 13:27:52 pm »
pero creador de personaje, el que tiene la idea inicial solo hay uno, os pongáis como os pongáis.
Perdón por el pequeño desbarre, pero es que estoy intentando trasponer este criterio de Ferran, tal cual y como síntesis del resto de criterios, a la cuestión acerca de quién es el verdadero "creador" de Miracleman, y es que están a punto de reventarme los sesos, en serio  :wall:

Ve a buscar a la Grecia Clásica  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1414 en: 25 Abril, 2018, 13:30:27 pm »
Ese caso es justo el primero que he pensado, Mike.

A mí es que me vino a la cabeza el "revisionismo" de Alan Moore con Swampy, que transformó un personaje consolidado en uno completamente diferente... pero claro, inevitablemente enseguida me ha venido a la mente el caso de Miracleman/Marvelman... y ahí ya me han petao los sesos del todo  :borracho:
« última modificación: 25 Abril, 2018, 13:32:02 pm por Mike Moran »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1415 en: 25 Abril, 2018, 13:33:38 pm »
En el gremio, lo que se suele decir, es que ideas tiene cualquiera, que todo el mundo tiene 4 antes de ir al váter por la mañana. Pero que lo que importa, es el desarrollo de esa idea. Si no, de lo contrario, todos seríamos escritores millonarios (aunque no supieramos escribir). Es como si le digo a Angelus que molaría que pintara a Stan Lee como Dos Caras; amable editor uno, tirano estafador otro. Angelus pinta el cuadro, ¿Quién es el creador de la obra? Yo, evidentemente. Por suerte el mundo de la pintura se libra de estas tonterías. En el de las letras no tanto. ¿Quién es el creador? El que crea, quien lleva la idea a término.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1416 en: 25 Abril, 2018, 13:34:18 pm »
¿Veis como es necesario sintetizar, ir al grano? ¿Qué es lo que no entendéis de este comentario de STAN LEE sobre el Dr Extraño?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1417 en: 25 Abril, 2018, 13:38:02 pm »
De nuevo, de idea a creador (o creador único) hay un camino larguísimo. O Roy Thomas creó a Lobezno, que también :thumbup: Si la idea es tan importante, no entiendo porque no se aplaude a Stan con sus "crea un tío chino que sea muy malo".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1418 en: 25 Abril, 2018, 13:44:52 pm »
¿Veis como es necesario sintetizar, ir al grano? ¿Qué es lo que no entendéis de este comentario de STAN LEE sobre el Dr Extraño?


Idea.

No creado.

No es lo mismo }:)


Lo diré de otra manera. Si Ditko tuviera la misma idea pero trabajando para DC ¿sería el mismo personaje?, ¿se llamaría igual? ¿tendría la misma personalidad? Puede que si, puede que no.

En todo caso da igual, estamos como los Challengers, creado por Kirby y no valen un pimiento. ¿Cuanto vale una idea? Al peso... 5 dólares :ja:

Creo que estamos mirando el valor nutricional de un chicle. No han sido concebidos para este tipo de análisis.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1419 en: 25 Abril, 2018, 13:50:15 pm »
¿Veis como es necesario sintetizar, ir al grano? ¿Qué es lo que no entendéis de este comentario de STAN LEE sobre el Dr Extraño?

Pues eso, que la idea del personaje fue de Ditko, sí. Pero es que extrapolando ese criterio tal cual a mi desbarre miraclemaníaco, mis sesos siguen petando cosa fina  :borracho: A ver si se me entiende...



- Dr Strange fue una idea de Steve Ditko, ergo, Dr Strange es una creación de Steve Ditko.

- Marvelman (Miracleman) no fue una idea de Alan Moore, ergo, Miracleman (Marvelman) no puede ser una creación de Alan Moore.



Pues eso, dolor de tarro de los gordos, hoygan  :wall:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1420 en: 25 Abril, 2018, 13:51:05 pm »


Ditko fue a ver the raven y sacó a dr strange de vincent price y a mordo de boris karloff, cosa que mola cantidatt...

A ver, esta claro que cabeza de cerilla es atribuible totalmente a la guasa de Stan, pero ese cambio tan notable que hay entre el spiderman de ditko y el de romita es el que a mi me demuestra en sobremanera que a Satan Lee solo le interesaba que el comic saliera, que tuviera una minima coherencia y blabla, mas adelante cuando se vio en harvard hablando de Silver Surfer  y de Galatus el demiurgo gloton, pos  ya se le subió a la cabeza la fama y empezaron los revuelos... joder sedice que cobra un 10 % de derechos por usar sus personajes... cuanto cobra ditko???

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1421 en: 25 Abril, 2018, 13:59:12 pm »
En el gremio, lo que se suele decir, es que ideas tiene cualquiera, que todo el mundo tiene 4 antes de ir al váter por la mañana. Pero que lo que importa, es el desarrollo de esa idea. Si no, de lo contrario, todos seríamos escritores millonarios (aunque no supieramos escribir). Es como si le digo a Angelus que molaría que pintara a Stan Lee como Dos Caras; amable editor uno, tirano estafador otro. Angelus pinta el cuadro, ¿Quién es el creador de la obra? Yo, evidentemente. Por suerte el mundo de la pintura se libra de estas tonterías. En el de las letras no tanto. ¿Quién es el creador? El que crea, quien lleva la idea a término.

No se libra no  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1422 en: 25 Abril, 2018, 14:25:44 pm »
Idea.

No creado.

No es lo mismo }:)


Lo diré de otra manera. Si Ditko tuviera la misma idea pero trabajando para DC ¿sería el mismo personaje?, ¿se llamaría igual? ¿tendría la misma personalidad? Puede que si, puede que no.

En todo caso da igual, estamos como los Challengers, creado por Kirby y no valen un pimiento. ¿Cuanto vale una idea? Al peso... 5 dólares :ja:

Creo que estamos mirando el valor nutricional de un chicle. No han sido concebidos para este tipo de análisis.

 :thumbup:

joder sedice que cobra un 10 % de derechos por usar sus personajes... cuanto cobra ditko???
Si se me permite  :oops: sigo con mi ensaladas mentales símiles:

joer se dice que Mick Anglo le sacó un millón de pavos a Marvel por usar su personaje de Marvelman (y poder reeditar así el Miracleman de Moore)... ¿cuanto cobraron Don Newton o sus familiares, al que Anglo se refirió como "el primer dibujante de Marvelman"?

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1423 en: 25 Abril, 2018, 15:55:49 pm »
pero mike, eso lo único que demuestra es que a Mike Anglo cuando le llegó la oportunidad actuó igual que stan lee, no dice nada bueno de el tampoco, con la diferencia de  popularidad de Spiderman vs Miracleman... pero vamos ese creo que no es el caso que se está tratando aquí, en verdat yo me he ido por los cerros de ubeda, porque ditko creo que ya en su día reconoció que ese trabajo ya lo tenía cobrado y que aparte que lo reconocieran como creador no queria saber mas del tema y mike anglo como tu bien dices reconoce que fue don newton el que primero dibujo a Miracleman, aquí el tema que te quema, es que Stan Lee para la gran mayoria, es la gran factoría de ideas de la Marvel de la edad de plata, cuando tenía mas de censor y de vamos colocar aquí tres pow y cuatro clash que otra cosa...un buen editor, el mejor editor que pudieron tener los creadores de marvel de aquella epoca...jujuju...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1424 en: 25 Abril, 2018, 15:59:54 pm »
En cualquier caso, que no se le quiera dar a esto una "voz especial", como si lo de Marvel fuera un oscuro y feo secreto, cuando aparte de conocido, es lo más habitual del mundo, por desgracia, en la industria.

Vamos, como que sigue pasando a diario (y sin las majors por medio, por eso de las compañías son el mal):

https://www.hollywoodreporter.com/thr-esq/walking-dead-robert-kirkman-lawsuit-373667
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines