Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306960 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1350 en: 24 Abril, 2018, 16:13:45 pm »
Estás en uno de los entornos más seguros y especializados de Marvel en España, por si no lo sabías.  ;)
Pues no sé qué decirte, hace un momento me estaban llamando manipulador sin ningún tipo de prueba.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1351 en: 24 Abril, 2018, 16:14:24 pm »
Mientras Ferran se trabaja esa disculpa de buena fe, ya en casa, me extiendo:

Hay que conocer cada entorno y cómo se trabaja en él. El cómic no es igual en América, que en Europa, que en Asia.

Quizás, la formación de Ferran (que desconozco, no sé si es artística, narrativa, periodística o similar) no ha hecho que se interese por el manga. Pero en Japón es práctica común que un gran autor (hablemos de Oku, de Toriyama, de Kubo) utilice un estudio propio para que le ayude con la realización del cómic y sus acabados. A veces son los fondos, a veces los secundarios, a veces fragmentos concretos, a veces el embellecimiento, a veces más. Pero rara vez salen acreditadas sus labores, y por supuesto, no cobran ni de lejos lo que el autor de la obra.

Toriyama, por ejemplo, ha cobrado en muchos proyectos por dar indicaciones someras o dibujar escuetamente algunos caracteres (pensemos que este hombre ha trabajado en manga, videojuegos, merchan, etc).

Sin embargo, en Japón nadie acusa a estos autores de plagio o robo intelectual.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1352 en: 24 Abril, 2018, 16:15:29 pm »
Estás en uno de los entornos más seguros y especializados de Marvel en España, por si no lo sabías.  ;)
Pues no sé qué decirte, hace un momento me estaban llamando manipulador sin ningún tipo de prueba.
¿Quieres pruebas?

Tira unas cuantas páginas para atras  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1353 en: 24 Abril, 2018, 16:17:58 pm »
Quizás, la formación de Ferran (que desconozco, no sé si es artística, narrativa, periodística o similar) no ha hecho que se interese por el manga.

Esto... ¿puedo comentar en este hilo que he trabajado 13 años para Glénat rotulando mangas? ;-)

insisto, yo me limito a poner evidencias encima de la mesa, los juicios e interpretaciones corren a cargo de cada uno. A mí lo que me preocupa es que a cada uno le den los méritos que le corresponde. Si luego uno opina que es más importante dialogar que crear, bueno, eso ya es otro debate y ahí no voy a entrar.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1354 en: 24 Abril, 2018, 16:18:24 pm »
Ferran, de paso, he unido varios de tus últimos mensajes, ya que posteas dos veces seguidas cuando podrías condensarlo todo en un mismo texto.

Te aviso para que trates de evitarlo en el futuro. Un saludo.
Disculpa, no me había dado cuenta.

Sin ningún problema, es normal que al principio se cometan ese tipo de errores.

Estás en uno de los entornos más seguros y especializados de Marvel en España, por si no lo sabías.  ;)
Pues no sé qué decirte, hace un momento me estaban llamando manipulador sin ningún tipo de prueba.

Un compañero te ha dicho que lo que ha visto estos días es que has manipulado la información que has aportado al foro al haber citado solo parte de la misma a conveniencia.

De ahí a acusarte rotundamente de manipulador hay un trecho. Lo que ha llevado a cabo es una apreciación subjetiva que tú, por cierto, has dirigido en iguales o peores términos a otros foreros cuando lo has necesitado. No veo, por lo tanto, motivo de queja.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1355 en: 24 Abril, 2018, 16:20:58 pm »
Ferran, de paso, he unido varios de tus últimos mensajes, ya que posteas dos veces seguidas cuando podrías condensarlo todo en un mismo texto.

Te aviso para que trates de evitarlo en el futuro. Un saludo.
Disculpa, no me había dado cuenta.

Sin ningún problema, es normal que al principio se cometan ese tipo de errores.

Estás en uno de los entornos más seguros y especializados de Marvel en España, por si no lo sabías.  ;)
Pues no sé qué decirte, hace un momento me estaban llamando manipulador sin ningún tipo de prueba.

Un compañero te ha dicho que lo que ha visto estos días es que has manipulado la información que has aportado al foro al haber citado solo parte de la misma a conveniencia.

De ahí a acusarte rotundamente de manipulador hay un trecho. Lo que ha llevado a cabo es una apreciación subjetiva que tú, por cierto, has dirigido en iguales o peores términos a otros foreros cuando lo has necesitado. No veo, por lo tanto, motivo de queja.
He citado las partes relevantes a la conversación y he enlazado el resto, de ahí a manipular hay un buen trecho.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1356 en: 24 Abril, 2018, 16:21:29 pm »
Estás en uno de los entornos más seguros y especializados de Marvel en España, por si no lo sabías.  ;)
Pues no sé qué decirte, hace un momento me estaban llamando manipulador sin ningún tipo de prueba.

Es que en mucha documentación que estás aportando (no en toda, mucha tiene valor) estás siendo más bien "selectivo" con lo que quieres destacar o señalar, lo que, sacado de una entrevista de 2000 palabras, puede descontextualizar un comentario concreto (como hacer parecer que un autor está resentido y ataca a Lee, cuando lo elogia y matiza una línea más tarde).

Además, Ferran, te falta comprobar que tus artículos respeten por completo esto:

Deberes
El periodista tiene el deber de obtener la información que publica por medios legales y éticos.
El deber de informar de manera veraz.
El deber de rectificar aquellas informaciones que sean falsas o erróneas.
Además, el periodista tiene la obligación de ser totalmente independiente a la hora de informar.
Relacionado con este deber, se explicita en este documento que el periodista no debe tener ningún tipo de relación, que responda a intereses privados, con las autoridades públicas y las altas esferas económicas.
Por primera vez, se exige que el periodista debe contar con una formación adecuada para ejercer su profesión.
El periodista debe respetar el derecho a la vida privada, la presunción de inocencia y los derechos de los menores de edad.
Tiene, además, la obligación de no promover la guerra, defender la democracia, la dignidad humana y la igualdad entre personas.
El periodista deberá también informar sobre todos los asuntos relacionados con la "cosa pública", por el bien de los ciudadanos.


Como teórico y divulgador.

Más aún:

Debes contrastar las fuentes que utilizas.

Y no confundir EVIDENCIA con OPINIÓN.  :contrato:

Recuerda que citar (yo cojo, y cito a Stan Lee, y ahora dice que todo es suyo), no significa dar autoridad a la opinión de quien opina, al menos hasta que la información es contrastada. Mucho de lo que has puesto, son indicios, que no evidencias.

Esto... ¿puedo comentar en este hilo que he trabajado 13 años para Glénat rotulando mangas? ;-)

Ahora sí.

¿Pero ves que no me has tenido que poner 5 páginas con tu nombre para ello?  :smilegrin:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1357 en: 24 Abril, 2018, 16:25:54 pm »
Mis fuentes están contrastadas y te reto a que dejes en evidencia algo que he aportado.

Y como comprenderás, no voy a colgar en este hilo un entrevista completa, tanto por razones prácticas como porque no tengo el derecho de publicación de entrevistas enteras. Esto también debe salir en algún punto del buen periodista.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1358 en: 24 Abril, 2018, 16:29:40 pm »
Ferran con Stan eres muy objetivo. Como mundo deportivo con el Madrid.


La verdad es una pena que una persona como tu que podria aportar bastante a un foro como este centre su foco en restar meritos a una persona como Stan Lee.

Como alguna vez saques un Plot con una etapa de Stan, miedo me va a dar

Yo por mi parte dejo aquí el debate  :hola: :hola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1359 en: 24 Abril, 2018, 16:33:05 pm »
Mis fuentes están contrastadas y te reto a que dejes en evidencia algo que he aportado.

Lo hice en la primera tanda con la entrevista a Romita, cuando obviaste cómo matizaba su verdadera opinion sobre el trabajo de Lee.

Lo puedo hacer con la acreditación a Kirby, ya que conoces perfectamente cuándo y cómo se hizo esta diferenciación:





Esto se habló cuando Rubín, pero no estabas.

Una acreditación que dura hasta que llega Romita a 4F, cuando cambia el paradigma y Marvel deja claro que Jack "no solo dibuja".

Puedo contrarrestar mucho de lo que has dicho con la entrevista que le hicieron a Don Heck (al que ignoras) cuando estaba en DC, que habla del Método Marvel, y cómo se acostumbró a trabajar con Stan dándole un comienzo, un final, y haciéndole esforzarse a él por encargarse de la narración intermedia de cómo sucedía la batalla o similar (lo que desmiente que Stan nunca argumentara, o que cuando lo hiciera fuera siempre en la misma proporción).

¡Pero me tendrías que dar tiempo! Y no tengo tanto. Me has tirado 7 revistas tuyas a la cara y no me he leído ninguna. Eso es mucho condensar.

Y además el blog.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1360 en: 24 Abril, 2018, 16:35:57 pm »
Ferrán, ya tienes creado un tema para colgar allí lo que quieras que sea tuyo en el hilo de artistas. Y también para que el resto de la comunidad pueda comentar, claro.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39689.0
Por favor, de aquí en adelante evita hacer spam en el hilo. Si vas a hablar de tu labor como editor, recuerda que también puedes comentar en sus respectivos hilos (Sky Masters y Plot).
Muchas gracias. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1361 en: 24 Abril, 2018, 16:36:30 pm »
Ferran con Stan eres muy objetivo. Como mundo deportivo con el Madrid.


La verdad es una pena que una persona como tu que podria aportar bastante a un foro como este centre su foco en restar meritos a una persona como Stan Lee.

Como alguna vez saques un Plot con una etapa de Stan, miedo me va a dar

Yo por mi parte dejo aquí el debate  :hola: :hola:

Omnigold el Espantaforeros.

Próximamente en cines.

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1362 en: 24 Abril, 2018, 16:40:01 pm »
Mis fuentes están contrastadas y te reto a que dejes en evidencia algo que he aportado.

Lo hice en la primera tanda con la entrevista a Romita, cuando obviaste cómo matizaba su verdadera opinion sobre el trabajo de Lee.

Lo puedo hacer con la acreditación a Kirby, ya que conoces perfectamente cuándo y cómo se hizo esta diferenciación:





Esto se habló cuando Rubín, pero no estabas.

Una acreditación que dura hasta que llega Romita a 4F, cuando cambia el paradigma y Marvel deja claro que Jack "no solo dibuja".

Puedo contrarrestar mucho de lo que has dicho con la entrevista que le hicieron a Don Heck (al que ignoras) cuando estaba en DC, que habla del Método Marvel, y cómo se acostumbró a trabajar con Stan dándole un comienzo, un final, y haciéndole esforzarse a él por encargarse de la narración intermedia de cómo sucedía la batalla o similar (lo que desmiente que Stan nunca argumentara, o que cuando lo hiciera fuera siempre en la misma proporción).

¡Pero me tendrías que dar tiempo! Y no tengo tanto. Me has tirado 7 revistas tuyas a la cara y no me he leído ninguna. Eso es mucho condensar.

Y además el blog.

Respecto a Romita, seleccioné el fragmento que tocaba el tema y enlacé el resto. En el extracto hablaba sobre su aportación a los argumentos, que es de lo que estábamos hablando. Sobre si para él eso es más importante o si tiene síndrome de Estocolmo no me pareció relevante para determinar quién hace los argumentos.

No hay que confundir sintetizar con manipular o sacar de contexto. Ya sabes que la gente, a la que ve dos párrafos seguidos deja de leer.

Sobre el tema Heck, una cosa bien distinta es aportar un testimonio que contraste con los míos, que afirmar que lo que aporto yo es falso. Para sacarme la bandera del buen periodista no estás haciendo honor a lo que pides a los demás.

Sobre el tema de las acreditaciones, antes he colgado un listado completo de la evolución de los créditos en Spiderman, no sé qué más quieres. Una cosa es que me pongas otro ejemplo con los 4F y otra bien distinta que me digas que lo que he aportado está manipulado.

Lo curioso del caso es que en mis revistas casi no he hablado de Lee, tan solo muy poco en la séptima y porque era relevante para determinar la aportación de Romita en la serie. Si te pasas por mi hilo verás que en la revista mi obsesión ha sido Byrne. ;-)
« última modificación: 24 Abril, 2018, 16:46:28 pm por Ferran Delgado »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1363 en: 24 Abril, 2018, 16:47:03 pm »
Sobre si para él eso es más importante o si tiene síndrome de Estocolmo

Cojones, sí, esto es superobjetivo  :lol: :lol: :lol:

Ay.

Un poco nos estás trolleando, reconoce que sí.

Ese tipo de comentarios ("claro, como Romita tiene síndrome de Estocolmo"), son los que me llevaron a decir que tenía reservas con la información si provenía de ti, porque me hace pensar que tengo que filtrar doble.

Aunque no te des cuenta, un poco creo que sí, prácticamente todos (y han intervenido casi una treintena de foreros) estamos de acuerdo en que parece que para ti el tema sea personal, y que te lo tomas demasiado a pecho.

Con que le des al César lo suyo, y lo de su prima, ningún problema.

Pero es que ya cuando dices cosas como "yo quiero acreditar a los verdaderos creadores y motores de", señalas explícitamente que Stan Lee no lo es, lo que es falso, como hemos visto. Stan Lee es uno de los verdaderos motores y creadores.

En qué medida, ah, amigo, ese es el tema.

Y sí, tienes razón; tampoco te quiero despachar en dos líneas. Pero entiende que si tardas... ¿4 o 5 meses en montar cada revista? Que me sueltes 7 de sopetón, me tendría aquí hasta mañana.

Y en EE. UU. estarán con el desayuno, pero aquí en España algunos ya estamos trabajando en el cómic.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1364 en: 24 Abril, 2018, 16:48:29 pm »
Ferrán, ya tienes creado un tema para colgar allí lo que quieras que sea tuyo en el hilo de artistas. Y también para que el resto de la comunidad pueda comentar, claro.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39689.0
Por favor, de aquí en adelante evita hacer spam en el hilo. Si vas a hablar de tu labor como editor, recuerda que también puedes comentar en sus respectivos hilos (Sky Masters y Plot).
Muchas gracias. :)
Gracias, aunque digo yo que por alusiones podré mencionar algo ¿no? ;-)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines